viernes, 13 de noviembre de 2015

Espadas (Arcanos menores)

Rey de Espadas.
Cuando este arcano se presenta al derecho, determina a un hombre con gran autoridad y jerarquía. Se podría decir que es un magistrado o un hombre de leyes. Este personaje es un ser racional y lógico. Posee una gran capacidad de inventiva. Es cauto y sutil. Pueden desarrollarse muy bien como abogado, como escribano o juez. Si este arcano cae del lado del revés estará mostrando a un hombre de malos sentimientos, terco y perverso. Es una persona calculadora que posee muy malas intenciones. Suele ser injusto y cruel al tomar sus decisiones. Todos sus actos se caracterizan por estar muy alejados de su corazón.

Reina de Espadas.
Este arcano evidencia, cuando cae al derecho, a una mujer sumamente inteligente, con una gran perspectiva y una gran rapidez mental. Tiene como característica fundamental, recomponer las situaciones opuestas para obtener un beneficio personal. Es muy sabia para llevar a cabo todo tipo de emprendimientos y es muy compleja a la hora de entenderla. Si este arcano cae invertido estará determinando a una mujer cargada de malicia, muy mentirosa y con muy mala intención. Es una persona beligerante. Todas sus acciones están conducidas por la mala intención y el egoísmo. Posee una mente estrecha y se caracteriza por una actitud poco tolerante.
Caballo de Espadas.
Si este arcano en la tirada, cae al derecho, estará mostrando a un hombre muy inteligente, habilidoso en todos los actos que emprende. Es muy activo, capaz de llevar a cabo cualquier emprendimiento. Posee una actitud dominante, pero también modales delicados. Posee un inigualable valor y resistencia, que lo conduce a obtener todo lo que se propone. Si este arcano cae al revés estará mostrando un individuo ignorante e inepto. Debido a su falta de capacidad y de sentido común, no podrá conseguir todo lo que desea y provocará la destrucción de lo poco que ha conseguido. Tiene una actitud muy pendenciera por lo que se hace difícil la convivencia. Es una persona falsa y mentirosa.
Sota de Espadas.
Si este Arcano se presenta al derecho estará poniendo en evidencia a un comerciante o empresario muy agudo. Existirá la posibilidad de una noticia o de un mensaje que provocará un gran cambio en su vida. Es un personaje muy gracioso pero muy capaz, que siempre está alerta para no dejar pasar las oportunidades que suelen presentarse en algún momento de la vida. Si en la tirada, este arcano cae invertido estará mostrando a una persona frívola que esconde dos caras. Es una persona peligrosa, porque busca siempre la venganza. Representa a un personaje astuto, con tendencia a esconder siempre algo que utilizará para destruir a otros.
10 de Espadas.
Este arcano representa al señor de la ruina. Cuando cae al derecho representa pérdida repentina de la fortuna. Ofrece una vida signada por las penas y las tristezas. La permanente aflicción y la congoja a la que estarán expuestos provocarán grandes lamentos. Puede haber desolación por pérdidas materiales a causa de asaltos o estafas. Este arcano cuando está invertido provocará un cambio súbito y violento, que ocasionará una profunda desestabilización y grandes pérdidas. Representa también el poder y autoridad necesarios para comenzar a emprender los negocios, los cuales corren riesgo de ser muy mal manejados.
9 de Espadas.
Este Arcano es considerado como el señor de la desesperación y de la crueldad. Cuando cae al derecho estará representando la aparición de tristes premoniciones. Las penas y la decepción signarán la vida de este personaje. Grandes pérdidas materiales y afectivas marcarán el estado de ánimo que ira decayendo notablemente. Si este arcano cae invertido estará mostrando que la maldad y la crueldad de terceros es capaz de provocar una desesperación tan grande que puede conducir hasta el mismo suicidio. La soledad y la miseria formarán parte de su vida, provocando angustia y depresiones profundas. El exilio será una de las salidas elegidas por este personaje.
8 de Espadas.
Este arcano presentado al derecho representa la envidia y las habladurías, que hacen que la vida se torne triste y delicada. Se preparan momentos donde la crisis se apoderará de casi todas las situaciones. Se sentirán censurados por gente allegada y esto conducirá a un retiro voluntario. Será una época muy crítica que habrá que sobrellevar. Cuando este arcano cae al revés, estará determinando un momento de liberación y de relajación, ya que los problemas comenzarán a alejarse, lo que no significa que los conflictos se solucionen. No se sentirán reconocidos ni recompensados económicamente después de haber realizado tareas pesadas.
7 de Espadas.
Si esta carta cae al derecho estará determinando esperanzas para cumplir con lo que parecía imposible. Ofrece amplias posibilidades de cambios a nivel laboral pero, también esos cambios afectar el lugar donde se habita con la posibilidad de mudanzas. Habrá impedimentos en los logros producto de las desmedidas ansias puestas en ellos. Se presentará la posibilidad de realizar viajes breves. Si este arcano cae invertido habrá momentos de indecisión donde se necesitarán consejos prudentes de terceros y expertos a la hora de iniciar cualquier tipo de emprendimiento. Será necesario controlar los nervios alterados para poder realizar las observaciones necesarias. Será necesario solicitar opiniones.
6 de Espadas.
Este Arcano cuando se presenta al derecho estará marcando obstáculos que han sido vencidos. Las dificultades y los dolores comienzan a alejarse de la vida. Se podrán recorrer largos caminos que conducirán al éxito. Posibles excursiones y paseos que darán la oportunidad de conocer nuevas personas en las que podrán encontrar además de buenos amigos buenas posibilidades de trabajo. Si este Arcano cae invertido se presentará un sosiego temporal que será producto del alejamiento de los problemas. El camino que está mostrando este Arcano será largo y necesitará del esfuerzo, que deberá ser permanente y constante para poder solucionar los problemas.
5 de Espadas.
Este arcano cuando se presenta al derecho, está demostrando el adelantamiento de un conflicto. Habrá grandes pérdidas y perjuicios. Los pensamientos y las acciones basadas en la negatividad llevarán a la derrota de todo lo que se emprenda y a la destrucción de cualquier relación comercial y efectiva. Augura que la mayoría de las acciones estarán basadas en el libertinaje, lo que también seguirá provocando inconvenientes y grandes pérdidas. Este arcano invertido representa la presencia de enfermedades graves en seres queridos lo que los conducirá a vivir momentos muy dolorosos impregnados de amargura y de tristeza. La indecisión permanente puede conducirlo a actos que serán irremediables. El desconsuelo será una situación irremediable.
4 de Espadas.
Está representado por el señor del descanso. Cuando en la tirada cae al derecho muestra las sombras y la soledad que aparecen en la vida del consultante. Ofrece la posibilidad de llevar a cabo un retiro para descansar. La necesidad interior de comenzar una vida solitaria los conducirá a separarse de los amigos y someterse a la reclusión y al aislamiento. Si se presenta al revés estará determinando la prudencia que lleva a una buena administración de la economía. El orden y la buena administración permitirán el ahorro con visión de futuro. La reserva de bienes les permitirá llevar a cabo proyectos denegados en el pasado.
3 de Espadas.
Este arcano cuando cae al derecho estará anunciando la probabilidad de un alejamiento temporario o permanente producto de las peleas y los conflictos ocasionados dentro del entorno familiar. Augura pérdida de los afectos que provocará gran angustia y pena en el corazón esta situación ocasionará que se paralicen las ideas. En la pareja los caracteres opuestos serán la causante de la separación. Si este arcano cae invertido mostrará una gran falta de memoria y distracción. El extravío de cosas importantes, el olvido de citas de trabajo y compromisos adquiridos, provocarán grandes complicaciones. Se cometerán errores, por la falta de observación, que podrán ser irremediables.
2 de Espadas.
Si este arcano cae a la derecha está determinando el placer que se alcanza después de un tiempo de mucho sufrimiento. Representa una paz reestablecida que ofrece una tregua y un gran alivio. La armonía adquirida dará lugar a la resolución de numerosos inconvenientes. Las relaciones estarán determinadas por el afecto, la afinidad y la correspondencia. La simpatía permitirá establecer nuevas amistades. Si el arcano se encuentra a la inversa, se estará en presencia de amigos falsos. Las relaciones estarán basadas en la mentira y la deslealtad, lo que provocará numerosos malestares y separaciones. Se pueden dar situaciones, que por no detenerse a analizar los llevarán a caminos equivocados.
As de Espadas.
Este arcano cuando se presenta derecho, estará mostrando la victoria en todo lo que se inicie. Representa el renacimiento de todo lo que se emprende. Favorece el desarrollo de la fuerza y el ímpetu que llevan a un cambio total de mentalidad. La gloria vendrá de la mano de un cambio total y permanente de actitudes. Si este arcano cae invertido, estará mostrando que con el mal uso del poder, se alcanzaran solo los disgustos y las desgracias. El carácter impetuoso conducirá al alejamiento de los afectos. La violencia permanente producto de factores externos hará que se provoque un estancamiento, tanto económico como espiritual.

No hay comentarios: