miércoles, 27 de febrero de 2013

Sacrificios humanos

¿Qué mejor manera de mostrar a un Dios cómo le aprecias que ofrecerle tu más preciado don? la vida.
Los sacrificios humanos han sido practicados en muchas culturas, especialmente en el mundo antiguo y son quizás el método más antiguo de honrar a las divinidades, que se remontan a las primeras religiones de culto a los antepasados de Egipto y Mesopotamia.
Se mataba a las víctimas ritualmente de una forma que pretendía apaciguar a los dioses, la teoría original era que “todo el mundo necesitaba comer” y ¿por qué no? también ellos. Así que los sacerdotes debían dejar comida para los dioses.
Como era un poco vergonzoso dejar toda esa comida, al final empezaron a quemar, cortar o sangrar en los sacrificios en lugar de, simplemente, dejar que actuara la putrefacción.
Conforme pasó el tiempo, la teoría de alimentar a los dioses se fue olvidando y la práctica se convirtió en un ritual que tenía todo el sentido para sus participantes.
Los primeros sacrificios consistían en comida y carne, pero el énfasis pasó a los sacrificios animales y de allí, al sacrificio de sangre. Incluso había una jerarquía entre los distintos animales a ser sacrificados, así pues, sacrificar una vaca era mejor que sacrificar una cabra y una cabra estaba por encima del pollo. Pero, por encima de todos ellos, estaba el sacrificio humano.
Hay cierta controversia en torno al momento en el que la práctica del sacrificio humano comenzó. Algunos argumentan que tiene un origen prehistórico, pero estas afirmaciones se basan en el descubrimiento de unos órganos humanos de 10.000 años encontrados en las ciénagas del norte de Europa, lo que deja abierto un espacio para las conjeturas.
Prácticamente, cada cultura y región tiene un historial de sacrificios humanos, éstos fueron practicados en las religiones celtas de la edad de bronce y en los rituales relacionados con la adoración de los dioses en Escandinavia. Roma realizó sacrificios humanos hasta 97 adC. Para los habitantes de la antigua Cartago, el sacrificio de infantes era también una manera de aplacar a sus dioses. Los primeros hebreos también practicaron el sacrificio. Los antiguos griegos sacrificaban humanos a la diosa Artemisa, incluyendo el famoso sacrificio de la hija favorita de Agamenón, excavaciones en el palacio de Cnosos muestran  tales sacrificios. Incluso a los judíos les puede resultar familiar, ya que Yavhé ordenó a Abraham sacrificar a su propio hijo Isaac.
En Oriente Medio, el sacrificio humano tradicional se llevaba a cabo mediante un cuchillo y la sangre del sacrificado era recogida como parte del ritual. La metodología empleada podía variar drásticamente dependiendo de las zonas geográficas.
Ejemplo de ello pueden ser las distintas tradiciones diferentes del sacrificio humano practicadas en el continente africano. Una de las formas especialmente espeluznantes implicaba el desmembramiento y la decapitación, así como la eliminación de las vértebras y/o genitales y el drenaje de la sangre del cadáver. El efecto supuesto que causaba dicho sacrificio era traer buena suerte para la persona que sacrificaba a la víctima. Después, las partes eliminadas podrían ser disecadas para usos específicos.
Por otra parte, los hindúes sacrificaban en honor de la diosa Shakti, que representaba la figura materna. Sin embargo, también se hacían cultos a Kali, ofreciendo vírgenes -de ambos sexos- a quienes se les cortaban las manos, el pecho y los pies. En la India contemporánea, el ritual llamado Sati, en que la viuda de un difunto tiene que arrojarse a la pira funeraria, aún ocurre ocasionalmente, especialmente en las áreas rurales.
En el hemisferio occidental, el sacrificio humano continuó mucho después de lo que lo hizo en Europa, Asia y Oriente Medio. A este respecto, se encontraron en Perú cientos de cadáveres de pescadores que habían sido ejecutados en torno al siglo XIV según el modo antiguo: atados, de rodillas y apuñalados en el corazón, si bien los rituales más famosos han sido los realizados por los incas y aztecas de América del Sur. Los incas sacrificaban las mujeres y los niños utilizando métodos diferentes, pero los aztecas tenían un método definido. Se arrancaba el corazón a la víctima ofreciéndole enseguida a sus dioses y para ello, colocaban al sacrificado sobre una piedra llamada Techcatch.
Es difícil determinar realmente la razón de estos sacrificios, pero se cree que estaban relacionados con un aspecto astronómico, pues los aztecas pensaban que si los dioses no recibían su sacrificio, el mundo llegaría a su fin por lo que el objetivo del ritual era mantener el equilibrio del universo.
En la actualidad, pese a que ha pasado mucho tiempo desde que los incas y aztecas desaparecieron, en otras zonas sigue habiendo sacrificios, aunque algunos de ellos han sido sustituidos por animales. No sólo nos encontramos sacrificios en ciertos pueblos al oeste de África, sino que pueden aparecer en los medios, noticias sobre asesinatos que puedan tener algún tinte de sacrificio.
Los diez sacrificios humanos mas impresionantes son:
1-. En Teotihuacan Mexico, el sacrificio por extracción del corazón fue una práctica importante. Los huesos encontrados en las Pirámide del Sol y de la Luna hacen suponer que se realizaban sacrificios a Tláloc. En 2007 análisis del ADN confirmaron que las víctimas eran traídas de pueblos muy distantes.
2-. El sacrificio de prisioneros recreaba el mito cósmico y fue clave en la ideología de los señoríos mayas. En el sacrificio de adultos, existe una imagen pintada sobre una vasija en que se ve el sacrificio ritual de un prisionero atado a un cadalso y un grotesco personaje que le saca las entrañas con una lanza, mientras los músicos tocan tambores y trompetas —«una de las escenas más terribles del arte maya». En los muros de Bonampak también hay terribles imágenes de tortura ritual.
Otra forma de sacrificio era arrojar a la víctima al interior de un cenote.
3-.En 2007 los arqueólogos anunciaron que habían analizado los restos de dos docenas de niños, de cinco a quince años, encontrados enterrados con figurillas de Tláloc. Los niños, encontrados cerca de las viejas ruinas de Tula, la capital tolteca, habían sido decapitados. Los restos fueron fechados de 950 a 1150 aC.
4-. Las ceremonias ligadas a la Guerra Florida o Xochiyáoyotl también fueron formas de sacrificios. Los prisioneros capturados podían ser guerreros enemigos de poblaciones aledañas a Tenochtitlan.
Los sacrificados a Xipe Tótec eran desollados después de muertos. Su piel era utilizada por los sacerdotes que, poniéndosela encima, personificaban al dios.
5-. El sacrificio y el canibalismo se inició en Mesoamérica hace 2,500 años o tal vez antes. A los prisioneros de guerra a quienes los mexicas no canibalizarían los esclavizaban.
Bernal Díaz del Castillo dice que el tlatoani mismo compartía el canibalismo de su época. “Oí decir que le solían guisar carnes de muchachos de poca edad” para Moctezuma, y en esa misma página se lee que “nuestro capitán le reprendía el sacrificio y comer carne humana, que desde entonces mandó que no le guisasen tal manjar”.
En Historia de Tlaxcala Diego Muñoz escribió: “Así había carnicerías públicas de carne humana, como si fueran de vaca y carnero como en día de hoy las hay”.
6-. «Capacocha» era la práctica Inca de sacrificio humano, generalmente usando niños. Los sacrificios se hacían en o después de eventos importantes, como la muerte del Inca o durante una hambruna. Se escogía a los niños para ofrecérselos al Inca para esta ocasión. Se cree que los niños usados tenían que ser físicamente perfectos: lo mejor que se le podía ofrecer a los dioses.
Los niños eran adornados con ropa fina y joyería, para ser escoltados al Cusco a fin de reunirse con el emperador, donde se realizaría un banquete en honor de los niños. Entonces, el sumo sacerdote llevaría a las víctimas a la cumbre de la alta montaña, donde los sacrificaría ya sea por estrangulación o por golpes en la cabeza. Los misioneros escribieron copiosamente sobre el ritual, pero hasta muy recientemente no se había hallado evidencia arqueológica.
7-.En los palacios reales de Abomey, en Benín, Africa Occidental (sitio reconocido por la UNESCO como patrimonio de la humanidad), se puede visitar un templo con la tumba de 42 esposas del rey Guezo que, en 1858, al morir accedieron a ser sacrificadas para ser enterradas vivas con el monarca, luego de haber bebido un líquido que facilitara sus muertes.
8-. En Japón el tipo de sacrificio humano más común fue la práctica de enterrar vivo a la víctima debajo de diques, puentes, y castillos, como una oración a los dioses.
9-.En los suburbios de ciudades enormes, como pueden ser Berlín y Moscú, se hallaron en los últimos diez años sectas satánicas que sacrificaron a sus propios integrantes como a sí mismos en rendimiento a una “deidad”. En Rusia se hallaron cuatro cadáveres con 666 cuchilladas en distintas partes del cuerpo (tres niñas de 16 años y un varón de 17).
10-. Uno de los rituales más impresionantes y hasta considerado tradición ha sido el famoso Sati, practicado en la India. Consiste en que cuando el esposo muere, la viuda (si no tiene hijos) es quemada junto al cadáver en la pira funeraria, generalmente de manera voluntaria. Hacia finales del siglo XX el gobierno prohibió esta práctica pero aún se ven casos actuales.

lunes, 18 de febrero de 2013

Evangelio de los vampiros, El libro de los profetas, Cap. XIII

Esto ocurrió al despuntar el arco iris de la Noche Infinita sobre los mares de Absu el antiguo.
Cuando, tras el crepúsculo, Melancolía II extendió sus alas por vez primera, y su grito rasgó el Velo de las Dimensiones.
El primer vuelo depositó a Dissaor y Aradia en lo profundo del Gran Abismo.
Fue aquel tiempo el mismo cuando los ojos de Henoc fueron abiertos por la visión del que está en los
cielos; Henoc anduvo con el Creador, y desapareció porque el Creador se lo llevó, tras sufrir Henoc la conversión por haber recibido sabiduría de las Criaturas de las Tinieblas, en la ciudad edificada por Caín con su nombre, Henoc.
Vivió después de engendrar a Matusalén, trescientos años, y engendró hijos e hijas; y sabido es que uno de sus descendientes fue Lamec; y Henoc vivía cuando Lamec, hijo de Metusael, mató aun hombre que lo hirió, ya un joven por una confusión que recibió.
Los Nefilim volvieron ala Tierra en aquellos días, y vieron la primera sub-raza de la quinta Raza-madre; y Henoc, también llamado Henoc, entraña los misterios de los números: el año solar, pues siendo el séptimo, es el espacio de las dos Razas que le preceden, con sus catorce sub-razas.
Mas los senderos del entonces profeta de la luz Henoc se encontraron con los senderos de los No-muertos y las Criaturas de las Tinieblas.
Los espíritus de los Nefilim, provenientes de la Dimensión donde aguardan y acechan la nueva obscuridad, oprimían y combatían sobre la Tierra y hacían el duelo, sin comer ningún alimento y no tenían sed, ni eran reconocibles por no estar en cuerpo físico, como era antes del diluvio.
Estos espíritus se alzaron contra los hijos de los hombres, por haber salido de entre ellos; de éstos algunos fueron los Vampiros Gigantes, cuya memoria no fue borrada.
Y los Vampiros Gigantes salieron de la carne de los gigantes, porque ellos fueron hechos por los hombres; fueron llamados espíritus malos, y sobre la Tierra fue su morada; y Henoc, siendo aún profeta de la luz, les dijo: no hay perdón para vosotros.
Henoc llegó hasta el río de fuego que corre como agua y desemboca en el gran mar que se encuentra al lado de la luna Poniente; y observó los grandes ríos y alcanzó una gran obscuridad, y llegó ahí donde ningún ser de carne pisa;
Y vio las montañas de las Tinieblas del invierno, y el lugar en que desembocan las aguas de todo abismo; y vio la desembocadura de todos los ríos de la tierra y la desembocadura del abismo.
Mas esos espíritus malos que contempló en aquel día con sus noches no eran Vampiros Gigantes, sino Dissaor, Aradia, y los seres crepusculares que con sus cánticos despertaban a los Vampiros Abismales.
Y los cánticos eran: AAGHARTA -NYAHGFTGHN -AE -BERALANENSIS- OG -NARGA TH -AZHURA -MAZDA-EE -BEHEMOTH -AIRENNIRA -OG -AE -NI -RALANENSIS -OGHTOGH -AZHERA -MOTHRA -ENEIAA -AAGHIENTA -AAGHARTA -OG.
Y la música del vuelo de los Vampiros fue liberada para los oídos del profeta y el loco; el melancólico y el solitario; el vidente y el enviado; el desterrado y el poeta; y fue pronunciado el número trece mil seiscientos seis; fueron rotas las fuentes del Hades y sobre ellas se formó el arco de la obscuridad, como está escrito en el Libro de la Búsqueda; los Vampiros Abismales despertaron de un sueño de seis
Esto ocurrió en el depósito de todos los vientos, y los cimientos de la Tierra, donde está la piedra angular, y los cuatro vientos que sostienen la Tierra y el firmamento del cielo; y los vientos se extendieron como un velo sobre el Gran Abismo, y se alzaron hasta la región de siete montañas de piedras preciosas.
Un fuego ardió de esas montañas, engendrado en un lugar más allá de la Tierra, donde se juntan los cielos; surgió un remolino profundo, cerca de las columnas de fuego del cielo; y más allá de ese remolino, se extendía un lugar desierto sobre el que no había agua ni criaturas, con siete estrellas parecidas a grandes montañas que ardían.
Y cuando Henoc preguntó, su ángel-guía le dijo: Este lugar es el fin del cielo y la Tierra, es la cárcel de las estrellas y los poderes del cielo; que han transgredido el mandamiento del Creador; y las ha encadenado hasta el tiempo de la consumación de su pecado, en el año del misterio".
En aquel año despertaron los Vampiros Abismales; al tiempo que el tercero de la Trinidad, Lamec, descendiente de Henoc, subió a la cárcel de las estrellas y los poderes del cielo; y mientras Dissaor y Aradia despertaban uno a uno a los Vampiros Abismales, Lamec ayunaba siete días y siete noches de tiempo no-humano.
Pues el ayuno purifica a la Criatura que se convierte en el Que Busca; el ayuno lo perfecciona para las visiones que han de venir; para hablar con los que moran al otro lado de los Umbrales.
Lamec ayunaba, pues habría de recibir los mandamientos de las Criaturas de las Tinieblas, por el rayo y los restos fragmentados de Lo Que No Tiene Forma, a través de Zalmoxis; Lamec ayunaba y aguardaba sin buscar, soñando con Aradia y Melancolía II; la Página de la Ruptura y la Página del Fin de los Tiempos.
Los cánticos de los seres crepusculares bajaron a lo más profundo del Gran Abismo, al tiempo que Dissaor y Aradia liberaban con lujuria el Cono de Poder.
Y he aquí los Vampiros Abismales despertaron, y su numero era de doscientos; fueron llamados por Henoc "hijos de los cielos, ángeles rebeldes, responsables de un gran pecado"; mas Henoc no penetró la completa revelación;
Pues de hacerlo, habría contemplado la belleza de sus alas que, al desplegarse, mostraron los fundamentos de la vida y la muerte, y las generaciones de sombras que han sido, son y serán; y habría escuchado sus murmullos, que sacudieron las entrañas de la obscuridad.
Conoce, Criatura de la Noche, los nombres de sus jefes de docena: Samyaza el Príncipe; Arakib, Araniel, Kokabiel, Tamiel, Ramiel, Daniel, Ezequiel, Baraquiel, Azazel, Beta-riel, Ananiel, Zaquile, Samsapeel, Satariel, Fouriel, Yome-yal, Arazeyal.
Conoce que fueron anatema para los ángeles, cuyo clamor fue en el cielo y los llamaron demonios.
Pues Azazel enseñó a hacer las espadas y los cuchillos, el escudo y la coraza del pecho; los metales y el modo de; trabajarlos, y los brazaletes y los aderezos y el arte de pintarse los ojos con antimonio, y de embellecer los párpados, y las más bellas piedras y todos los matices de color y el cambio del mundo.
Y Aradia dijo a Azazel: "Vampiro Abismal, traigo para ti la misión que te han otorgado las Criaturas de las Tinieblas que me han enviado a despertarte al Gran Abismo: que viles los pasos de las Criaturas de la Noche cuando sean jóvenes en su cuerpo; para que en ti encuentren refugio cuando la raza de Abellos margine y atormente, pues son tristes y errantes sobre una Tierra que les ha sido negada".
Y Azazel comprendió, y desde entonces vigila a las Criaturas de la Noche cuando son jóvenes, y escucha sus tristezas y sus gritos de furia; no por compasión, sino por orden; pues fue establecido que ellos estarán solos en la Tierra Mas la Noche Infinita es su hogar.
Amiziras enseñó a los encantadores y a los cortadores de raíces; Armaros enseñó a romper los hechizos; Braquiel instruyó a los astrólogos y Kokabiel les enseñó los presagios.
Y dijo Dissaor: "Vampiros Abismales, traigo para ustedes la misión que yo, Emperador de la Noche Infinita les concedo: Que sean ustedes guardianes de los niños de la Raza de Caín, que son gratos a mi espíritu por cuanto nacen indefensos y prisioneros, por cuanto a sus delicadas almas se les encadena al pecado y la falsa piedad; por cuanto padecen una perversa realidad en vez de alcanzar la Única, que es la de la Noche Infinita; yo Dissaor, les exhorto a que llenen sus sueños de hermosas visiones, que los hagan soñar despiertos mientras los niños de la raza de Abel se burlan de su sabiduría;
Sean la mano invisible que los guarde de los peligros y seque sus lágrimas cuando sus padres humanos los ignoren y repudien; mas no les revelen su existencia, hasta que tengan edad suficiente para discernir lo que de niños sólo intuyen:
Que son sacerdotes y tesoro de las Criaturas de las Tinieblas, seres perdidos y encontrados a sí mismos en el reino de la luz; y que conozco cada uno de sus nombres, pues están inscritos en el Libro".
Mientras Dissaor hablaba así a los Vampiros Abismales en lo alto del Cielo, rugió el Creador, y dijo a Rafael: "encadena a Azazel, de pies y manos, y a los Vampiros Abismales que ha despertado Dissaor el Proscrito; arrójalos a las tinieblas, y abre el desierto que está en Dudael, y arrójalos ahí;
Tírales piedras ásperas y filosas, cúbrelos de tinieblas, a ellos, a Dissaor el Proscrito ya su ramera Aradia, y que permanezcan ahí eternamente; cubre sus rostros para que no vean la luz; y en el gran día del juicio, que sean lanzados en el lago de fuego, pues yo los vomitaré de mi boca.
Y asimismo habló con palabras de odio a sus otros arcángeles, y respirando amenazas de dolor y muerte, los arcángeles empuñaron sus espadas.
Mas ellos, los nocturnos, y todas sus generaciones, se hallaban seguros en sus abismos; y el odio de los arcángeles no prevaleció; pues aunque los arcángeles, los Centinelas y la raza de Abel destruyan sus cuerpos, ni sus espíritus ni sus obras serán destruidas.
Pues en la Noche Infinita desaparece toda opresión de los verdugos, cesan todas sus obras impías, y la mandrágora de la Media Noche renace con rocío de lágrimas; en aquella tierra, quienes fueron víctimas serán eternos y vivirán en la paz, lejos de la imbecilidad humana, descubriendo los tesoros de las sombras.
Mas antes hay de ti, Criatura de la Noche y Vampiro!; habrás de recorrer tu sendero de espinas en la Tierra; entre más proscrito y marginado seas, te vuelves más grande.
Tamiel despertó y enseñó el significado del aspecto de las estrellas.
A él solo se dirigió Aradia diciendo: "Tamiel, a través de mí las Criaturas de las Tinieblas te conceden la misión de susurrar sabiduría al oído de la Criatura de la Noche a la que, sin habérsele otorgado la muerte en su juventud, sigue adelante con su paso en la Tierra; que, dejando atrás las pasiones que ciegan a la Criatura joven, sigue adelante en su camino, ascendiendo a la montaña de la edad, desde donde observa, sereno, a los que vienen detrás de él; tal Criatura se convierte en Hierofante, depósito de sabiduría.
Acompáñalo, Tamiel, pues su camino es aún más solitario e incomprendido; otros de su generación se perdieron, o cayeron en el sendero del amanecer, y viven ahora en Cárceles sepulcro formadas por ellos mismos, para su vergüenza; acompaña al sobreviviente que decide continuar en el lado obscuro",
Y Tamiel extendió sus alas en el espíritu del hombre maduro; y desde entonces susurra en su espíritu Palabra de conocimiento.
En tanto, Lamec cumplía los siete días y siete noches de su ayuno en la cavidad luminosa, con un manantial en el centro; y esto lo presenció Henoc; mas antes de que Lamec recibiera la revelación, Henoc fue cegado y ensordecido por el Creador, pues no convenía que viera y escuchara los mandamientos que las Criaturas de las Tinieblas transmitieron a Lamec por medio de Zalmoxis.
Zalmoxis fue quien enseñó a los hombres a escribir con el agua de hollín y el papiro, y así comenzó la escritura.
He aquí como sucedió: un gran incendio se propagó por las montañas, y en las cavidades donde se hallaba Lamec; el fuego helado de las Dimensiones lo rodeó;
Y Kasdeya'e vino a él: éste es el que enseñó a los hijos de los hombres todas las malas plagas de los espíritus y de los verdaderos demonios, y la plaga del embrión en el seno para que éste sucumba, y la plaga de la vida, la mordedura de la serpiente y la plaga que llega a mediodía.
Y Lamec fue honrado por las Criaturas de las Tinieblas con el Número de Kasbeel, para que lo guardase en su espíritu y lo revelara a los suyos en el fin de los tiempos, pues aquellos que en las Dimensiones conocen este numero tiemblan ante tal secreto, con el que el cielo quedará suspendido, y la tierra se hundirá en el tiempo de la cólera, como no se ha visto jamás desde el inicio del Tiempo.
Con tal número, Lamec escuchó: ¡Bienaventurado seas, Lamec, y escribe! Pues yo, Zalmoxis, te dictaré los trece mandamientos que guardó la voz del trueno y la luz del rayo;
Y sucedió que Lamec fue alzado en un carro de viento, y situado entre el Norte y el Oeste, y desde ahí vio dos ríos, de fuego, y la luz del fuego brillando en las tinieblas.
Un papiro le fue dado por Kasdeya'e, y en él Lamec escribió, con agua de hollín:
Desearás la Noche por sobre todas las cosas;
Buscarás el conocimiento obscuro;
No amarás;
Maldecirás a quienes te maldicen;
No reprimirás ningún instinto;
No aceptarás dogmas hipócritas;
Practicarás la lujuria;
No te arrepentirás de tus actos;
Caminarás en la soberbia de saberte un ser obscuro;
No perdonarás;
Compartirás tus talentos con otros seres como tú;
No traicionarás tus principios;
No temerás a ningún ser humano;
Y Lamec escribió estos trece mandamientos en el papiro, y lo enrolló y lo alzó en su diestra, y abrió las fuentes del Gran Abismo que le revelaron los cimientos del Todo y la Nada; y he aquí el sol y el fuego se apagaron, y se estremeció la Tierra, pues Lamec había recibido los trece mandamientos.
Y en lo profundo del Abismo Zalmoxis dijo: "Oh, Lamec, te he dado sabiduría a ti ya tu descendencia, para que ellos transmitan a todas las generaciones lo que has recibido en este día; guarda, hijo nuestro, estas palabras, no en un papiro, sino en tu corazón".
Y el viento de la Noche Infinita le arrebató el papiro, y éste se consumió en el fuego que no ardía;
Mas esto lo vio Henoc con sus ojos internos; penetró el misterio y vio que la Noche Infinita era hermosa.
He aquí, Henoc subió en espíritu a la Melancolía II y desde entonces recorre las Dimensiones; aunque su cuerpo fue arrancado por el Creador y llevado a las regiones celestes, a sus trescientos años de edad; pues como está escrito en el Primer Libro, los descendientes de Henoc, y Lamec entre ellos, pudieron vivir bajo la luz que aniquila y entre los humanos estúpidos; mas los descendientes de Henoc no eran como la raza de Abel, pues conocían la obscuridad;
Y fueron así una de las dos ramas de la Raza de Caín; y el resto del misterio, origen de las Criaturas de la Noche quedó inscrito en el Primer Libro.
Mas ahora Debes acompañar a Lamec, a su llegada al Gran Abismo, donde la lujuria del conocimiento era con los Vampiros Abismales, Aradia y Dissaor; lejos de los centinelas, donde nadie puede robar la sabiduría de sus espíritus; y vio Lamec que el conocimiento era bueno, ya su vez compartió el que acababa de recibir;
Y vistieron mantos negros de celebración, pues había sido cumplida la Profecía.
Y con Lamec acudieron los Profetas de este Libro, y con el canto MGHART A celebraron en la desembocadura del Gran Abismo; fueron coronados con las piedras preciosas de las siete montañas; y escrito está que los Vampiros Abismales no volverán a dormir hasta que todo haya concluido en las Dimensiones y no exista más el caos.
Aquí terminan las visiones y revelaciones que dieron origen a este Libro, en un tiempo ajeno al terrestre; y el buen sueño, y las bellas visiones, vendrán al melancólico y sensible que las comprenda. Así sea.

martes, 12 de febrero de 2013

Canarl y la armada inmortal

“Escuchad bien, mi prole, pues estas son las palabras transmitidas a cada uno de los einherjar. Desde Canarl a sus huskarls y así a todos los einherjar ha llegado esta historia.
Al principio, en la oscuridad del Vacío, Odin y los Aesir nacieron de los gigantes y los viejos dioses. Matando a Ymir y haciendo de Aesirgard su hogar, los Aesir gobernaron sobre los 9 mundos desde el Valhala, la casa de los valientes, en la tierra mas allá del reino mortal. Muchas y variadas eran las criaturas que vivían fuera de Middlegard: los alfar, los duerges, los trolls y los jotuns; de vez en cuando estos seres trataban de oponerse a la voluntad de los Aesir o se enfrentaban con los dioses o sus protegidos, y en raras ocasiones iban al mismo Middlegard, para involucrarse en las obras de los hombres. Algunas criaturas se mostraron afables con los humanos, otras reflejaron un carácter heredado del caos primigenio.
Odin el del Unico Ojo, maestro de las runas y señor de la muerte, descendió a Middlegard con sus Valkirias para buscar guerreros valientes, consciente de que no se mantendría mucho tiempo el frágil equilibro y tarde o temprano renacería la era del hacha y se libraría la inevitable batalla entre los opuestos. Entre los muertos buscó y escogió, tomando a los mas hábiles y valerosos para que residieran en el amplio salón del Valhala, donde disfrutar y pelear eternamente, para convertirse en su guardia personal, hasta que el Ragnarok viniera a reclamar a los dioses e hiciera temblar los cimientos del mundo. Con su lanza y las runas Odin camino por los campos de los muertos, buscando los guerreros que detendrían a los jotuns y forjarían el destino de un nuevo mundo tras el final de Middlegard.
En los campos de una terrible batalla Odin encontró a un guerrero que notó poseído de un aura de gran fuerza y tenacidad. Expulsado de su familia a causa de su furia y locura por la lucha y la sangre, este berserker reunió en torno a el a una leal banda de huskarls que compartieron su fama de gran guerrero y repartieron con el su botín y sus riquezas , del mismo modo que lucharon junto a el en todo momento. Pero heridos en la guerra, abatidos por la malvada brujería de la hechicería del enemigo y mutilados por golpes mortales de un enemigo muy superior en número cayeron uno a uno, sus cuerpos muertos quedaron esparcidos en el campo de batalla, donde la sangre tiñó de un color rojo hierro la tierra. Solo el solitario berserker todavía vivía, su cuerpo proscrito se negaba a escuchar la llamada del cuerno de las valkirias. Se dice que desposeído de herencia y hogar, había hecho de la guerra su única razón de vida, y había firmado un oscuro pacto mágico con una Seidrkona que había derramado sobre el, el poder de un hechizo oscuro.
Por su vitalidad y habilidad, Odin marcó al guerrero; descendiendo sobre el hombre, como un ladrón que busca despojos en el campo de batalla, susurró al espíritu agonizante del hombre, preguntando su nombre para poder llevar al guerrero a Valhala. Pero este, continuaba tambaleante en pie, como un espectro, negándose a caer al suelo, pese a que su sangre manaba a borbotones de su cuerpo malherido.
‘Canarl, me llamo’, dijo entre jadeos el proscrito, pero me conocen todos entre mis enemigos como el Perro Bastardo, pues mi familia me desheredó. He combatido en muchos campos de batalla desde entonces, pero debido a la marca rúnica sobre mi frente estoy condenado a no morir.
Odin observó la cabeza del hombre y vio allí la marca y supo que sus palabras eran ciertas, mientras su espada arrebatase al menos una vida en combate, este guerrero no caería en esa batalla, y tratándose de un gran luchador, los muertos en combate se contaban por docenas a su derredor. Entonces, con la visión de su rúnico ojo Odin leyó los hilos de su destino, y cambió la suerte de Canarl.
Mientras tu valor se enfrente a la muerte, harás frente a los estragos del tiempo. Tu habilidad es portentosa, pero mi mano lo será mas. Tu sangre se derramará sobre los campos tiñéndolos de rojo; yo te daré mi sangre, y a través de ella conocerás mi fuerza. ¡Que cobren fuerza los tendones de tus piernas! ¡Que cobre, fuerza tu mano para agarrar la lanza! ¡Por la marca rúnica nunca serás afectado por el paso del tiempo: por las artes de la guerra tu gobernarás y dirigirás a tus descendientes en mi nombre!.
A medida que Odin pronunciaba estas palabras acercó su lanza a la cara de Canarl, y por la punta de Gungnir discurrió la brillante sangre roja del dios. Tres gotas cayeron sobre los labios de Canarl, y fue golpeado con el arma de batalla en el pecho: Su cuerpo se retorció y sus pulmones se ahogaron, y murió aun en vida. Pero tras esto, se levantó riendo como un poseso y clamando a grandes gritos el nombre de Odin.
Con los poderosos pronunciamientos del destino y el poder de sangre derramados sobre este guerrero, Odin dio a Canarl la eternidad, pero el destino demandaba una compensación. El ojo de Odin se asomo de nuevo a los caminos del futuro y en torno a las demandas de las normas. ‘Con este pacto secreto que has realizado deberás esconderte, y no ser descubierto, deberás huir de la luz de sol y del fuego. Ninguna carne contendrá el poder de mantenerte con vida, ninguna carne podrá intoxicarte; solo la sangre de los enemigos dará color a tu pecho. Con la sangre de la vida de los fuertes se verá tu poder multiplicado. Has derramado sangre, y mas sangre habrás de derramar, y solo acercándote a la fuerza de la sangre del vencido tú y tu linaje conocereís la grandeza’.
De este modo, comprendió Odin que no podía dejar libre a aquel guerrero inmortal entre los humanos, pues invariablemente su sed de sangre seria insaciable, de este modo, le ligó a su servicio, combatiendo a enemigos cada vez mas fuertes y brutales, como puedan ser los jotum, demonios del inframundo y las hordas del oscuro caos.
Al final, Odin habló por ultima vez, en esta ocasión pausadamente y de forma deliberada, diciendo, ‘Pero si un día te cansas de matar y eludes los caminos de la guerra, y si un día aceptas el mando de los Vanir y te acoges a su protección, entonces estarás al lado de ellos en las noches finales y a ellos te deberás; abandonarás la lanza y el hacha y no conocerás la paz para tus hermanos, pues con tu destino, has comprometido el suyo y aunque tu encuentres la paz del Vanaheim , ellos seguirán en pie luchando y derramando la sangre de mis enemigos hasta el fin de los días , cuando se cumpla el destino inexorable de los Dioses. Con las palabras de los Vanir sobrevivirás de forma tranquila mientras los guerreros alcanzan la gloria y la muerte en el Ragnarok. Tras la postrera batalla, y si finalmente y pese a todo, no te ves forzado a abrazar el hacha y la lanza, ellos serán los que forjen tu destino con la nueva luz".
Odin se alejó de Canarl, recogiendo su lanza y llamando a sus cuervos. Canarl se levanto del suelo, y vio a muchos de sus hermanos caídos a su izquierda, acercó sus heridas sobre la boca de Ivar, el cual se levantó; y a su derecha acercó sus heridas sobre la boca de su mujer, la cual se levantó; delante de él colocó sus heridas sobre la boca de Eyjolf, su skald, el cual se levantó. Y se encomendaron a los sacramentos de la muerte, y construyeron allí una ciudad en honor a Odin . Desde entonces, se dice que parte de la sangre sagrada de Odin corre por las venas de estos guerreros, y que todos llevan en su pecho tatuado el nudo sagrado de Odin, y que alegres esperan caer en batalla, porque saben que Odin espera para darles nueva vida entre los suyos.
Nadie sabe si Canarl y los suyos se han cansado ya de combatir, ni cuantas generaciones han visto el amanecer desde el pacto, pero desde entonces, se teme a los que buscan el lazo sagrado con Odin, a los que esperan algún dia formar parte de la Armada de los Inmortales.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Ritual de la misa negra


Nada a estado tan asociado al satanismo que la misa negra.
El concepto popular de la misa negra es el siguiente:  Un sacerdote renegado está ante un altar que consiste en una mujer joven desnuda, sus piernas abiertas de par en par y su vagina expuesta, en cada uno de sus puños cerrados sostiene una vela negra hecha de la grasa de un niño sin bautizar, y un cáliz lleno de la sangre de una prostituta, el cual reposa en su vientre.
Una cruz invertida cuelga sobre el altar, y ostias triangulares hechas de pan quemado o de nabo ahumado son bendecidas metódicamente a medida que el sacerdote las unge debidamente en los genitales de la mujer que sirve de altar. A continuación, se hace una invocación a Satán y varios demonios, la cual es seguida por un desfile de oraciones o salmos cantados al revés o llenos de obscenidades... todo ello realizado dentro de los confines de un pentagrama protector trazado en el suelo. Si el diablo aparece, lo hace invariablemente bajo la forma de un hombre con cabeza de chivo.
Sigue a continuación una serie de flagelaciones, quema de libros religiosos, cunnilingus, felaciones, y besuqueo de cuartos traseros, todo ello teniendo como fondo una cancion constante de letanías de la sagrada biblia, y profanaciones contínuas de la cruz.
Es fácil entender el éxito que tuvieron las misas negras en mantener a los fieles devotos resguardados en sus iglesias. Ninguna persona decente, al enterarse de tales blasfemias, podía dejar de tomar partido por los inquisidores. Los propagandistas de la iglesia hicieron muy bien su trabajo, informando al público a su debido tiempo de las herejías y actos horrendos de los paganos, cátaros, bogomilos, templarios y muchos otros a los que, debido a sus filosofías dualistas y su lógica, a veces satánica, tenian que ser erradicados.
Las historias de niños sin bautizar que eran robados por los satanistas para utilizarlos en su misa no solo fueron métodos de propaganda bastante efectivos, sino que también dieron a la iglesia de una fuente de ingresos constantes, cuando las preocupadas familias corrían a bautizar a sus hijos para que no se los llevaran. Ninguna madre cristiana, al escuchar de los diabólicos secuestros, dejaría de bautizar a sus hijos.
Otra faceta de la naturaleza del hombre quedaba patente en el hecho que el escritor o artista, de pensamientos lascivos, podía ejercitar sus predilecciones más obscenas retratando las actividades de los herejes. El censor que vigila la pornografía, para saber de qué tiene que proteger a los demás, es el equivalente moderno del cronista medieval de los hechos obscenos del satanista.
El besar el trasero del diablo durante la misa negra tradicional, es fácilmente reconocible como el antecesor del término moderno utilizado para describir a alguien que, al adular el ego de otra persona, obtendrá algún beneficio material del sujeto en cuestión. Como todas las ceremonias satánicas se realizaban en busca de cosas reales y materiales, el osculum infame (o beso de la vergüenza) era considerado un requisito simbólico para el éxito terrenal, mas que espiritual.
La creencia popular es que la ceremonia satánica siempre se a llamado misa negra. Una misa negra no es la ceremonia mágica practicada por satanistas. El satanista solo empleará una misa negra como una forma de psicodrama. Además, una misa negra es esencialmente una parodia del servicio religioso de la iglesia católica romana, pero puede ser fácilmente aplicada como sátira de cualquier ceremonia religiosa.
Para el satanista, la misa negra, en su blasfemia de los ritos ortodoxos, no es mas que uan redundancia.
Los servicios de todas las religiones establecidas son en realidad parodias de antiguos rituales celebrados por quienes adoraban la tierra y al carne. En un intento de desexualizar y deshumanizar las creencias paganas, los religiosos de las creencias espirituales ocultaron el significado verdadero de los rituales bajo el blando eufemismo que hoy se considera "misa verdadera". Aún si el satanista fuera a pasarse cada noche haciendo una misa negra, no estaría haciendo nada distinto del piadoso feligrés que va compulsivamente a su propia "misa negra" - su propia tergiversación de los ritos honestos y emotivos de la antigúedad pagana.
Cualquier ceremonia considerada una misa negra debe ser chocante y ultrajante, ya que esta parece ser la medida de su éxito. En la edad media, blasfemar contra la santa iglesia era algo chocante. Ahora, sin embargo, la iglesia no presenta la imponente imagen que tenía durante la inquisición. La misa negra tradicional ya no es el espectaculo ultrajante para el diletante o sacerdote renegado que una vez fue. Si el satanista desea crear un ritual para blasfemar una institución acertada, con el propósito del psicodrama, tiene que escoger cuidadosamente uno que no sólo sea parodia.
Hoy en día, una misa negra consistiría en blasfemar temas tan sagrados como el misticismo oriental. la psiquiatría, el movimiento psicodélico, el ultra liberalismo, etc.  El patriotismo sería defendido, las drogas y sus gurús serían desafiados, lo mismo que los militantes aculturales, y la decadencia de la teología eclesiástica podría dársele un empujón satánico.
El mago satánico siemrpe ha sido el catalizador de la dicotomía necesaria para modelar las creencias populares, y en este caso una ceremonia de la misma naturaleza que una misa negra puede servir para un propósito mágico.
En el año 1666, hubo unos acontecimientos bastantes interesantes en Francia. Cuando murió Francois Mansart, el arquitecto del trapezoide, cuya teoría geométrica se convertiría en el prototipo de la casa encantada, se construía, según sus planos, el Palacio de Versalles. La última de las elegantes sacerdotisas de Satán, Jeanne Marie Vouvier (Madam Guyon) iba a ser superada pro una oportunista mujer de negocios llamada Catherin Deshayes, también conocida como La Voisin. Aqui había una belleza que mientras practicaba abortos y vendía los venenos mas eficientes a damas deseosas de librarse de sus maridos o amantes, encontró en las misas negras una fuente proverbial de ingresos.
Sería correcto decir que en 1666 se llevó  a cabo la primera misa negra comercial. En la región sur de Saint Dennis, La Voisin compró una inmensa mansión y la llenó con despensas, celdas, laboratorios y... una capilla. Pronto se convertiría, para la realeza y otros diletantes menores, en algo de rigor el atender y participar en el mismo tipo de servicio. El fraude organizado perpetrado en esas ceremonias ha sido marcado en la historia de manera indeleble como la verdadera misa negra.
Cuando La Voisin fue arrestada el 13 de marzo de 1679, la suerte estaba echada. Las actividades degradadas de La Voisin habían manchado la majestad del satanismo para mucho tiempo. 
El satanismo por diversión apareció en Inglaterra a mediados del siglo XVIII bajo la forma de la Orden de Sir Francis Dashwood de los franciscanos medianitas, comocido popularmente como el Clud del Fuego Infernal (hell-fire club). A demuda que eliminaba la sangre y las  velas hechas de grasa de niño de las misas del siglo anterior, Sir Francis se las arregló para conducir rituales repletos de mucha diversión, y dejó a la posteridad una forma inofensiva y colorida de psicodrama. Una variante de ese grupo era el llamado Club Diletante, del cual Sir Francis era el fundador.
Fue en el siglo XIX en el que se intentó limpiar al satanismo, en un intento febril de magos blancos
tratando de llevar a cabo magia negra. Este fue un periodo muy paradójico para el satanismo, con escritores como Baudelaire y Huysemans, quienes a pesar de su obsesión aparente con el mal, parecían buenos muchachos. El diablo desarrolló su personalidad luciferiana para salir a la luz, y evolucíónó gradualmente hasta convertirse en un caballero. Esta era la era de los expertos en las artes negras, como Eliphas Levi e incontables mediums, quienes con sus espíritus y demonios bien amarrados, tuvieron éxito en abrirse paso hasta las mentes de muchas personas que hasta el día de hoy se llaman a si mismos parapsicologos.
En cuanto al satanismo, lo más cercano que hubo fueron los ritos neopaganos llevados a cabo por la Orden Hermética del Alba Dorada (Hermetic Order of the Golden Dawn) y después por la Orden de la Estrella Plateada (Astrum Argentuum) y la Orden de los Templarios Orientales, ambas fundadas por Aleister Crowley; que hasta el día de hoy niegan paranoicamente cualquier conexión con el satanismo, a pesar de que el mismo Crowley se nombró a si mismo como la bestia del apocalipsis. Aparte de alguna que otra poesia y un conjuro de parafernalia mágica.
Paralelamente con estas sociedades, estaban los clubes de sexo que utilizaban el satanismo como un gancho.
Parece que la misa negra evolucionó de una invención literaria de la iglesia, a una manera depravada de ganar dinero, a ser un psicodrama para diletantes e iconoclastas, convirtiendose luego en un as bajo la manga para los medios de comunicación populares... si ésto es así, ¿como es que encaja la verdadera naturaleza del satanismo - y quien estaba practicando magia satánica en los años anteriores a 1666?
La respuesta a este acertijo yace en otro, ¿está la persona que generalmente es considerada como satanista practicando el satanismo en su verdadero significado, o lo hace desde el punto de vista tomado por los fabricantes de opiniones de la persuasión celestial? siempre se ha dicho, y de justa manera, que todos los libros escritos sobre el diablo han sido escritos por los agentes de Dios. Por consiguiente, es muy fácil entender cómo surgió cierta especie de adoradores del diablo, a través de las invenciones de los teologos. Este personaje malo no está necesariamente practicando satanismo verdadero. Tampoco es la encarnación viviente del elemento de orgullo desenfrenado, o de majestad del ser, que el mundo postpagano dio a la definición clerical de lo que era malo. Por lo tanto, es el producto de una propaganda mucho mas tardía y elaborada.
El pseudo-satanista siemrpe se las ha arreglado para aparecer a lo largo de la historia moderna, con sus misas negras de distintos grados de blasfemia; pero el satanista verdadero rara vez es reconocido como tal.
Sería una simplificación extrema el decir que todo hombre y mujer de éxito que hay en la tierra es, sin saberlo, un satanista practicante; pero la sed de éxito terrenal y sus beneficios son argumentos suficientes para no contar con la aprobación de San Pedro. Si la entrada de un rico al cielo es algo tan dificil como el intento del camello de pasar por el ojo de una aguja; si el amor por el dinero es la raiz de todo mal; entonces por lo menos debemos suponer que los hombres más poderosos sobre la tierra son los más satánicos. Esto se aplicaría también a banqueros, empresarios, papas, poetas, dictadores, y cualquier vocero y mariscal de campo de las actividades del mundo.
Ocasionalmente, a través de varios nexos, siemrpe se hallará que a los hombres y mujeres más enigmaticos de la historia se les ha acusado de haber practicado las artes negras. Estos, por supuesto, salen a la luz como los  hombres enigmaticos de la historia.