martes, 12 de abril de 2011

Los Drow

Temidos y denigrados en los reinos superiores, los drow o elfos oscuros son quizás el mas numeroso, poderoso y extendido de los pueblos nativos de la Infraoscuridad. La mayoría de los elfos oscuros viven en ciudades estado gobernadas por varias casas nobles. Cada casa dirige su propio pequeño ejercito de soldados drow carentes de miedo, astutos magos y fervorosas sacerdotisas, y un contingente mayor de soldados esclavos, como orcos, ogros y minotauros. De hecho, entre la mitad y los 2/3 de la población de una ciudad drow esta formada por esclavos y chusma humanoide, todos los cuales están sometidos a la crueldad y caprichos de cualquier elfo oscuro con el que se crucen.
Las ciudades estado drow se encuentran bajo docenas de reinos de la superficie, casi siempre sin que los habitantes de los reinos superiores sepan nada de lo que tienen bajo sus pies. Esto se debe a que los gobernantes de algunas ciudades de los elfos oscuros prefieren dejar a las razas de la superficie solas y dirigir su atención hacia la obtención de poder mediante interminables planes y disputas entre las casas nobles. No obstante, otros consideran los reinos superiores como su territorio personal para saquear y atacar siempre que quieran.
Personalidad
La mayoría de los drow son crueles, arrogantes y hedonistas. Su eterno deseo de mejorar a expensas de los demás, ha transformado a los elfos oscuros en una raza de traidores intrigantes, ansiosos por mejorar su posición derrumbando a los que están por delante de ellos y aplastando bajo sus pies a sus inferiores.
Los drow no confían en nada ni en nadie, y la mayoría son completamente incapaces de autentica compasión, amabilidad o amor. Muchos elfos oscuros son asesinos dedicados, y se deleitan en causar dolor. Aunque los elfos oscuros ni honran sus promesas ni mantienen sus lealtades personales una vez que se transforman en un inconveniente, su orgullo les lleva a tener cierto sentido del estilo y una preferencia por la sutileza. Así, pueden ser corteses y educados, incluso con sus rivales mas odiados, y les encanta rodearse de objetos bellos, sin reparar nunca en el coste. Cualquier ciudad drow presenta imponentes obras arquitectónicas y elegantes fiestas marcadas por entretenimientos oscuros y deliciosos, aunque solo un loco bajaría la guardia en una situación así.
Descripción física
La piel de un drow varia desde el gris oscuro hasta la obsidiana brillante, su cabello puede ser rubio claro, plateado o blanco, y sus ojos presentan casi todas las tonalidades posibles, incluyendo el rojo sangre. Los elfos oscuros son bajos y delgados, comparados con otros elfos faerunianos, aunque son fuertes para su tamaño. La mayoría son individuos increíblemente atractivos, especialmente los nobles.
Los drow consideran a todas las demás razas como inferiores. Algunas son vistas como esclavos potenciales, otras como sabandijas mortíferas que deben ser exterminadas, y ninguna es en realidad considerada como totalmente igual a ellos. Respetan a regañadientes a los Duergar y a los azotamentes, ya que los enanos grises y los ilicidos también construyen poderosas ciudades, y han demostrado tener la fuerza suficiente para detener los repetidos asaltos de los elfos oscuros. Aunque desprecian a los humanos y a los demás pueblos de la superficie por considerarlos criaturas débiles, los drow reservan su mayor odio y aborrecimiento para los elfos de la superficie, especialmente para los elfos solares y lunares. Odian a sus parientes con una pasión ciega, y buscan cualquier oportunidad de golpear a sus enemigos ancestrales.
Alineamiento
La gran mayoría de los drow son total y absolutamente malignos, y casi todos tienden hacia el extremo caótico en lo que el eje ley-caos se refiere. En general, los elfos oscuros creen que deben hacer lo que quieran y cuando quieran. Aquellos que se vuelven hacia el bien son pocos y casi siempre son un caso aislado, aunque pueden convertirse en poderosos campeones contra la tiranía y la crueldad.
Idiomas
Los drow hablan infracomún y un dialecto del élfico que presenta muchas palabras y construcciones adquiridas de los idiomas de sus vecinos de los reinos inferiores. También tienen un lenguaje de signos único (los signos drow), que les permite comunicarse en silencio hasta una distancia de 120 metros. Los signos drow no es un idioma automático para los elfos oscuros; deben aprenderlo como uno de sus idiomas adicionales

1 comentario:

Lierni Ricón dijo...

Me ha gustado mucho, y la parte sobre la personalidad me va a ayudar en un proyecto que estoy haciendo ;)