domingo, 5 de diciembre de 2010

Valkirias

Las valkirias son unas diosas menores guerreras que sirven al dios Odín, bajo las ordenes de la diosa freyja. Montan en caballos voladores y llevan cascos y lanzas. Su nombre significa "la que elige a los caidos en batalla", pues su principal misión es llevar a los mas heroicos guerreros muertos en batalla al Valhalla, en el palacio de Odín en Asgard. Estos guerreros se convertían en einherjars. Desde que se despiertan por la mañana se dedican a luchar unas contra otros. Por la noche, sus heridas se curan mágicamente y participan en festines presididos por Odín. El principal objetivo de los einherjar es luchar al lado de los dioses en la batalla del fin del mundo, el Ragnarok.
Sólo una parte de los guerreros caídos en combate van al Valhalla, ya que Odín se los reparte con la diosa Freyja, la primera valkiria. El Valhalla es un recinto enorme de 540 puertas, en él se encuentra el vingólf, la residencia de los einherjar. Las vigas son lanzas y el techo está formado por escudos. Cuando llegue el Ragnarok, de cada puerta saldrán 800 einherjars marchando hombro con hombro.
En el valhalla, las valkirias curan las heridas de los einherjar, los deleitan con su belleza y les sirven hidromiel y cerveza.
Otras de las misiones de las valkirias son tejer las redes de la guerra, asignar la muerte a los hombres y gobernar la victoria.
También son las sacerdotisas de Odín que realizan los rituales de sacrificios en los que se ejecutan a los prisioneros
Cuando las valkirias cabalgan, sus armaduras producen un brillo que ilumina todo el cielo del norte.
Este brillo es la aurora boreal.
Algunas de las valkirias son Brunilda, Sigrun, Kara, Mist, Skögul, Gunnr, Skuld, Svava, Reginleif, Goll, Thrud, Friagabi, Göndul, Hrist, Sigrdrifa, Geirhöd, Róta o Hlökk.

No hay comentarios: