martes, 9 de noviembre de 2010

Runas vikingas, su significado. Parte II

IS, ISA
Representa un cese en las actividades, una congelación. Todos los planes deben pararse para emprenderlos en una ocasión más propicia. Es un período de gestación que pide paciencia, por el momento todo está congelado. En Isa se encuentra la vida encerrada en la semilla que está bajo la nieve, hay que esperar que se funda para que la vida vuelva a resurgir. Es una runa femenina y pasiva, es como la naturaleza en invierno, todos los campos cubiertos de nieve, pero no por ello muertos. Las detenciones de Nied son beneficiosas pues el tiempo está a favor. El sol del nuevo día está próximo y su luz despertará los sentidos.
JARA, GERA
Esta runa significa cosecha y significa la obtención de la recompensa por los esfuerzos realizados, el premio puede ser kármico. Advierte de no hablar de otras personas antes de conocer todos los datos.
Las cosas deben dar su fruto a su debido tiempo. El tiempo de recoger es un año. es una runa benéfica en todos los aspectos de la vida, a la vez que da coraje para afrontar los problemas.
Con runas de amor presagia casamiento. Hay que dejarse aconsejar por los más sabios, de más edad o con más experiencia. Se debe trabajar con constancia y no se debe empujar el tiempo dirigiendo bien las energías, para poder alcanzar el éxito.
IR, EIWAZ, EOH, IYUZ
Es una runa protectora y significa que los objetivos marcados son razonables y se pueden alcanzar.
Se producirán cambios a mejor. Las dificultades se salvarán con perseverancia, mirando siempre al frente. Eiwaz proporciona defensa frente al peligro. El control de los nervios y las ansiedades de hoy, permitirán futuros logros. Es tiempo de trabajar, poner en claro la mente y sobre todo tener fe.
Los fantasmas del pasado acosan y es necesario superarlos para poder progresar y no obcecarse siempre en lo mismo. gracias a las dudas y vacilaciones se reafirman las posturas y se aclaran los pensamientos.
PERDRO, PEORTH
Esta runa tiene que ver con las cosas escondidas, los secretos y las facultades ocultas. Saldrá a la luz algo que estaba oculto hacía mucho tiempo. suele ser positivo, una nueva posibilidad o el reencuentro con algo que se creía perdido. es una runa sagrada y de misterio e indica que el consultante posee una gran intuición. Algunos asuntos se resuelven mágicamente. Las fuerzas del más allá están actuando y es necesario dar las gracias por la ayuda recibida. A nivel interno se verán claras las limitaciones y se comprenderá el camino que se ha de realizar y por qué se ha de realizar. Esta runa indica comienzo e iniciación.
Invertida. Habrá sorpresas y secretos desagradables. Advierte de disgustos sobre todo a nivel financiero. No se debe prestar dinero o costará mucho recuperarlo. No se debe desperdiciar el presente llorando por el pasado, ni luchar contra las fuerzas que están actuando. A veces indica la muerte de alguien cercano. No se deben hacer incursiones imprudentes en las fuerzas ocultas. Con runas negativas indica un que puede existir un trabajo de magia, drogas, narcóticos, etc.
ZOLH, EOLH
Es una runa protectora, indica buenas amistades y augura una nueva relación con alguien sociable, generoso y ameno. Esta runa indica que es un buen momento para ascensos, cambios y tomar responsabilidades. Se recibirán señales de cual es el camino más indicado, pero en todo cambio siempre se debe realizar un esfuerzo y un sacrificio. Los dioses están dando su bendición, pero se debe optar por el camino espiritual, si se escoge el material al final sólo habrá pérdidas.
Invertida. Hay personas traicionando y beneficiándose del esfuerzo que se está realizando. Se puede ser víctima de los errores de los demás. Cuidado con las amistades y con las ofertas que ofrecen. Esta runa indica a una persona que defrauda con facilidad y que no cumple las promesas que hace, por eso no hay que fiarse. Dejar que la naturaleza actúe y afrontar los problemas con decisión y coraje.
SIGEL
La presencia de esta runa augura éxito y triunfo. Representa a personas que quieren llevar las riendas de su vida en todo momento y si no lo consiguen la ansiedad se apodera de ellos. esta runa representa al sol, toda su energía y vitalidad, pero advierte de tener cuidado. El sol excesivo daña e incluso puede llegar a matar. Las oportunidades y la buena época que se avecina es para agradecerla, no para considerarse un dios. A veces Sigel indica que hay que consultar al médico, pero que no hay problemas graves y la recuperación será rápida. Los problemas de salud generalmente son debidos a un exceso de energía o a estar rebelándose contra el destino. Si se produce la integración con el universo, el universo también se integrará.
TYR, TIR
El espíritu deportivo está representado en esta runa. Tyr es runa de victoria y éxito. Representa a la espada que permite cortar con lo viejo, lo feo, lo excedente, pero no se debe olvidar que esperar a que la herida cicatrice. Los objetivos se lograrán sabiendo aceptar los cambios. Tyr da la victoria en cualquier situación de la vida siempre que la persona se la merezca, no se debe olvidar que se recoge lo que se siembra. Esta runa aporta fuerza de voluntad, coraje, ganas de competir, y fuerza para destruir los obstáculos que se presenten.
Invertida. La impaciencia y las decisiones precipitadas hacen perder la fuerza para la lucha.
Cuidado con lo que se desea, pues una vez conseguido puede que no sea lo que se pensaba. En estos momentos es necesario ser auténtico, pero no soberbio, se deben aceptar los cambios y la forma de ser real y auténtica. En amor y amistad habrá falta de fidelidad y dificultades en la comunicación. Hay tendencia al abandono, si algo no sale como se esperaba.