jueves, 20 de agosto de 2015

Testimonio del árabe loco - V

CON EL MALIGNO FULGOR DE LAS FOGATAS CON LAS COLINAS AL FONDO

“ ..Pero ahora, transcurridas mil y una lunas del peregrinar, el Maskim mordisquea mis talones, el Rabishu tira de mi pelo, Lammashta abre sus terribles fauces, Azag-Thoth se regocija malignamente en su trono, Kutulu alza la cabeza y observa a través de los velos de la hundida varloorni, del abismo, y clava sus ojos en mi; por la razón por la que debo apresurarme a escribir este libro en caso de que mi final llegue antes de lo que había preparado.
En verdad da la impresión de que hubiera fracasado en algunos aspectos concernientes al orden de los ritos, de las formulas o los sacrificios, porque ahora parece como si todas las huestes de  Ereshkigal estuvieran esperando, soñando, babeando por mi partida. Ruego a los dioses que puedan salvarme y no perezca igual que el sacerdote Absul Ben-Martu, en Jerusalén (¡que los dioses recuerden y se apiaden de él!). Mi destino ya no esta escrito en las estrellas, por que he roto la alianza caldea al buscar el poder sobre los Zonei. He pisado la luna y esta ya no ejerce poder sobre mi.
Las líneas de mi vida han sido borradas por mi vagar en el yermo, encima de las letras escritas en los cielos por los dioses. Incluso ahora puedo oír a los lobos aullando en las montañas, tal como lo hicieran en aquella fatídica noche; invocan mi nombre y los nombres de los otros.
Temo por mi carne, pero todavía mas por mi espíritu. Recordad siempre, en cada momento vacío, invocar a los dioses, para que no os olviden, porque son desmemoriados y se encuentran muy lejos.
Que vuestras fogatas brillen altas en las colinas y en los techos de los templos y en las cimas de las pirámides, para que puedan verlas y recuerden.
Recordad siempre copiar cada formula tal como yo la he escrito, y no cambiar ni una sola línea o punto, nada para que no pierda su valor o algo peor: por que una línea quebrada le proporciona los medios de entrada a aquellos del exterior, porque una estrella rota es el pórtico de Ganzir, el pórtico de la muerte, el pórtico de las sombras y las conchas. Recitad los encantamientos tal como se transcriben y prescriben aquí.
Preparad los rituales sin ningún fallo, y ofreced los sacrificios en los lugares y momentos adecuados.
¡Que los dioses se apiaden de vosotros! ¡que podáis escapar de las fauces del Maskim y vencer el poder de los antiguos! Y que los dioses os concedan la muerte antes de que los antiguos gobiernen de nuevo la tierra.....
¡kakammu! ¡selah!

No hay comentarios: