viernes, 6 de noviembre de 2015

Copas (Arcanos menores)

Rey de Copas.
Al derecho, representa a un hombre sabio que maneja muy bien la ley y la empresa. Representa a un negociante hábil y muy creativo. Es respetuoso de las ideas de los demás. Su gran inteligencia sumada a la intuición lo hace un hombre exitoso. Posee una mente ágil que lo lleva a resolver todo tipo de conflictos. Es ambicioso pero también muy responsable. Si esta carta cae al revés dará como resultado un hombre sin escrúpulo y deshonesto. Este personaje es capaz de traicionar a cualquiera con tal de cumplir su cometido. Su inclinación a dilapidar los bienes y a vivir en el libertinaje lo pueden conducir a la ruina. Se muestra muchas veces histérico o cargado de ira.
Reina de Copas.
Este arcano que representa a una mujer rubia, si cae al derecho, la determinará como prudente y honrada. Es amante del hogar, cariñosa y con una gran capacidad intuitiva. Si bien es muy ingeniosa puede muchas veces ser influenciada por el entorno. Es muy laboriosa y caritativa. Si este arcano se presenta invertido, estará mostrando a una mujer con falta de lógica y de razón. Presentará inestabilidad en sus opiniones lo que la hará cambiar de posiciones. Muestra a una persona poco confiable, perversa y con costumbres bastantes escandalosas. Gran parte de su vida se la pasará engañando.
Caballero de Copas.
Cuando este arcano se presenta al derecho estará representando a una persona inteligente. En muchas veces se deja conducir dócilmente tanto por personas de su entorno como aquellas que recién conoce. Muestra a alguien muy soñador que suele quedar muy decepcionado cuando no logra los resultados que anhelaba. Augura la llegada de buenas ofertas, también habrá la llegada de afectos lejanos. Si este arcano se encuentra al revés, habrá situaciones fraudulentas. Las personas que se encuentran en su entorno se acercarán con mentiras que los perjudicarán. Habrá períodos en que serán embargados por la pereza y esto les provoca un retraso en todos los proyectos emprendidos. La envidia rondará constantemente.
Sota de Copas.
Si este arcano se presenta al derecho augura casamientos o compromisos que conducen a la estabilidad de la pareja, con la posibilidad de nacimientos. Es una persona que se conduce en la vida, de manera reflexiva, es equilibrada, pacífica y soñadora. Augura buenas posibilidades de trabajo y oportunidades de estudio que lo ayudarán a adquirir una profesión. Si se encuentra al revés estará mostrando una persona muy avara, capaz de realizar cualquier acción, basándose en la mentira para conseguir sus propósitos. Tiene tendencia a criticar y a juzgar livianamente a los demás. Si bien es una persona muy acostumbrada al engaño, muchas veces queda al descubierto, lo que le ocasiona numerosas pérdidas.
10 de Copas.
Este arcano que representa al señor del éxito total, si se presenta al derecho representará la felicidad duradera, habrá durante su vida, amistades duraderas y contará con afectos desinteresados que lo acompañarán en los buenos y en los malos momentos. Su vida familiar será muy segura y auténtica. Todas las situaciones estarán signadas por el bienestar y el desahogo económico. Si este arcano cae invertido, se entrará en una etapa donde los problemas familiares y amistosos estarán a la orden del día. Las discusiones serán constantes y darán lugar a vivir malos ratos. Surgirán numerosos contratiempos marcados por la rabia y la ira. La tempestad asolará todas las relaciones.
9 de Copas.
Este arcano representa al señor de la felicidad material. Si cae al derecho durante una tirada determina la alegría provocada por el éxito material. Todos los emprendimientos serán alcanzados por el triunfo y el éxito, lo que augurará un futuro promisorio. El bienestar mental y físico será el que otorgue mayores satisfacciones. El esfuerzo honesto dará sus frutos. Si este Arcano aparece al revés, la vanidad se aprovechará del hombre. Los excesos y el descontrol, lo llevarán al derroche y al abuso de poder. El comportamiento personal tanto en el ámbito laboral como en el ámbito familiar provocará la pérdida de confianza.
8 de Copas.
Este arcano representa el éxito perdido. Si se presenta al derecho determinará un punto de decisión. Habrá un marcado rechazo por la forma de vida, incluyendo los métodos de convivencia y las costumbres sociales. La modestia y la timidez retrasarán los emprendimientos. Representa a una persona muy sincera y sobre todo amable, estas condiciones hacen que puede contar con muy buenos amigos. Si cae al revés augurará el desasosiego. La búsqueda de un ideal solo provocará la inquietud. Representa también el rompimiento del estado de las cosas y la destrucción de un modo de vida, que ha estado cuidadosamente fundamentado.
7 de Copas.
