martes, 3 de noviembre de 2015

Bastos (Arcanos menores)

Rey de bastos.
Si aparece al derecho en la tirada, representa al hombre honrado, que está preparado para desarrollar una actitud positiva en el trabajo. Simboliza a la persona consiente, noble y sincera, es amante de las tradiciones, también generoso y de conciencia recta. Es el hombre de familia y de su hogar, es justo en sus decisiones y muy tolerante. Si aparece al revés representa a un hombre prejuicioso y severo, una persona carente de todo sentimiento que se convierte en un déspota a la hora de tomar decisiones. Es prejuicioso y se torna implacable a la hora de juzgar.
Reina de Bastos.
Cuando este Arcano aparece al derecho está representando a una mujer muy honesta y muy afectuosa, es virtuosa y posee los pensamientos más nobles.
Se puede convertir, además de una mujer amante del hogar, en una mujer exitosa en cualquier empresa o negocio que lleve a cabo. Es la mujer que además de virtuosa, es cortés y previsora. Si este arcano cae al revés muestra a una mujer que se maneja tanto en el ámbito familiar como en el ámbito profesional de modo dominante, es celosa en todas las relaciones, no da tregua a nadie de su entorno y aprovecha cualquier oportunidad para convertirse en una verdadera usurera.
Caballo de Bastos.
Al derecho este Arcano representa a una persona impetuosa, extremadamente activa. A todos los que conviven con él o tienen algún tipo de relación, se les hace muy difícil predecir las reacciones. Muestra la partida. Las mudanzas rigen su vida, por lo que habrá grandes cambios de residencia. Si este Arcano se presenta al revés muestra a una persona con escasa inteligencia, especuladora, capaz de realizar cualquier artimaña para sacar provecho propio, es inescrupulosa, capaz de manejarse por el fanatismo. Muestra rupturas, desavenencias y desacuerdos. Determina contrariedades y anulaciones de los proyectos.
Sota de Bastos.
Este Arcano representa a una persona intuitiva, capaz de dar respuestas rápidas. El entusiasmo marca todos los ámbitos de su vida, posee una gran amplitud de recursos que suele aplicar muy convenientemente. Puede ser excéntrico y generoso. Ofrece la llegada de buenas noticias. Si este Arcano cae al revés, representa a una persona dominante y bastante superficial. Se esfuerza muy poco en las cosas que encara, es poco responsable. Sus actitudes hacen que se convierta en una persona poco confiable. Ofrece rumores perjudiciales, noticias desagradables. Anuncios poco gratos.
10 de Bastos.
Cuando esta carta cae del derecho representa el valor que posee todo premio, trae fortuna producto de los esfuerzos, una expansión en el terreno afectivo y laboral. El éxito estará signado en todos los ámbitos de la vida. Ofrece la posibilidad de desarrollar la astucia para conseguir el avance en el camino de la vida. Si este Arcano se presenta invertido presentará grandes obstáculos en el camino, los que serán muy difíciles de superar. Habrá decepciones sobre ciertas personas del entorno como así también, en aquellas que pertenecen al grupo de los afectos. Habrá traiciones de las personas menos esperadas.
9 de Bastos.
Cuando este Arcano está al derecho representa el triunfo seguro. Se logrará a través del esfuerzo y del trabajo, una posición sólida y sin ningún tipo de riesgos. La buena salud acompañará toda esta etapa. La estabilidad laboral y la armonía afectiva los conducirá al bienestar pleno. Ofrece una gran fortaleza para enfrentar todos los obstáculos. Si este Arcano cae al revés, presentará contrariedades a lo largo del camino, las ideas absurdas y la obstinación serán el causante de los retrasos que se presentarán en todos los ámbitos. Los contratiempos estarán a la orden del día. El carácter débil y la falta de decisiones los conducirán al inevitable fracaso.
8 de Bastos.
Al derecho, este Arcano representa las buenas noticias, se recibirán llamadas inesperadas que traerán esperanzas positivas de cambios. Viajes y reuniones de familia. Pasatiempos y recreos que se llevarán a cabo en un ámbito campestre. Las acciones rápidas serán necesarias para responder en los periodos inmediatos. Es el señor de la rapidez. Si está al revés ofrecerá desunión familiar, las disputas serán constantes en este ámbito, habrá pérdida de trabajo, y los viajes serán cancelados o retrasados inesperadamente. La falta de lógica en los emprendimiento conducirá al fracaso. Las relaciones estarán ceñidas por la agitación y surgirán muchas enemistades tanto en lo laboral como en lo familiar.
7 de Bastos.
Si este Arcano se presenta al derecho, indica que se sufrirán muchas pérdidas a causa de los grandes obstáculos que han de presentarse. Las jornadas de trabajo serán muy arduas y no se relacionarán con los resultados, ya que los éxitos serán pasajeros. El valor y la constancia servirán para dominar la adversidad. Habrá posibilidad de negociaciones que conllevarán a ciertas discusiones amistosas. Si se presenta del revés presentará pérdidas de oportunidad por causa de la timidez o la indecisión. El miedo a la responsabilidad alejará el triunfo. La falta de acción y de carácter serán las principales causantes del retraso en las negociaciones, la falta de decisión ante los problemas de la vida, impiden el avance.
6 de Bastos.
Cuando esta carta se encuentra al derecho, determina las permanentes luchas que conducen a la victoria, esto traerá el progreso. Las buenas noticias aparecerán al final de las tareas bien hechas. Representa al hombre servicial capaz de ayudar a cualquier persona. Este arcano representa al señor de la victoria. Brindará la posibilidad de trabajo, como mensajero o comisionista. Si este Arcano cae en la tirada, del lado del revés, muestra una vida signada por las malas noticias. Determina el retraso que resulta de las trabas burocráticas. Traerá pena y desilusión. El consultante está sumido en un gran temor ante el rival que se presenta victorioso.
5 de Bastos.
Cuando este Arcano se presenta al derecho representa las constantes luchas y las permanentes competencias que propiciarán el éxito. Representa al señor de la lucha. El camino estará plagado de dificultades y pruebas, pero contará con la posibilidad de lograr la riqueza, un camino plagado de lujo y esplendor determinarán su destino. A través del extenuante y largo trabajo se logrará el éxito. Esta carta invertida presentará pleitos que determinarán perjuicios económicos. La manifestación de rencores escondidos determinará las molestias a nivel afectivo. Todos los pleitos legales serán inútiles. La competencia desmedida solo acarreará más inconvenientes y traerá grandes discusiones.
4 de Bastos.
Este arcano presentado al derecho trae la armonía y la paz necesaria para conseguir la prosperidad. Las asociaciones comerciales, financieras o industriales traerán el triunfo. Los intereses comunes darán lugar a la concreción de los proyectos. La posibilidad de iniciar un romance traerá la alegría y la satisfacción. Si este arcano cae al revés presenta atrasos y obstáculos para la concreción de las metas. La falta de perseverancia conducirá al fracaso temporario. Surgirán cortos periodos de descanso frente a una tormentosa etapa de trabajo, esto conducirá a la falta de claridad de las ideas y a la complicación en las relaciones afectivas y laborales.
3 de Bastos.
Si este arcano cae al derecho representará el éxito en todos los negocios que se emprendan. Se contará con la colaboración y la ayuda práctica en el momento más necesario. Habrán buenas oportunidades para llevar a cabo grandes empresas. La iniciativa y la creatividad darán resultados exitosos. La audacia ayudará a aceptar las oportunidades. Representa al señor de la fuerza establecida. Si este arcano cae de manera invertida, presentará una excesiva vanidad y arrogancia que pondrá trabas en el camino. La vanidad y la obstinación absurda solo conducirán al consultante al fracaso. Se presentarán grandes desilusiones ante acciones y proyectos prometidos que no se cumplirán.
2 de Bastos.
Si este arcano está al derecho representará la autoridad y la riqueza que se logra a través de los grandes esfuerzos y de las luchas. Las buenas tareas traerán grandes beneficios, tanto económicos como afectivos. El éxito estará muy próximo. Este arcano representa al señor del dominio, ya que tiene la capacidad de dominar varias esferas de la vida. Si cae al revés mostrará un orgullo y una ambición desmesurada a la hora de dominar las situaciones. Los imprevistos y los sucesos inesperados serán parte de la vida. Se obtendrá riqueza de manera deshonesta. Algunas situaciones serán las causantes de angustias y pesadumbre.
As de Bastos.
Si este Arcano cae al derecho representa la innovación y la creatividad. Es el inicio o el principio de las nuevas empresas que se han perseguido durante mucho tiempo. Determina grandes aptitudes artísticas. Pronostica nacimientos, pues es un período donde aumenta la fertilidad y con ella la concepción. Es el nacimiento de todo tipo de acciones. Es el Arcano de la virilidad. Si este arcano cae al revés propiciará inicios sumamente dudosos, cargados de falsedad, que pueden dar como resultado la quiebra o la ruina. Los proyectos tienden a no prosperar y la relación con el sexo opuesto se empieza a cargar de problemas.

No hay comentarios: