sábado, 4 de junio de 2011

Diccionario demonológico - I-K

IADALBAOTH : Para los Gnósticos, este era el primer arcón o espíritu oscuro.
IFURINO, INFIERNO DE : De las Gaulas era según decían un lugar sombrío y terrible, inaccesible a los rayos del Sol, infectado de insectos venenosos, de toda clase de reptiles, Leones rugientes y lobos carnívoros.
INCUBO : En la Europa Medieval, un Incubo, era un demonio masculino (la contraparte del Súcubo), que visitaba a las mujeres en sus sueños, y después de seducirlas, tenías relaciones sexuales con ellas en esos sueños. Las mujeres que caían victimas del Incubo, no podrían pararse... otra leyenda dice, que les quitaban el alma, mediante el sexo. La victima del Incubo, podía quedar embarazada, y el hijo crecía como un humano normal, solo que desarrollando habilidades mágicas. Al crecer, el niño podría convertirse en un poderoso Hechicero o en un ser de gran maldad. Una vieja leyenda dice, que el Hechicero Merlín, era el producto de la unión de un Incubo con la de una Monja.
Otra leyenda, dice que El incubo y el Súcubo, eran Ángeles caídos. Incubo en latín, significa "Pesadilla".
Elemental masculino de la demonología medieval que habita el mundo astral o inferior y es evocado por la concupiscencia humana. El elemental femenino que posee estas características se denomina súcuba.
En la demonología europea, era el nombre dado al espíritu maligno que se suponía tenía relaciones sexuales con la gente, mientras estas dormían
IPES o AIPEROS : Príncipe y conde del infierno, que aparece bajo la forma de un ángel y algunas veces bajo la forma de un león, con la cabeza y las patas de un ganso y la cola de liebre, conoce el pasado y el futuro, da talento y audacia a los hombre y manda 36 legiones.
JACUSIAS : Espíritus malignos esparramados por los aires en el Japón, se celebran allí fiestas para obtener sus favores.
JAMA LOCON : Infierno indiano del que después de cierto tiempo de padecimiento y pena las almas vuelven a este mundo a animar al primer cuerpo en el que pueden entrar.
JEQON : Uno de los principales Ángeles rebeldes, que tentó a los demás ángeles al pecado
JESABEL : Reina bruja de algunos israelitas a la que JEU, la hizo dar a comer a los perros después de haberla precipitado de su castillo.
JEZBETH : Demonio de los prodigios imaginarios, de los cuentos maravillosos, y de las mentiras imposibles, es lo que le contaba a sus discípulos.
JUANA DE HARD : Bruja presa a la edad de 56 años, a la que se la encontró implicada en el proceso de María Chorropica por haberla tocado el brazo al salir de la iglesia, dejándole este miembro muerto. JUEVES : Los brujos realizan en este día sus reuniones sodomíticas.
JUNTA DE BRUJOS : Llamase así también al Sábado, la asamblea de los demonios, y de los brujos y brujas en sus orgías nocturnas, en ellas se ocupan de ordinario en hacer o meditar algún mal, a dar temores y miedos, a preparar los maleficios y con los misterios más abominables, la reunión se realiza en una encrucijada o en algún lugar desierto salvaje, cerca de un lago, o de un estanque, estos lugares reciben tales maldiciones que no crece en ellos, ni hierba, ni planta alguna, todo los asistentes llevan una marca que el diablo les ha impreso en las nalgas o en otro lugar secreto, esta marca por un movimiento interior les advierte la hora de la reunión.
JUSTINA : Mujer de Marco Aurelio, se enamoró de un gladiador temperamental y forzudo que vio combatir desnudo, se la advirtió que estaba para con su marido ligada y consultados los Caldeos, opinaron que era menester matar al gladiador y dar a beber su sangre a la emperatriz, así se hizo, quedando ella curada de su hechizo y pudiendo llenar de nuevo los deberes con su marido el emperador.
KALIFAX : Nombre infernal citado en muchas evocaciones.
KAMLAT : Operación mágica usada por los Tártaros de la Siberia, que consistía en evocar al diablo por medio de un tambor mágico, que tiene la forma de un cedazo o más bien de un tamborino, el brujo que hace Kamlat, murmura algunas palabras tártaras, corre de una parte a otra, se sienta, se levanta, hace espantosos viajes y convulsiones, rueda los ojos, los cierra y gesticula como un insensato, pasado un cuarto de hora, el brujo hace creer que con sus conjuros ha evocado al diablo, que viene siempre del lado de occidente en forma de oso para revelarle lo que debe responder, el les hace creer ver que algunas veces se ve horriblemente tratado por el demonio y atormentado aun durante sus sueños, para mejor convencer les finge despertarse sobresaltado gritando como un poseído.
KASBEEL : Su nombre significa "El que engaña a Dios" y es el ángel vencido por Miguel, que posteriormente sería renombrado como Satanás.
KASDAYA : Uno de los principales Ángeles rebeldes.
KAYPORA : Espíritu de los bosques en cuya existencia creen aun los americanos y dicen que este espíritu arrebata a los chiquillos y los oculta en los huecos de los árboles para alimentarse.
KINGU : Demonio de Mesopotamia, que se volvió el consorte de la Diosa Tiamat.
KOBAL : Demonio pérfido que muerde riendo, es director general de los teatros del infierno y patrón de los comediantes.
KULMAN QUININO : Uno de los más famosos visionarios del siglo XVII, nacido en Breslel en el año 1651, estaba dotado de un espíritu vivo y penetrante, y habiendo caído enfermo a la edad de 8 años, tuvo un desarreglo en sus órganos y creyó tener visiones, una vez se imagino ver al diablo escoltado de una infinidad de demonios subalternos, otro día se persuadido de que Dios se le había aparecido, y desde aquel momento no dejo de ver junto a si una aureola luminosa, recorrió el norte, viéndose públicamente con mujeres de mala vida, y cogía el dinero de aquellos que le concedían alguna confianza, para emplearlo según decía para la mayor gloria del reino de Dios, fue preso en Rusia por sus predicciones sediciosas y quemado en Moscú el 3 de octubre de 1689, publico en Lubec un tratado de la ciencia infusa de Adán y Salomón, y se le debe una gran cantidad de opúsculos, cuyo único merito es su rareza.
KUPAL : Nombre que los Peruvianos daban al diablo, escupían en la tierra en señal de execración, se escribe también el nombre de Cupai y es el nombre que en Florida se da al soberano del infierno.
KUTUKTO : Los tártaros Kalkas, creen que su soberano pontífice es inmortal y en el último siglo los monjes hicieron desenterrar y echar en un lodazal el cuerpo de un sabio que en sus escritos parecían dudar de ello.

No hay comentarios: