sábado, 5 de enero de 2013

Razas de trolls

De acuerdo con una teoría reciente, los Trolls de Escandinavia son los descendientes de un pequeño grupo de Neandertales que se encontraron atrapados en las masas de hielos en el norte de Europa a finales de la última edad de hielo y gradualmente fueron desarrollando características y habilidades para sobrevivir bajo tan extremas condiciones. De esta manera evolucionaron de acuerdo al ambiente que los rodeaba.
Y, por más que esta teoría pueda sonar convincente, simplemente no hay evidencia para comprobarlo, y tampoco algún indicio de que los Trolls estén emparentados con el llamado Homo Sapiens Ferus (hombre del bosque), así como sucede con Pies Grandes en Norteamérica y el Yeti en el Himalaya.
Esta falta de explicación científica deja dos posibilidades:
O los Trolls son una mera idea de una imaginación colectiva con fuertes raíces en el pasado remoto, una compleja y poética expresión de nuestros miedos básicos.
O son una raza de criaturas que ha decidido simplemente no ser descubierta por el mundo humano.
Troll del Bosque (“Skovtrold”, “Skogstroll”)
A veces confundido como si fuera un Gnomo o un Enano, el Troll del bosque, que vive en lugares remotos de Suecia y en los bosques Finlandeses, parece estar cerca de la extinción a causa de la moderna tecnología para la forestación (o quizá se fue de allí). El Troll del bosque siente atracción por su propio reflejo en el agua, así como lo hacen los humanos. Su recurso más importante de comida son los hongos, incluyendo algunos venenosos para los humanos. Esta adicción no saludable podría explicar su temperamento.
Troll de Noruega (“Biergtrold”, “Bergtroll”)
Encontrado a lo largo de la costa noruega donde vive en cuevas cerca de la cima de las montañas, el Troll de las montañas está también cerca de la extinción. Esto puede ser básicamente a su tendencia de sufrir de apatía, que puede ser causada por el hecho de que tienen tan extraordinaria vista del mar desde sus cuevas, que se da cuenta lo atrapada que su existencia está.
Troll Escandinavo Común (“Almindelig Trold”, “Vanligt Troll”)
Se encuentra en todos los países escandinavos salvo en Islandia (donde desapareció tras la llegada de los Vikingos), pero la ya pequeña población en Dinamarca (al oeste de Jutland y Bornholm) está en una rápida extinción a causa de la expansión del turismo y al todavía no resuelto problema de la polución de la agricultura. Afortunadamente hay todavía una población en el centro y noreste de Suecia y el este de Finlandia.
El Troll Común ama a su familia, pero es sabido que hay veces en las cuales desaparece por meses sin ninguna razón, aunque siempre vuelve justo a tiempo para el próximo evento familiar.

Trolls Gigantes

Estos son ancestros cercanos de los Trolls de Escandinavia, ubicados en el “Oscuro Norte” poco después de la última edad de hielo pero desapareció con el esparcimiento de los humanos. También llamado Jotuns, se decía que eran criaturas de un temperamento muy fuerte que pasaba la mayor parte de su vida en estos lugares fríos y regiones prohibidas peleando por las pocas reservas de comida, y los mitos locales en toda Escandinavia hablan de islas enteras y montañas que fueron quitadas para cazar gigantes, de los cuales se conocen tres solamente:
1) Gigante del Hielo
Conocido en las eddas como el habitante de jotunheim, el gigante de hielo era una criatura un poco solitaria de enorme tamaño que, cuando estaba hambriento (y triste) podía comer largas montañas suecas. Algunos de éstos las escupían y aterrizaban en el mar Báltico donde se convirtieron en las Islas Aaland (Finlandia). Se dice que esta criatura solitaria podía incluso atemorizar a los fríos vientos del Artico….
2) Gigante del Mar
Otra criatura solitaria que habitaba en las cuevas bajo el mar en los fiordos (o “fjörds”) de Noruega, Suecia y Finlandia, y era muy buen nadador, sin embargo no fue competencia para las ballenas por lo cual terminaron por desaparecer. Se dice que sobrevivió a una de las heladas en las Islas Feroe en tiempos inmemoriales, pero nadie realmente sabe.
3) Gigante de la Tierra
El más directo antecesor del Troll moderno, el Gigante de la Tierra tenía la mejor reserva de comida de todos los Trolls gigantes, pero su enorme tamaño y hambre, su dieta consistía en “todo lo que sea rico”, hizo que rápidamente se volviera un poco inmóvil y por lo tanto vulnerable a los repentinos cambios climáticos, y fue rápidamente suplantado por un más pequeño y flexible tipo de Troll con un apetito más medido.

No hay comentarios: