jueves, 29 de julio de 2010

El rey Arturo

Tal vez el personaje más importante dentro de la tradición celta, el rey Arturo fue probablemente desde el punto de vista histórico, no más que un modesto caudillo guerrero que vivió hacia el año 500 d.c. en el tiempo en que los bretones luchaban contra los invasores sajones.
Es posible que los éxitos del Arturo histórico fueran tantos que la leyenda fuera invadiendo el recuerdo exagerando notablemente sus proezas y elevándolo a personaje mitológico.
Arturo, que significa "que tiene aspecto de oso", adquirió todas las características de una divinidad de acuerdo a la tradición celta. Entonces el mito transformó al personaje, especialmente en el Cornaualles británico, de donde era originario, así como también en el sur del país de Gales.
A partir de entonces, el mito pasó, a través de relatos a otros países celtas, relatos que fueron recuperados en el siglo XII por historiógrafos y novelistas franceses auspiciados por Leonor de Aquitania y Enrique II Plantagenet, quienes pretendían ser los herederos del rey Arturo.
De este modo, se explica el nacimiento y la difusión a través de varios países europeos lo que se conoce como las novelas de la Tabla Redonda o el ciclo artúrico. El esquema primitivo se completa con otros mitos de origen celta que sumados convierten a Arturo en el símbolo del universo celta de modo tal que todo gira en torno a la figura del rey.
El poder del rey en el contexto celta emana de su presencia aunque éste esté sin actuar. Esto explica el aspecto de dios equilibrador del mundo natural y de las fuerzas sociales que emana de Arturo en los textos del siglo XII, de ahí también la asociación con Merlín, el mago, cuya imagen refleja al antiguo druida. En definitiva, Arturo y Merlín conforman la famosa pareja mago-druida sin la que ninguna sociedad celta puede existir y que se corresponde en la mitología hindú, al doble carácter de la función real y divina que representan Mitra y Varuna.
La tabla redonda
En todas las novelas de la Tabla Redonda, el rol de Arturo es ciertamente pasivo. En efecto, sus caballeros son quienes actúan en su nombre, es más, la reina Ginebra es la que ostenta la Soberanía.
Se considera que el antecedente más arcaico de Arturo aparece en el relato galés Kukhwch y Olwen. En este relato, Arturo no es todavía un rey cortés rodeado de caballeros, sino un caudillo completamente rodeado por personajes de la mitología celta: guerreros y magos. A la medida que el mito se moderniza, se va transformando la imagen del rey. Arturo toma pues, los atributos de un monarca feudal y su corte es el espacio en el cual los espíritus cultivados combinan lo mundano con la valentía. Sin embargo, Arturo sigue siendo un personaje de la tradición popular, sobre todo en Cornualles.
Arturo, símbolo del poder perdido de los celtas, no puede haber muerto, permanece en la isla de Avalon , o el paraíso de los celtas; o quizá en alguna gruta... o en algún lugar de la isla de Bretaña. Algún día, el rey volverá y con él, la unidad del mundo celta. De esta manera, se reconstruiría una sociedad de tipo horizontal, definitivamente contraria al espíritu romano. En esa sociedad, cada uno encontraría la libertad y la independencia en una gran confederación de pueblos ligados por intereses comunes.
Avalon, un espacio/tiempo mágico
Arturo descansa en paz en Avalon, custodiado por cuatro reinas hadas. Fata Morgana, de negro, consulta su libro de artes mágicas para curar las heridas del Rey "inmortal". En segundo plano, Merlín y la Dama del Lago.
Avalon que etimológicamente deriva de "manzana" en céltíco, se refiere a la isla mágica en la que los manzanos dan frutos durante todo el año.
En el texto latino de Godofredo de Monmouth Vita Merlini (siglo XII), la isla recibe el nombre de Insula Pomorum.
Es Avalon el reino de Morgana, quien ejerce su poder rodeada de sus nueve hermanas hadas, que tienen el don de poder transformar su aspecto físico, a menudo en aves.
El mito dice que Morgana puede transformarse en cuervo, o en corneja. Se asimila pues al relato irlandés de Morrigan o de Nondh, una Thatha De Danann, que a menudo aparece con forma de corneja.
Avalon es un espacio similar a las "galisenas" de la isla de Sein, donde profetizas y magas se comunican con autores griegos y latinos. El tema aparece también en la "Isla de las mujeres", Emain Ablach (Emain de los Manzanos), de la que navegantes irladenses trajeran relatos fabulosos.
La Isla es en efecto, reciclada para la leyenda del ciclo artúrico. Avalon será pues la morada a la que el hada Morgana lleva a su hermano el rey Arturo mortalmente herido en la batalla de Camlann, para mantenerlo "dormido" hasta que los tiempos permitan su regreso al mundo de los mortales.
Cabe destacarse que posteriormente, bajo influencia del cristianismo (monjes cluniacienses) y también por voluntad de Enrique II Plantagenet, los monjes de la abadía de Glastonburry pretendieron que un lugar, que era una suerte de isla en medio de las ciénagas, era la mítica isla de Avalon. "Descubrieron" pues en ella, la tumba de la reina Ginebra y la del rey Arturo, que aún hoy pueden hallarse entre las ruinas del antiguo monasterio.
Ginebra y Morgana
Ginebra es coronada Reina de Mayo con una guirnalda. En la Fiesta de Mayo, Arturo y sus caballeros celebraban juegos y torneos.
Ginebra, la esposa del rey Arturo ha alcanzado la celebridad gracias a sus amores con Lanzarote del Lago ya que precisamente, es por él que se produce la ruptura entre el rey y su caballero, debilitando a Arturo y precipitando su desaparición.
Una reina de muchos amantes
Desde la perspectiva de los textos galeses y franceses más antiguos, la historia es algo más compleja. Aparentemente, ella habría tenido otros amantes antes que Lanzarote. En este sentido, Ginebra es comparable a la reina Medbh de Conaught, que tenía amores con los guerreros de los cuales su reino dependía. En la lista de amantes estaban: Edern, Kai, Meleagant y Mordret.
Ginebra representa pues, la Soberanía, de modo tal que como prostituta sagrada dispone de su soberanía confiándose a los guerreros que velan por tal. Ya que son ellos y no otros los que realizan las hazañas necesarias en nombre del reino que Ginebra encarna y simboliza.
En otros textos, de origen insular, se reflejan tres imágenes diferentes de Ginebra, con las que Arturo se habría casado sucesivamente. La tercera, tendría el aspecto de una vieja anciana que Arturo transformaría en una mujer bella para poder vencer la repugnancia que le producía la obligación de besarla. Es este un tema corriente de las leyendas irlandesas a propósito de la designación del rey, el cual debe optar por la Soberanía, más allá de las apariencias.
La discípula de Merlín
Morgana es la hermanastra del rey Arturo, hada de temibles poderes que odia a Ginebra puesto que está enamorada de Lanzarote, al que persigue permanentemente antes de vengarse de él. Es por ello que echa un conjuro maldito al "Valle sin retorno" e intriga notablemente contra Arturo. Pero cuando éste resulta malherido en la batalla de Calman, decide llevárselo a su reino en la isla de Avalon y mantenerlo dormido hasta tiempos más auspiciosos.
El nombre de Morgana proviene de una voz bretona "Morigena", que significa "nacida del mar", lo que refiere a una divinidad vinculada al océano. Aunque hay quienes señalan que su nombre deriva del gaélico "Morrigan", cuyo significado es gran reina.
Merlín
Se cree que el personaje literario de Merlín tuvo su antecedente en una persona real que vivió setenta años después del Arturo histórico. Aparentemente, habría sido un pequeño rey entre los bretones del norte en la baja Escocia, quien enloqueciendo tras la derrota en una batalla, se refugió en los bosques víctima de un delirio místico.
Luego la leyenda se apoderaría de él y lo convertiría en un personaje. Diversos elementos mitológicos se sumaron a la composición de su personalidad:
a. El tema del "loco" inspirado por la divinidad
b. El tema del hombre salvaje, recluido en la marginalidad de la civilización, señor de los animales y equilibrador de la naturaleza
c. El tema del niño recién nacido que habla revelando el porvenir
d. El tema del mago
En la versión elaborada de la leyenda, Merlín es el hijo de un diablo íncubo, lo cual explica su poderío sobrenatural. Cuando Merlín se opone al rey usurpador Vortigern, éste sirve y aconseja a Emrys Gwledig y se convierte en el consejero permanente y mago titular de Uther Pendragon. Así pues, hace que éste último engendre a Arturo y logra que éste sea reconocido como rey entre los bretones. Merlín será quien lo aconseje y lo ayudará a llevar adelante su empresa.
Se dice que Merlín es el druida total, ya que, dotado de enormes poderes, conforma junto con el rey una pareja sagrada cuyo destino es regir a la sociedad.
El nombre Merlin proviene probablemente de la palabra francesa merle (mirlo), como consecuencia de una contaminación fonética con el nombre galés Myrddin.
La leyenda de Merlín fue integrada a la tradición artúrica a comienzos del siglo XII por el clérigo galés Godofredo de Monmouth. Entre los personajes que influyeron en la imagen definitiva de Merlín pueden mencionarse el irlandes Suibhne, el escocés Lailoken y el galés Gwyddyon.
Lancelot y Ginebra
Su relación amorosa con la reina Ginebra, genera un escándalo que lo obliga al exilio. Al regresar con su clan en Armorica, provoca un debilitamiento de la sociedad artúrica.
Lancelot, algunas interpretaciones sobre el personaje
Una tesis reciente, ve a Lancelot como una apología heroica de un ermitaño del siglo VI, San Frambaldo o Framburgo que dió lugar al nacimiento de la comarca del Passais, en la frontera del Maine con Normandía.
Pero en realidad, Lancelot du Lac, cuyo verdadero nombre es Galaad, no sólo es el modelo perfecto del caballero contés sino también la imagen heroica de una antigua dividad celta: Lug. Suelen señalarse mucho puntos en común con el héroe irlandés Cuchulainn: No pertenece al reino de Arturo, puesto que es extranjero y no obstante el reino de Arturo no puede subsistir sin él. Esto hace del personaje una suerte de divinidad "sin función" como Lug, o lo que se denomina el "múltiple artesano" en la tradición irlandesa

martes, 27 de julio de 2010

Astrología, los signos y el sexo

Aries (signo de fuego, acción)
Impulsivo, dinámico, inquieto, necesitado de resultados rápidos. Pionero, quiere ser siempre el primero. Posee mucha energía psíquica y física y siempre está emprendiendo algo. Ambicioso, fuertemente inclinado a lo material. Independiente, valiente. Vive en el presente. En las mujeres, predomina la agresividad y la creatividad. No aparecen como muy reflexivos. En la sexualidad, los aries son apasionados y hasta violentos. Pueden enojarse pero no guardan rencor.
Defectos principales: de mal genio, intolerantes e impacientes. Suelen ser muy ansiosos, lo que les hace propensos a la eyaculación precoz.
Tiene toda la fuerza del fuego de marte, pero en el camino, se interesan por otra cosa. Suelen tomar la iniciativa, aun sexualmente, pero no son constantes.
Tauro (signo de tierra, practicidad)
Conservador, práctico, constante. Da seguridad y la solicita. Paciente, fuerte para resistir. Mucho método. Sentido práctico de todas las cosas. Es lento y tiene resistencias a todo lo novedoso. No olvida jamás ninguna experiencia. Su regente es venus, que lo vuelve perezoso. También por venus, tiene gran sentido estético, pero sobre cosas concretas. Afecto al lujo, al confort, a la buena mesa, tanto hombres o mujeres, son sensibles a la estética y el cuidado en la vida sexual, aunque es posesivo y muy consciente del poder que tiene el sexo.
Defectos principales: sumamente tercos, obstinados, rutinarios y resentidos si lo contradicen.
Géminis (signo de aire, razona y comunica)
Inquieto y muy ansioso, necesitado de información, pero se queda en la superficie. Razona sus sentimientos y se emociona cuando los relata. Propenso en su vida sexual a experimentar temores a la próxima vez. Tiene un exceso de fantasías y es muy conversador. Son personas extremadamente mutables, en la mañana dicen una cosa y el la tarde lo contrario. Son personas rápidas y astutas. Le agradan los viajes cortos y de mucho movimiento. Capta las cosas rápidamente. Muy ágil con las manos y pies. Es inconstante en el amor. Hombres “Donjuanes”, mujeres indecisas, extremadamente variables y que pueden jugar “a dos puntas”.
Defectos principales: extrema superficialidad, posee dos caras, es difuso y no se define fácilmente. Falta de concentración. Es charlatán.
Cáncer (signo de agua, emoción)
Sensible, emotivo y fluctuante. Muy cambiante de humor. Si algo lo hiere, no se entera nadie, pero no lo olvida jamás. Perceptivo, imaginativo, nostálgico. Muy aferrado al pasado y sus ancestros. Absorbente. Duro por fuera y frágil por dentro. Muy necesitado de seguridad y por eso, tiene fuerte sentido del ahorro. En el amor es sensible y romántico. Mucho instinto de protección, suele ser posesivo.
Defectos principales: susceptibles, quisquillosos, se ofenden con facilidad, caprichosos, tímidos, aduladores y pueriles. Muy aferrados a la familia y al pasado.
Si son hombres parecen muy machos pero en realidad se estremecen por dentro. Si son mujeres, parecen sargentonas o gritonas, pero tienen un gran sentido de la sensibilidad por los otros, fácilmente conmovibles.
Leo (signo de fuego, acción)
Gran capacidad de mando y organización. No inicia, sino organiza. Se sientes reyes del universo. Mandan y ordenan naturalmente. Son el corazón que rige los sentimientos. Por naturaleza, es líder. Muy aplomado. Le agradan las cosas a lo grande. Fuerte sentido dramático. Bondadoso, generoso y demostrativo. Le agrada que lo sirvan en el amor es sensual, con sentimientos fuertes y sinceros. Necesita el aplauso, es orgulloso y busca ser el centro.
Defectos principales: dogmático, fijo en sus opiniones. Ostentoso, intolerante, dominante y demasiado festivo.
Virgo (signo de tierra, practicidad)
Analiza todo. Trabaja consigo mismo. Distante, frío, no se involucra. Demasiado racional. Meticuloso, con miedo a integrarse. Miedo al ridículo. Busca en el otro lo perfecto. Perfeccionista de hábitos prolijos. Tendencia a la hipocondría. Metódico, ordenado, por momentos obsesivo, muy inseguro. Muy aferrado a lo práctico. En el amor es refinado, modesto, convencional. Puede aferrarse a los pequeños detalles, de allí las frecuencias en algunas personas del signo, en las perversiones.
Defectos principales: astuto, siempre con dudas, sin descanso para trabajar. Hipocondríaco. Típico paciente de médicos y psiquiatras. Temor a la enfermedad y la pobreza.
Libra (signo de aire, razón y comunicación)
Urgencia en complementarse. Busca el equilibrio. Simpático, comunicativo. Horror por las disputas y el odio. Se trastorna por estar en un ambiente hostil o de discordia. Tendencia a la comodidad. Busca lo agradable y armonioso. Tiende a oscilar, a tener dudas y a estar influenciado por los otros. En el amor es consciente de los defectos de su pareja, pero no pelea para no perturbar. Elegante, sentimental, romántico, con necesidad de adaptarse a las circunstancias.
Defectos principales: dependiente, perezoso, indolente, lento por momentos, frívolo, se deja llevar por la corriente, muy apegado al confort.
Escorpio (signo de agua, emoción)
Es el único signo de agua, donde el manejo emocional y racional, se igualan. Es drástico, o blanco o negro, no hay grises. Es profundo o penetrante, especial para descubrir mentiras. La fuerza es el silencio o la sexualidad. Puede ser poco elástico. Cuando suelta el aguijón da en el blanco. Puede ser cruel y vengativo. Renace de las cenizas, se transforma, busca el poder. Plutón rige el infierno: es profundo pero se sabe muy poco de el. Pone pasión en todo, tiene magnetismo, mirada penetrante. En el amor es apasionado y terriblemente celoso, orgulloso y polemista nato.
Defectos principales: destructivo, sarcástico, vengativo, implacable y resentido.
Sagitario (signo de fuego, acción)
Búsqueda de elevación espiritual. “Allí donde está sagitario, estará aquello que da sentido a mi vida”. Es racional, quiere comprender todo, pero una vez que comprende, lo archiva, se desprende de él. Fe y confianza en sí mismo. Realiza muchísimos viajes largos de diferente naturaleza. Busca espacio, libertad, elevación, oportunidad, generoso, jovial, idealista, ágil mentalmente, todo lo racionaliza. No tiene apegos, no es posesivo. Optimista, creyente y religioso. En el amor es ardiente, pero desea ser libre. Puede postergar los compromisos matrimoniales.
Defectos principales: impulsividad, rebeldía, extravagante, exagerado, moralista y por momentos fanfarrón.
Capricornio (signo de tierra, practicidad)
Saturno es el gran ordenador. Estructurado, metódico, disciplinado, exigente, inflexible, le cuesta expresar lo que siente. Caliente por dentro y frío por fuera. Quiere status, ambiciona. Le parece ridículo pedir afecto. Práctico. Gran concentración y laboriosidad. Concreto, poco soñador. Toma ideas preexistentes y les da utilidad. Serio en el amor, desea estar seguro.
Defectos principales: actitud muy utilitaria y materialista. Egoísmo, crueldad, insensibilidad. Puede por economía ser pobre y miserable para conseguir sus objetivos.
Acuario (signo de aire, razón y comunicación)
Sentido de universalidad. Muy humanitario, pero individual. No desea invadir. Rompe todas las estructuras nuevas. Es fijo en la inestabilidad. Todo el universo muta. Defiende utopías. Tiene capacidad de captación y saber. Chispazos de genialidad. Excéntrico y rebelde. La libertad es una urgencia. Contactos humanos, más que prácticos. Revolucionarios. En el amor es apasionado, comunicativo, pero con ansia de libertad.
Defectos principales: obstinación, terquedad, demasiado utópico, agitador, fantasioso, prototipo del insatisfecho.
Piscis (signo de agua, emoción)
Sensible, amable, servicial. Se sacrifica para servir a los demás. Receptivo, sutil, imaginativo. Se conmueve hasta las lágrimas. Está en las nubes. Mucha confusión de pensamiento. Aspectos siniestros de los planetas. Hacen un servicio sacrificado. Servir o sufrir. No necesita que le demuestren nada. Hay permanentes escapes de la realidad concreta. En el amor actúa como una esponja psíquica.
Defectos principales: blando, indeciso, confuso, engañador, vicioso, suele engañar a los demás.

lunes, 26 de julio de 2010

Dragón, ser mitológico

El dragón, ser mitológico y fantástico es un animal poderoso y fiero. La palabra Dragón, significa serpiente en griego antiguo, y en efecto, los dragones son una especie de cruce entre serpiente y lagarto con piel de escamas y patas cortas acabadas en garras, sin contar con las alas que poseen los ejemplares voladores.
El mito de los dragones se fortaleció en la Europa medieval. La razón por la cual estos seres fantásticos han sido asociados con el mal, se debe en gran parte a leyendas, historias populares y al mito de Drácula, príncipe Vlad Tepes, Dracull o Dracula que en rumano significa dragón o demonio.
Los dragones de Europa arrojaban fuego, envenenaban las aguas y raptaban doncellas, al menos así lo cuentan las leyendas. Se les culpaba de plagas y de épocas de carestía de alimentos, ya que no sólo podían atacar físicamente, sino que dominaban los secretos de la magia con la que podían maldecir o hechizar sin que la gente lo notaran.
Ya fueran europeos o asiáticos los dragones eran tan antiguos como el propio mundo, criaturas que surgieron de las mismas entrañas del caos con el nacimiento de la tierra y el cielo. Su imagen cambia según las épocas y el lugar, pero suelen tener unas características generales en común: una bestia serpentina con una piel de escamas que actuaba como la mejor de las armaduras, y unas armas mortíferas como eran su aliento en forma de fuego o de aire helado, sus garras y su misma sangre, que resultaba un ácido muy potente al contacto humano. También se les relaciona con una vista sobrenaturalmente aguda, e incluso la misma mirada del dragón era capaz de fulminar a sus adversarios.
Muchas veces se encuentran figuras de dragones en los emblemas de distintos ejércitos. Era una creencia extendida la de que el animal que acompañaba en la batalla prestaba su fuerza a los hombres que luchaban en ella, y esta es sin duda la razón por la que esa imagen es tan común. Los soldados persas iban a la guerra llevando delante de sus ejércitos grandes figuras de dragones con las que pretendían espantar a sus enemigos. Los romanos ya pintaban dragones en sus estandartes y los vikingos tenían como costumbre adornar las proas de sus barcos, llamados drakkar, con cabezas de dragones, que les daría su fuerza en caso de combate.
Los hombres que mataban a un dragón se convertían en héroes, incluso en santos. Asimismo, los dragones se volvieron más fieros y hubo enfrentamientos crueles.
Tal vez, inteligentes y sabios como habían sido siempre, fueron ellos mismos los que optaron por permanecer ocultos, quizás hartos de que los hombres acabaran una y otra vez enzarzados en las mismas batallas de siempre, eternas, repetidas...
Y allí, relegados al mismo olvido que tantos otros seres mágicos, contactaron con esos otros seres igualmente mitológicos: gnomos, hadas y magos.

sábado, 24 de julio de 2010

Horóscopo egipcio

La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. sus teorías están consideradas como leyes cosmicas, aplicables a cualquier plano astral y manifestación de la vida.
El universo es un conjunto que guarda equilibrio y la obligación del hombre es guardar y cuidar esa armonía, dando como fruto el bienestar y evolución de la persona.
los egipcios crearon su horóscopo basado en un sistema de ciclos que funcionan de forma circular y cíclica, de modo que cuando llegan a su fín, comienzan de nuevo, por lo que realmente nunca tienen fín.
Los signos del horóscopo tal como los conocemos, aqui son sustituidos por hijos de Dioses, de tal forma que todos somos hijos de algún Dios.
Hijos de Bastet (del 16 de enero al 15 de febrero). Su planeta es saturno y su simbolo es Bastet la Diosa gato, representa el calor fertilizante del sol. Combina diplomacia, calidez y rapidez mental, tiene el don de la armonía y el equilibrio y el buen gusto. Marca su territorio como los gatos, con su olor y energía, pero odia que se entrometan en su intimidad. Ama la libertad, no soporta las imposiciones y la rutina, es curioso y le gusta el misterio, tiene facilidad para hacer amistades sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende con velocidad, en el amor necesita una persona fuerte que respete los espacios propios del otro y se entregue con pasión. Saturno y la Diosa Bastet le vuelve rebeldem independiente y poco convencional. Aporta nuevas ideas y estilos, será criticado por su manera de pensar y actuar, pero sólo así logra sus objetivos.
Tiene visión humanitaria y altruista, imaginación y creatividad. Ama la libertad hasta el punto de no poder comprometerse afectivamente, le cuesta recibir órdenes y cumplir horarios. Necesita desarrollar la paciencia con lo que no puede cambiar.
Hijos de Selket (del 16 de febrero al 15 de marzo). Su planeta es neptuno y su símbolo es la madre Selket, es la complementaria del Dios Ptah con cabeza de leona, asociada a la agricultura y al trabajo. Los hijos de Selket siempre van hacia delante con paso firme y perseverante incansables y fuertes, son metódicos, confiables y pacientes, obstinados y con fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Bajo una apariencia modesta tienen una gran mentalidad lógica, son introvertidos, pero su energía los hace grandes oradores. Son intuitivos y dan apoyo moral y material a amigos y familia, necesitan que su pareja sea fuerte, dinámica y les de protección. Neptuno les dota de bondad, espiritualidad y misticismo, son románticos y serviciales. Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entretener y curar, una de sus misiones es la de enseñar a otras personas a actuar de corazón, siempre están dispuestos a sacrificarse por los suyos. Ningún otro signo tiene la capacidad de autosacrificio tan desarrollado como Selket y su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros. Le cuesta tomar decisiones, debe canalizar su energía, su reto es superar su miedo y tomar conciencia de su potencial. Para crecer, su espiritu debe aprender a ser mas realista, objetivo y práctico.
Hijos de Apep (del 16 de marzo al 15 de abril). Su planeta es marte y su símbolo es Apep, la serpiente sagrada. El Dios Apep es representado como una serpiente que puede dividirse y así mostrar la dualidad del universo. Los nacidos bajo este signo son inteligentes y estrategas, consiguen el respeto de los demás, es previsor, guarda para el futuro y es un luchadro intrépido.
Gran improvisador y motivador, un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y encanto. No se desanima ante un fracaso. En el amor es intenso, pasional, protector y complaciente. Marte le dota de energía y entusiasmo. Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Son buenos críticos delimitan con facilidad los errores y proponen soluciones. Confía en sí mismo hasta rozar el egoismo, no disimula su orgullo con sus habilidades y logros. Su espiritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoismo, debe tratar de no enojarse con tanta facilidad y buscar salidas mas originales, eliminar actitudes arrogantes e intolerantes, sin perder su valor y amor propio.
Hijos de Ptah ( del 16 de abril al 15 de mayo). Su planeta es venus y su símbolo es Ptah. Ptah era el Dios mas grande de Menfis, y representaba el sol naciente, es símbolo de fertilidad.
Es alegre, popular, sexual, mundano y observador, pero de mal genio y testarudo. Seguro de si mismo, vivaz, enérgico y elegante. Vanidoso, pero bien recibido en la sociedad. Es aventurero y buen administrador, no le gusta perder el tiempo ni los amores complicados, ama el hogar y la familia. Venus le otorga belleza y amor, romanticismo y sensibilidad. Nació para llevar todas sus ideas a la práctica, organizar y hacer sus sueños realidad, dar estabilidad a los suyos y mantener las costumbres y raices. Tiene gran resistencia y es persistente, voluntad de hierro y cuando toma una decisión nadie le hace cambiar. Tiende a ser posesivo y absorbente con la gente que le rodea, con tendencia a la pereza física y el placer desmedido. Su espiritu necesita aprender a controlar la terquedad y la rigidez en sus opiniones.
Hijos de Atum (del 16 de mayo al 15 de junio). Su planeta es mercurio y su símbolo es Atum. Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de si mismo, simboliza la comprensión y la sabiduría. Es el más curioso del horóscopo, se concentra en lo que le interesa realmente, olvidandose del resto, nada lo distrae. Se burla de lo convencional y le gusta dar rienda suelta a sus impulsos. Ama la libertad y gusta de vivir en cambios constantes, ya que se aburre facílmente, el amor le llegará primero a la mente y después al corazón. Mercurio le da la habilidad para expresar sus ideas. Le gusta estudiar, aprender, escribir y comunicar. Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque el hará el doble por alguien cercano. Nunca se da por vencido y siempre está dispuestoa empezar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Puede influir sobre los demás de manera compasible y sensible, pero tambien puede ser obstinado, irracional y egoista. Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el egoismo, deberá ser mas perseverante y menos influenciable.
Hijos de Isis. (del 16 de junio al 15 de julio). Su planeta es la luna y su símbolo es Isis, caracteriza los valores de reproducción y conservación de la vida. Cuenta con una sagacidad y astucia absolutas, además posee prevención y destreza, es tímido y de pocos amigos, muy inteligente y sabio, le gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás, es buen amigo. Ama la naturaleza, los niños y los animales. No soporta las presiones y es cambiante de animo. Es romántico. Es la luna su planeta regente que siempre está ligada a la naturaleza y al seno materno. Es la bondad personificada y tiene buena suerte. No perdonan con facilidad las faltas ajenas y tampoco soportan las cosas muy extrictas y disciplinadas. Necesita trabajar mas la paciencia y la tolerancia.
hijos de Ra (del 16 de julio al 15 de agosto). Planeta, el sol y símbolo, también el sol. Ra es el Dios solar procreado como espiritu puro, representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboracíón y solidaridad. Pueden ser de dos clases, los rápidos y habladores y los solemnes y observadores, ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos. Su critica puede llegar a la hostilidad, por lo que sus comentarios pueden ser ácidos, le gusta ser el centro de atención. Es muy entretenido y nunca deja pasar la oportunidad de comentar sus aventuras. En el amor siempre está dispuesto a la conquista. El sol le dota de orgullo personal, autoridad y vitalidad. Nació para ocupar puestos influyentes, transmite justicia y se expresa con soltura, su misión es mostrar al mundo que el amor comienza por uno mismo. Es muy creativo y siempre pone su toque personal a las cosas. Comparte sus logros con sus allegados y su generosidad no tiene límites. Puede ser víctima de envidias y críticas. Es ambicioso y tiene mentalidad de triunfador. Su espiritu necesita controlar la vanidad, el egoismo y la tendencia a dramatizar, debe evitar la arrogancia y la ostentación.
Hijos de Horus. (del 16 de agosto al 15 de septiembre). Su planeta es mercurio, y su símbolo el halcón, representado por un hombre con cabeza de halcón, representa la obediencia y el respeto. Su personalidad destaca por lasinceridad, simplicidad y fortaleza. Su apariencia es fuerte pero por dentro es jovial y sencillo. Le gusta disfrutar de los placeres, pero sin excesos, es un magnifico anfitrión. Detesta las discusiones, no le interesa deslumbrar y tratará de pasar desapercibido. Siempre dispuesto a ayudar y asumir responsabilidades. Es muy trabajador, no le asustan las tareas con sacrificio. Cuando ama de verdad, lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus sentimientos. Necesita una pareja protectora y segura que le dé estabilidad. Mercurio le dota de grandes habilidades mentales. Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser mas perfeccionistas. Su misión será la de aliviar y sanar a otros. También a ayudarles a encontrar soluciones a los problemas. Uno de sus problemas es que confía en todo el mundo y cree todo lo que le dicen, por lo que se llevará grandes disgustos. Necesita vencer miedos e inseguridades y desarrollar la confianza en si mismo. debe evitar la crítica y controlar su parte negativa.
Hijos de Maat. (del 16 de septiembre al 15 de octubre). Su planeta es venus, su símbolo es Maat Diosa de la sabiduría, justicia, verdad, armonía, piedad y el orden. Quien nace bajo este signo es rápido, inteligente y habilidoso, es un orador capaz de ganarse a cualquiera y tiene inventiva. Es el perpetuo innovador, rara vez se desanima ante un fracaso, no se impresiona por el éxito ajeno pues sabe que puede ser mejor. Es buen crítico y sugiere remedios factibles a los fallos. La vida para el tiene mejor sentido compartiendola con los seres queridos y amistades. Tiene un enorme sentido de la justicia y no tolera la agresividad y los maltratos. En el amor intenta conseguir la pareja ideal, es romántico y hábil en la seducción, siempre dispuesto a disfrutar en la intimidad. Venus le dota de gran romanticismo e idealismo. su objetivo en la vida es cooperar, persuadir, meditar y conciliar, desarrollar sus dotes artísticas y estéticas. La gran confianza que posee y la alegría de vivir son sus principales cualidades. No se deja hundir con facilidad y suele ser victima de la envidia de los demás. Nunca disimula su orgullo ante sus propios logros, el mismo se aplaude. Su espiritu necesita superar las dudas que le acosan. Debe ser mas directo con sus opiniones, evitando callarse o aprendiendo a decir no cuando es necesario.
Hijos de Osiris. (del 16 de octubre al 15 de noviembre). Su planeta es plutón, y su símbolo es Osiris el Dios de la muerte que representa autoridad y liderazgo. Se le considera honorable, posee seguridad en si mismo y defiende su territorio. Es sincero, inteligente y carismático. Posee un gran sentimiento de lealtad, juega limpio y con justicia. Puede aguantar mucha tensión, en el amor es pasional y posesivo, busca un compañero fuerte y sensual. Es luchador y no desansa hasta lograr sus objetivos. En el amor atrae a sus parejas de tal forma que no querrán alejarse jamás. Plutón los dota de gran energía que los volvera invencibles. Su objetivo en la vida es guiar, curar, investigar y crear, sus persistentes ideas y su insistencia lo convierten en lider en donde se encuentre, una de su misiones mas relevantes es proteger a los demás, enseñar con certeza y valor a vivir el amor en profundidad. Es intenso, fogoso, pasional y extremista, tiene la capacidad de descubrir secretos, investigar y sanar. Algunas veces pierde la paciencia fácilmente, sus celos pueden llegar a ser desmedidos perdiendo el control. Necesita comprender como controlar la ansiedad, la agresividad, la obstinación y su inclinación hacia la venganza. deberá aprender a evitar las conductas extremistas e inquebrantables, su deseo de manipular a los demás y la tendencia al egoismo.
Hijos de Hator (del 16 de noviembre al 15 de diciembre). Su planeta es jupiter y su símbolo es Hator la defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer. Se asocia con la amistad incondicional, la fidelidad y la lealtad. Su personalidad es intensa, posee gran energía, es ansioso y poco paciente. Posee fuerte temperamento y tendencia doctrinal. Le gusta los viajes y una vida social intensa. Es de conducta espontánea y a veces suele ser bastante ingenuo. Para el amor necesita un compañero dinámico que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Jupiter le llena de optimismo y entusiasmo. Su mente siempre anhela mas conocimientos, lo que le lleva a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos. Su entusiasmo y acción lo contagia a los demás. Suele ser algo inquieto y observador, no le tiene miedo a nada, lo que le llevaa vivir hechos inesperados, por ser tan optimista siempre le brindan ayuda. Es orgulloso con sensación desuperioridad y grandeza. Su espiritu necesita controlar la impaciencia y la ansiedad, debe asumir las responsabilidades y cumplir con ellas sin dejar cosas al azar.
Hijos e Anubis (del 16 de diciembre al 15 de enero). Su planeta es saturno y su símbolo es Anubis el chacal el Dios de la muerte titulado soberano de la tierra sagrada, simboliza devoción y dedicación. Es valiente y pacifico, nunca pelea, salvo que se sienta atacado y necesite defenderse, es metódico, confiable y paciente. En la intimidad es fiel, lento y necesita tiempo para revelar sus sentimientos, necesitará admirar a su pareja para amarla. Suele ser fuerte y luchador con esfuerzo y persistencia. Saturno le dota de sabiduría, madurez y paciencia.
Nacido para imponer orden, paciencia, organización, respeto, tradiciones y trabaja con dedicación. Su misión es dirigir a los más debiles y transmitir seguridad y confianza a quien lo necesita. Posee un sentido práctico y realista de la vida, lo que le permite solucionar problemas. Es serio y proyecta confianza y respeto. Es testarudo y alberga fuertes prejuicios, aunque es introvertido, la energía que posee le convierte en excelente orador, en asuntos del corazón puede ser muy ingenuo y poco romántico. Su espiritu necesita relajarse. ser flexible y disfrutar mas de la vida. Debe ser menos pesimista y demostrar afectos. Tendrá que superar el pesimismo y la rigidez de sus pensamientos, el rencor y la exagerada preocupación por lo material.

