sábado, 24 de julio de 2010

Horóscopo egipcio

La astrología egipcia se basa en los ciclos lunares y es un sistema de descripción de la realidad, que analiza y clasifica los fenómenos de la naturaleza. sus teorías están consideradas como leyes cosmicas, aplicables a cualquier plano astral y manifestación de la vida.
El universo es un conjunto que guarda equilibrio y la obligación del hombre es guardar y cuidar esa armonía, dando como fruto el bienestar y evolución de la persona.
los egipcios crearon su horóscopo basado en un sistema de ciclos que funcionan de forma circular y cíclica, de modo que cuando llegan a su fín, comienzan de nuevo, por lo que realmente nunca tienen fín.
Los signos del horóscopo tal como los conocemos, aqui son sustituidos por hijos de Dioses, de tal forma que todos somos hijos de algún Dios.
Hijos de Bastet (del 16 de enero al 15 de febrero). Su planeta es saturno y su simbolo es Bastet la Diosa gato, representa el calor fertilizante del sol. Combina diplomacia, calidez y rapidez mental, tiene el don de la armonía y el equilibrio y el buen gusto. Marca su territorio como los gatos, con su olor y energía, pero odia que se entrometan en su intimidad. Ama la libertad, no soporta las imposiciones y la rutina, es curioso y le gusta el misterio, tiene facilidad para hacer amistades sin comprometerse. Su mente es rápida y aprende con velocidad, en el amor necesita una persona fuerte que respete los espacios propios del otro y se entregue con pasión. Saturno y la Diosa Bastet le vuelve rebeldem independiente y poco convencional. Aporta nuevas ideas y estilos, será criticado por su manera de pensar y actuar, pero sólo así logra sus objetivos.
Tiene visión humanitaria y altruista, imaginación y creatividad. Ama la libertad hasta el punto de no poder comprometerse afectivamente, le cuesta recibir órdenes y cumplir horarios. Necesita desarrollar la paciencia con lo que no puede cambiar.
Hijos de Selket (del 16 de febrero al 15 de marzo). Su planeta es neptuno y su símbolo es la madre Selket, es la complementaria del Dios Ptah con cabeza de leona, asociada a la agricultura y al trabajo. Los hijos de Selket siempre van hacia delante con paso firme y perseverante incansables y fuertes, son metódicos, confiables y pacientes, obstinados y con fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Bajo una apariencia modesta tienen una gran mentalidad lógica, son introvertidos, pero su energía los hace grandes oradores. Son intuitivos y dan apoyo moral y material a amigos y familia, necesitan que su pareja sea fuerte, dinámica y les de protección. Neptuno les dota de bondad, espiritualidad y misticismo, son románticos y serviciales. Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entretener y curar, una de sus misiones es la de enseñar a otras personas a actuar de corazón, siempre están dispuestos a sacrificarse por los suyos. Ningún otro signo tiene la capacidad de autosacrificio tan desarrollado como Selket y su mayor fuerza es la capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros. Le cuesta tomar decisiones, debe canalizar su energía, su reto es superar su miedo y tomar conciencia de su potencial. Para crecer, su espiritu debe aprender a ser mas realista, objetivo y práctico.
Hijos de Apep (del 16 de marzo al 15 de abril). Su planeta es marte y su símbolo es Apep, la serpiente sagrada. El Dios Apep es representado como una serpiente que puede dividirse y así mostrar la dualidad del universo. Los nacidos bajo este signo son inteligentes y estrategas, consiguen el respeto de los demás, es previsor, guarda para el futuro y es un luchadro intrépido.
Gran improvisador y motivador, un orador capaz de ganarse a cualquiera con su astucia y encanto. No se desanima ante un fracaso. En el amor es intenso, pasional, protector y complaciente. Marte le dota de energía y entusiasmo. Su misión es dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas. Son buenos críticos delimitan con facilidad los errores y proponen soluciones. Confía en sí mismo hasta rozar el egoismo, no disimula su orgullo con sus habilidades y logros. Su espiritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoismo, debe tratar de no enojarse con tanta facilidad y buscar salidas mas originales, eliminar actitudes arrogantes e intolerantes, sin perder su valor y amor propio.
Hijos de Ptah ( del 16 de abril al 15 de mayo). Su planeta es venus y su símbolo es Ptah. Ptah era el Dios mas grande de Menfis, y representaba el sol naciente, es símbolo de fertilidad.
Es alegre, popular, sexual, mundano y observador, pero de mal genio y testarudo. Seguro de si mismo, vivaz, enérgico y elegante. Vanidoso, pero bien recibido en la sociedad. Es aventurero y buen administrador, no le gusta perder el tiempo ni los amores complicados, ama el hogar y la familia. Venus le otorga belleza y amor, romanticismo y sensibilidad. Nació para llevar todas sus ideas a la práctica, organizar y hacer sus sueños realidad, dar estabilidad a los suyos y mantener las costumbres y raices. Tiene gran resistencia y es persistente, voluntad de hierro y cuando toma una decisión nadie le hace cambiar. Tiende a ser posesivo y absorbente con la gente que le rodea, con tendencia a la pereza física y el placer desmedido. Su espiritu necesita aprender a controlar la terquedad y la rigidez en sus opiniones.
Hijos de Atum (del 16 de mayo al 15 de junio). Su planeta es mercurio y su símbolo es Atum. Cuenta con una potencia inigualable, derivada de los cinco elementos que contiene dentro de si mismo, simboliza la comprensión y la sabiduría. Es el más curioso del horóscopo, se concentra en lo que le interesa realmente, olvidandose del resto, nada lo distrae. Se burla de lo convencional y le gusta dar rienda suelta a sus impulsos. Ama la libertad y gusta de vivir en cambios constantes, ya que se aburre facílmente, el amor le llegará primero a la mente y después al corazón. Mercurio le da la habilidad para expresar sus ideas. Le gusta estudiar, aprender, escribir y comunicar. Hay que darle apoyo espiritual siempre que lo necesite porque el hará el doble por alguien cercano. Nunca se da por vencido y siempre está dispuestoa empezar de nuevo. Su mente concibe ideas y soluciones que nadie hubiera pensado. Puede influir sobre los demás de manera compasible y sensible, pero tambien puede ser obstinado, irracional y egoista. Necesita dominar la impaciencia, la ansiedad y el egoismo, deberá ser mas perseverante y menos influenciable.
Hijos de Isis. (del 16 de junio al 15 de julio). Su planeta es la luna y su símbolo es Isis, caracteriza los valores de reproducción y conservación de la vida. Cuenta con una sagacidad y astucia absolutas, además posee prevención y destreza, es tímido y de pocos amigos, muy inteligente y sabio, le gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás, es buen amigo. Ama la naturaleza, los niños y los animales. No soporta las presiones y es cambiante de animo. Es romántico. Es la luna su planeta regente que siempre está ligada a la naturaleza y al seno materno. Es la bondad personificada y tiene buena suerte. No perdonan con facilidad las faltas ajenas y tampoco soportan las cosas muy extrictas y disciplinadas. Necesita trabajar mas la paciencia y la tolerancia.
hijos de Ra (del 16 de julio al 15 de agosto). Planeta, el sol y símbolo, también el sol. Ra es el Dios solar procreado como espiritu puro, representa la velocidad y es considerado como símbolo de colaboracíón y solidaridad. Pueden ser de dos clases, los rápidos y habladores y los solemnes y observadores, ambos son pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos. Su critica puede llegar a la hostilidad, por lo que sus comentarios pueden ser ácidos, le gusta ser el centro de atención. Es muy entretenido y nunca deja pasar la oportunidad de comentar sus aventuras. En el amor siempre está dispuesto a la conquista. El sol le dota de orgullo personal, autoridad y vitalidad. Nació para ocupar puestos influyentes, transmite justicia y se expresa con soltura, su misión es mostrar al mundo que el amor comienza por uno mismo. Es muy creativo y siempre pone su toque personal a las cosas. Comparte sus logros con sus allegados y su generosidad no tiene límites. Puede ser víctima de envidias y críticas. Es ambicioso y tiene mentalidad de triunfador. Su espiritu necesita controlar la vanidad, el egoismo y la tendencia a dramatizar, debe evitar la arrogancia y la ostentación.
Hijos de Horus. (del 16 de agosto al 15 de septiembre). Su planeta es mercurio, y su símbolo el halcón, representado por un hombre con cabeza de halcón, representa la obediencia y el respeto. Su personalidad destaca por lasinceridad, simplicidad y fortaleza. Su apariencia es fuerte pero por dentro es jovial y sencillo. Le gusta disfrutar de los placeres, pero sin excesos, es un magnifico anfitrión. Detesta las discusiones, no le interesa deslumbrar y tratará de pasar desapercibido. Siempre dispuesto a ayudar y asumir responsabilidades. Es muy trabajador, no le asustan las tareas con sacrificio. Cuando ama de verdad, lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus sentimientos. Necesita una pareja protectora y segura que le dé estabilidad. Mercurio le dota de grandes habilidades mentales. Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser mas perfeccionistas. Su misión será la de aliviar y sanar a otros. También a ayudarles a encontrar soluciones a los problemas. Uno de sus problemas es que confía en todo el mundo y cree todo lo que le dicen, por lo que se llevará grandes disgustos. Necesita vencer miedos e inseguridades y desarrollar la confianza en si mismo. debe evitar la crítica y controlar su parte negativa.
Hijos de Maat. (del 16 de septiembre al 15 de octubre). Su planeta es venus, su símbolo es Maat Diosa de la sabiduría, justicia, verdad, armonía, piedad y el orden. Quien nace bajo este signo es rápido, inteligente y habilidoso, es un orador capaz de ganarse a cualquiera y tiene inventiva. Es el perpetuo innovador, rara vez se desanima ante un fracaso, no se impresiona por el éxito ajeno pues sabe que puede ser mejor. Es buen crítico y sugiere remedios factibles a los fallos. La vida para el tiene mejor sentido compartiendola con los seres queridos y amistades. Tiene un enorme sentido de la justicia y no tolera la agresividad y los maltratos. En el amor intenta conseguir la pareja ideal, es romántico y hábil en la seducción, siempre dispuesto a disfrutar en la intimidad. Venus le dota de gran romanticismo e idealismo. su objetivo en la vida es cooperar, persuadir, meditar y conciliar, desarrollar sus dotes artísticas y estéticas. La gran confianza que posee y la alegría de vivir son sus principales cualidades. No se deja hundir con facilidad y suele ser victima de la envidia de los demás. Nunca disimula su orgullo ante sus propios logros, el mismo se aplaude. Su espiritu necesita superar las dudas que le acosan. Debe ser mas directo con sus opiniones, evitando callarse o aprendiendo a decir no cuando es necesario.
Hijos de Osiris. (del 16 de octubre al 15 de noviembre). Su planeta es plutón, y su símbolo es Osiris el Dios de la muerte que representa autoridad y liderazgo. Se le considera honorable, posee seguridad en si mismo y defiende su territorio. Es sincero, inteligente y carismático. Posee un gran sentimiento de lealtad, juega limpio y con justicia. Puede aguantar mucha tensión, en el amor es pasional y posesivo, busca un compañero fuerte y sensual. Es luchador y no desansa hasta lograr sus objetivos. En el amor atrae a sus parejas de tal forma que no querrán alejarse jamás. Plutón los dota de gran energía que los volvera invencibles. Su objetivo en la vida es guiar, curar, investigar y crear, sus persistentes ideas y su insistencia lo convierten en lider en donde se encuentre, una de su misiones mas relevantes es proteger a los demás, enseñar con certeza y valor a vivir el amor en profundidad. Es intenso, fogoso, pasional y extremista, tiene la capacidad de descubrir secretos, investigar y sanar. Algunas veces pierde la paciencia fácilmente, sus celos pueden llegar a ser desmedidos perdiendo el control. Necesita comprender como controlar la ansiedad, la agresividad, la obstinación y su inclinación hacia la venganza. deberá aprender a evitar las conductas extremistas e inquebrantables, su deseo de manipular a los demás y la tendencia al egoismo.
Hijos de Hator (del 16 de noviembre al 15 de diciembre). Su planeta es jupiter y su símbolo es Hator la defensora y protectora de las mujeres, del amor y del placer. Se asocia con la amistad incondicional, la fidelidad y la lealtad. Su personalidad es intensa, posee gran energía, es ansioso y poco paciente. Posee fuerte temperamento y tendencia doctrinal. Le gusta los viajes y una vida social intensa. Es de conducta espontánea y a veces suele ser bastante ingenuo. Para el amor necesita un compañero dinámico que estimule su curiosidad y ansias de conocimiento. Jupiter le llena de optimismo y entusiasmo. Su mente siempre anhela mas conocimientos, lo que le lleva a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos. Su entusiasmo y acción lo contagia a los demás. Suele ser algo inquieto y observador, no le tiene miedo a nada, lo que le llevaa vivir hechos inesperados, por ser tan optimista siempre le brindan ayuda. Es orgulloso con sensación desuperioridad y grandeza. Su espiritu necesita controlar la impaciencia y la ansiedad, debe asumir las responsabilidades y cumplir con ellas sin dejar cosas al azar.
Hijos e Anubis (del 16 de diciembre al 15 de enero). Su planeta es saturno y su símbolo es Anubis el chacal el Dios de la muerte titulado soberano de la tierra sagrada, simboliza devoción y dedicación. Es valiente y pacifico, nunca pelea, salvo que se sienta atacado y necesite defenderse, es metódico, confiable y paciente. En la intimidad es fiel, lento y necesita tiempo para revelar sus sentimientos, necesitará admirar a su pareja para amarla. Suele ser fuerte y luchador con esfuerzo y persistencia. Saturno le dota de sabiduría, madurez y paciencia.
Nacido para imponer orden, paciencia, organización, respeto, tradiciones y trabaja con dedicación. Su misión es dirigir a los más debiles y transmitir seguridad y confianza a quien lo necesita. Posee un sentido práctico y realista de la vida, lo que le permite solucionar problemas. Es serio y proyecta confianza y respeto. Es testarudo y alberga fuertes prejuicios, aunque es introvertido, la energía que posee le convierte en excelente orador, en asuntos del corazón puede ser muy ingenuo y poco romántico. Su espiritu necesita relajarse. ser flexible y disfrutar mas de la vida. Debe ser menos pesimista y demostrar afectos. Tendrá que superar el pesimismo y la rigidez de sus pensamientos, el rencor y la exagerada preocupación por lo material.

No hay comentarios: