viernes, 19 de marzo de 2010

Runas

Antiguo alfabeto utilizado en los paises nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia y Islandia), sigue teniendo una gran vigencia y una cantidad de adeptos.
Son los carácteres mas antiguos del alfabeto mágico.
Al igual que sucede con los arcanos, el término runa implica algo sumamente secreto y divino, conteniendo misterios de los dioses que se revelan en las tiradas.
Las runas vikingas poseen los símbolos que utilizaban los antiguos vikingos en sus banderas, uniformes y todo lo vinculado a lo bélico y a las batallas que libraban.
Las runas se utilizaron para atraer y proyectar poderosas energías de curación y protección, al tiempo que se empleaban como oráculo para conocer el pasado, presente yfuturo.
También las empleaban en monumentos y utensilios de uso ritual, para rendir tributo a sus deidades y agradecer los resultados de las gestas por ellos orientadas, a través del mismo oráculo.
Según la tradición, los sacerdotes, magos y sabios empelaban signos runicos para elaborar talismanes, conjuros y fórmulas mágicas.
El alto contenido religioso que esto tenía lo usaban en sus barcos para protegerse y contar con los dioses de su lado durante las batallas.
Las famosas runas vikingas son sumamente antiguas, se han encontrado piezas con mas de 2200 años de antiguedad, siendo hermosos tallados en piedras, cuero y madera.
Muchas personas creen que se denominan runas a las piedras con las inscripciones. Pero, realmente, las runas son los signos tallados en dichas piedras. Tampoco con un simple alfabeto. Al igual que los ideogramas chinos o las letras hebreas, las runas expresan ideas y conceptos complejos. Ellas aluden a deidades e invocan sus poderes, cualidades y propiedades. Si bien es cierto que en sus inicios tenian una finalidad puramente mágica, con el tiempo se convirtieron en un alfabeto en el sentido estricto de la palabra.
Las runas vikingas forman parte de un complejo alfabeto llamado futhark, el cual se encuentra dividido en tres aetir, lo que implica que son grupos de ocho runas donde cada grupo y cada runa tienen un significado diferente.
El primer aetir, corresponde a la diosa Freyja, con un alto contenido referente a lo femenino y a la infancia. Hace referencia a las mujeres y a las relaciones con los hombres.
El segundo aetir, es del dios Heimdall. donde se relaciona con la naturaleza y la adolescencia, es el vínculo entre los hombres y los dioses.
El tercer aetir, vinculado con el dios de la guerra y los combates bélicos, hace referencia al hombre mayor, la masculinidad y la relación de poder del hombre, si bien es cierto que las runas vikingas son sumamente utilizadas para predecir el futuro y mostrar los caminos espirituales que se deben seguir tal como un oráculo, su verdadero uso inicial estaba relacionado con la conexión interior de las personas.
El fin que cumplían las runas era la de relacionarnos con nuestro inconsciente, encontrando una genuina conexión con la esencia y el universo a través de las diferentes energías.
Las runas vikingas nos muestran el camino que marca el guerrero espiritual, donde se recomienda que no se hagan mas de tres preguntas en cada tirada porque pierde su efectividad.
Es importante tener en cuenta que los resultados no son más que una guía, donde cada uno de hacer su interpretación para descifrar los diversos significados de los mensajes ocultos.

No hay comentarios: