viernes, 26 de febrero de 2010

Pentagrama

Estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos.
En la magia blanca, la estrella tiene la punta hacia arriba, simboliza al ser humano, y es uno de los símbolos principales de este tipo de magia. Pero si la estrella tiene la punta hacia abajo, es un símbolo o parte de un ritual de la magia negra.
En contra de la creencia que se a extendido sobre este símbolo, no es satánico.
Es un símbolo usado tanto en matemáticas como en muchos otros campos.
Uno de los significados de esta estrella es su primera punta el espíritu, y las restantes representan a tierra, agua, fuego y cielo.
El pentagrama en un circulo representa el ser humano rodeado por la sabiduría universal, la humanidad en unión con su ambiente.
Los satanistas usan el símbolo al revés, quedando fuego y tierra por encima del espíritu, pero esto no hace que sea un símbolo satánico.
Para algunos miembros de tradiciones wiccans el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión alguna con el satanismo.
El símbolo solo es una imagen o marca, es la creencia de cada cual lo que le atribuye un significado particular.
Es un símbolo que forma parte de muchas culturas, y se cree que su origen es celta, donde se le considera un mándala (círculo con valores mágicos, infinitos y ocultos).
El círculo del pentagrama representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa tierra, la luna y el cosmos.
La estrella en el interior del circulo es la presencia del Dios cornífero que se cobija en el vientre de la gran madre. (el Dios cornífero, cuando es joven hace el papel de hijo de la Diosa tierra, y cuando esté en fase madura hace el papel de consorte). El universo solo funciona con el equilibrio masculino y femenino.
Los triángulos entrelazados que se forman en el pentagrama representan la fuerza de los sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido está representado por el centro de la estrella.
La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de las fuerzas de la humanidad que se unen a las fuerzas de la Diosa (la tierra), transformándose en la fuerza del universo.
Las cinco fases de la vida de la Diosa, y lógicamente de la mujer, también se representan en el pentagrama (nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte).
Cuando el pentagrama es plateado atrae más los poderes de la luna, y cuando es dorado, atrae más los poderes del sol, pero cualquier pentagrama recibe ambos poderes.
El pentagrama es un símbolo muy estimado por las brujas y siempre está presente en la vida, es portador de poderes infinitos, a cada uno de nosotros corresponde descubrir sus significados.