viernes, 13 de noviembre de 2015

Oros (Arcanos menores)

Rey de Oros.
Este arcano al derecho está determinando a un personaje muy metódico, afecto a las ciencias matemáticas y a las operaciones de cálculos, por lo que su mejor desempeño a nivel laboral es la de comerciantes, contadores o banqueros. Es paciente y ordenado. Siempre actúa y piensa de modo pausado. La reflexión y la confiabilidad lo ayudarán a incrementar la riqueza. Si este arcano se encuentra al revés está representando a una persona avara y ambiciosa. Con una visión materialista que solo provoca el rechazo de la gente que lo rodea. Es un personaje terco y con actitudes tiránicas. Las actitudes negativas son las que impiden el desarrollo.
Reina de Oros.
Este arcano al derecho está mostrando a una mujer muy inteligente y sensata. Es amante del éxito y su mayor pasión es la de exhibir tanto sus logros como su propia persona, por lo que muchas veces se convierte en una figura poco aceptada. La adquisición de riquezas le brinda la seguridad que necesita para vivir. Cuenta con un espíritu tranquilo y aplomado. Si este arcano se halla invertido, estará mostrando a una persona avara, tan codiciosa que toma decisiones desacertadas. La timidez y el reparo provocan grandes dificultades para la obtención de metas deseadas. Posee una terquedad que le impide aceptar la opinión de su entorno.
Caballero de Oros.
Este arcano tirado al derecho está determinando a una persona muy trabajadora. Su paciencia le permite beneficiarse con todo lo que emprende. Es muy práctico y astuto en cuestiones materiales, por lo que obtiene numerosas ayudas. Por lo general son personas que no tienen conciencia de los sentimientos ajenos. Este arcano en forma invertida es la inacción personificada. La inquietud y la inercia que comúnmente les domina les impide alcanzar los objetivos que han deseado desde hace mucho tiempo. Está augurando una ruptura en la economía producto del desánimo y la falta de esfuerzo. Muestra a una persona abrumada por la timidez.
Sota de Oros.
Cuando este arcano se presenta al derecho está determinando a una persona muy trabajadora estudiosa y perseverante. Es un luchador nato capaz de alcanzar todo lo que se propone. Le gusta ahorrar previendo el futuro. Es una persona muy agradable y confiable, por lo que está rodeada de amigos y de afectos. Es sumamente bondadoso y está siempre presente cuando se lo necesita. Si este arcano se encuentra presente en forma invertida nos muestra a una persona despilfarradora que no piensa ni en el presente ni en el futuro. Se presentarán muy malas noticias relacionadas con las finanzas. Es una persona detallista pero suele tener problemas de superficialidad.
10 de Oros.
Este arcano presentado al derecho estará indicando la obtención de riquezas a través de herencias. Ofrece la prosperidad mediante la adquisición de propiedades. El trabajo de otras personas estará ofreciendo una gran seguridad material. Representa el hogar, la casa, la economía doméstica, la familia y con ella toda la ascendencia y la descendencia. Si este arcano se encuentra al revés se presentarán grandes inconvenientes y litigios dentro de la familia por causa del dinero. Habrá dificultades con testamentos o herencia, que provocarán rupturas en los afectos. El gusto por los juegos de azar puede traer grandes ganancias pero también grandes pérdidas.
9 de Oros.
Cuando este Arcano se presenta al derecho representa legados recibidos, herencias, que favorecerán las inversiones y con ellas aumentarán las ganancias. La llegada de dinero inesperado permitirá sobrellevar situaciones económicas angustiantes. La sucesión de buenos acontecimientos les permitirá la adquisición de bienes inmuebles. Será necesario tener cuidado con las consecuencias que pueden traer determinadas acciones. Si esta carta cae invertida, puede provocar una malversación de fondos que los puede conducir a la ruina. El abuso de confianza puede provocar el abuso de situaciones y a realizar saqueos en las cuentas que pueden estar a su disposición. La llegada de dinero sucio o mal habido puede tentarlos.
8 de Oros.
Si este Arcano se presenta al derecho estará mostrando prudencia en los actos y desarrollara el ahorro y la destreza con el manejo de de dinero que servirá de base de la fortuna. Se realizaran inversiones muy conservadoras que propiciaran el éxito rotundo de todo lo que emprendan. La diplomacia los acompañara en todos los actos. Si se presenta invertida mostrará actos de deshonestidad, donde la estafa será parte de cada acción. La maldad y la envidia serán los factores predominantes, que solo lo conducirán al rechazo por parte de los integrantes de su entorno. Actos de vanidad y egoísmo deterioraran cualquier tipo de relación.
7 de Oros.
Si este arcano se presenta al derecho provocará el desarrollo de una especulación que solo los conducirá a actos improductivos. La falta de interés solo propiciará el desaprovechamiento del trabajo útil. Augura grandes proyectos signados por el fracaso. Esta carta representa al señor de los actos no logrados. Si se presenta invertido propicia la pérdida de bienes por la extremada ansiedad que los lleva a cometer inversiones apresuradas. Las grandes dificultades económicas los pueden conducir a la bancarrota. La agitación y el temor los conducirá a cometer muchos errores que se pagarán muy caros. Los pensamientos no estarán muy claros por la intranquilidad permanente que estarán sobrellevando.
6 de Oros.
Este Arcano presentado al derecho augura una gran solvencia material en el aquí y ahora. Tanto los premios, como los estímulos serán constantes; así como la recompensa a los esfuerzos realizados. Se conseguirán logros muy importantes en todos los niveles. Habrá un gran desarrollo de la filantropía y la caridad por el prójimo. Todos los sucesos diarios recibirán su recompensa inmediata. Si este Arcano cae invertido traerá la ambición desmedida que solo provocará la pérdida de bienes a causa de malas inversiones. El permanente descuido ocasionará desventajas, y la posibilidad de ser robado. Se desarrollarán grandes sueños de gloria que no los conducirá a ninguna parte. Habrá un exceso de gastos.
5 de Oros.
Si esta carta se presenta al derecho ocasionará una pérdida de riquezas y de status, muestra que habrá dificultades económicas que pueden conducir a la pobreza. Determina a un hombre galante o a una mujer cariñosa. Los amores estarán por doquier, al igual que pretendientes y amantes. Las relaciones amorosas serán muy concordantes. Si este Arcano cae invertido muestra que la mala situación ha de durar por mucho tiempo, habrá una muy mala economía acompañada por el desempleo. El desorden y el libertinaje solo los conducirán a la confusión. Representa a personas proclives a los escándalos y devaneos.
4 de Oros.
Si está al derecho marca una muy buena situación que propiciará el aumento de riquezas. Se desarrollará la solidez material. Contarán con posibilidad de recibir muy buenas noticias. Representa al señor del poder terrenal. Augura buenos regalos como recompensa de buenos actos. Si este arcano cae invertido estará augurando una falta de decisión a la hora de emprender algún negocio o proyecto. El constante miedo a perder los llevará a estancarse y a dejar pasar las oportunidades. Los obstáculos en el camino no podrán ser superados por falta de capacidad. Surgirán actos de envidia y de sospecha constante.
3 de Oros.
Cuando este Arcano se presenta al derecho muestra que solo el trabajo esforzado es el que conduce al éxito de todos los proyecto o emprendimientos. Augura el incremento de los grandes negocios que darán enormes posibilidades de trabajo. Estas personas se caracterizan por modales elegantes, nobleza y muy buena educación. Si esta carta se presenta invertida denota avaricia y temor por cualquier pérdida material por más pequeña que sea. Manifiesta una constante preocupación por los incrementos materiales. El desarrollo de la frivolidad puede ser parte de la vida cotidiana. Manifiesta debilitamiento, disminución de bienes materiales y también de los afectos.
2 de Oros.
Este arcano se presenta al derecho significa que se deberá realizar una administración muy cuidadosa en cualquier empresa que se esté llevando a cabo. Se deberá prestar atención a los constantes altibajos que pueden impedir la expansión de las empresas. Muestra que es muy importante saber invertir y cuidar lo que se ha obtenido. La agitación emocional puede provocar muchas dificultades y perjuicios. Si este Arcano cae invertido, pronostica muchas deudas. Muestra una gran diferencia entre los ingresos y los egresos que puede conducir a la pérdida de lo logrado hasta el momento. La falta de reflexión y de impulsividad les impedirá llegar a la meta, será necesario dejar de lado esa inclinación por los placeres.
As de Oros.
Esta carta cuando se presenta al derecho representa el bienestar financiero que propiciará una gran comodidad material. El desarrollo del poder sin llegar al abuso, le permitirá escalar posiciones. La alegría y la felicidad se harán presentes en distintos ámbitos de la vida. La dicha y el regocijo serán parte de la vida diaria. Si este Arcano cae invertido muestra avaricia y mezquindad. La falta de fe puede conducir a la pérdida o la falta de desarrollo de todo lo que se emprenda. Augura la desconcentración y la falta de claridad. Habrá una entrega total y desenfrenada a los placeres físicos y mundanos. 

No hay comentarios: