martes, 18 de noviembre de 2014

Runas de las brujas o runas gitanas

No tienen nada que ver con las runas vikingas o las runas celtas.
Estas runas son usadas por algunas brujas como medio de adivinación, se desconoce su origen aunque se cree que provienen del pueblo gitano.
Consta de ocho runas de las que cada una de ellas se corresponde con uno de los sabbats.
Todas las runas se lanzan al aire para que caigan sobre un paño, se eliminan las que quedan cara abajo y las que caigan fuera del paño.
Las que queden juntas tendrán un significado combinado y si una runa queda montada sobre otra se interpretará que la que monta influye a la otra que se encuentra debajo.
La primera runa para la lectura, la runa dominante, líder o guía es la que está mas cerca de la bruja, la distancia que separa las runas y que las separan de la bruja representan una línea en el tiempo.
Si sale una lectura sin ninguna runa válida, todas invertidas o todas fuera del paño, están diciendo que no es el momento de saber la respuesta a lo consultado y no se debe volver a consultar hasta pasado un tiempo.
Las runas son :
El sol, sus palabras clave son éxito y progreso, su significado es la fuerza, un hombre de autoridad, un padre. Representa el poder y la confianza, la superación de las dificultades del pasado y los objetivos íntimos. Su sabbat es mabon y su número el 1.
Es de género masculino y se interpreta como “si”.
Esta runa simboliza la fuerza y autoridad, el poder y la confianza, la superación de dificultades y la consecución de los objetivos. El crecimiento personal y el avance.
La luna, sus palabra clave es el cambio, significa feminidad, el flujo de las mareas, conocimiento femenino y la sabiduría, la conciencia psíquica y el ocultismo. Su sabbat es Samhain, y su número el 2.
Es de género femenino y se interpreta como “no”.
Esta runa representa la sensualidad y lo femenino, el flujo de las mareas y la sabiduría oculta, la conciencia psíquica, lo oculto y lo misterioso. Igual que la luna representa influencia. Esta runa contiene un componente temporal añadido en su lectura, este tiempo es de esperar qe tenga los 28 días del ciclo lunar. Esta runa aparece en consultas relativas a la mujer y es muy importante tener en cuenta las runas que la rodean.
Esta runa es un mensajero de cambios en la vida que suelen temer más que ver con el interior de la persona que con cambios materiales.
Los anillos, sus palabras claves son amor, relaciones y empatía. Su significado trata de los encuentros y puede representar el matrimonio. Su sabbat es yule y su número el 3.
Es de género masculino, en una relación puede significar matrimonio o unión, tiene un contenido de compromiso o de un nuevo punto de vista de algo ya relacionado. Normalmente es la runa del amor y si la runa dominante dice “si” siempre lleva una carga de relación.
Las lanzas cruzadas, sus palabras clave son guerra y negatividad, representa hechos y argumentos negativos, su sabbat es Imboc y su número el 4.
Representa los hechos y argumentos negativos así como los altercados y discusiones. Si está cerca de una runa positiva puede significar el fin de algo, sanación o promoción. Es muy importante tener en cuenta las runas que la rodean y su distancia.
La serpiente, sus palabras clave son amigos, familia y viajes, su significado deriva lo las otras runas mas cercanas a ella y su sabbat es Ostara.
Su número es el 5 y su género masculino.
El círculo afectivo compuesto por familiares y amigos se halla representado en esta runa. Tiene las interpretaciones de movimiento, cambio y viaje, no es una runa estática.
Está influenciada por otras runas cercanas y si ésta runa cercana es la del sol indica un movimiento externo, mientras que si es la runa de la luna será un movimiento de naturaleza interior.
Las aves, sus palabra clave es cambio inesperado, trae noticias inesperadas que pueden cambiar la vida por completo, su sabbat es Beltane y su número el 6, es de género femenino.
Suele traer cambios cuya naturaleza suele ser inevitable, sobre todo si es la runa guía. Las otras runas circundantes pueden dar pistas sobre esos cambios, esta runa tiene una fuerte carga simbólica sobre noticias, novedades, mensajeros y lo que acontece a ciclos migracionales. Representa noticias o visitas de personas con las que se perdió el contacto.
La mazorca de maiz, sus palabras clave son naturaleza, buena suerte y abundancia, significa florecimiento de algo nuevo y felicidad, su sabbat es Litha y su número el 7, es de género masculino, se interpreta como “si”.
Simboliza el logro y el éxito, se debe tener muy clara su influencia sobre las runas cercanas que puedan influir de algún modo. Junto con los pájaros puede significar un viaje o cambio exitoso. En unión con los anillos puede ser éxito en una relación comercial o amorosa, unida al sol puede ser éxito en el trabajo.
La cicatriz, su palabras clave son fin, destrucción, dificultades y dolor, significa terminación o ejecución de algo, su sabbat es Lammas, su número el 8, es de género femenino y se interpreta como un “no” rotundo.
La cicatriz o runa negra implica la desaparición de algo cuyo sentido vendrá determinado por la cercanía de las otras runas, lleva implícito lo inevitable de las experiencias por muy dolorosas que estas sean. Es la runa del aprendizaje y la humildad, es con esta runa con la que hay que tener mas en cuenta la distancia y naturaleza de las que la rodean.
Posteriormente se añadieron otras runas que son :
El ojo : es la perspectiva, las cosas  que puede cambiar uno mismo, esperar lo inesperado.
La mujer : runa femenina de sucesos positivos y tranquilos.
El hombre : runa masculina, defiende los intereses propios, nos dice que se ha de permanecer fuerte y actuar, habla de la persona con un gran interior y energía.
La estrella : libertad para actuar frente a una situación para alcanzar los sueños.
El romance : habla del amor erótico, atracción sexual y bajos instintos.

No hay comentarios: