domingo, 20 de julio de 2014

Otras leyendas de Lilith

- Lilith es llamada la Isheth Zenunim (la Mujer de la Prostitución) en la literatura judía, y vive dentro de los espejos para seducir la vanidad de las mujeres jóvenes.
- Algunos estudiosos de la Biblia la relacionan con la forma femenina del demonio leviatán, y la "gran Ramera de Babilonia" en el Apocalipsis.
- En la Cábala, Lilith es asociada con la Cáscara Qliphotica de Nehemoth, la antítesis de la Esfera de Malkuth en el árbol de la Vida. Malkuth / Nehemoth es el "reino" de la Tierra en Assiah, o el Plano Material. Esto coincide con las leyendas del Zohar, donde Lilith está atada a la Tierra eternamente, libre de la maldición de la Muerte pero incapaz de trascender a los reinos superiores.
- El profeta hebreo Nahum se refiere a los ejércitos de Asiria guiados por Lilith: " Los jinetes levantaron tanto la espada brillante como la refulgente lanza : Y hay una multitud de masacrados, y una gran cantidad de animales muertos; Y no hay final para sus cadáveres; Ellos se tropiezan con sus cuerpos: A causa de la multitud de prostituciones de la agraciada ramera (Lilith), la concubina de las brujerías, que las naciones fueron vendidas mediante sus prostituciones, y familias enteras a través de sus brujerías ". Nahum 3:1-4
- Ella regresó al edén con la apariencia de la serpiente, quien tentó a Eva con la fruta del árbol de la sabiduría. Ésta fue una imagen recurrente en el arte cristiano de la Edad Media, donde la serpiente es representada con la cabeza de una mujer.
- Lilith fue una vez la consorte de Samael (Lucifer) en el infierno, pero ella resultó demasiado difícil de manejar aun para el príncipe de las tinieblas, quien eventualmente la expulsó de regreso al desierto.
- Como el primer vampiro, quien vino a Caín después de que fue desterrado por Dios por el asesinato de Abel y juntos engendraron la maldición del vampirismo en el mundo.
Ella se pareó con los genios en el desierto, centenares cada día, según la leyenda y así también fue la que crió a los "Lilum", o los demonios atados a la tierra;
- En las leyendas teutonas, Lilith es a menudo asociada al fuego, ya que ella ha sido descrita como una criatura bella de la cabeza al ombligo, pero como un fuego ardiente del ombligo hasta los dedos de los pies.
- Lilith fue la diosa de guerra que destruyó los hijos de Job en el desierto, y liberó los animales que ellos habían capturado. (Lilith ama a todos los animales, lo ha hecho desde que ella dominó en el edén, por su fiereza y su inocencia pura.)
- Algunos dicen que Lilith estuvo al mando como Reina de Saba, y otra vez en Zmargad; Y se apareció delante del trono de Salomón disfrazada como una ramera de Jerusalén. Sospechando quién ella era, Salomón la persuadió con engaños a dejar expuestos sus pies de búho al cubrir el piso del cuarto del trono con espejos, dándole la apariencia de agua, así es que Lilith tuvo que levantar sus faldas cuando entró.
Todo esto es posible porque aunque Lilith fue un ser humano, ella se libró de la maldición de la muerte que alcanzó a Adán, ya que se habían separado mucho antes de la Caída.
Mucho del trabajo de contacto con Lilith corresponde a la sabiduría exotérica de su mitología contemporánea.
De acuerdo con el conocimiento general y popular que señala a Lilith como la primera esposa de Adán, Eva representa el símbolo de la idea masculina de sexualidad femenina, y Lilith representa una sexualidad más femenina primitiva. Estas dos figuras juntas tanto en forma mitológica como arquetípicamente se ve una relación entre las dos la cual ofrece comprensión bastante eficaz en lo que respecta a lo femenino como una fuerza oculta en su totalidad.

No hay comentarios: