viernes, 11 de marzo de 2011

Diccionario demonológico - A

AARÓN : Mago griego que vivió en tiempos del emperador Manuel Comneno, se dice que a favor de las clavículas de Salomón tenía a sus ordenes algunas legiones de demonios, parece ser que también se dedicaba a la nigromancia, pues en un aposento entapizado de negro en la casa donde hacia sus trabajos se encontró un hombre que tenía los pies encadenados y el corazón traspasado por un clavo, tales fueron al menos las acusaciones por las cuales se le hizo desollar, después de haberle cortado la lengua.
AAMÓN : Uno de los tres demonios al servicio de Satachia, también conocido como Mammon. Su nombre significa riquezas, induciendo a la avaricia. Se dice que es regente de Inglaterra.
ABADDON : (El Destructor) en el libro de las Revelaciones, es el ángel o estrella del abismo sin fondo que encadena a Satán por mil años. Se dice que fue el ángel invocado por Moisés para que enviara las terribles lluvias que arrasaron Egipto.
Según los demonógrafos, tal es el nombre que da SAN JUAN en su APOCALIPSIS al rey de las langostas, algunos le miraban como el ángel exterminador.
En muchos libros apócrifos, Abaddon es considerado una entidad demoníaca, como en Ángel de la Muerte, como un demonio del Abismo.
ABADÍA : Juana, joven hechicera de la villa de SIBOURRE, en GASCUÑA, estaba un día durmiendo en casa de su padre mientras se celebraban los divinos oficios, un demonio aprovechándose de la ocasión la llevo a una asamblea de brujas en cuya compañía se encontró al despertar, ella observo que el diablo que presidía, tenia en su cabeza dos caras, a semejanza de JANO y después de hacer unas cosas muy inocentes fue otra vez conducida a su vivienda en el mismo carruaje que la había traído, al llegar a su casa se encontró en el lugar de la puerta un relicario que el diablo había tenido la precaución de quitarle del cuello cuando la arrebato, ella misma confeso todos los hechos y no fue quemada porque renunció al oficio de hechicera.
ABADDONA : (El Arrepentido) Uno de los Serafines rebeldes, más tarde se arrepintió de su pecado contra Dios.
ABALAN : Príncipe infernal poco conocido y perteneciente a la corte y séquito de Paymon.
ABEZI-THIBOD : Uno de los príncipe infernales que rigen Egipto, quien luchó contra Moisés y endureció el corazón del Faraón contra este. De acuerdo al Testamento de Salomón, era hijo de Beelzebub.
ABIGOR : Gran duque de los infiernos, lo representan con la figura de un gallardo caballero con lanza como estandarte y centro, es un demonio de clase distinguida que responde muy bien sobre todo aquello que se le consulta relacionado con los secretos de guerra, adivina el porvenir y enseña a los jefes militares el modo de atraer la voluntad de los soldados, tiene a sus ordenes 70 legiones infernales.
ABISMO : Tal es el nombre que la sagrada escritura da al infierno y al tenebroso caos que precedía a la creación del mundo.
ABRAXAS : El más antiguo de los dioses, según ciertos sirios y persas, su nombre está compuesto de las 7 letras griegas cuyo valor numérico es igual a 365.Los Basilidianos, herejes del siglo II, le hacían el jefe de 365 genios que regían los días del año. Había enviado a Cristo a la tierra como un "espectro benévolo". Su nombre ha dado al Abracadabra mágico llevado como filactería.
En demonología, ha pasado a ser un demonio coronado, con cabeza de gallo, grueso vientre, pies de serpiente y cola raquítica, que lleva un látigo. También conocido como Abracax.
ACHAM : Demonio de orden inferior qué es conjurado en jueves. Abjuración: Formula de exorcismo por medio de la cual se ordena en nombre de "DIOS" al espíritu maligno que diga o haga lo que se exige de él.
ADIRAEL : Uno de los Ángeles caídos, al servicio de Beelzebub.
ADDU : El Dios Babilónico de la Tormenta, también llamado Adad.
ADRAMELECH : Presidente del alto consejo de los diablos, intendente del guardarropa de Satán. Se le representa bajo forma de mula con torso humano y cola de pavo real. En Sefarvaïm, en Asiría, se le consideraba el Dios Sol y se quemaban niños en sus altares, en honor a esta Deidad. De acuerdo a otros textos, Adramelech, en la jerarquía infernal, le corresponde el octavo sitio en los diez Sephitots malignos del Árbol de la vida.
ADRAMELECH : Diablo de Samaria. Gran canciller del Averno, intendente del guardarropa del rey de los demonios y presidente del Alto Consejo Infernal. Fue adorado en Sepharvaim, ciudad asiría, donde quemaban niños en sus altares. Se presenta en forma de mula o de pavo.
AGALARIEPT : Gran general del infierno, comandante de la segunda legión, tiene el poder de descubrir todos los secretos.
AGARES : Gran duque de la región oriental de los infiernos, dejase ver con las facciones de un señor benéfico a caballo, de un cocodrilo o con un milano en el puño, hace volver a la carga a los fugitivos del partido que protege y derrota al enemigo, da dignidades, distribuye prelaturas, enseña todas las lenguas, hace danzar a los espíritus de la tierra, este jefe de los demonios es de la orden delos VERTUS y tiene bajo su mando 31 legiones de demonios.
AGATIÓN : Demonio familiar que solo se deja ver al mediodía, apareciendo en forma de hombre o bestia, algunas veces se deja encerrar en un talismán, en una botella, en un anillo mágico.
AGATHODEMON : Adorado por los antiguos egipcios en forma de serpiente con cabeza humana. Los dragones o serpientes alados venerados por los antiguos, se llamaban agathodermones o genios buenos.
AGNAN : Demonio que tortura a los humanos, particularmente en tierras americanas con apariciones y maldades. Adopta cualquier forma y en cualquier lugar. Se apareció en Brasil y entre los tupinambos.
AGUJAS : Se pueden hacer aberraciones con simples agujas, comunicándolas una virtud que les encanta a los magos negros, porque según Qornamm, por ejemplo, los magos y encantadores de magia negra trabajando con una aguja con la que se ha cosido el sudario de un cadáver, pueden hacer impotentes a unos recién casados, anudándoles la agujeta e impidiéndoles consumar el matrimonio, esto no debería escribirse por temor de hacer nacer la idea de tal expediente, tengan precaución.
AGRAMAINIO : El gran espíritu de la maldad, orado por Guiosue Carducci en su himno a Satán ("Inno a Satána" 1863).
AGRAMON : Demonio del miedo.
AHHARU : En Demonología Asiría, se tratan de malvados vampiros.
AHPUCH : Diablo de los Mayas.
ARRIMAN : Representa al espíritu del mal, es el Satán de la leyenda bíblica. Sin embargo, no por eso deja de ser una divinidad. Ahriman o Ariman, era una divinidad de los antiguo persas, Zoroastro afirma que es el principio del mal, opuesto a Onomazes, que es el principio del bien. Los persas sentían tal horror a este principio maligno que escribían sur nombre al revés. Comparte a medias el imperio universal. El nombre primitivo de Ariman fue Aghro-Maynins, o espíritu maléfico.
AINI : Poderoso Duque infernal que se representa de un hombre hermoso, con tres cabezas, la primera como de serpiente, la segunda de hombre, con dos estrellas en la frente, y la tercer cabeza, como de gato.
Monta una serpiente y carga un atizador flameante con el que causa destrucción. Suele dar la respuesta verdadera, en cuanto a temas de importancia.
AL RINACH : Demonio que se presenta en forma de lobo, con cola de serpiente, echando llamas por la boca y que toma forma humana, sólo tiene de ésta el cuerpo, con la cabeza de búho, y el pico deja ver unos dientes caninos muy afilados. El más firme de los príncipes infernales, conoce el pasado y el futuro.
Manda sobre cuarenta legiones.
ALASTOR : Demonio severo, gran ejecutor de las sentencias del monarca infernal, ocupando casi el mismo destino que Némesis, Zororastro le llama el verdugo, Orígenes dice de él que es el mismo que Asael y otros le confunden con el ángel exterminador, los antiguos le llamaban alastores a los genios malévolos, Plutarco dice que Cicerón, por odio contra Augisto había ideado matarse junto al hogar de este emperador para ser su alastor.
ALBUMAZAR : Astrólogo del siglo IX, nacido en el Corasan, conocido principalmente por su tratado astrológico, millares de años en el que afirma que el mundo no ha podido ser creado sino que ocurrió, cuando se hallaron en conjunción los 7 planetas en el 1er grado de aries y que finalizará cuando estos 7 planetas (que en su día llegarán a 12) se reunirán en el último grado de piscis, se han impreso en Alemania varios tratados de astrología de este autor, solo citaremos aquí Trastatus, Florum, Astrologiae.
ALGOL : Es el nombre que los astrólogos árabes han dado al diablo.
ALOCER o ALOCERIO : Demonio poderoso y gran duque de los infiernos, se los presenta vestido de caballero montado sobre un enorme alazán, tiene la fisonomía de un león con la cara encendida y los ojos ardientes, habla con gravedad, enseña los secretos de la astronomía y artes liberales y gobierna 36 legiones infernales.
ALOPECIA : Especie de conjuro con que se hechizaba a los que se quería dañar, algunos autores dan el nombre de alopecia al arte de anudar la agujeta.
ALOUQUA : Un demonio femenino, que también es un súcubo y un vampiro, que cansa a los hombres y los conduce al suicidio.
AMAIMON : Uno de los cuatro espíritus que los magos miraban para presidir las 4 partes de universo, este gobierno está en el oriente.
AMDUSCIAS : Gran duque de los infiernos con figura de unicornio, sin embargo cuando se le invoca se muestra con figura humana, da conciertos si se le pide, se oye el sonido de las trompetas y otros instrumentos músicos sin verlos, los árboles se inclinan a su voz y manda 29 legiones de diablos.
AMON o AAMON : Dios de la vida y reproducción, de los egipcios. Poderoso demonio que se presente en forma de lobo, con cola de serpiente, echando llamas por la boca y que si toma forma humana, sólo tiene de ésta el cuerpo, con la cabeza de búho, y el pico deja ver unos dientes caninos muy afilados.
Toma de la figura humana sólo el cuerpo, pues la cabeza es la de un búho, condientes caninos muy afilados. Es el más firme de los demonios principales, conoce el pasado y el futuro. Manda en 40 legiones.
AMUDIEL : Un ángel caído.
AMY : Es uno de los príncipes de la jerarquía infernal, aparece en el infierno rodeado de llamas, y en la Tierra enseña los secretos de la astrología. Manda en 36 legiones. Está aguardando que transcurran 200 mil años, para volver a ocupar su trono en el Cielo.
ANABRIO : Uno de los siete príncipes infernales que un día se presentó a Fausto, transformado como un perro blanco y negro, con orejas largas de cuatro razas.
ANDRAS : Marques de los infiernos. Manda 30 legiones. Cabeza de mochuelo, cuerpo desnudo de ángel alado, cabalga sobre un lobo negro y blande una espada.
ANANEL : Perteneciente al Orden de los Arcángeles, enseñó a pecar a los seres humanos.
ANATOLIO : Filosofo platónico, maestro de Jambilico y autor de un tratado de simpatías y antipatías del que Fabricio ha conservado algunos fragmentos en su biblioteca griega.
ANEBERG : Demonio de las minas, un día mato de un soplo a 12 trabajadores que abrían una mina de plata, cuya guarda estaba confiada a él, es un demonio malo y terrible y se muestra principalmente en Alemania, se dice que tiene la figura de un caballo con un inmenso cuello y terribles ojos.
ANGAT : Nombre que se da al diablo en Madagascar, donde es mirado como un genio sanguinario y cruel, dicen que tienen la figura de una serpiente.
APOCALIPSIS : Revelaciones atribuidas generalmente a San Juan Evangelista, estas visiones las tuvo en Padmos de donde era obispo, esta obra ha excitado en todos los tiempos la curiosidad general, todos han pretendido explicarla encontrando en ella, unos, la alquimia, otros la astrología y los demás el álgebra, el mismo Newton la ha comentado sin menoscabar su gloria, muchos han sacado de ella excelentes comparaciones, aquélla fiera de siete cabezas y diez cuerpos que representa a Diocleciano, según Bousset, y a Trajano, según Grotius, un predicador dijo que aquélla fiera correspondía a Luis XIV, los católicos afirmaban que se trataba del Rey de Inglaterra, no es fácil acordarse de todas las suposiciones que se han querido dar a este nombre, un escritor contemporáneo se ha permitido decir que Napoleón era la fiera de las siete cabezas y M. Subira, habiéndose puesto al abrigo del nuevo testamento, porque las luces del siglo le parecían contrarias a las buenas costumbres, ha dicho que había encontrado en el cálculo, la llave del Apocalipsis y que iba en busca del nombre de la fiera, compuso con sus partidarios una sociedad apocalíptica que se estableció en Pau, se movió en su tiempo una gran controversia en la sociedad la que sin duda no pudo terminarse sobre la letra j, que M. Subira quería proscribir del alfabeto como inicial por el nombre de Judas y que otros querían conservar por pertenecer al nombre de Jesús, se publico casi al mismo tiempo que en París en la imprenta de Lecleve, un volumen titulado Explicación del Apocalipsis, en este libro prodigioso se intenta demostrar que ha comenzado ya el reinado del anticristo y que el mundo va a finalizar, los filósofos, los jansenistas, los revolucionarios, la enciclopedia, Voltaire, Napoleón, todos estos son los nombre de los monstruos anunciados por San Juan.
APOLO : Sinónimo griego de Satanás, el enemigo del hombre.
AQUIEL : Demonio cuya evocación ha de realizarse en domingo. Su hora es las doce de la noche y sólo acude cuando se le evoca mediante un conjuro en lugar desierto y en luna nueva o con el firmamento tapado por grandes nubarrones.
ARAXIEL : Uno de los ángeles caídos.
ARAZIEL : Uno de los ángeles, que sostuvo relaciones prohibidas con las hijas de los hombres.
ARFAXAT : Brujo persa que murió por un rayo (si hemos de creer a Abdias de Babilonia), a la misma hora de los matrimonios de San Simón y San Judas Tadeo; en una posesión de las monjas del Louviers, se encontró un demonio llamado Arfaxat que se había apoderado del cuerpo de Lut de Pinterville.
ARIOCH : Demonio de la venganza, diferente de Alastor. Únicamente es vengativo cuando es contratado para hacerlo.
ARIMAN : Diablo mezdeano.
ARNUFIS : Brujo egipcio que al ver a Marco Aurelio y a su ejercito internados en un desfiladero cuya salida les cerraban los Cuados, y muriendo de sed bajo un cielo abrasador hizo caer por medio de su arte mágica una lluvia milagrosa que mitigo la angustia de los romanos mientras que los Cuados, sobrecogidos por el granizo y el trueno rindieron las armas.
ASAFINOS : Brujos caldeos que explicaban los sueños y sacaban horóscopos.
ASCAROTH : Nombre que dan los demonógrafos a un demonio poco conocido que protege a los espías y delatores y depende de la divinidad satánica Nergal.
ASBEEL : Uno de los ángeles caídos.
ASDEREL : Uno de los ángeles caídos, que le enseñó a los seres humanos, el misterio de la Luna.
ASIMA : Demonio que ríe cuando se hace el mal, fue adorado en Emath en la tribu de Neftaliantes, antes de que los habitantes de esta ciudad fuesen trasportados a Samaria.
ASMODEO : Identificado a veces con Samael, la serpiente que sedujo a Eva. Príncipe de los infiernos con tres cabezas: de toro, de hombre coronado con aliento de fuego y de carnero. dientes de oca y cola de serpiente. Cabalga un dragón y manda 72 legiones. Superintendente de las casas de juego, siembra el error y la disipación. Vencido por el Rey Salomón, quien le obligo a ayudarle a construir el templo. Este demonio aparece por primera vez en el libro apócrifo de Tobit, cuando el demonio se enamora de una mujer llamada Sarah, hija de Raquel, quien ya estaba casada con 7 hombres. El demonio celoso, comenzó a matar a cada uno de los maridos de Sarah, hasta que ella le pidió ayuda a Dios, y este mando al Arcángel Rafael a derrotar al poderoso demonio.
ASTAROTH : Astaroth es el nombre otorgado a un varón, por la encarnación medieval de una poderosa Diosa-Demonio, de nombre Astoreth. Archiduque del occidente de los infiernos. Representado como un ángel coronado, desnudo enclenque sosteniendo una víbora en la mano izquierda y cabalgando a lomos de un dragón. Tesorero infernal, ve el pasado, el presente y el porvenir; detecta los deseos secretos y concede protección a los grandes. Adora platicar acerca de la gran caída de los Ángeles, y dice haber sido el castigado injustamente, alegando que un día recuperara su lugar entre los Ángeles del cielo, como el príncipe de los Tronos que solía ser. De acuerdo al Grimorium Verum, Astaroth: reside ahora en América.
AYPEROS : príncipe de los infiernos, comanda 36 legiones. Se representa como un buitre o como un águila.
AZAZEL : Uno de los Jefes de los doscientos ángeles caídos, según el primer libro de Enoch.
En el libro, el Apocalipsis de Abraham, se describe a Azazel como un demonio terrible con 7 cabezas de serpiente, catorce caras y doce alas. Antes de su caídas, pertenecía al Coro de los Ángeles
AZEBEL : Demonio de segundo orden.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

quisiera conoser quien es alucard lo e buscado y no e encontrado nada sobre elsaludos

Zhykum Darwin dijo...

Alucard es un personaje del videojuego Castlevania.
Aparece otro Alucard en el comic manga de Hellsing.