jueves, 1 de julio de 2010

Aquelarre

Reunión de brujas y brujos para celebrar sus rituales y adoración al diablo, éste era representado por un macho cabrío negro.
Estas reuniones duraban varias horas y entre cánticos, bailes y ofrendas acababan en orgías donde se practicaban relaciones heterosexuales y homosexuales sin diferencia, así como con Satán.
Los aquelarres se celebraban de forma clandestina pues estaban prohibidos y los participantes se exponian a ser detenidos y condenados.
Era muy común en estas reuniones el uso de alucinógenos para alcanzar el extasis, entre ellos se puede mencionar el estramonio, el cual, además es letal en dosis elevada. Igualmente se usaban otras sustancias alucinógenas aplicadas por vía vaginal o rectal, de aquí la creencia de las practicas sexuales en estas reuniones. La aplicación de estos aluginógenos se hacía con una especie de pincel, lo que dió origen a la imagen de las brujas volando sentadas en una escoba.
Algunas especies de sapos son venenosos al contacto, y su piel es alucinógena, así entraron a formar parte de las leyendas de brujería, igualmente ocurre con las setas venenosas como la amanita muscaria.
Los aquelarres se celebraban en díasde luna llena y bajo un árbol sagrado, se jugaba a la ruleta rusa con el pedo del macho cabrío, el cual era muy tóxico y mortal.
Otra de las leyendas dice que las brujas se convertían en animales, generalmente en gatos negros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy buena informacion.
Gracias.