lunes, 28 de marzo de 2011

Caín y Lilith, padres de una nueva raza

La historia de Caín se muestra interesante pues está vinculada directamente con el sacrificio, la sangre, la inmortalidad y como si no bastara, con Lilith. Algunos textos hablan sobre Samael disfrazado como serpiente, quien tras haber hecho que el hombre comiera del árbol de la ciencia engendró a Caín con Eva; "de ese modo, contaminó toda la descendencia habida de la posterior unión de Eva y Adán".

También hablan sobre los celos de Samael ante la imagen de Eva y Adán en al acto sexual sin la menor vergüenza. Siendo así, Samael esperó a que Adán yaciera con Eva y se quedase dormido, y en aquel momento tomó su lugar. Eva se entregó a él y concibió a Caín.

"Como el rostro del infante Caín tenía un brillo angelical, Eva supo que Adán no había sido el padre y, en su inocencia exclamó: "¡He adquirido un varón con el favor de Yahveh!"
Otros explican el nombre de Caín diciendo que nada más nacer se puso en pie, salió corriendo y regresó con una espiga de trigo que dio a Eva; entonces ella le llamó Caín que significa "tallo".
Después Eva dio a luz a un segundo hijo, a quien llamó Abel, que quiere decir "soplo" o, según otros, "vanidad" o "pena" previniendo su pronta muerte. Esa revelación la tuvo en un sueño: veía a Caín bebiendo la sangre de Abel y rechazando su apenada súplica de que le dejara unas pocas gotas. Cuando Eva contó a Adán su sueño, el le dijo: "Debemos separar a nuestros hijos". En consecuencia, Caín creció como agricultor y Abel como Pastor; y cada uno vivía en su propia choza."
La famosa escena del fratricidio de Caín y Abel es ampliamente conocida, y mencionada en el Antiguo Testamento.
Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová. Y Abel trajo también los primogénitos de sus ovejas, y de su grosura. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda; Mas no miró propicio a Caín y a la ofrenda suya. Y ensañóse Caín en gran manera y decayó su semblante.
Las ofrendas que Caín llevaba a Jehová eran de tipo vegetal, mientras que las de Abel eran animales, las cuales al parecer eran mucho más agradables a Dios. Es normal que el sentimiento de Caín haya sido el de envidia acompañado del de superar la ofrenda de Abel. Muchas versiones señalan que Abel fue asesinado por la envidia y celos de Caín, por odio contra un Dios injusto, por contraer nupcias cada uno con la hermana gemela del otro, o finalmente porque ¿qué mejor ofrenda podía recibir Dios sino era a su mejor adorador sacrificado?
"Y mi hermano, querido Abel, me dijo: "Caín, no has traído un sacrificio, un regalo de la primera parte de tu alegría, para quemarlo en la ara de Aquél en lo Alto". Yo lloré lágrimas de amor cuando, con mis útiles puntiagudos, sacrifiqué aquello que era la parte primera de mi alegría, mi hermano. Y la Sangre de Abel cubrió el altar, y olía dulce mientras ardía. Pero mi Padre dijo: "Maldito estás, Caín, quien mataste a tu hermano. Como yo fui expulsado, así lo serás tú". Y Él me exilió a vagar en la oscuridad.
Cabe preguntarse ¿Porqué Dios no castigó con la muerte al asesino de su hijo más noble y querido? La maldición que Jehová dejó caer sobre Caín fue, según el Antiguo Testamento, que la tierra no volvería a dar su fuerza por haber absorbido la sangre de Abel, condenándolo a estar errante y extranjero a donde fuese, marcándolo con una señal en la frente para que aquel que lo encontrara no lo pudiera matar, de lo contrarío sería vengado siete veces. De esta forma Caín fue hacia el oriente del Edén a habitar la tierra de Nod donde conoció a su mujer con quien tuvo descendencia. Dios inflingió a Caín siete castigos peores que la muerte, a saber, un cuerno vergonzoso que crecía de su frente, el grito "¡Fraticida!" que resonaba por valles y montañas, una parálisis que le hacía agitarse como una hoja de álamo, un hambre voraz que nunca se saciaba, la decepción de todos sus deseos, una perpetua falta de sueño y la orden de que ningún hombre debía ofrecerle amistad ni matarle. Habría que preguntarse ¿porqué a Adán y a Eva los maldijo quitándoles la inmortalidad y a Caín defendiéndolo de la muerte? Tras el nacimiento de su primogénito Enoc, Dios permitió a Caín descansar de su vida de vagabundo errante y construir una ciudad llamada Enoc honrando la ocasión.
Finalmente, queda por resolver una duda: ¿Con qué mujer pudo tener descendencia Caín si estaba expulsado de Edén? con Lilith, lo cual no parece tan disparatado puesto que ambos fueron expulsados del Edén escapando así a la muerte pero no con ello a la desgracia eterna. Como se puede ver esta pareja constituye parte importante dentro de la mitología judeocristiana puesto que su función no solamente es la de mostrar el castigo al rebelde, sino también la de la revelación de un orden que refleja la iniquidad de un sistema patriarcal y mitológico que justifica la represión de un género, edad, grupo racial o posición social. Ha llegado la hora de quitarle su marca a Caín y de extraer del exilio a Lilith para hacer una sociedad más completa, que de expresión a todo aquél que decida manifestarse.

lunes, 21 de marzo de 2011

Diccionario demonológico - C

CAACRINOLAS : Demonio que se presenta en forma de perro enorme, con alas de grifo. Manda 36 legiones, posee el secreto del porvenir e inspira los asesinatos y homicidios.
CABALLEROS DE L´ENFER : Estos demonios son más poderosos que los demonios sin rango, pero mucho mas débiles que los demonios con título.
CABELLOS : Se toman algunos cabellos de una mujer en un día de menstruación, se meten entre la tierra añadida con estiércol, al principio de la primavera y cuando sean calentados por los rayos del sol se formaran culebras; Primero: varios teólogos afirman que los demonios estaban enamorados de los cabellos de las mujeres y que los demonios incubos (demonios que tenían relación carnal con una mujer) aficionan mas a las que los tienen mejores, las brujas daban sus cabellos al diablo en señal del pacto que habían hecho con él, y este los cortaba en pequeños pedazos mezclándolos con ciertos polvos, los cuales daba a los brujos que se servían de ellos para hacer caer granizo, de hay es que se dice que se encuentran en el granizo pequeños pelos que no tienen otro origen, con los mismos cabellos, se obraban también maleficios, en Bretaña se creía que soplando algunos cabellos al aire se transformaban en animales, los muchachos de Plougasnou cuando hacían entre si algunos cambios confirmaban la renuncia, echando un cabello al viento, porque este era antes el emblema de la propiedad, en los tiempos modernos, se han hallado cabellos dentro de varios sellos puestos en lugar de la firma.
CACODEMONIO : Mal diablo, es el nombre que los antiguos daban a los espíritus maléficos, llamaban especialmente así, a un monstruo espantoso, de aspecto horrible que no era lo bastante conocido para ser llamado de otro modo, cada hombre tenia su buen y mal demonio, los astrólogos daban también ese nombre a la duodécima habitación del sol, que es la peor de todas, porque saturno derrama en ella sus malignas influencias y de la que no se puede sacar sino temibles pronósticos.
CALDO DEL SÁBADO : Pedro Delancre asegura en la incredulidad del sortilegio plenamente, convencidas las brujas que en el Sabat hacían hervir niños muertos y carne de los ahorcados, a los que unía unos polvos embrujados, mijo negro y ranas, y sacando de todo ello un caldo que bebían diciendo: yo he bebido Timpanon y ya soy maestra en brujería, después de haber ingerido esta pócima volaban por los aires, predecían el porvenir y tenían poderes para hacer sortilegios y encantamientos.
CALI : Reina de los demonios y sultana del infierno, se la representa toda negra con un collar de granos de oro, antiguamente se le ofrecía víctimas humanas.
CAMBION : De acuerdo a Bodin y De Lancre, estos pequeños demonios, son el preludio a los Súcubos e Incubos. Se dice que estos demonios, son mas y amables y considerados con los seres humanos, que los de otras especies. No muestran signos de vida, hasta que cumplen 7 años de edad, y escogen a un ser humano, para entrenarlo y hacerlo su sirviente.
CAMADAI : Lo mismo Asmodeo.
CARBÓN DE IMPUREZA : Demonio de la orden de los ángeles, uno de los que poseyeron a Isabel Blanchard en Lodun.
CARMIVEAN : Demonio, antiguo príncipe de la Orden de los Poderes.
CARTUMINOS : Brujos caldeos que gozaban de grandes ejecitos en los tiempos de Daniel.
CATABÓLICOS : Los que han leído los autores antiguos saben que los demonios Catabólicos tienen el poder de llevarse consigo a los hombres y matarlos y de hacerlos pedazos, de estos demonios cuenta Fulgencio que un tal Campester había escrito un libro particular que no existe y que pese a la verdad nos serviría de mucho para saber fijamente como trataban los Catabólicos a sus subalternos, los magos y las brujas.
CATABOLIGNES : Demonios que asesinan humanos, capaces de destruir a los hombres y hacer lo que quieran con ellos.
CAVADRIO : Pájaro inmundo, según el capitulo 14 del Deuteronomio , los rabinos sin embargo decían que se trataba de un ave maravillosa cuya mirada curaba la ictericia, para esto era necesario que el enfermo y el pájaro se mirasen fijamente, porque si este llegaba a volver los ojos aquel moriría enseguida.
CAYM : Gran Amo del infierno, aparece como un hombre elegante con alas de Mirlo. Comanda 30 legiones, y es uno de los más sabios en el infierno. A través de sus argumentos, logra la desesperación de quienes le escuchan.
CEMO : Palabra antigua, era en otro tiempo el nombre que se daba al circulo que los mágicos trazaban con su vara para evocar a los demonios.
CHARUN : El demonio etrusco de la muerte, que atormenta el alma de los muertos en el más allá.
CHASDIANOS : Astrólogos de Caldea, hacían horóscopos e interpretaban los sueños y los oráculos y predecían el porvenir por diversos medios.
CHASEN : Nicolás, brujo de Franeker, del siglo XVII, que se distinguió de la edad de 16 años, estando en la escuela hacia gestos extraños, volvía los ojos en blanco y doblaba todo el cuerpo, enseñaba a sus compañeros cerezas maduras en medio del invierno y cuando se las había ofrecido las cogía otra vez y se las comía, en la iglesia donde todos los escolares tenían un puesto separado, hacia salir dinero del banco donde estaba sentado, decía que todo esto lo obraba por medio del espíritu maligno al que llamaba Serug y algunas veces se le veía salir por la ventana después de haber hecho raras contorsiones, Baltazar Bekker refiere en el mundo encantado que habiendo ido a esta escuela vio en el suelo un circulo hecho de creta, en el que había varios caracteres dibujados, de los cuales uno parecía la cabeza de un gallo y algunas cifras en medio, noto también una línea curva, todo medio borrado y sus condiscípulos se la habían visto hacer, estaba también el tabique que separaba una clase de la otra con un agujero, demasiado pequeño para poder pasar por el la mano, pero lo que no obstante había el echo y no habiéndola podido retirar, arranco una piedra de la pared, cuando se pregunto a Chasen que era lo que significaban los caracteres, primero cayo, y luego dijo que lo había echo para jugar, pidiéndosele como lo hacia para tener cerezas y dinero y respondió, que el espíritu se las daba (y quien es este espíritu, preguntárosle de nuevo) entonces contesto pestañeando y mirando delante de él, como si estuviera avergonzado, Belcebú, añadió que el diablo se le aparecía muchas veces bajo la forma de una mujer, cuando quería hacerle algún bien, algunas otras bajo la forma horrible de un macho cabrio o de un becerro, y otras también bajo la de un hombre, pero que tenia siempre un pie contrahecho, que como a el le gustaba jugar y no tenia dinero, se le escaparon algún día algunas palabras indecentes y luego oyó una voz ronca y desagradable que le dijo, yo te daré dinero no temas, enseguida se le había echo visible el que pronuncio estas palabras, y el espíritu continuo apareciéndosele.
CHASSI : Demonio a quien los habitantes de las Islas Marianas atribuyeron el poder de atormentar a los que caen en sus manos, de suerte que para ellos el infierno, es la casa de Chassi.
CHAUDRON : Magdalena Míguela, joven de Ginebra acusada de brujería en 1652, se dice que habiendo hallado el diablo al salir de la ciudad, este le dio un beso y recibió su homenaje e imprimió sobre su labio superior y sobre su pecho derecho la marca que acostumbraba a aplicar a todas las personas que reconocían para ser favorecidas, el diablo mando a Magdalena a embrujar a dos niños, ella obedeció a su señor, los padres de estos la acusaron judicialmente y los dos niños fueron interrogados con la culpable, afirmaron que sentía un comezón en algunas partes de su cuerpo y que estaban hechizados, se llamó a los que entonces pasaban por médicos, examinaron a los niños, y buscaron sobre magdalena Chaudron el sello del diablo, que el proceso verbal se llaman señales satánicas, hundieron en ella una aguja larga, cosa
que seria un doloroso tormento le salió gran acopio de sangre y la bruja dio a conocer por sus gritos que las señales satánicas no hacen insensible, no hallando los jueces suficientes pruebas que justificasen que Miguela Chaudron fuese bruja, la hicieron poner en el tormento, medio infalible para producirla, la desgraciada, cediendo a la violencia de la tortura, confeso al fin cuanto quisieron y los médicos buscaron aun en ella la marca satánica, y la hallaron en una pequeña señal negra que tenía en uno de sus muslos allí
aplicaron la aguja, pero los tormentos habían sido tan terribles que expirando la pobre mujer no sintió apenas el dolor ni lanzo ningún grito, de este modo el crimen fue confirmado, pero como las costumbres de aquélla época iban dulcificándose poco a poco no fue quemada sino después de haber sido ahogada y ahorcada.
CHEMIANOS : Genios o espíritus de los Caribes, se suponen los encargados de velar por los hombres, cada caribeño cree tener uno que se ocupa de él, especialmente ofrécele los primeros frutos y colocan sus presentes en un rincón de la cabaña en una mesa hecha de estera, donde pretenden que los genios se reúnan para comer y beber, por prueba de ello, hablan del movimiento de vasos y del ruido que según ellos hacen aquellas divinidades al comer.
CHEMOSH : Dios de los moabitas, más tarde transformado en diablo.
CHEREM : Entre los judíos era un anatema que excluía de la sinagoga aquel contra el cual se había fulminado, como entre los cristianos, la excomunión le prohíbe la entrada a la iglesia y le despoja de sus derechos al paraíso.
CHIRABIANOS : Secta de brujos que van casi siempre vestidos de mujer y que hacen prodigios en el Reino de Angola.
CHICOTA : Ave de las Islas de Tonga, que tiene la costumbre de bajar de los aires dando agudos gritos, los naturales creen que tienen el don de predecir el futuro, que cuando se para cerca de un caminante es para anunciarle una desgracia.
CHIAN : Filósofo de Heraclea, discípulo de Platón, tuvo un sueño en que se le mando matar a Clearco, tirano de Heraclea que era su amigo, le pareció ver a una mujer muy hermosa la cual le dijo que adquiriría gran renombre por el asesinato del tirano, e impulsado por esta visión le mato, lo que prueba, dicen los demonógrafos que fue diabólica esta aparición, porque Clearco tirano tolerable, después de muerto fue reemplazado por su hermano mucho más cruel.
CHIRIDIREYES : Demonio que socorre a los viajeros en sus necesidades, y que les enseña el camino cuando se han extraviado, se dice que se muestra a los que le invocan en la forma de un viajero a caballo, tradición demoníaca.
CHOBABIEL : Uno de los ángeles caídos.
CHODAR : Demonio a quien los nigrománticos llaman también Belial, tiene por distrito el Oriente y manda a
los demonios de los prestigios.
CHOPO : Los antiguos miraban al chopo como un árbol dedicado al infierno y a los demonios.
CHORROPICA MARIA: Bruja natural de Burdeos, del tiempo de Enrique IV, confeso haberse entregado al diablo por medio de un tal Augerot de Armore, que la sedujo con amor y la condujo a un arenal inculto donde halló un hombre vestido de negro y cuya cara estaba cubierta con un velo el cual estaba rodeado de muchas personas ricamente vestidas habiendo pronunciado María Chorropica el nombre de Jesús todo desapareció de repente, su guía no volvió a buscarla hasta 3 horas después, la reprendió por haber nombrado a Jesús y la condujo al conciliábulo nocturno cerca de un molino halló de nuevo al mismo señor de negro con otro llamado Menjouin que llevaba en la mano un bote de barro en el que había gruesas arañas hinchadas, una droga blanca y dos sapos, a estos los mataron golpeándoles con una vara, y los dieron a Maria para que los dos desollase, después deesto Augerot pico las arañas y los sapos en un almirez y echo esta composición sobre algunos pastos para hacer morir los ganados, enseguida se marcharon a la aldea de Irauris, donde tomaron un niño de la cuna, Augerot y Menjouin le ahogaron y le pusieron en la cama entre el padre y la madre para que el padre creyese que lo había echo su mujer, envenenaron a otros y en todas estas ejecuciones María Chorropica los aguardaba en la puerta de las casas, dijo también que en otra asamblea vio a dos brujas que trajeron el corazón de un niño cuya madre se había hecho abortar y que lo guardaron para hacer un sacrificio al diablo, esta bruja fue ahorcada y quemada el 2 de octubre de 1576.
CHOUN : Divinidad adorada entre los paganos, dicen que vino de las partes septentrionales del mundo un hombre que tenia el cuerpo sin huesos y sin músculos, al que llamaron CHOUN, allanaba las montañas, llenaba los valles, se habría caminos en los lugares mas inaccesibles, este hombre añaden, crió los primeros habitantes del Perú y les enseño a mantenerse de hierbas y de frutos salvajes, pero indignado un día con los peruanos convirtió en arena un terreno antes muy fértil, detuvo la lluvia, seco las plantas y enseguida movido a piedad abrió las fuentes e hizo correr los ríos para reparar el mal que había hecho.
CHUPADOR DE SANGRE : Especie de mochuelos que Torquemada dijo ser un ave nocturna muy ruidosa que procuraba introducirse donde había algún niño, le chupaba la sangre y se la bebía, los demonógrafos han dado el mismo nombre a algunos brujos, porque semejantes a aquel pájaro, chupan la sangre a cuantos pueden, principalmente a los niños, esta es sin duda la misma idea que se ha formado de los vampiros, los brujos que chupan la sangre tienen también alguna analogía con los GOLOS de los árabes.
CICIUPILTIN : Demonio vampiro
CIMBALO : Es el nombre que dan los brujos al caldero en el que comen la sopa en las asambleas del Sabat.
CIMERIES o CIMERIO : Grande y poderoso demonio marqués del imperio infernal, manda en los PAÍSES AFRICANOS y enseña perfectamente la gramática, la lógica, la retórica, descubre los tesoros y revela las cosas ocultas, da ligereza y concede a los campesinos el poder que distingue a los militares, el marqués Simerio capitán de 20 legiones, va siempre montado en un corcel negro, tal es la tradición conservada por los autores demoníacos.
CROCELL : Un ángel caído, ahora un duque de las regiones infernales donde manda 48 legiones infernales. Pertenecía al Coro de los Poderes.
CUPAI : Espíritu maligno que según los Floridanos, es el presidente de los lugares en que los malhechores espían sus crímenes después de morir, estos lugares son los que en otras lenguas llaman al infierno.
 COYOTE : Diablo de piel roja de las praderas norteamericanas.

