lunes, 8 de noviembre de 2010

Runas vikingas , su significado. Parte I

FEHU, FEOR
Es símbolo de riqueza adquirida, algo que se ha de alcanzar mediante el trabajo y el esfuerzo. Es runa de recompensa, algo por lo que se ha luchado y se va a tener por fin al alcance de la mano.
Es tiempo de logros, recompensas, amor… Los logros aunque materiales, son más emocionales. Se debe mantener una actitud sensata para conservar lo ganado. Fehu ayuda a consolidar lo comenzado, pero recuerda que si se recibe hay que dar, esa es la ley. Las riquezas materiales y espirituales son un medio a utilizar debidamente. no un fin.
Invertida. Problemas, frustración pérdidas, pruebas de todo tipo. Pérdidas de trabajo, posición, de empleo, de objetivos, de bienes materiales. Los planes que se tienen en ese momento deben ser abandonados o postergados. Fehu invertida advierte para estar en guardia, las situaciones imprevistas llegan y hay que poner mucha atención. Evitar el materialismo superfluo y cultivar la espiritualidad.
UR, URUZ
Cambios, transición. Es necesario dejar atrás lo que ya no vale sin duelos. Sólo así se podrá lograr lo nuevo. Todo comienzo requiere sacrificios, pero el resultado será satisfactorio. Presagia mudanzas, buena salud. Representa lo masculino. Es libertad, aquello que no puede domesticarse ni someterse, Llega el fin de una etapa y se ha de dominar lo interno, para poder dominar lo externo.
Invertida. Alerta, atención. se advierte que las oportunidades se dejan escapar. Es fundamental    romper con el pasado y no dejarse llevar por el miedo, para que todo cambie uno mismo debe cambiar. Una personalidad más fuerte influye negativamente. Inmadurez y crueldad se utilizan como máscara de inseguridad.
THOR, TURISAZ
Vaticina un golpe inesperado de buena suerte, es estar en el momento justo en el lugar adecuado.
Profundas fuerzas de transformación personal están actuando. Representa la espina que sale del tronco. Con esta runa, llegarán buenas noticias de la lejanía o viajes a través del mar. Es momento de hacer balance de la vida y del pasado, para poder desechar lo que no vale y poder guardar las experiencias de la vida que son las que hacen evolucionar.
Invertida. No se escuchan los consejos por estar demasiado seguro de uno mismo. La suerte no esta de cara y es necesario tener mucha cautela y precaución. Si no se actúa con cuidado sólo vendrán malas noticias. Apatía para afrontar lo desconocido. No se puede ser maestro sin haber sido alumno.
AS, ANSUZ
Se presentan situaciones con las que uno no se había encontrado antes. Algo está naciendo.
Tiempo de mensajes, regalos. señales y bendiciones que se deben aprovechar. En estos momentos se debe escuchar en vez de hablar y aprender en vez de enseñar. Bajo el influjo de Ansuz se reciben consejos desinteresados y presencias o noticias de seres de la lejanía. Cuando esta runa aparece, los acontecimientos están en manos del destino.
Invertida. Advierte de mentiras, embustes y engaños. No se debe creer todo lo que cuentan y se ha de procurar disponer de una segunda opinión, siempre que haya dudas. Existe un rechazo a aprender las lecciones de la vida. para que cambie el exterior es necesario que cambie el interior.
Lo que ayer sirvió puede ser inútil hoy, hay que adaptarse a las nuevas circunstancias.
RAD, RAIDO
Indica viajes y movimiento. Los viajes normalmente son de placer, aunque también pueden ser del alma. Es momento de hacer un viaje interior y si ya se ha hecho, perseverar. Se ha de buscar el equilibrio entre la materia y el espíritu. No se debe pensar en lo que no se tiene, sino dar las gracias por lo obtenido. Raido habla de viajes seguros, buenos, alegres y satisfactorios.
Negociaciones donde todas las partes llegan a acuerdos.
Invertida. Problemas transitorios como retrasos, averías, si es posible retrasar un viaje. Ciertos resultados que se esperaban no llegan. Los obstáculos que se producen a la larga serán beneficiosos, pero hay que saber esperar. Es necesario emplear la intuición.
KEN, KANO
Representa los caminos que se abren. Es fuerza, energía y poder. Símbolo de buena salud y capacidad de recuperación. Esta runa es muy significativa para los artistas y los artesanos ya que es runa de creatividad. Se encuentra ayuda. Representa el padre para el hijo, el profesor para el alumno, el empleador para el empleado etc.. En general es señal de buena suerte.
Invertida. Caminos que se cierran, fin, término, ruptura. En na relación amorosa representa a dos personas que han recorrido un camino juntas y ya no tienen nada que aportarse. Se está en la más completa oscuridad, pero pronto llegará la luz. Los guías interiores ayudarán a despejar las dudas.
HAGAL, HAGALAZ
Significa granizo y es una runa que trae limitaciones y retrasos. representa las fuerzas que hay fuera de nuestro control. Indica que no es momento de comenzar nada. Las demoras y limitaciones son necesarias y no se debe luchar contra el destino. es necesaria una ruptura con todo lo anterior que ya no sirve. no se debe llorar por lo que se ha perdido, hay que seguir adelante. La vida se debe encarar desde una perspectiva mas positiva. Anuncia avisos legales. la vida no es una garantía sino un camino a recorrer. Hagalaz simboliza el destino actuando, que empuja y no se puede parar. Cuando Hagalaz sale en una tirada nada es trivial, es una destrucción absoluta pata que todo pueda renacer de nuevo completamente transformado.
NID, NAUTHIZ, NIED
Es runa de aplazamiento y por ello aconseja paciencia. Por muy graves que parezcan los problemas, todo pasará a su debido tiempo y ni los agobios, ni la precipitación conseguirán que pase antes. Nied se conoce como ” el cruce del abismo” y suele aparecer cuando se ha de pasar una etapa de esfuerzos emocionales grandes. Aceptando los problemas se aprende mucho y se evoluciona. en estos momentos los deseos no coinciden con las necesidades. Es necesario plantear si realmente hay un problema o sólo preocupaciones egoístas por pequeñeces. Las limitaciones son sólo momentáneas. Es necesario hacer una limpieza en el fondo del ser y así consolidar la voluntad, comenzando por lo más difícil y continuando por lo más fácil.

No hay comentarios: