martes, 21 de julio de 2015

Objetivos de la Qabalah

La Qabalah es una guía confiable que conduce a la comprensión del Universo y del propio Ser. Los sabios han afirmado durante mucho tiempo que el Hombre es una miniatura del Universo, conteniendo en su interior los diversos elementos de aquel macrocosmos del cual el es el microcosmos. Cuando se emprende el estudio del Universo, sea interior o exteriormente, se necesita una nueva serie de símbolos; la Qabalah proporciona esa serie de manera insuperable. El glifo del Árbol de la Vida es, al mismo tiempo, un mapa simbólico del Universo en sus principales aspectos, y también un mapa de su equivalente inferior, el Hombre.
La Qabalah también proporciona la base de otra ciencia arcaica: la Magia.
La Qabalah revela la naturaleza de ciertos fenómenos físicos y psicológicos. Una vez percibidos, comprendidos y correlacionados, el estudiante puede usar los principios de la Magia para ejercer un control sobre las circunstancias y condiciones de vida que no se puede lograr de ninguna otra forma. Es decir que la Magia proporciona la aplicación práctica de las teorías suministradas por la Qabalah.
Las principales doctrinas de la Qabalah, están designadas para solventar los siguientes problemas:
El ser supremo, su naturaleza y atributos.
La cosmogonía.
La Creación de los ángeles y el hombre.
El destino de los hombres y los ángeles.

La naturaleza del alma.
La naturaleza de los ángeles, demonios y elementales.
La importancia de la ley revelada.
El simbolismo trascendental de los numerales.
Los peculiares misterios contenidos en las letras hebreas.
El equilibrio de los contrarios.
Además de las ventajas que se pueden obtener de la aplicación filosófica de la Qabalah, los antiguos descubrieron un uso muy practico para la Qabalah literal.
Cada letra del Alfabeto Qabalístico tiene un número, un color, muchos símbolos, y se le atribuye una carta del tarot. La Qabalah no solo ayuda a una mayor comprensión del Tarot, sino que enseña al estudiante a clasificar y organizar todas estas ideas, números y símbolos. El conocimiento de la Qabalah con las diversas atribuciones a cada carácter de su alfabeto capacitará al estudiante para entender y correlacionar ideas y conceptos que, de otra forma, no tendrían ninguna relación aparente.

No hay comentarios: