miércoles, 10 de noviembre de 2010

Runas vikingas, su significado. Parte III

BEORC, BERKANA
Es la runa de la fertilidad, el nacimiento y la familia. Representa la verdadera casa, la casa en que se tiene el corazón. Representa el crecimiento en todos los órdenes. Es una runa impregnada de fuerte sentido maternal, femenino, fértil y sexual a la vez que trae nacimiento y crecimiento en todos los sentidos, externos e internos. Se producirán acontecimientos respecto a la familia, generalmente es un embarazo, también puede ser un matrimonio o una aventura amorosa. Época de estabilidad emocional.
Invertida. -Problemas familiares y domésticos. Se producen fricciones entre las personas más allegadas. Beorc o Berkana invertida, avisa, pero no augura. Indica infertilidad o mal funcionamiento solucionable. El crecimiento interno se verá alterado y detenido. Se cortan relaciones que ya no son útiles. Todo lo viejo debe ser desechado para poder dar paso a lo nuevo.
EHWIS, EHWAZ, EOH
Es la runa del movimiento físico, de los cambios de posición. Se producen cambios, siempre a mejor. los cambios suelen consistir en viajes, incluso un cambio de residencia. Es un momento transitorio en el que hay que hacer nuevos movimientos. Las cosas irán llegando paulatinamente, produciéndose desvíos, mudanzas y cambios. Esta runa exige esfuerzo y tenacidad. Esta runa runa da fuerza para llevar a cabo un camino sin importar las dificultades que se irán superando una a una.
Invertida. Se deben dejar las cosas como están y no hacer cambios, para evitar un fracaso. Existe un bloqueo que debe ser analizado. Las metas fijadas son demasiado altas. Es momento de espera y cuando llegue el momento justo llegue surgirá la oportunidad. el movimiento está mal enfocado y por eso se pierde fuerza. Existe un bloqueo que impide el avance.
MAN, MANAZ
Es una runa de humanidad, de interdependencia y cabe esperar algún tipo de ayuda y cooperación  con relación al problema que se tiene entre manos. Representa a médicos, abogados, contables, gerentes, generalmente no indica una profesión, sino las cualidades necesarias para realizarla.
Conlleva el conocimiento de la propia dualidad, el opuesto que está en nosotros mismos. Esta runa habla de familia como unidad, antepasados,. Advierte de la necesidad de equilibrar con precaución todos los elementos.
Invertida. No cabe esperar ayuda de nadie a corto plazo. Aparecen trabas y obstáculos para que los planes se lleven a cabo. En tema de amor indica que sólo existe una atracción sexual de la otra persona. Obcecación, inflexibilidad interior, egoísmo. No se debe culpar a los demás de los propios errores. Reconocer y corregir los errores ayuda a crecer y enriquece el espíritu. Es necesario ser flexibles como los juncos, moderados como el sol en primavera y creyente en el acierto del camino, este es el auténtico secreto de la felicidad.
LAGU, LAGAZ
Es la runa del conocimiento intuitivo y es necesario dejarse guiar por ella. Es la runa femenina por excelencia. La marea ha girado a favor y con ello el momento de descansar, reflexionar y purificarse. Fuerzas invisibles están actuando, por este motivo habrá emociones encontradas.
Representa a la mujer, esposa, madre etc. Mujer muy importante y positiva en la vida del consultante. Es la runa de las emociones y sentimientos más profundos, ahora es el corazón el que manda no la razón. Habla de éxito y en toda victoria siempre habrá una mujer que lo haga posible.
Invertida. La intuición se utiliza de forma negativa y egoísta, esto hará que se opte por lo fácil que sólo creará problemas. El temperamento es débil y hay tendencia a evadir los problemas. Una mujer está afectando a la vida de forma negativa. Malos consejo por parte de una mujer. A veces indica enfermedades mentales.
NIG, ING
Es una runa muy positiva y anuncia que se dispondrá de la fuerza necesaria para concluir cualquier proyecto. el problema que preocupa tendrá una solución positiva y rápida. Ing da fuerza para salir de la depresión. Se romper con la rutina. Ing da fuerza y coraje par a dejas atrás adicciones y costumbres que esclavizan. Se vive un momento muy importante de la vida. Trae noticias de personas que hace tiempo no se ven.
OPEL, ODEL, OTHEL, OTHILA
Es la runa de las posesiones, predice una herencia o algún regalo de una persona mayor. Cambio de casa o reformas en la que se habita. Representa las raíces, el pasado social y cultural. Ni el pasado ni el clan deben ser motivo de anclaje o retroceso. Se debe luchar por los propios ideales, no por los impuestos.
Invertida. Se está actuando como un niño caprichoso y nadie ayudará a obtener los caprichos. Es necesario romper con lo viejo, no ser autoritario, buscando el equilibrio y la justicia. Los beneficios han de buscarse sin perjudicar a los demás. Mientras se esté encadenado no se logrará avanzar.
DEAG, DOERG
Es símbolo de crecimiento, indica el comienzo de una etapa de prosperidad, el crecimiento será lento, pero continuo. Se producirá en la vida un giro de 180º, pero será de forma paulatina, el cambio será patente cuando una mañana todo se verá de forma más clara. Previene de no cometer los mismos errores del pasado. Esta runa representa el universo en equilibrio, el éxito en todas sus formas, pero para que esto suceda el equilibrio debe existir dentro del propio ser.
WIRD, RUNA BLANCA
Esta runa representa el poder cósmico del destino. Algo inesperado va a ocurrir, positivo o negativo, depende de la conducta del pasado. Lo que está destinado que ocurra no se puede evitar.
Representa la ley del karma, todo o que se siembra será cosechado, por eso es necesario tener las cuentas al día. Wird es una página en blanco que se debe escribir, en ella está contenido el todo y la nada. Trabajar sobre uno mismo para alcanzar el propio futuro. Si se escucha a las Nornas la vida cambiará radicalmente.

No hay comentarios: