jueves, 6 de junio de 2013

Evangelio de los vampiros. El libro de la soledad, Cap. VII

He aquí, un ángel de Hastursedec-aa-Ioth apareció ante mí, Karmekish, durante mis sueños, en la montaña de la confusión; esta montaña se encuentra al poniente del Ensueño, cuando el amanecer aún no ha roto el embrujo de la Noche;
Y el ángel me exhortó a abandonar los senderos obscuros; y a volver con ellos, los de la luz, la Empíreo;
Más yo me negué, pues he visto la Belleza obscura; por esto el ángel me preguntó por los obscuros; quiénes son, y por qué.
“Oh ángel; le respondí.  “Mi naturaleza aún angelical, se apiada de ti, cuando me haces tal pregunta, pues no conoces lo que yo he visto”;
Has de saber que el obscuro es el introspectivo melancólico; el que Busca en sus abismos la confrontación consigo mismo; se precipita en lo profundo, y ahí tiene lugar la Batalla; la Criatura de la Noche comprende cuán distinta es de quienes le rodean; en un principio quizás trató de ser como ellos, mas pronto se dio cuenta de la señal de Caín, y entre las burlas de los niños de la raza estúpida, y las maldiciones de sus padres, comenzó a caminar por la vía del conocimiento; primero con pasos inseguros; más tarde con los pasos del Hierofante; y al llegar a su madurez, con lámpara de Ermitaño guía a otros melancólicos.
Oh, ángel, el obscuro es el eterno marginado, que al principio se atormenta al ver que los humanos y los alegres lo rechazan; que al principio mira con tristeza, desde la lejanía, el ágape y la alegría; mas pronto, una voz en su interior le dice:  bienaventurado seas tú, que para tu fortuna has nacido obscuro; caminarán en el sentido opuesto de los alegres y los hipócritas; y disfrutarás de los manjares ancestrales de la noche; tu nombre está escrito y resplandece con luz negra en el Libro de las Sombras; sé bienvenido al mundo más hermoso de todos, la Noche Infinita que habita en tu interior.
Obscuro poderoso es aquél que, desde su nacimiento, conoce su estado y su misión; mas esto no es frecuente.
Pues fue establecido, desde el inicio, que el obscuro se descubrirá a sí mismo, perdido y hallado en el reino de la luz; para que valore en justicia, espíritu y verdad el tesoro  que le fue concedido con su nacimiento; como decreto de las fuerzas supremas, así el obscuro recibe su condición.
Y algunos de ellos se convierten en Vampiros, esto es, en Herederos de las Tinieblas, como la Criatura de la Noche es Heredera de la Noche Infinita.
El Vampiro es el supremo depredador; mas el Vampiro de la gran escala es depredador de la sabiduría que busca el conocimiento con avidez;
Y si puede establecerse en una morada, la llenará de libros; de toda clase de instrumentos de alquimia y toda ciencia; de arte y sueños;
¡Cuán sensible es el Vampiro sabio, el esteta, el artista!  ¡Cuántos de ellos reciben la admiración del mundo sin que éste sospeche su naturaleza vampírica!  Cierto es que muchos tienen tratos con el mundo de la luz, del que se sirven para sus fines; y crean música, libros, y lo que le mundo conoce como Magia.
Estos Vampiros están atentos a la voz de la Noche; al viento y al crepúsculo; a los sueños y la videncia; y la transmiten, y la dejan para que los siglos por venir sigan conociendo;
Entre más se acerca el tiempo de Alción, más vampiros que no podían salir a la luz del sol, ahora caminan libremente a mediodía, por los pueblos de los hombres; así como hay muchos tipos de vampiros, y esto ha sido enseñado por Dissaor; aquellos vampiros limitados a las regiones nocturnas romperán sus cadenas;
Y aunque sigan prefiriendo la noche y despreciando el día, el poder caminar bajo la luz les permitirá realizar lo que desean.
Mas otro gran obscuro, el No-muerto, es de una escala superior; no requiere de un cuerpo; no se limita a la obscuridad y luz; ni a espacio y tiempo; conoce que pasado, presente y futuro no existen, como lo cree falsamente el género humano; y puede verlo todo al mismo tiempo;
He conversado con No-muertos que me han hablado de los fundamentos de la Tierra y el final de la Tierra; pues ambos eventos son uno solo.
Por esto hay un signo de victoria oculto entre la Noche”; esto le respondí al ángel que me fue enviado, y lo llevé conmigo a las sombras.
A Tukultininurta le fue dado el signo de victoria; no por amor, sino por orden.
Recuerda, visitante de estos libros, que se habla aquí en pasado, para que tu mente se vaya expandiendo, de lo conocido por ti, a lo conocido por los No-muertos; y llegará el tiempo en que tu mente pueda abarcar, liberada de sí misma, la totalidad; más por ahora se te habla en términos del tiempo relativo.
Babilonia florecía con Kadashmankharbe y Kurigalzu; había sido construido el templo de Innana.
En aquellos días el país de Karduniash fue conocido como Babilonia:
En Babilonia, mansión de los reyes casitas, ciudad eterna, en el templo de Shumaliya y de Shugamuna, las Criaturas de las Tinieblas realizaron la obra de Kurigalzu, la adornaron con los atributos del melammu, y la condecoraron con las insignias de la realeza.
Antes de seguir adelante, solitario, recuerda lo que el Primer Libro habla de las Criaturas de las Tinieblas que fueron veneradas como dioses; y así comprenderás el reverso de éstas líneas.
Kurigalzu libró a los habitantes de Babilonia, su pueblo, de las cargas para aquel que ama a su gobierno del rey, el dios Marduk; instaló a los habitantes de Babilonia en una verde pradera.
Los reyes enviaron a la corte de Egipto a sus hijas, que dieron sucesores a los Faraones; trama por trama, se establecieron lazos de sangre entre Egipto, Babilonia y Mitanni; Babilonia ofreció sangre; Egipto, oro.
Y la estatua sacratísima de Ishtar fue enviada desde Nínive a la corte de Egipto, para restablecer al Faraón enfermo.
Más es sabido que los humanos siempre lucharán por el poder temporal, traicionarán sus creencias y ejercerán crueldad ciega; así Ashshuruballit mató a Nazibugash, y Kurigalzu, el niño ciego, fue elevado al trono.
Y Enlilnarari, rey de Asiria, luchó cerca de Sugagi, que se encuentra junto al río Idligat; derrotó a Kurigalzu y mató a sus aliados, y se llevó consigo su campamento; destruyó al ejército casita y a la totalidad de sus enemigos, y ensanchó fronteras y territorios.
Babilonia brilló en poder, de dos a cuatro veces, mas llegó el tiempo de la caída; otras veces renacería Babilonia, hasta su caída final; mas Babilonia renacerá en tu interior, ser obscuro.
Sabiduría vampírica  se alzó en Babilonia; el conocimiento del Tiempo y las Puertas; Aradia y el Lado Obscuro; las dimensiones se abrían para los iniciados en el templo de Innana; y no fue mas que la sombra de la sabiduría que conoció Atlántida.