martes, 28 de junio de 2011

Club 27

El Club 27 conocido también como 27 Club o Forever Club, es un grupo de influyentes músicos de rock y blues quienes fallecieron a la edad de 27 años, debido a abusos de alcohol, drogas y, en algunos casos, suicidios o accidentes, cabe mencionar que la mayoría de las muertes han sido bajo extrañas circunstancias.
Otra famosa superstición es que los músicos de este famoso club tenían una deuda pendiente con el diablo, quien los ayudó a alcanzar fama e influencia. A todos ellos se les encontró un encendedor blanco en sus bolsillos. Posiblemente esta leyenda de un pacto con el diablo surge por el cantante y guitarrista de blues Robert Johnson, del cual dicen que hizo un pacto en el cruce de la autopista 61 con la 49 en Clarksdale (Misisipi), algunas de sus canciones alimentan dicha leyenda: Crossroads y Me and Devil Blues.
Los principales miembros de este club son :
Robert Johnson, guitarrista de blues, causa de la muerte desconocida, aunque se rumorea que fue asesinado por el marido de su amante, tras envenenarle con una botella de whisky.
Brian Jones, guitarrista y multiinstrumentista de los rolling stones, considerado por muchos como el autentico rolling stone, se ahogó en la piscina de su casa pero también se dijo que fue un homicidio.
Janis Joplin, cantante de blues y rock, murió por sobredosis de heroína.
Jim Morrison, poeta y cantante, lider de the doors, muerte súbita en la bañera de su casa en París.
Jimi Hendrix, guitarrista y cantante de rock, murió por broncoaspiración mientras dormía producido por una sobredosis.
Kurt Cobain, cantante, guitarrista y líder de nirvana, supuestamente se suicidó de un disparo en la cabeza.
Estos son los miembros mas conocidos de este club, pero la lista es larga, llegando a tener otros 32 miembros, si bien no todos se dedicaron al rock y el blues, todos tuvieron un mismo final.
Cabe destacar, no solo la misma edad, sino mas llamativo aún, porque todos tenían un mechero blanco en uno de sus bolsillos?

No hay comentarios: