lunes, 20 de enero de 2014

Luna azul

Un ciclo lunar son unos 28 días de duración y debido a ciertas variaciones en el calendario algunas veces puede ocurrir que en un año se den 13 lunas llenas en lugar de12.
La luna azul se produce cuando la luna dentro de su ciclo de 28 días aparece dos veces dentro el mismo mes, debido a la duración de 31 días de dicho mes. Esto ocurre  una vez cada pocos años.
Cuando se produce la luna azul es un momento especialmente mágico. Esta luna da la oportunidad de hacer pedidos  especiales o excepcionales o trabajar con hechizos que necesiten de una energía especial.
Las lunas azules son especialmente buenas para añadir  energía a los objetivos deseados, son especiales para adquirir mayor conciencia espiritual, y para las prácticas de adivinación. También es buena para el establecimiento de objetivos e intenciones.
Dichos objetivos e intenciones elegidos para llevar a cabo en una luna azul deben ser grandes, importantes y elevados.
Cuando se enfoca la energía de una luna azul se debe hacer mediante la elección del área de la vida que parecen las más significativas en ese momento, como amor,felicidad, salud, prosperidad, protección y curación.
Es el momento de fijar objetivos a largo plazo y se revisar los logros y fracasos conseguidos desde la última vez.
Una vez elegidos los objetivos, la siguiente decisión debe hacerse con respecto a las herramientas a utilizar para mejorar la magia en esta luna azul.
Las herramientas a tener en cuenta tiene que ver con la correcta elección de gemas, colores, hierbas y aceites.
Para los pedidos con relación con el amor  y la feliciad, las gemas son jade, amatista y cuarzo rosa, los colores son el rojo y rosa, las hierbas y los aceites son cardamomo, romero y ylang-ylang.
Para los pedidos con relación con la salud las gemas serán ágata, piedra de sangre y rubí, los colores el rojo, naranja y amarillo, las hierbas y aceites son cilandro, eucalipto y lavanda.
Para los pedidos con relación con la prosperidad, las gemas son turquesa, crisopasa, esmeralda y ópalo, los colores son verde y rosa y las hierbas y aceites son limón, pachuli y jengibre.
Para los pedidos con relación con la protección las gemas serán turquesa, citrino y granate, los colores son blanco, dorado y negro, las hierbas y aceites son pimienta, clavo de olor y pachuli
Para los pedidos con relación con la curación las piedras adecuadas son berilo, jaspe y cuarzo ahumado, los colores el blanco, rosa, púrpura y  oro y las hierbas y aceites son cilantro, eucalipto y pino.
Una ceremonia de luna azul solo puede hacerse mas o menos cada dos años y medio.