jueves, 26 de mayo de 2011

Diccionario demonológico - G-H

GAAP : Un ángel caído, ahora gran príncipe del infierno, con 66 legiones de espíritus infernales a su cargo. Antes de su caída, pertenecía al Coro de los Poderes.
GADAREEL : Ministro de Satanás. Este Demonio, en libros apócrifos, se supone que fue en que se convirtió en serpiente y tentó a Eva, en lugar de Samael.
GAILAN : Los árabes dan este nombre a una especie de dominio diabólico de los bosques que matan a los hombres y a los animales.
GALIGAI, LEONOR : Esposa del famoso mariscal Delancre Concino Concini, que murió en 1647, se creyó que era bruja y se divulgo por sus maleficios, había hechizado a la reina y sobre todo cuando se encontraron a la reina 3 libros de caracteres mágicos, 5 rollos de terciopelo para dominar el espíritu de los grandes, algunos amuletos que se ponía al cuello, algunos agnus que se tomaron por talismanes y una carta que Leonor había mandado escribir a la bruja Isabel, se probó en el proceso que el mariscal y su mujer se servían para hechizar con figurillas de cera, que guardaban en féretros, se probó también que consultaban a magos, astrólogos y brujos y principalmente a Cosme Ruggieri, italiano, el cual fue puesto en el tormento, y resulto también que habían hecho venir reliquias de Nanci, para sacrificar gallos, y en estas ceremonias Galigai, solo comía crestas del gallo y riñones de carnero que hacia bendecir antes, Leonor fue también convencida de hecho de exorcizar por Mateo de Montenai, charlatán de brujos, algunos monjes la hicieron confesar que se hacia exorcizar por la noche, y de estas confesiones le cortaron la cabeza y la quemaron en 1617.
GAMULIOS : Espíritus que según los habitantes Kamtskhatka, forman los rayos y se arrojan unos a otros en sus contiendas, los tizones medio quemados son con lo que calientan sus grutas, y cuando llueve, dicen que los Gamulios orinan.
GAMYGYN : Demonio muy considerado en la jerarquía infernal. Acude a las evocaciones, en los casos de posesión, obedece al exorcista. Manda en 36 legiones infernales.
GANDILLON, PEDRO: Brujo del condado de franco, que fue quemado vivo en el año 1610, por haber corrido una noche en forma de liebre.
GENIANA : Piedra fabulosa a la cual se le atribuye el poder de atormentar a los enemigos de quien la llevan, frotando esta piedra se podría de muy lejos perjudicar a las personas de quienes se tiene queja, vengarse sin comprometerse por desgracia, los entendidos no indican donde se encuentra esta piedra.
GHADDAR : Un demonio del desierto cerca, del Mar Rojo. Devora los genitales de los viajeros.
GHOUL o GHUL : en las supersticiones orientales, se trataba de un espíritu o espectro, que chupaba la sangre de los vivos y que desenterraba cadáveres, para acto seguido, devorarles el corazón. Demonios carroñeros.
GILA : Insigne bruja del siglo XVI, le gustaba mucho la carne y se comÍa todos los niños que podÍa encontrar, su nombre es todavía un espantajo en bocas de algunas amas de leche, se llevó un día el pequeño emperador Mauricio para devorarle, pero no le pudo hacer daño alguno porque traía encima talismanes.
GOLAB : Su nombre significa incendiarios, ángeles caídos, enemigos acérrimos de los serafines contra los cuales batallan constantemente. También es el nombre de una de las Sephirots (Séfiras) Maléficas al reverso del Árbol de la Vida.
GOAB o GOAP : Rey de los demonios de mediodía, se le puede evocar desde las 9 de la mañana hasta el mediodía, príncipe de la región oeste del infierno.
GOO : Prueba por medio de píldoras de papel que los monjes del Japón llamaban Jambabos y las hacían tragar a las mujeres sospechosas de algún delito, este papel estaba lleno de caracteres mágicos y de representaciones de pájaros negros, era el sello ordinario de los Jambabos, el pueblo estaba persuadido de que aquel que tomaba la píldora era culpable sino podía digerirla y sufría cruelmente hasta que confesaba su crimen.
GOMORY : Un poderosos duque del infierno, que aparece como una hermosa mujer. Descubre el pasado, presente y futuro, encuentra objetos perdidos y procura a las mujeres y a las jovencitas.
GURSON : Rey establecido, del sur del infierno.
GUSONIO : Gran duque de los infiernos que se aparece bajo la figura de un camello, contesta exactamente sobre el presente, el pasado y el futuro, y descubre las cosas ocultas, aumenta las dignidades y afirma los honores.
GUSEYN : Demonio al servicio de Agaliarept.
GUTA : Un mortal demonio Húngaro, que golpea a sus victimas hasta la muerte.
HAAGENTI : Gran presidente de los infiernos. Aparece en figura de un dragón espantoso. Bajo sus enseñanzas el n conocer todos los secretos del hermetismo y de 1 sea el libertinaje y el crimen. El pacto con este demonio e irrenunciable y no obedece a ningún exorcismo. Manda 36 legiones diabólicas.
HABONDIA : Reina de las hadas, de las mujeres blancas, de las amas de las brujas, de las larvas, de las furias y de las harpías, como lo asegura Delancre en su Libro, la inconstancia de los demonios.
HABORYM : Demonio de los incendios. Aparece como un hombre montado sobre una serpiente de tres cabezas, una de reptil, otra de gato y la tercera es humana. Lleva en la mano una antorcha inextinguible, con la que arden hasta las piedras. Le obedecen 26 legiones de diablos.
HAKAEL : Uno de los ángeles caídos, conocido como el séptimo Satanás.
HALPHAS : Gran personaje infernal que sabe encender las discordias y querellas, promoviendo motines y guerras. Es un demonio difícil de evocar y su sumisión se logra con arduo trabajo. Goza en hacer sufrir y le encantan los derramamientos de sangre, Manda en 26 legiones.
HANTU PUSAKA : Demonio del Himalaya
HANTU PENYARDIN : Vampiro del Himalaya.
HECATE : Diosa infernal del paganismo, convertida en espantosa diablesa y gran protectora de las brujas, que recibe los homenajes malditos de las encrucijadas desiertas, a la luz de la luna. Se le invoca para saciar una venganza o cometer un crimen.
HERONCIO : Ermitaño que después de haber pasado mas de 50 años en los desiertos de Tebaida, se dejo persuadir por el diablo bajo la figura de un ángel para que se arrojase a un pozo diciéndole que no se haría mal alguno, creyó en estas palabras y se tiró al pozo, lo sacaron de el descoyuntado, muriendo 3 días después.
HIENAS : Nombre de ciertas piedras, que según PLINIO se encuentran en el cuerpo de la Hiena, las cuales colocadas bajo la lengua, daba al que las tenia la propiedad de predecir el futuro.
HIRIGOYEN : Sacerdote brujo del sigo XVIII, se le vio danzar en una reunión de brujos, con el diablo a quien adoraba.
HIVVAH : Hijo de Semyaza.
HYYAH : El otro hijo de Semyaza.
HOMBRE ROJO : Demonio de las tempestades, por las noches en los horribles desiertos de las costas de Bretaña, cerca de Saint Pol de León, recorre las playas en forma de fantasma horrible y furioso, el Hombnre Rojo manda a los elementos y precipita a las olas al viajero que turba sus secretos y la soledad que aprecia.
HORTILOPITC , JUANA DE : Bruja del país de Labour, presa como tal en 1603 a la edad de 14 años.
HUGON : Especie de fantasma en cuya existencia cree mucho el pueblo de Touri, servia de espantajo a los niños.
HUMANIA : Genio hembra, que gobierna el cielo y la región de los astros entre los orientales.