martes, 20 de julio de 2010

Horóscopo celta

Los árboles y los bosques fueron simbolos de vida y protección en la astrología celta y a su alrededor fue desarrollada su cultura. En su tiempo, los druidas, inspirados en la magia estacional de los bosques, desarrollaron un horóscopo protector, que como la mayor parte de las culturas de su tiempo se encontraba inexorablemente ligado a las fases de la luna.
Los bosques repreentaban catedrales para los druidas, y en ellos se llevaban a cabo sus fiestas, rituales y ceremonias, el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud.
Se asignó un nombre y una propiedad a cada luna, asimismo, un árbol ha sido designado a cada luna de acuerdo con sus propiedades mágicas. Cada una de las fases luna - árbol tomaba un género y se encontraba bajo la protección del Dios que le amparaba. Era tal la importancia del bosque y de los árboles que albergaba, que cada uno de los caracteres del alfabeto druida se corresponde con las iniciales de sus árboles protectores.
Los celtas asociaron cada árbol con una época del año y usaron un horóscopo compuesto de 21 árboles.
Dos árboles para los equinoccios : olivo para el equinoccio de otoño el 23 de septiembre y roble para el equinoccio de primavera el 21 de marzo.
Dos árboles para los solsticios : abedul para el solsticio de verano el 24 de junio y haya para el solsticio de invierno el 22 de diciembre.
el resto de árboles distribuidos en periodos equidistantes y opuestos, la excepción es el álamo que cubre tres periodos.
Los nacidos bajo la influencia de un árbol concreto reciben sus caracteristicas y protección a lo largo de sus vidas.
Álamo (04.02 - 08.02 / 05.08 - 13.08 / 01.05-14.05) (la incertidumbre) - es una persona con un alto sentido de la estetica, no muy segura de si misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.
Abedul (24.06) (la inspiración) - una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.
Abeto (02.01-11.01 / 05.07-14.07) (el misterio) - es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoismo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.
Arce (11.04-20.04 / 14.10-10-23-10) (la mente abierta) - una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de si misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.
Avellano (22.03-31.03 / 24.09-03.10) (lo extraordinario) - es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.
Castaño (15.05-24.05 / 12.11-21.11) (la honestidad) - de belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en si misma, a vecdes actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.
Árbol de cenizas (25.05-03.06 / 22.11-01.12) (la ambición) - es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoista, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.
Haya (21.12) (la creatividad) - tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa, buen lider, no toma riesgos innecesarios, razonable, esplendida compañera de vida, gusta de mantener la línea ( dieta, deportes, etc).
Árbol hornbeam (04.06-13.06 / 02.12-11.12) (el buen gusto) - de una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoista, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, buena bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.
Árbol de lima (11.03-20.03 / 13.09.22.09) (la duda) - acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para exploratarlos, se lamenta y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.
Manzano (23.12-01.01 / 25.06-04.07) (el amor) - de contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa y atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos cientificos, vive el día a día, filósofa, despreocupada, con imaginación.
Olmo (12-01-24.01 / 15.07-25.07) (la mentalidad noble) - de figura agradable, buen gusto en vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.
Árbol rowan (01.04-10.04 / 04.10-13.10) (la sensibilidad) - llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artistica, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.
Cedro (09.02-18.02 / 14.08-23.08) (la confianza) - de una belleza extraña. sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.
Ciprés (25.01-03.02 / 26.07-04.08) (la fidelidad) . fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmentem indócil, pedante y desinteresada.
Nogal (21.04-30.04 / 24.10-11.11) (la pasión) - impecable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egosita, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja dificil y poco común, no siempre agrada pero se le admira, con un ingenio estratégico, muy celosa y apasionada, no se compromete.
Olivo (23.09) (la sabiduría) - ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empatica, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.
Pino (19.02-29.02 / 24.08-02.09) (lo particular) - le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.
Roble (21.03) (la valentía) - es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, impecable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene sus pies bien puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.
Sauce llorón (01.03-10.03 / 03.09-12.09) (la melancolía) - una persona bella pero melancólica, atractiva, muy empática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.
Higuera (14.06-23.06 / 2.12-21.12) (la sensibilidad) - muy fuerte, es una persona poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y de la pereza, de un talento práctico e inteligencia.

jueves, 15 de julio de 2010

Las profecías del mago Merlín

Al mago Merlín se le atribuyen varias profecías escritas hacia el año 400, y recopiladas por Volta en 1450.
Las cruzadas - para la liberación de Jerusalén.
Descubrimiento de America y la esclavitud - los hombres salvajes conocerán a los que vienen del mar. Después las naves se llevarán el oro. Entonces África será esclava, pero África esclava dominará.
Revolución francesa - poco tiempo antes que la cosa que antaño nació en Jerusalén haya terminado su decimoctava edad, la grande proeza que habrá sido entre sus antepasados, que en ese tiempo los franceses serán más odiados que dichos antepasados. De sangre se teñirá la Galia y la cabeza del rey será cortada. La cabeza de la reina será cortada. La cabeza del principe será cortada. Y la cabeza de los amigos del rey serán cortadas.
Tiempos de horror vendrán y muchos derramarán su sangre. Con nuevos vientos vendrán nuevas leyes. (referido a la revolución francesa).
Pérdida del poder papal y la destrucción de Roma - antes de que la cosa nacida en Jerusalén llegue a su vigesimo año (veinte siglos) de edad, el país de Italia tropezará. Se llama romana y una gran parte será acabada por el apóstol (el Papa).
Habrá un Papa que no osará mirar a Roma. Una cosa semejante que los romanos saben entre otras, que antes de que ese Papa cambie de siglo, hará sufrir a nuestro señor tal verguenza que no se podrá aparejar.
Y es entonces cuando los romanos sabrán que empieza su destrucción, como castigo de sus pecados.
III guerra mundial - el mundo será un césped, y en el cesped tres muchachas jugarán. Pero bajo la tierra yo veo el fuego. Y cuando una de las tres muchachas lanza la piedra, las tres muchachas serán alcanzadas. En el césped habrá fuego y en cada fuego se escribirá un nombre. Pero el nombre fue escrito para olvidarse.
Cuando la madre del señor aparezca en varios y cuando el apóstol tenga dos nombres, será el momento de prepararse, pues la sexta hora estará próxima.
Las tres muchachas serían tres paises capaces de jugar con el mundo, es decir, muy poderosos.
Por otra parte, en los últimos años ha habido apariciones marianaas y el papa actual (el apóstol) tiene dos nombres. Querrá decir qeu la sexta hora, el fin del mundo, estará cerca?.
El fin de los tiempos - el dragón aparecerá entre los mortales al finalizar el año 2000. Parecerán victoriosos, llenos de honra. Pero será bueno que los hombres mantengan la mirada fija sobre la toscaza, porque será de ese lado que aparecerá el dragón. Alli serán sacrificadas las virgenes. El litoral de Cartago será tragado por el mar y se desfigurarán otras tierras. Es el tiempo del dragón de Babilonia.
Cuando el dragón de Babilonia llegue al fin, muchas señales saltarán de la tierra africana. Las ciudades de los seguidores del dragón serán destruidas.
Próximo el fin del mundo, cuando el sol y la luna cambiarán, los grifos vendrán a comer trigo. Los paises estarán llenos de lágrimas. El sol se demorará en el este y la luna en el occidente, y ellos no seguirán mas su curso. En ese momento en que los hombres y mujeres tendrán los niños mas ráramente, las personas perderán la fe y todo el mundo será sumamente malvado, los pequeños se apretarán, los grifos volarán en Egipto.
Próximo el fin del mundo, el papa y los cardenales tendrán que huir de Roma hacia un lugar donde ellos pasarán inadvertidos, bajo circunstancias dificiles. El morirá de una manera cruel en su sufrimiento, en el exilio, los sufrimientos de la iglesia serán mayores que en cualquier tiempo pasado.

sábado, 10 de julio de 2010

Los demonios de la era moderna

Si hace poco vimos la corte de Satanás con los demonios que la forman, hoy vamos a ver los nuevos demonios que nos acechan, mucho mas reales y cercanos a nosotros, y también mucho mas peligrosos.
La lista comienza con el demonio gobernante, es el llamado político, este demonio tiene poder absoluto sobre la especie humana, controla el destino de los hombres y el planeta, es destructivo, y de ahí nace su poder, no duda en eliminar a otros demonios de su especie si tiene ideas contrarias a él, incluso a los de su mismo clan.
Se dizfraza de buena persona para entrar en la mente de los hombres, y ya desde dentro manipularle y destruirle, tiene facilidad de palabra para convencer a sus victimas de que le apoyen en un supuesto buen acto que nunca llega, son las llamadas promesas electorales, tan solo le interesa ese apoyo para hacerse aún mas grande y poderoso.
Es provocador de guerras y conflictos entre distintos pueblos, donde los hombres se matan entre ellos para que estos demonios sigan aumentando sus riquezas y poder, crea leyes con doble lectura para aplicar a unos y otros según le convenga, aunque esa aplicación de las leyes no la hace directamente, para ello usa a otros demonios aliados suyos llamados abogados y jueces.
El siguiente demonio es el llamado banquero, éste es el recaudador de las riquezas de los hombres, en apariencia siempre parece tener buenas palabras y mejores actos para capturar a sus victimas, promete beneficios a cambio de entregarle nuestras posesiones si confiamos en él, pero una vez conseguido su objetivo, solo tiene el interés de enriquecerse cada vez mas con lo que a los hombres les a costado tanto sudor y a veces lagrimas conseguir durante una vida.
Una vez conseguido su objetivo ya no existen aquellas buenas palabras, ahora solo quiere mas y mas, hasta la última gota de sangre si pudiera sacarnosla, hace la vida imposible a sus victimas, pero no siempre es así, hay algunas excepciones con algunos hombres, algunos con cierto poder sobre otros hombres, a esos si los ayuda a crecer, es así como los utiliza para que le ayuden a hundir cada vez mas al resto de la humanidad.
Después está el demonio llamado constructor, su misión es la de hacer y vender lugares a los que llama hogar a los hombres, su forma de actuar es igual que los anteriores, el uso de buenas palabras, ofreciendo un lugar donde vivir rodeado de comodidades y recursos para obtener una calidad de vida aceptable y todo ello con grandes facilidades, pero una vez a conseguido atrapar a su victima y es imposible dar marcha atrás se descubre la verdad, en ocasiones esos lugares ofrecidos con esas calidades y condiciones aceptables, no son tal como nos prometió, son lugares sombríos, lúgubres y defectuosos, lugares donde en el mejor de los casos solo serán necesarias unas reparaciones y mantenimiento cada poco tiempo, pero en otros casos, es el hundimiento y destrucción de aquello que nos vendió y llamó hogar, después del constructor llega el banquero, el cual nos ofrece algo llamado hipoteca para ayudarnos a pagar al cosntructor, pues hay que cumplir con lo que hemos firmado y toca satisfacer la deuda adquirida en la compra de ese hogar, ahí es donde de nuevo el banquero vuelve a ponernos la soga al cuello, y si todo va bien no actuara el demonio jefe o politico, el cual a veces, tiene ideas tan geniales como la expropiación o derribo para volver a cosntruir nuevamente.
Después están dos demonios cuya misión es la misma, son los llamados abogados y jueces, éstos se encargan de que todo funcione según los intereses de su jefe el politico, son los encargados de aplicar las leyes, son los encargados de expulsarnos de ese hogar comprado al constructor cuando un mes nos retrasamos en el pago al banquero porque el politico a destruido el trabajo, que es la fuente de ingresos de los hombres. Como se ve, todos trabajan en conjunto y en cadena.
También se encargan de encarcelar y condenar actos a veces contra otros hombres, a veces contra los otros demonios, sus aliados.
Crean normas y leyes para someter a la humanidad a su antojo.
Todos estos demonios malignos, aparentemente se hacen pasar por buena gente que miran por los intereses de los hombres, pero como vemos, no es así, sino todo lo contrario.
Luego existe otro demonio maligno, y este si tiene apariencia maligna, este no se camufla , y tan odiado es por los hombres como los otros demonios, es el llamado terrorista, la misión de éste es la de exterminar la especie humana, no le importa nada ni nadie, se caracteriza por tener la cabeza vacia, carecer de corazón y ser incapaz de pensar o ver la belleza de la vida, quizá esa falta de cerebro sea la que le lleve a ese comportamiento, mata por puro placer tanto a hombres como a otros demonios, usa cualquier medio para aterrorizar y atemoriar, usa cualquier medio para matar y aniquilar, desde un pequeño artefacto hasta una potentisima arma de destrucción masiva, su objetivo, acabar con la vida en el planeta, quizá sea el mismo objetivo que todos los demonios anteriores, pero la forma de buscarlo es muy diferente.

jueves, 8 de julio de 2010

Las siete profecías mayas

1ª profecía - habla del fín del mundo, ocurrirá el 21 de diciembre de 2012.
En ese día el sol recibirá un fuerte rayo desde el centro de la galaxia que cambiará su polaridad y producirá una gigantesca llamarada que afectará a la tierra provocando un gran cataclismo.
En esta fecha el hombre tendrá que escoger entre desaparecer para siempre como especie o llegar a un nivel de conciencia y armonía con su propio ambiente.
2ª profecía - A partir de un eclipse de sol producido en 1999, se dará inicio a una época de cambios que dará paso a la nueva era. Se producirán cambios físicos en el sol y la tierra y cambios psicológicos en el hombre, se transformarán los sistemas económicos, sociales, orden y justicia, cambiarán las creencias religiosas.
La humanidad se concentrará en su lado negativo y allí podrá ver lo que hace mal y cambiarlo si se lo propone.
3ª profecía - Una ola de calor aumentará considerablemente la temperatura del planeta. El cambio climático tendrá una magnitud sin precedentes y a velocidad asombrosa.
El aumento de la temperatura, según los mayas, se dará por varios factores, uno de ellos la falta de armonía con lanaturaleza del hombre.
4ª profecía - El sol aumentará su actividad. En el templo de la luz, en Palenque, los mayas advierten que cada 5125 años el sol altera su funcionamiento.
Al ocurrir esto, se produce la destrucción, aumentando el nivel de los mares produciendo cambios geográficos.
5ª profecía - Los sistemas basados en el miedo cambiarán para dar paso a un estado de profunda armonía. Todos los sistemas de comunicación fallarán.
El nuevo día galáctico está anunciado por todas las religiones como una época de paz y armonía para toda la humanidad, por lo que no produzca este resultado, desaparecerá o se transformará.
6ª profecía - Aparecerá un cometa cuya trayectoria pondrá en peligro la vida en el planeta, dependerá de la unión de los hombres para con su trabajo desviarlo.
El derribo de las fronteras y la idea de un gobierno mundial surgirá a partir de esa salvación de la humanidad, evitando su extinción.
7ª profecía - El giro cíclico del sistema solar determinará que los seres humanos rompan sus limitaciones. Los que logren llegar a esta etapa integrarán sus conciencias individuales a una gran conciencia común.
Todos los seres humanos tienen la oportunidad de cambiar y romper sus limitaciones recibiendo un nuevo sentido: la comunicación a través del pensamiento, los hombres que voluntariamente encuentren su estado de paz interior, elevando su energía vital, cambiando del miedo hacia el amor, podrán captar y expresarse a través del pensamiento y con el florecerá el nuevo sentido.

lunes, 5 de julio de 2010

Satanás y su corte

Satanás en el infierno nombró a su corte para ayudarle a gobernar su reino, estos son :
Beelzebub : fue uno de los primeros ángeles poderosos reclutado por Satanás cuando se reveló contra el cielo, una vez que asumió su nueva residencia en el infierno, Beelzebub aprendió a tentar a los hombres con orgullo.
Leviathan : Otro de los grandes ángeles que cayó desde el cielo junto a Lucifer, según algunos, Leviathan fue el responsable de que la serpiente tentara a Eva en el edén.
Asmodeus : Es el demonio de la lujuria y responsable de la incitación a la rebeldía civil.
Astaroth : El gran duque del occidente del infierno y tesorero de todo el. Anima a los hombres a entregarse a la pereza y al ocio. También es el consejero de los otros ángeles caidos.
Monstruo : Es el vigilante del infierno.
Belial : Uno de los demonios mas venerable de Satanás. Según los escritos hallados en el mar muerto, fue el lider de las fuerzas del mal y del lado oscuro.
Lucifuge Rofocale : Primer ministro del infierno. Sólo puede asumir un cuerpo en la oscuridad, odia la luz. Entre sus funciones estan imponer enfermedades y deformidades, la creación de terremotos y la destrucción de Dioses Sagrados.
Forcas : El Gran Presidente del infierno. Anciano maestro de lógica y retórica, tiene el mando de las legiones de las fuerzas infernales.
Leonard : Responsable de la magia y la hechicería negra, maestro de los Sabbats.
Abadón : El destructor, según el libro del apocalipsis.
Adramelech : Gran canciller y consejero de Satanás.
Baalberith : El secretario del infierno. Es el encargado de tentar a los hombres a incurrir en la blasfemia y el asesinato. Entre los príncipes del infierno se le considera un pontifice.
Alastor : El ejecutor de los decretos dictados por la corte de Satanás.
Melchom : El príncipe del tesorero.
Uphir : El médico del infierno, es el responsable de la buena salud de todos los demonios.
Verdelet : Maestro de ceremonias en el infierno, responsable de que las brujas lleguen desde la tierra a los sabbats a tiempo.
Nysrock : Un demonio de segundo orden, es el chef del infierno.
Dagon : El panadero oficial del infierno.
Paymon : El encargado de las ceremonias públicas del infierno. El encargado de anular la voluntad de los hombres.
Nybras : Un demonio inferior, el encargado de los placeres del infierno.
Xaphan : Demonio de segundo orden, encargado de mantener el fuego del infierno.
El ejercito de la noche está al cargo de los siguientes demonios.
Ponga Satanachia : comandante en jefe.
Agaliarept : Gran general y comandante de la segunda legión. Tiene el poder de influencia sobre europa y asia menor, controla el pasado y el futuro. Tiene el poder de descubrir todos los secretos y es el incitador a la desconfianza entre los hombres.
Fleuety : El teniente general de Beelzebub, experto en el uso de las plantas venenosas y alucinógenas.
Amon : El marqués del infierno, esta al mando de 40 legiones infernales. tienes cabeza de lobo y cola de serpiente, tiene el don de la profecía y ver el futuro.
Aguares : Gran duque del oriente del infierno, tiene a 30 legiones a su mando.
Amduscias : Gran dugue con 29 legiones a su mando.
Sargatanas : General a las ordenes de Astaroth. Puede entrar y robar la mente del hombre.
Nebiros : Otro general a las ordenes de Astaroth, el encargado de controlar america.
Raum : Conde y comandante de 30 legiones. Consumado destructor de ciudades y responsable de los culpables de los robos.
Baal : Gran duque y comandante de 66 legiones.
Abigor : Está al mando de 60 legiones. Experto en los secretos de la guerra y la profecía.
Azazel : El jefe infernal de los ejercitos.

jueves, 1 de julio de 2010

Aquelarre

Reunión de brujas y brujos para celebrar sus rituales y adoración al diablo, éste era representado por un macho cabrío negro.
Estas reuniones duraban varias horas y entre cánticos, bailes y ofrendas acababan en orgías donde se practicaban relaciones heterosexuales y homosexuales sin diferencia, así como con Satán.
Los aquelarres se celebraban de forma clandestina pues estaban prohibidos y los participantes se exponian a ser detenidos y condenados.
Era muy común en estas reuniones el uso de alucinógenos para alcanzar el extasis, entre ellos se puede mencionar el estramonio, el cual, además es letal en dosis elevada. Igualmente se usaban otras sustancias alucinógenas aplicadas por vía vaginal o rectal, de aquí la creencia de las practicas sexuales en estas reuniones. La aplicación de estos aluginógenos se hacía con una especie de pincel, lo que dió origen a la imagen de las brujas volando sentadas en una escoba.
Algunas especies de sapos son venenosos al contacto, y su piel es alucinógena, así entraron a formar parte de las leyendas de brujería, igualmente ocurre con las setas venenosas como la amanita muscaria.
Los aquelarres se celebraban en díasde luna llena y bajo un árbol sagrado, se jugaba a la ruleta rusa con el pedo del macho cabrío, el cual era muy tóxico y mortal.
Otra de las leyendas dice que las brujas se convertían en animales, generalmente en gatos negros.