lunes, 23 de septiembre de 2013

Los diez lugares mas terroríficos de Madrid

La casa de las siete chimeneas.
En la plaza del Rey 1, es un clásico de las historias paranormales de Madrid. Allí vivieron en el siglo XVI el capitán Zapata y su mujer, Elena. Cuando él murió en la guerra de Flandes, ella apareció también sin vida, pero su cadáver se volatilizó. Desde los mentideros de la corte contaban que su espíritu vagaba por las noches entre las chimeneas.
Iglesia de San Ginés.
C/ Arenal 13. Los lugares santos también pueden estar habitados por fantasmas, tal como cuenta la terrorífica historia del año 1353. Un grupo de bandoleros que asaltaron la iglesia, decapitaron a un anciano que estaba rezando en el templo. Hoy día, el hombre sin cabeza sigue vagando por los alrededores exigiendo venganza.
Palacio de Cañete.
C/ Mayor 69. Tras la imponente puerta del edificio que fuera residencia de los gobernadores de la villa en el siglo XVII se esconde un macabro misterio, durante las noches de invierno, los muebles el palacio aparecían cambiados de lugar de forma misteriosa, aterrorizando a los sirvientes. Se cuenta que era obra de unos duendes atraídos al lugar  por  una maldición.
Marqués de monasterio
C/ Marqués de monasterio 10. Objetos  que aparecen o desaparecen repentinamente, muebles y utensilios que se desplazan por si solos y sin ninguna explicación a tales hechos, ruidos extraños y terroríficos. En 1998 este lugar sufrió tales hechos paranormales que le hicieron tristemente famoso. Tras un exhaustivo estudio se llegó a la conclusión de que se trataban de espíritus atraídos al lugar por una ouija.
Ayala
C/ Ayala 124. A principios de los años 80 del siglo XX, los vecinos del edificio en pleno barrio de Salamanca acabaron abandonando el edificio aterrorizados por los gritos de angustia que solían escucharse. Tras una investigación  se descubrió que allí había muerto un sacerdote cuando el edificio era una casa de citas tiempo atrás. A día de hoy es un edificio de oficinas.
Palacio de Linares
Paseo de Recoletos 2. Uno de los lugares  mas emblemáticos del Madrid misterioso. Los obreros que trabajaban en su restauración a principios de los años 90, contaron todo tipo de sucesos paranormales, incluidas voces de ultratumba. Tras la investigación se supo que allí fue asesinada una niña al poco tiempo de nacer al ser fruto e un matrimonio incestuoso entre miembros de la nobleza.
Museo Reina Sofía.
C/ Santa Isabel 52. Numerosos estudios por parapsicólogos ha tenido lugar en el edificio. Anteriormente era un hospital, en su sótano se practicaban autopsias y en el subsuelo hay, según se cuenta, miles de muertos enterrados. Los cuales parecen ser los responsables de los ruidos nocturnos que se escuchan en el edificio.
Plaza Mayor.
Escenario en el que la inquisición torturaba y ajusticiaba a los acusados, este puede ser el motivo por el que todas las noches se podían oír los gritos de los ejecutados.
Calle Cabeza.
Aquí fue asesinado un cura por su sirviente. Éste huyó y al tiempo volvió convertido en un rico indiano. Un día pidió una cabeza de cordero para asar. Mientras caminaba por la calle, la cabeza del animal se transformó en la cabeza del cura dejando un rastro de sangre que delató al asesino.
Monasterio de El Escorial.
La construcción de este edificio – monumento está repleta de misterios, uno de ellos cuenta que un perro al parecer venido del averno se dedicaba a entorpecer y obstaculizar a los trabajadores de la construcción. Alrededor del edificio han acontecido apariciones tanto marianas como demoníacas. A un kilómetro del edificio, un lugar conocido como la silla de Felipe II, hay un gran cráter que se cuenta se formó con una pisada del diablo.   

 

No hay comentarios: