lunes, 20 de agosto de 2012

Asmodeo, el amante de Lilith

Asmodeo era miembro de los ámgeles serafines, la jerarquia más alta del reino del cielo.
Es presentado como el rey de todos los demonios, similar a Satán, y como amante de Lilith después de que ésta abandonara a Adán y con la que engendró miles de demonios, entre ellos, Asmodeo creó a los incubos mientras que lilith creó a los súcubos.
Asmodeo y Lilith gobernaron en Edom, la sexta de las seis tierras imperfectas, allí tuvieron gemelos, uno bueno y otro malo, el buen hijo fue llamado Meshihi´el, está en el cielo y fue llamado "la espada del mesias". El mal hijo fue llamado Alefpene´ash y es un demonio guerrero que gobierna a ochenta mil demonios destructivos y se le llama "la espada del rey Asmodeo", su rostro quema como el fuego ardiente.
También se atribuye a Asmodeo la paternidad del mago Merlín.
Nada mejor para mostrar a éste demonio que las palabras que el mismo profiere en el testamento de Salomón: "Soy llamado Asmodeo entre los mortales, y mi regocijo es conspirar contra los recién casados de modo que no se conozcan. Yo los quebraré con varias calamidades. Me arrebata la belleza de las virgenes y anhelo sus corazones... Yo transporto a los hombres a los lapsos de la locura y el deseo cuando ellos tienen sus propias esposas, así ellos las abandonan y se escapan de día y de noche con otras que pertenecen a otros hombres, con el resultado de que incurren en el pecado y caen en actos criminales".
Asmodeo era el hijo de un hombre mortal t del ángel de la prostitución (Naamah), "Yo nací de la semilla de un hombre y un ángel".
Asmodeo es concebido como el demonio responsable de pervertir los deseos sexuales de los humanos, de motivar la voluptuosidad y hacer que las almas sean condenadas al segundo círculo del infierno.
Asmodeo es el demonio de la ebriedad y la lujuria, el que disfruta de estrangular a las novias en su noche de bodas dentro del dormitorio nupcial, evitando así que consuman su amor.
El príncipe de la lujuria dentro de los llamados "siete pecados del infierno", categoría en que cada príncipe representaba un pecado capital.
Asmodeo se deriva de "ashma-daeva" en el idioma avéstico, que se traduce como "ira-demonio".
El rey Salomón le manipuló para que construyera el templo de Jerusalén y durante años se cambiaron el uno por el otro.
Este demonio era adorado por las brujas de la edad media, razón por la que en 1617 se le acusó de poseer a las monjas de Loudun en el pueblo de Poitiers (Francia).
En el infierno Asmodeo comanda 72 legiones de demonios bajo el servicio del emperador Lucifer. 

2 comentarios:

Unknown dijo...

hola!! me parecio muy bueno tu articulo, aunque tengo dudas... yo sabia que el "amante" y padre de los demonios de Lilith fue Samael.. y quiero saber... es el mismoo personaje o son versiones distintas??

ojala puedas responder a mis dudas.. GRACIAS!!

Zhykum Darwin dijo...

Asmodeo, Asomodeus, Asmodai o Sámael, entre otros, son algunos de los nombres que recibe Lucifer.
El origen del nombre Asmodeo está en el zoroastrismo, de ahí pasó al judaismo y después al cristianismo.