martes, 15 de marzo de 2011

Diccionario demonológico - B

BAAL : Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.
BAALBERITH : Demonio de segundo orden, dueño y señor de la alianza, se dice que es secretario general y conservador de los archivos del infierno, los fenicios que le adoraban le tomaban por testigo de sus juramentos. Se le ubica entre los mas poderosos príncipes del infierno. Originalmente era un Dios Fenicio (Cananita). Fue el demonio que poseyó a una monja Ursulina en Provenza en 1610.
BAALZEPHON o BAALCEFON : Capitán de los guardias y centinelas del infierno, le adoraban los egipcios y le atribuían el poder de impedir la fuga de sus esclavos, sin embargo mientras el faraón hacia un sacrifico a este ídolo, pasaron los hebreos el mar rojo, se lee en el Targun, que habiendo el ángel exterminador hecho trozos las estatuas de todos los dioses solo Baalcefon le pudo resistir y permaneció en pie.
BACIS : Famoso adivino de Beocia, muchos de los que se mezclaron en el arte de predecir las cosas futuras llevaban el mismo nombre de Bacis, Leloyer dice que los Atenienses reverenciaban los versos proféticos de sus Bacides, que eran tres insignes brujos muy conocidos.
BAD : Genio de los vientos y tempestades entre los persas que preside el día 22 de la luna, de su ciclo de 28 días.
BADARIEL : Uno de los ángeles caídos.
BAEL : Demonio citado en la gramática del diablo al principio de las potencias infernales, así Vierio, empezó por mediación de él, el catalogo de su famosa Pseudomonarchia demoniun, le llamaba el primer rey de los infiernos, cuyo estado está en la parte oriental, y que se presenta con tres cabezas, de las cuales una tiene forma de sapo, la otra de hombre y la tercera, de un gato, su voz es ronca, se bate muy bien y a los que les invocan, se dice, que los torna hábiles, sutiles y astutos y los enseña a hacerse invisibles, si lo necesita tiene a sus ordenes 76 legiones infernales.
BAFOMET o BAPHOMET : Adorado por los Templarios como sinónimo de Satanás.
BAKIR : Título del más antiguo libro de los rabinos judaicos entregado por el demonio Bakir, donde según Buxtorf, se tratan los más profundos misterios de la alta cábala maligna de algunos hebreos.
BALCOIN : María, bruja del país de Labour, que iba a la reunión de los hechiceros en los tiempos de Enrique IV, se la proceso y fue convencida de haberse comido en una asamblea nocturna la oreja de un niño, fue quemada viva.
BALI : Príncipe de los demonios y rey de los infiernos, según las creencias hindúes se batió antiguamente con Wishnou que le precipito al abismo, de donde sale una vez cada año para hacer mal a los hombres pero Wishnou lo repara.
BALTAZO : Demonio que figura en los sucesos de posesión diabólica en Laon. Sus apariciones tuvieron un aspecto tan material y tangible que se creen obra de alguien que interpretó ese papel para aprovecharse a su gusto de la endemoniada y cándida Nicolasa Audri. (desequilibrada que a mediados del siglo XVI acudió a la tumba de su abuelo para rezar por él, ya que había muerto sin confesion. El abuelo se le pareció y Nicolasa pensó estar poseída por 27 demonios).
BALAN : también conocido como Balam, Baalam y Balemm, es un ángel caído perteneciente al Orden de las Nominaciones, es muy fácil de invocar y prácticamente inofensivo. Como muchos de su especie, responde preguntas acerca del pasado y el futuro. Enseña la astucia y la fineza a aquellos que se lo piden.
Se representa como un ser de tres cabezas, toro, hombre con ojos de fuego y carnero. Mas a menudo, desnudo y cornudo, con un gavilán en el puño y montando un oso.
BALBAN : Demonio del engaño.
BAPHOMET : Ídolo venerado por los Templarios. De origen desconocido, el Baphomet tenía una barba blanca y dos carbunclos por ojos. Su culto era secreto e inmoral. Estaría representado sobre el cofrecillo árabe de Essaruas como andrógino flagro. En la historia de los templarios, no existe un mayor enigma, que el que encierra el misterioso personaje conocido como Baphomet. Los mitos acerca de este ídolo, son muy diversos, unos lo nombran como una cabeza humana, con barba, sin barba, con dos rostros, con la cabeza de un macho cabrío, el cuerpo de un hombre y alas. Todos estos mitos, son los que han hecho que se le atribuyan distintos papeles en el mundo de lo místico. En este pequeño diccionario, no se le puede considerar al Baphomet como un demonio, así que daré a conocer todas las teorías que existen en torno a este ser. La cabeza con dos rostros, hacen que se le confunda comúnmente con el Jano, Dios romano de las puertas y los caminos y por el cual se le puso el nombre al mes de Enero.
Otra teoría nos dice, que Baphomet pudo ser la mala interpretación (por parte de los acusadores de la Orden del Temple) de las palabras griegas "Baph" y "Metis" que significan juntas, Bautizo de Sabiduría, lo cual podría explicar la adoración de una cabeza barbuda, pues mucho creían que era la cabeza de San Juan el Bautista. En otra teoría, nos encontramos que para los Templarios, la etimología de Baphomet, puedo significar "Dios", al confundir la palabra "Baphomet" con el termino arábigo "Abufihamat" que significa "Padre del Entendimiento". También, una teoría más nos dice que Baphomet, es un antiguo termino francés para la palabra "Mahomet" (Mohammed, el profeta) y en ese caso, nos dice que los Templarios no adoraban a un demonio, sino que profesaban el islamismo.
Por ultimo, la teoría del cuerpo humano alado, con cabeza de macho cabrío. En esta teoría, muchos ignorantes o fanáticos, han dicho que este es el símbolo del Diablo, al compararlo con el macho cabrío del Sabbat de los Hechiceros, sin embargo, el gran ocultista Eliphas Levi, le ha dado una explicación distinta a este macho cabrío que representa Baphomet, una concepción diferente y con mayor simbolización que la de los charlatanes e ignorantes que quieren afirmar que se trata de un demonio. A continuación, tomando palabras directas del libro "Dogme et Rituel de la Haite Magie" escrito por Eliphas Levi: "El Macho Cabrío, lleva sobre la frente el signo del pentagrama, con la punta hacia arriba, lo que basta para considerarla como símbolo de luz; hace con ambas manos el signo del ocultismo y muestra en alto la luna blanca de Chesed y en bajo, la luna negra de Géburah. Este signo expresa el perfecto acuerdo de la misericordia con la justicia. Uno de sus brazos es femenino y el otro masculino, como en el Andrógino de Kunrath, elementos que debemos reunir junto con los de nuestro macho cabrío, puesto que es un solo y mismo símbolo. La antorcha de la inteligencia, que resplandece entre sus cuernos, es la luz mágica del equilibrio universal; es también la figura del alma elevada por encima de la materia, aunque teniendo la cabeza misma como la antorcha tiene la llama. La repugnante cabeza del animal manifiesta el horror al pecado, cuyo agente material, único responsable es el que debe llevar por siempre la pena; porque el alma es impasible en su naturaleza, y no llega a sufrir más que cuando se materializa. El caduceo que tiene en vez de órgano generador, representa la vida eterna; el vientre, cubierto de escamas, es el agua; el circulo, que está encima, es la atmósfera; las plumas que vienen enseguida, son el emblema de lo volátil; luego, la
humanidad está representada por los dos senos y los brazos andróginos de esa esfinge de las ciencias ocultas". Y nuevamente, retomando palabras de Elipha Levi, esta vez narrado por Papus :
"He aquí disipadas las tinieblas del santuario infernal; he aquí la esfinge de los terrores de la edad media, adivinada y precipitada de su trono; ¿quomodo cecidisti Lucifer? El Terrible Baphomet no es ya, como todos los ídolos monstruosos, enigma de la ciencia antigua y de sus sueños, sino un jeroglífico inocente y aún piadoso. ¿Cómo podría el hombre adorar a la bestia, cuando ejerce un soberano imperio sobre ella? El jeroglífico de Baphomet, en su forma de macho cabrío, tiene los atributos de la luz, dado que por su signo del pentagrama, se le prohíbe tomar por una de las fabulosas figuras de Satán. El Baphomet de los Templarios, es un nombre que debe leerse cabalísticamente, en sentido inverso, y está compuesto de tres abreviaturas: Tem Ohp Ab, oli omnivm hominum pacis abbas que significa: "El Padre del Templo, Paz Universal de los Hombres" que seguramente, tenía que ver con Salomón y su Templo".
Como último comentario personal (Ian Hagen) acerca del Baphomet, quisiera dar mi punto de vista en algo: yo supongo que la gente ignorante, ha tomado al Baphomet por demonio, debido a que la cabeza del macho cabrío, es la representación del pentagrama invertido, el pentagrama que muchas organizaciones Satánicas y pseudo Satánicas toman como estandarte de sus organizaciones, conociendo el valor negativo que este tiene. Sin embargo, el hecho que la cabeza de un macho cabrío sea la representación del pentagrama invertido, esto no significa que la figura del Baphomet sea diabólica, debido a que posee el pentagrama de la luz, en la frente...probablemente, este símbolo pueda significar una especie de equilibrio. Para finalizar, todas aquellas personas ignorantes, que piensen que un macho cabrío es, y siempre será la representación del diablo, debido a las fantásticas historias contadas sobre Leonardo y su Sabbat negro, entonces les contaré una pequeña historia: En Judea se consagraban dos machos cabríos, el uno puro, el otro imputo. El puro esa sacrificado en expiación de los pecados; el otro, cargado de imprecaciones de esos mismos pecados, era enviado en libertad al desierto. La reconciliación por el sacrificio. Toda la Cábala y toda la Magia, se dividen en efecto, entre el culto al macho cabrío sacrificado y del macho cabrío emisario. Hay, pues, la magia del santuario y la magia del desierto, la iglesia blanca y la iglesia negra, el sacerdocio de la asambleas publicas y el sanedrín del sábado.
BALTAZO : Demonio que figura en los sucesos de posesión diabólica en Laon. Sus apariciones tuvieron un aspecto tan material y tangible que se creen obra de alguien que interpretó ese papel para aprovecharse a su gusto de la endemoniada y cándida Nicolasa Audri. (desequilibrada que a mediados del siglo XVI acudió a la tumba de su abuelo para rezar por él, ya que había muerto sin confesion. El abuelo se le pareció y Nicolasa pensó estar poseída por 27 demonios).
BARAKEL : Uno de los ángeles caídos.
BARBATOS : Perteneciente al Orden de las Virtudes, entiende el canto de la aves y el lenguaje de los animales. Es un gran Conde y Duque que aparece cuando el sol se encuentra en Sagitario, con 4 Reyes nobles y 3 escuadrones.
BARBU : Demonio que posee el secreto de la piedra Filosofal.
BASASAEL : Uno de los ángeles caídos, antes perteneciente al Orden de los Arcángeles.
BASCANIA : Especie de fascinación empleada por los magos griegos, turbaba de tal suerte los ojos que se veían todas las cosas al revés, lo blanco, negro, lo redondo, puntiagudo, feas las mas lindas mujeres, y hermosas las feas.
BAST : Diosa egipcia del placer, representada por el gato.
BATHYM : Duque de las regiones infernales. Se presenta como un hombre robusto, pero su cuerpo termina en cola de serpiente. Comanda 30 legiones y puede teletransportar a los hombres a donde quiera que deseen ir.
BECHA : Demonio designado en las Clavículas de Salomón, como a quien tiene sumo poder sobre los vientos y tempestades, de hacer llover y tronar, por medio de un maleficio que compuso con sapos machacados y otras drogas.
BELLOC : Juana, bruja del país de Labour, encarcelada a la edad de 24 años bajo el reinado de Enrique IV, Pedro Delancre, que la interrogo dice: Que empezó a ir al Sabat en el invierno de 1609 y que fue presentada al diablo cuyo trasero beso, pues solo las mas notables brujas podían besarle la cara, contó ella misma que el aquelarre es una especie de baile de mascaras en el cual, unos se pasean desnudos, mientras que otros se transforman en perros, gatos, puercos u otras bestias.
BEHEMOTH : Hebreo que personifica a Satanás en forma de elefante.
BEHERIT : Nombre sirio de Satanás.
BELFEGOR : también conocido como Baalfegor, adorado por los moabitas en el Monte Fegor. A veces como mujer joven, más a menudo como demonio cornudo y horroroso, sentado desnudo. Distribuye las riquezas y las invenciones ingeniosas. Los rabinos precisan que se le rendía homenaje sobre la silla agujereada.
BELIAL : O también Beliar, fue rey de los infiernos, creado después de Lucifer y uno de los mas poderosos, uno de los primeros en revelarse. Antes perteneciente a la Orden de las Virtudes y de los Arcángeles, ahora es el mas vicioso de los demonios, muy atractivo. Aparece sobre un carro de fuego. El Apocalipsis le menciona llamándole "La Bestia".
BELETH : Antes perteneciente al Orden de los Poderes, este poderoso demonio, es un gran y terrible rey de los infiernos, cabalgando un caballo pálido, y cuando cabalga, se escuchan los sonidos de melancólicas trompetas. Se le debe de recibir cortésmente y con homenaje, o su furia se hará sentir. Comanda 85 legiones y es un temido guerrero.
BEELCEBÚ : también conocido como Belzebú y Beelzebub, este demonio es el príncipe de los demonios. El primero después de Satán. El señor de las moscas y cuya apariencia toma a veces colosal; de rostro hinchado, coronado con una cinta de fuego, cornudo, negro y amenazante, peludo con alas de murciélago. La tradición Siria dice que es el rey de los demonios. En el Evangelio de Nicodemus VII (XXIII), se narra como a la muerte de Jesús, Satán y Beelzebub orquestaron un plan para traer el alma de Jesús a los infiernos, siendo Beelzebub el primero en enfrentar al alma de Jesús; Jesús Cristo, derrotó a Beelzebub con solo su voz, y después de que Beelzebub se tornara en contra de Satán después de la derrota, Jesús le ordenaría a Beelzebub dejar a Satán en paz, diciendole que él seguiría siendo el Rey del infierno, hasta el fin de los tiempos. Una vez que se le invoca a Beelzebu, es extremadamente difícil deshacerse de el. Es el director de las nueve Jerarquías infernales, que están debajo de la primera, regida por Samael o Satanás. Entre sus títulos, está el de El Señor de las Moscas.
BEGA : El nombre original de Satanás, antes de pecar contra Dios y ser vencido por Miguel. Su nombre pasó a ser Kasbeel y luego Satánail, de donde procede Satanás, su versión mas corta y significa "Adversario".
BERANDEA : Bruja quemada en Maubec, cerca de Lomaignie en 1577; dirigiéndose al suplicio acuso a una señora de haber asistido a la asamblea de brujas, esta lo negó pero Berandea le dijo: "No sabes que la ultima vez que danzamos juntas en la cruz del pastel, tu llevabas el pote del veneno" y la señora quedo convencida de ser bruja porque no supo que responder.
BERITH : Demonio que según ciertos alquimistas, era capaz de cambiar todos los metales en oro.
Aparece cabalgando un caballo rojo y vistiendo un uniforme de soldado con una corona dorada. Su voz es persuasiva pero es un mentiroso altamente notorio Berith invocado, cumple el trabajo de cualquier ser humano por veinte años... pero después de esos veinte años, regresa a su invocador para cobrarle su recompensa.
BIFFANT : Comandante de una legión, fue exorcizado del cuerpo de la joven Denise de la Caille.
BIFRONTE : Demonio que aparece bajo la figura de un monstruo y que cuando toma la forma humana, hace al hombre admirable en astrología y le enseña a conocer todas las influencias de los planetas, sobresale en la geometría, conoce las virtudes de las hierbas, de las piedras preciosas y de las plantas, transporta los cadáveres de un lugar a otro, se le ha visto encender antorchas en los sepulcros de los muertos, tiene 26 legiones a sus ordenes.
BIFROUS : Entidad infernal que concede a sus protegidos conocimientos astrológicos y matemáticos. Conoce el poder de todas las hierbas mágicas y las piedras preciosas, y transporta a los muertos de un sitio a otro.
BILE : Dios celta del infierno.
BILIOS : Los Maldecasios designan bajo este nombre a ciertos demonios a quienes también llaman ángeles del séptimo orden.
BISCAR : una, bruja coja, del país de Labour, a la que el diablo en forma de cabrón (macho cabrío), la transportaba al Sabat donde en agradecimiento hacia una cabriola con los pies en el aire y la ponía cabeza hacia abajo.
BITIAS : Famosas brujas entre los Escitas, las cuales según dice Plinio tenían tan peligrosa mirada, que podían matar o embrujar a los que miraban, en uno de los ojos había doble niña y en el otro, ofrecía marcada la figura de un caballo.
BITRU : Gran príncipe de los infiernos, que se aparece con forma de un leopardo alado. Cuando aparece en forma humana, es una de enorme belleza. Comanda 70 legiones y se encarga de despertar la lujuria en los hombres.
BOTADIOS : Demonio rojo que tubo comercio carnal con Claudina Rollet, después de que ella le hubo dado seis mujeres blancas para hacer misas negras.
BOTIS : Un gran presidente del infierno, que se aparece en la forma de una horrible serpiente. Su forma humana es con enormes dientes y cuernos. Está al servicio de Agaliarept.
BRULEFER : Así llaman las verdaderas Clavículas de Salomón, a un demonio o espíritu que se invoca, y lo aplican cuando se quiere inspirar amor y hacerse amar por las mujeres al las que tiene bajo su orden.
BUER : Demonio de 2ª clase de los infiernos, que forma una rueda o estrella de 5 rayos la cual avanza rodeando sobre si misma, enseña la filosofía, lógica, las virtudes de hierbas medicinales, da buenos cuidados y salud a los enfermos, manda 50 legiones de demonios.
BUNE : Es un dragón de tres cabezas, Gran Duque de los infiernos, comandante de 30 legiones. Habla solo por signo y suele tomar forma de un hombre ordinario enriquece a todos aquellos que le sirven.
Los demonios bajo su autoridad, son llamado Bunis, su número es inmenso y poseen un enorme poder.
BUSASEJAL : Uno de los doscientos ángeles caídos

viernes, 11 de marzo de 2011

Diccionario demonológico - A

AARÓN : Mago griego que vivió en tiempos del emperador Manuel Comneno, se dice que a favor de las clavículas de Salomón tenía a sus ordenes algunas legiones de demonios, parece ser que también se dedicaba a la nigromancia, pues en un aposento entapizado de negro en la casa donde hacia sus trabajos se encontró un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo, tales fueron al menos las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua.
AAMÓN : Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.
ABADDON : (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.
Según los demonógrafos, tal es el nombre que da SAN JUAN en su APOCALIPSIS al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador.
En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, como un demonio del Abismo.
ABADÍA : Juana, joven hechicera de la villa de SIBOURRE, en GASCUÑA, estaba un día durmiendo en casa de su padre mientras se celebraban los divinos oficios, un demonio aprovechándose de la ocasión la llevo a una asamblea de brujas en cuya compañía se encontró al despertar, ella observo que el diablo que presidía, tenia en su cabeza dos caras, a semejanza de JANO y después de hacer unas cosas muy inocentes fue otra vez conducida a su vivienda en el mismo carruaje que la había traído, al llegar a su casa se encontró en el lugar de la puerta un relicario que el diablo había tenido la precaución de quitarle del cuello cuando la arrebato, ella misma confeso todos los hechos y no fue quemada porque renunció al oficio de hechicera.
ABADDONA : (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.
ABALAN : Príncipe infernal poco conocido y perteneciente a la corte y séquito de Paymon.
ABEZI-THIBOD : Uno de los príncipe infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.
ABIGOR : Gran duque de los infiernos, lo representan con la figura de un gallardo caballero con lanza como estandarte y centro, es un demonio de clase distinguida que responde muy bien sobre todo aquello que se le consulta relacionado con los secretos de guerra, adivina el porvenir y enseña a los jefes militares el modo de atraer la voluntad de los soldados, tiene a sus ordenes 70 legiones infernales.
ABISMO : Tal es el nombre que la sagrada escritura da al infierno y al tenebroso caos que precedía a la creación del mundo.
ABRAXAS : El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un "espectro benévolo". Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería.
En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.
ACHAM : Demonio de orden inferior qué es conjurado en jueves. Abjuración: Formula de exorcismo por medio de la cual se ordena en nombre de "DIOS" al espíritu maligno que diga o haga lo que se exige de él.
ADIRAEL : Uno de los Ángeles caídos, al servicio de Beelzebub.
ADDU : El Dios Babilónico de la Tormenta, también llamado Adad.
ADRAMELECH : Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiría, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Árbol de la vida.
ADRAMELECH : Diablo de Samaria. Gran canciller del Averno, intendente del guardarropa del rey de los demonios y presidente del Alto Consejo Infernal. Fue adorado en Sepharvaim, ciudad asiría, donde quemaban niños en sus altares. Se presenta en forma de mula o de pavo.
AGALARIEPT : Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.
AGARES : Gran duque de la región oriental de los infiernos, dejase ver con las facciones de un señor benéfico a caballo, de un cocodrilo o con un milano en el puño, hace volver a la carga a los fugitivos del partido que protege y derrota al enemigo, da dignidades, distribuye prelaturas, enseña todas las lenguas, hace danzar a los espíritus de la tierra, este jefe de los demonios es de la orden delos VERTUS y tiene bajo su mando 31 legiones de demonios.
AGATIÓN : Demonio familiar que solo se deja ver al mediodía, apareciendo en forma de hombre o bestia, algunas veces se deja encerrar en un talismán, en una botella, en un anillo mágico.
AGATHODEMON : Adorado por los antiguos egipcios en forma de serpiente con cabeza humana. Los dragones o serpientes alados venerados por los antiguos, se llamaban agathodermones o genios buenos.
AGNAN : Demonio que tortura a los humanos, particularmente en tierras americanas con apariciones y maldades. Adopta cualquier forma y en cualquier lugar. Se apareció en Brasil y entre los tupinambos.
AGUJAS : Se pueden hacer aberraciones con simples agujas, comunicándolas una virtud que les encanta a los magos negros, porque según Qornamm, por ejemplo, los magos y encantadores de magia negra trabajando con una aguja con la que se ha cosido el sudario de un cadáver, pueden hacer impotentes a unos recién casados, anudándoles la agujeta e impidiéndoles consumar el matrimonio, esto no debería escribirse por temor de hacer nacer la idea de tal expediente, tengan precaución.
AGRAMAINIO : El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ("Inno a Satána" 1863).
AGRAMON : Demonio del miedo.
AHHARU : En Demonología Asiría, se tratan de malvados vampiros.
AHPUCH : Diablo de los Mayas.
ARRIMAN : Representa al espíritu del mal, es el Satán de la leyenda bíblica. Sin embargo, no por eso deja de ser una divinidad. Ahriman o Ariman, era una divinidad de los antiguo persas, Zoroastro afirma que es el principio del mal, opuesto a Onomazes, que es el principio del bien. Los persas sentían tal horror a este principio maligno que escribían sur nombre al revés. Comparte a medias el imperio universal. El nombre primitivo de Ariman fue Aghro-Maynins, o espíritu maléfico.
AINI : Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato.
Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.
AL RINACH : Demonio que se presenta en forma de lobo, con cola de serpiente, echando llamas por la boca y que toma forma humana, sólo tiene de ésta el cuerpo, con la cabeza de búho, y el pico deja ver unos dientes caninos muy afilados. El más firme de los príncipes infernales, conoce el pasado y el futuro.
Manda sobre cuarenta legiones.
ALASTOR : Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que Némesis, Zororastro le llama el verdugo, Orígenes dice de él que es el mismo que Asael y otros le confunden con el ángel exterminador, los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos, Plutarco dice que Cicerón, por odio contra Augisto había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su alastor.
ALBUMAZAR : Astrólogo del siglo IX, nacido en el Corasan, conocido principalmente por su tratado astrológico, millares de años en el que afirma que el mundo no ha podido ser creado sino que ocurrió, cuando se hallaron en conjunción los 7 planetas en el 1er grado de aries y que finalizará cuando estos 7 planetas (que en su día llegarán a 12) se reunirán en el último grado de piscis, se han impreso en Alemania varios tratados de astrología de este autor, solo citaremos aquí Trastatus, Florum, Astrologiae.
ALGOL : Es el nombre que los astrólogos árabes han dado al diablo.
ALOCER o ALOCERIO : Demonio poderoso y gran duque de los infiernos, se los presenta vestido de caballero montado sobre un enorme alazán, tiene la fisonomía de un león con la cara encendida y los ojos ardientes, habla con gravedad, enseña los secretos de la astronomía y artes liberales y gobierna 36 legiones infernales.
ALOPECIA : Especie de conjuro con que se hechizaba a los que se quería dañar, algunos autores dan el nombre de alopecia al arte de anudar la agujeta.
ALOUQUA : Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.
AMAIMON : Uno de los cuatro espíritus que los magos miraban para presidir las 4 partes de universo, este gobierno está en el oriente.
AMDUSCIAS : Gran duque de los infiernos con figura de unicornio, sin embargo cuando se le invoca se muestra con figura humana, da conciertos si se le pide, se oye el sonido de las trompetas y otros instrumentos músicos sin verlos, los árboles se inclinan a su voz y manda 29 legiones de diablos.
AMON o AAMON : Dios de la vida y reproducción, de los egipcios. Poderoso demonio que se presente en forma de lobo, con cola de serpiente, echando llamas por la boca y que si toma forma humana, sólo tiene de ésta el cuerpo, con la cabeza de búho, y el pico deja ver unos dientes caninos muy afilados.
Toma de la figura humana sólo el cuerpo, pues la cabeza es la de un búho, condientes caninos muy afilados. Es el más firme de los demonios principales, conoce el pasado y el futuro. Manda en 40 legiones.
AMUDIEL : Un ángel caído.
AMY : Es uno de los príncipes de la jerarquía infernal, aparece en el infierno rodeado de llamas, y en la Tierra enseña los secretos de la astrología. Manda en 36 legiones. Está aguardando que transcurran 200 mil años, para volver a ocupar su trono en el Cielo.
ANABRIO : Uno de los siete príncipes infernales que un día se presentó a Fausto, transformado como un perro blanco y negro, con orejas largas de cuatro razas.
ANDRAS : Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.
ANANEL : Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.
ANATOLIO : Filosofo platónico, maestro de Jambilico y autor de un tratado de simpatías y antipatías del que Fabricio ha conservado algunos fragmentos en su biblioteca griega.
ANEBERG : Demonio de las minas, un día mato de un soplo a 12 trabajadores que abrían una mina de plata, cuya guarda estaba confiada a él, es un demonio malo y terrible y se muestra principalmente en Alemania, se dice que tiene la figura de un caballo con un inmenso cuello y terribles ojos.
ANGAT : Nombre que se da al diablo en Madagascar, donde es mirado como un genio sanguinario y cruel, dicen que tienen la figura de una serpiente.
APOCALIPSIS : Revelaciones atribuidas generalmente a San Juan Evangelista, estas visiones las tuvo en Padmos de donde era obispo, esta obra ha excitado en todos los tiempos la curiosidad general, todos han pretendido explicarla encontrando en ella, unos, la alquimia, otros la astrología y los demás el álgebra, el mismo Newton la ha comentado sin menoscabar su gloria, muchos han sacado de ella excelentes comparaciones, aquélla fiera de siete cabezas y diez cuerpos que representa a Diocleciano, según Bousset, y a Trajano, según Grotius, un predicador dijo que aquélla fiera correspondía a Luis XIV, los católicos afirmaban que se trataba del Rey de Inglaterra, no es fácil acordarse de todas las suposiciones que se han querido dar a este nombre, un escritor contemporáneo se ha permitido decir que Napoleón era la fiera de las siete cabezas y M. Subira, habiéndose puesto al abrigo del nuevo testamento, porque las luces del siglo le parecían contrarias a las buenas costumbres, ha dicho que había encontrado en el cálculo, la llave del Apocalipsis y que iba en busca del nombre de la fiera, compuso con sus partidarios una sociedad apocalíptica que se estableció en Pau, se movió en su tiempo una gran controversia en la sociedad la que sin duda no pudo terminarse sobre la letra j, que M. Subira quería proscribir del alfabeto como inicial por el nombre de Judas y que otros querían conservar por pertenecer al nombre de Jesús, se publico casi al mismo tiempo que en París en la imprenta de Lecleve, un volumen titulado Explicación del Apocalipsis, en este libro prodigioso se intenta demostrar que ha comenzado ya el reinado del anticristo y que el mundo va a finalizar, los filósofos, los jansenistas, los revolucionarios, la enciclopedia, Voltaire, Napoleón, todos estos son los nombre de los monstruos anunciados por San Juan.
APOLO : Sinónimo griego de Satanás, el enemigo del hombre.
AQUIEL : Demonio cuya evocación ha de realizarse en domingo. Su hora es las doce de la noche y sólo acude cuando se le evoca mediante un conjuro en lugar desierto y en luna nueva o con el firmamento tapado por grandes nubarrones.
ARAXIEL : Uno de los ángeles caídos.
ARAZIEL : Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.
ARFAXAT : Brujo persa que murió por un rayo (si hemos de creer a Abdias de Babilonia), a la misma hora de los matrimonios de San Simón y San Judas Tadeo; en una posesión de las monjas del Louviers, se encontró un demonio llamado Arfaxat que se había apoderado del cuerpo de Lut de Pinterville.
ARIOCH : Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Únicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.
ARIMAN : Diablo mezdeano.
ARNUFIS : Brujo egipcio que al ver a Marco Aurelio y a su ejercito internados en un desfiladero cuya salida les cerraban los Cuados, y muriendo de sed bajo un cielo abrasador hizo caer por medio de su arte mágica una lluvia milagrosa que mitigo la angustia de los romanos mientras que los Cuados, sobrecogidos por el granizo y el trueno rindieron las armas.
ASAFINOS : Brujos caldeos que explicaban los sueños y sacaban horóscopos.
ASCAROTH : Nombre que dan los demonógrafos a un demonio poco conocido que protege a los espías y delatores y depende de la divinidad satánica Nergal.
ASBEEL : Uno de los ángeles caídos.
ASDEREL : Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna.
ASIMA : Demonio que ríe cuando se hace el mal, fue adorado en Emath en la tribu de Neftaliantes, antes de que los habitantes de esta ciudad fuesen trasportados a Samaria.
ASMODEO : Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. dientes de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raquel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.
ASTAROTH : Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora platicar acerca de la gran caída de los Ángeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los Ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.
AYPEROS : príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.
AZAZEL : Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch.
En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caídas, pertenecía al Coro de los Ángeles
AZEBEL : Demonio de segundo orden.

domingo, 6 de marzo de 2011

Tipos de vampirismo

VAMPIRISMO CONGÉNITO
Algunos tienen la desgracia de nacer con la maldición del vampiro: se trata de las almas para quienes la "no muerte" es inevitable.
NACIDO CON AMNIOS
El amnios es una delgada membrana que rodea al feto en el útero. Algunos bebés nacen con una "película" pegada a la cabeza.
En algunas zonas se considera un signo de suerte que aportará al niño un sexto sentido o le protegerá de morir ahogado, en otras, que ese niño resucitará como vampiro.
DESCENDIENTE DE UNA BRUJA
Cualquier persona que practique la magia negra, la brujería o el satanismo está jugando con la vida de sus hijos.
En el pasado se consideraba que los descendientes de mujeres ahorcadas, ahogadas o quemadas como brujas podían regresar a la vida como vampiros.
DESCENDIENTE DEL DIABLO
Atraer la atención del diablo puede bastar para convertir un feto en un vampiro.
ILEGITIMIDAD
El vampiro viviente es, por lo general, el descendiente ilegítimo de dos personas ilegítimas.
Cada persona asesinada por un nosferatu se convierte en dicha criatura una vez muere.
EL SÉPTIMO HIJO
Ser el séptimo hijo de un séptimo hijo es una bendición o una maldición.
Para los irlandeses, esta condición proporciona al niño el poder de la sanación y la clarividencia, mientras que para los rumanos garantiza el vampirismo.
NACER EN UNA FESTIVIDAD RELIGIOSA
En algunos países eslavos y en Grecia nacer el día en que se celebra una festividad religiosa es una maldición, además de un claro signo de vampirismo.
VAMPIRISMO ACCIDENTAL
ENCUENTROS CON VAMPIROS: un mordisco o un beso de vampiro basta para convertirse en un "no muerto".
MAGIA NEGRA: los que practican magia negra se levantarán de su tumba.
VIDA PERVERSA: cualquier persona malvada, violenta o asesina corre el riesgo de sufrir la maldición del vampiro.
VENGAR UNA MUERTE: los únicos asesinos que no corren el riesgo de convertirse en vampiros son los que matan para vengar otra muerte.
AMOR SIN FELICIDAD: en Asiria, los que experimentan el amor pero no la felicidad pueden volver a la vida después de morir. Los solteros también corren peligro de convertirse en vampiros, especialmente los que mueren vírgenes.
HOMBRES LOBO: la licantropía implica un riesgo de vampirismo después de la muerte.
Algunas supuestas causas de licantropía son: ser mordido por un lobo u hombre lobo, beber agua acumulada en la huella de un lobo o nacer cubierto por un tupido vello corporal.
MALDICIONES: cualquier persona que muera maldita se expone al riesgo de convertirse en espectro y abandonar su tumba.
VAMPIROS PSÍQUICOS
Publicada en inglés en1887, la obra de Adolphe d'Assier Humanidad Póstuma sugería que los vampiros ni siquiera necesitaban abandonar sus tumbas para acosar a los vivos: de alguna manera conseguían separar su cuerpo astral y lo enviaban en busca de víctimas a las que pudieran sustraerles la energía.
En 1486, la Iglesia católica reconoció la existencia de vampiros aprobando la publicación de Malleus Maleficarum, que debatía en profundidad sobre la existencia de íncubos y súcubos, los vampiros psíquicos que violan a sus víctimas mientras estás duermen.
Los íncubos y los súcubos deben su nombre al término latino "incubare", que significa "apoyarse en", ya que el primer síntoma de ataque de estas diabólicas criaturas es la sensación de peso sobre el pecho de la víctima.
Se considera que el íncubo es un demonio masculino y que el súcubo es femenino, aunque el efecto de ambos es el mismo: la víctima queda desprovista de energía.
Los vivos también pueden ejercer un efecto vampírico sobre otras personas.
Los miembros de la tribu berbelang (Filipinas) afirman ser capaces de llevar una proyección astral de sus cuerpos para vampirizar a sus enemigos.
Los iniciados en magia negra pueden entrenar su mente para atacar a individuos débiles, con el fin de alimentarse psíquicamente de ellos o bien de incrementar sus filas con nuevos miembros "sugestionables".
SÍNTOMAS DE UN ATAQUE PSÍQUICO
Pesadillas
Sensación de presión
Letargo
"Inmaculadas" concepciones
Muerte inexplicable
Se parece a la parálisis del sueño: sensación de parálisis, sensación de opresión, miedo y visiones.
CAUSAS DEL VAMPIRISMO A LA HORA DE LA MUERTE
Durante los últimos trescientos años, la Iglesia ha definido el vampirismo no como una reencarnación realizada por el Diablo, sino como la reanimación de un cadáver a manos de un demonio.
MUERTE REPENTINA O VIOLENTA
Cualquier muerte que "arranca" el alma del cuerpo puede provocar que el cadáver quede expuesto a la posesión.
La muerte por ahogamiento, los accidentes fatales, el asesinato y los ataques cardíacos son excelentes ejemplos.
ENTIERRO IMPROPIO
Un cadáver que quede expuesto a descomposición en una tumba superficial o una zanja caerá presa de los hambrientos animales salvajes y del vampirismo.
Sin una adecuada cubierta de tierra se cree que el cuerpo no conseguirá descomponerse adecuadamente.
Se cree que el alma puede pasar a la otra vida únicamente bajo la protección espiritual de la Iglesia.
EXCOMUNIÓN
Aquellos que han sido excomulgados de la Iglesia, o que aún no hayan sido bautizados o sean apóstatas, corren el riesgo de experimentar el vampirismo.
ENTIERRO PREMATURO
Cualquier individuo dado por muerto y prematuramente enterrado corren el riesgo de que su alma salga despedida de su cuerpo.
Algunos pueden tener la suerte de despertar de su catalepsia a tiempo.
NOTA: Los arañazos que aparecen en la cara interna de las tapas de los ataúdes podrían ser causados por los naturales movimientos "post mortem" de todo cadáver.
Evidencia de esta horrible muerte son los numerosos cuerpos desenterrados que aparecen contorsionados en posiciones agonizantes.
Para algunos, estos descubrimientos son una clara señal de vampirismo, aunque hay que considerar la posibilidad de que hayan sido enterrados prematuramente.
SUICIDIO
A los ojos de Dios, acabar con la propia vida es la más presuntuosa de las ofensas.
En la Antigua Grecia, las manos de los suicidas eran cortadas y reducidas a cenizas: se creía que de esa forma se evitaba que el cadáver atacara a los vivos una vez se produjera su inevitable retorno.
PASO DE ANIMALES SOBRE EL CADÁVER
El hecho de que un animal camine o vuele sobre un cadáver o un ataúd puede impedir que el alma del fallecido alcance la otra vida, en cuyo caso el cadáver queda poseído por un espíritu maligno.
Por esta razón, en Escocia se encierra a las mascotas hasta que acabe el funeral, y en Inglaterra se acostumbra matar a cualquier animal que entre en contacto con el muerto.
No sólo los animales suponen un riesgo.
En Rusia, si un cuerpo muerto entra en contacto con los vientos de las estepas revivirá, al igual que cualquier cadáver chino sobre el que caiga un rayo de luna.

Pasar una vela sobre un ataúd pone el peligro a su ocupante.