Este arcano cuando se presenta al derecho, representa la elección entre lo que se considera sobrenatural y las cosas materiales. El exceso de oportunidades puede llegar a producir determinaciones erróneas. Será muy importante, antes de decidir analizar en detalle, y evaluar cada cosa por separado para evitar grandes perjuicios. Representa la inteligencia, el criterio y el razonamiento. Si este arcano cae invertido propiciará la fantasía y la ilusión. El constante autoengaño puede provocar la falta de visión. El permanente miedo al triunfo provocará numerosas pérdidas de oportunidades. Serán proclives a confiar en promesas vanas.
6 de Copas.
Si este arcano cae al derecho, augura grandes satisfacciones producidas por las metas cumplidas. Los grandes esfuerzos puestos en el trabajo conducen al éxito. El pasado y los recuerdos felices provocarán grandes momentos de regocijo. Habrá armonía tanto en el ámbito laboral como en el afectivo. Pueden aparecer períodos, donde la nostalgia por un tiempo pasado se haga presente. Si este arcano cae al revés durante una tirada, determinará personas cargadas de vanidad y de egoísmo. El pasado con sus costumbres rígidas pesará en el presente. El orgullo de glorias pasadas serán causantes de la inhibición de las metas presentes y futuras.
5 de Copas.
Si este arcano cae al derecho durante la tirada, ofrece un aumento del patrimonio, producto de herencias y de donaciones. La familia estará fundada sobre cualidades y virtudes que dejarán un muy buen legado para sus descendientes. Será muy importante la evaluación de todas las situaciones antes de realizar alguna inversión para no poner en peligro los bienes obtenidos ni el futuro de los descendientes. Si este Arcano cae al revés estará determinando la aparición de obstáculos inesperados que ocasionarán problemas súbitos que pueden llegar a tardar mucho tiempo para solucionarse. La vida descontrolada y trasnochada nublarán las ideas que correrán el riesgo de no ser cumplidas.
4 de Copas.
Si este arcano cae del lado derecho, estará expresando una imperiosa necesidad de conseguir nuevos objetivos. Se sentirá una abrumadora necesidad de buscar nuevos estímulos, ya que siempre se está al borde de caer en el aburrimiento o la depresión. El progreso puede estar en peligro por un momentáneo achatamiento de las ideas, la creatividad estará en decadencia. Si este Arcano está al revés, habrá situaciones que conducirán al enojo, impidiendo el progreso. La vida diaria estará plagada de monotonía lo que conducirá a un permanente fastidio, será necesario cambiar de conductas para poder salir del estancamiento, que no solo evitará el progreso sino que conducirá a la infelicidad.
3 de Copas.
Este Arcano representa al señor de la abundancia si en la tirada ha caído al derecho estará marcando el inicio de un muy importante proyecto que había estado guardado durante mucho tiempo y que había tenido posibilidades de llevarse a cabo. La vida estará inmersa en una gran felicidad, producto de nacimientos y festejos familiares. Muestra también una salud muy fuerte que se traduce en una gran vitalidad. Si este Arcano cae invertido, representará el egoísmo manifestándose permanentemente. Los excesos, los vicios y el descontrol inundarán la vida de estos personajes y los conducirá al fracaso inminente. Habrá una gran tendencia a explotar a los demás con fines personales.
2 de Copas.
Cuando este Arcano se presenta al derecho, estará mostrando el inicio de una amistad o de un romance que se convertirá en una relación estable. Ofrece la posibilidad de resolver las diferencias que permitirán llevar en vida cargada de armonía y de equilibrio. Se presentarán nuevos proyectos laborales que estarán basados en la cooperación, estará a cargo de los mismos compañeros de trabajo. Si este arcano cae invertido estará mostrando que las discusiones estarán a la orden del día, estos altercados son generalmente producto de los malos entendidos. Habrá separaciones que terminarán en divorcios. El desamor y el apetito carnal llevarán a la infidelidad, la destrucción de la pareja será inminente bajo estas condiciones.
As de Copas
Este arcano presentado al derecho, estará mostrando el amor pleno, el tanto fraternal como el de pareja. La felicidad y la alegría signarán la vida diaria. Surgirán invitaciones que propiciarán el conocimiento de nuevas personas con las cuales se podrán llevar a cabo proyectos postergados. Serán buenos momentos para iniciar todo tipo de proyectos creativos o artísticos. Si este arcano cae de manera invertida, las perturbaciones emocionales conducirán a la destrucción de la pareja y a la infelicidad. La tristeza y el desamor serán una constante en la vida diaria. Las malas acciones recurrentes conducirán a una permanente pérdida de confianza.

No hay comentarios: