sábado, 29 de enero de 2011

Los útiles de las brujas. Parte II

INCIENSOS, HIERBAS Y ACEITES ESENCIALES
El incienso se puede usar en bastoncitos o en grano. Está compuesto por hierbas pulverizadas unidas mediante resinas y aceite, y por una pequeña cantidad de salitre para que se quemen mejor. Se coloca sobre un soporte idóneo y se enciende desprendiendo un humo perfumado.
Algunos tipos diferentes de inciensos son : Para consagrar los instrumentos mágicos 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de incienso, 10 de aguja de abeto, 10 de aguja de rosmarino y 10 gotas de aceite esencial de lavanda. Para la adivinación 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de benzoito, 10 de musgo de encina, 10 de flores de artemisa y 10 gotas de aceite esencial del árbol de la vida. Para el trabajo 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de mirra, 10 hojas de albahaca, 10 de semillas de aneto o de hinojo y 10 gotas de aceite esencial de verbena. Para atraer el amor 20 gramos de madera de sándalo, 20 gramos de incienso, 10 de pétalos de rosa roja, 10 de flores de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de verbena. Para purificar la casa 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de incienso, 10 de flores de lavanda, 10 de agujas de pino y 10 gotas de aceite esencial de hiperico. Para rituales de protección 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de incienso, 10 de agujas de rosmarino, 10 de hojas de laurel y 10 gotas de aceite esencial de hipetico. Para aumentar el poder mágico 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de incienso, 10 de hojas de acacia, 10 de flores de jazmín y 10 gotas de aceite esencial de muguete. Para conservar la salud 20 gramos de madera de sándalo, 20 de granos de incienso, 10 de hojas de laurel, 10 de hojas de salvia y 10 gotas de aceite esencial de hiperico.
EL PENTÁCULO
El pentáculo es un símbolo muy complejo que a lo largo del tiempo ha sido cargado con valores ambiguos. De hecho, también los satanistas y sectas extrañas usan a veces una estrellla de cinco puntas, al igual que otros utilizan crucifijos y demás símbolos sagrados que, sin embargo, llevan al revés en señal de desprecio. Las brujas, en cambio, llevan única y exclusivamente pentáculos con una punta hacia arriba, que simboliza el poder de la mente, y posiblemente inscritos en un círculo que representa el poder de la Madre Tierra. Sirve para proteger a quien practica la magia de los errores y la negatividad.
LA COPA
La copa es un símbolo de la divinidad femenina, recuerda al santo grial, que es la versión cristianizada del caldero de Ceriwden. Simboliza la comprensión de la naturaleza, pero también es el símbolo del vientre de la diosa, que lo contiene y da luz a todo, en una continua renovación de la vida.
La copa es uno de los instrumentos más importantes en los rituales: se suele utilizar para contener el agua, pero también se mezclan en su interior agua y sal para las bendiciones y las purificaciones, y se vierte el vino para las ofrendas de los aquelarres y para los brindis rituales; a veces se ponen a flotar velas o pétalos de flores.
EL LIBRO DE LAS SOMBRAS.
El libro de las sombras es un diario en el que se anotan ritos, formulas, plegarias e invocaciones que se utilizan durante los rituales. Algunos usan hojas de pergamino cosidas a mano.
Como es lógico, al primer libro de las sombras le seguirán otros a lo largo de la vida, donde cada uno dejara constancia de los cambios, los nuevos rituales aprendidos, así como las oraciones, poesías y todo aquello que puede contribuir a su propia evolución.
LA VARITA MÁGICA Y EL ATHAME
Según la magia salomónica, el origen de la varita mágica se remonta a Moisés. En la mitología hebraica la varita de Moisés, fue creada el sexto día, es decir, aquel en el que fueron plasmadas las cosas importantes. Fue confiado a Adán, luego a Enoch, Sem, Abraham, Isaac, Jacob y José. Por consiguiente, la varita entro a formar parte del patrimonio ritual de los egipcios, entre los cuales obtuvo una caracterización simbólica mas definida y se difundió así en otras muchas culturas.
La leyenda ha querido que fuera hecha con la madera del árbol de la vida. La varita simboliza la voluntad de quien lleva a cabo la magia y sirve para dirigir la energía y, con frecuencia, para trazar el círculo.
la varita debe medir exactamente la distancia que hay entre el codo y la punta del dedo índice de la persona que va a utilizarla.
Muchas personas van al bosque a buscar una rama con la que realizar su propia varita. Para ello la cortan con la ayuda del athame, le quitan la corteza y la consagran. Algunos les hacen incisiones en forma de símbolos y sellos o escriben su nombre mágico, runas, etc.
A fin de que no pierda su elasticidad, es conveniente untarla, de vez en cuando con aceite. Se puede aprovechar la ocasión para usar aceites esenciales, que le otorgarán vibración mágica.
El athame es un cuchillo ritual que tiene el mango de color negro y la hoja de doble corte, lo que simboliza la vida y la muerte.
EL HÁBITO RITUAL
También el hábito es un objeto que se usa solo en los rituales. Puede tratarse simplemente de una sencilla túnica hecha con un retal o de un hábito bien confeccionado.
Los hay que reflejan las estaciones del año a través de los colores seleccionados y que representan los elementos.
LA PURIFICACIÓN DE LOS OBJETOS MÁGICOS.
Antes de usar los instrumentos rituales hay que purificarlos. El método más utilizado consiste en rociarlos echando con los dedos algunas gotas de una solución de agua y sal. El contacto con la sal, en estado puro o disuelta en agua, sirve para liberar los objetos de la negatividad que puedan haber absorbido; la sal, una vez usada, no se debe eliminar.
No obstante, como algunos de los objetos se pueden estropear con el agua y la sal, por ejemplo, el Libro de las Sombras o el hábito, generalmente estos se purifican pasándoles por encima el humo de algunas hierbas secas que se habrán puesto a quemar sobre un carboncillo incandescente. Las hierbas mas utilizadas para esta purificación ritual son: la sabia, que elimina la negatividad, la lavanda, que atrae energía positiva y el romero, que es purificante y equilibrante.

No hay comentarios: