domingo, 30 de mayo de 2010

Kelpie

Según la mitología de los países gaélicos, son seres malignos con forma de caballo que viven bajo las aguas de ríos, lagos y mares. Son voraces carnívoros, y cuando les acecha el hambre salen de las profundidades para atacar al ganado y humanos.
Su aspecto es identico al de un inofensivo caballo, cosa que aprovechan para engañar a los que se acercan por la noche a las riberas. Quien monta en uno de ellos, no vuelve a bajar con vida, pues entonces estas criaturas se arrojan velozmente al agua, llevando consigo al sorprendido jinete, quien es devorado vivo si no tiene la suerte de ahogarse antes.
Según en que zona cuenten la leyenda, son de diferente color, puediendo ser gris, negro, amarillo e incluso brillante.
Se dice que los kelpie aúllan y gimen antes de las tormentas y que no les gustan los riñones de sus victimas, único resto que aparece flotando en el agua un tiempo después.
Arremeten con ferozidad contra el ganado y humanos.
Existe la duda si la forma de caballo no es más que un disfraz para atrapar a sus victimas, ya que también se cuenta que a veces pueden adoptar la forma de un hombre tosco, en una de las historias mas citada habitualmente se le describe como una cosa monstruosa que surge del río y descuartiza un becerro.
Otra narración habla que un kelpie devoró a la hija de un herrero, éste, decidido a acabar con el monstruo, convocó a su hijo y ambos acamparon junto al lago que frecuentaba el caballo diabólico. Por la noche, forjaron unos gigantescos garfios que dejaron al calor del fuego. Después sacrificaron una oveja y la colcaron en la orilla como cebo.
Mientras montaban guardia, un caballo feo y peludo emergió del agua rodeado por una bruma hirviente, salió a tierra y se acercó al cadaver de la oveja. Padre e hijo aprovecharon aquel momento para clavarle los garfios hasta matarlo. A la mañana siguiente, los restos de la bestia se habían convertido en una masa gelatinosa sin forma.
Algunas leyendas afirman que es posible someter al kelpie a la voluntad de uno si se sustituye su brida mágica por una humana. Eso se cuenta que hizo Graham de Morphie, quien utilizó al caballo sobrenatural para construir su castillo. Una vez lo terminó, lo liberó quitandole la brida, pero entonces el kelpie lo maldijo a él y a todos sus descendientes, desde entonces toda la familia no tuvieron más que desgracias.

jueves, 13 de mayo de 2010

Los colores en la magia

Negro : absorbe, encubre y crea confusión y caos, nuevos comienzos, conocimiento de cosas ocultas, el envase de la luz, uno de los colores mas poderosos.
El negro se usa para el eutocontrol, resistencia y paciencia. También se usa para crear discordia y confusión entre enemigos. También puede ser usado para la protección, atar fuerzas negativas, romper, obstaculizar, bloquear, invertir y destruir las formas mentales negativas, funciona mejor cuando es aplicado sobre otros.
El negro rige sobre el chakra base, el planeta saturno, el elemento de la tierra y en las religiones originales.
En la alquimia satánica representa el paso del vacío de la meditación y la trnasformación.
Azul : verdades, protección, paz interior, lealtad, poder oculto y expansión. Jupiter rige el azul real, suerte, expansión, abundancia, viajes de largas distancias, educación superior, materias legales, impuestos (usado con el verde), inversiones, fundaciones, prosperidad y oportunidad. Espiritualidad, invocar demonios, salud, inspiración, devoción, serenidad y verdad, fidelidad, conocimiento y sabiduría, armonía en el hogar. Azul también puede ser usado en hechizos, cuando el color es aplicado a otros y dirigido para incitar depresión, tristeza, falta de fé, falta de simpatía, frialdad y abatimiento.
El azul rige sobre el chakra del cuello. Azul es elemento de agua.
Dorado : grandes fortunas, intuición, comprensión, adivinación, suerte rápida, beneficios financieros. Dorado es usado para la salud, felicidad, autoridad, reputación, honor y poder personal.
Usar el dorado para confidencia, fama, sucesos en el juego, placer, asegurtar popularidad y carisma, incremento de salud y vitalidad, sanación, protección, sucesos y poderes mágicos.
El dorado es el color más poderoso. El aura de Satán es dorada. El dorado es el color del sol y es el elemento del fuego.
En la alquimia satánica representa la perfección del alma. Ambos colores, dorado y blanco dorado se ve en los jeroglíficos de los antíguos egipcios, en los templos y las pirámides. El dorado es el color de las riquezas y poder.
Verde : dinero, fertilidad, abundancia, aumento de material, abundancia, salud, comunicación de los espiritus de la naturaleza, antiinflamatorio. Venus rige el verde, amor afectivo, fidelidad, reconciliaciones, belleza, juventud, amistades, atracción, armonía, aumento financiero, aumento en las ganancias, funciones sociales, posesiones, riquezas, indulgencia, placer.
Bueno para los principios y el crecimiento. Abundancia, fertilidad, éxito, buena suerte en generalm armonía, inmortalidad, generosidad, aumento de material, renovación, matrimonios, balance y salud.
El verde puede ser usado para incitar celos, avaricia, suspicacia, resentimiento, enfermedad, enfermedades que provoquen la muerte, y desarmonía cuando es aplicado y dirigido a otros.
El verde rige el chakra del corazón.
Indigo : meditación, habilidades psíquicas, telepatía, leer la mente, comunicación con espíritus, absorber conocimiento telepáticamente. La luna rige sobre el índigo. El índigo es un elemento de la quintaesencia / éter / espíritu. El índigo rige sobre el tercer ojo, junto con los colores plata y blanco y el sexto chakra.
Naranja : creatividad, entusiasmo, energía, un poderoso color para cambios importantes. Ayuda con la adaptabilidad, atracción, cambios repentinos, estimulación, energía, ganar el control, cambiar la suerte e incitar la justicia. El sol rige sobre el naranja. El naranja rige sobre el chakra creativo y sexual y es del elemento fuego.
Púrpura : habilidades psíquicas, sabiduría, adivinación, remover maldiciones, sanación, trabajos psíquicos, sucesos en los negocios, influenciar gente en el poder. Poderoso color con las energías que pueden ser difíciles de dirigir. Este color también es usado cuando se aplica sobre otros para incitar a la tiranía, abuso de poder, idealismo e influenciar gente que tiene poder sobre tí. Bueno para incitar a la tristeza y traición entre otros. Júpiter rige sobre el púpura. El púrpura rige sobre el chakra de la corona.
Rojo : energía, pasión, cólera, inflamaciones, lujuria, fuerza, protección contra ataques psíquicos.
Marte rige sobre el rojo, venganza, cólera, lujuria sexual pura, y gratificación psíquica, coraje, determinación, ocuparse de los enemigos. El rojo es usado para incitar accidentes, fuego y daños. El rojo también puede ser usado para la auto confidencia, atletismo, fuerza, creaciones de energías mágicas para la magia negra ( bueno para la libertad de uno mismo antes de los trabajos de magia negra), e inducir a la intensidad.
Incitar lujuria, energía fuerza, energía sexual, dinamismo, amor apasionado, deseos físicos, coraje, desear el poder, atletismo competitivo, y vitalidad. Cuando es usado para la magia negra, el rojo es opuesto al negro causando ataques repentinos, accidentes, matanzas, violencia y odio. El rojo puede ser usado para incitar guerras, anarquía y crueldad. Marte rige el rojo. El rojo es un elemento de fuego.
Ambos colores, rojo y negro, rigen sobre el chakra raíz.
Plata : convertir habilidades psíquicas, neutralizar situaciones, repeler fuerzas destructivas, trabajar con el poder de las deidades femeninas. La luna rige sobre el plata, el hogar y los alrededores inmediatos, imaginación, memoria, conocimiento psíquico / sueños, espiritualidad, meditación. Para todo lo relacionado con lo psíquico, meditación / hipnotismo. La luna rige el color plata. El plata rige sobre el tercer ojo.
Amarillo : es el color del intelecto, ordenadores, comunicación, audio, video, TV, electrónica, libros y literatura. El amarillo rige el chakra del plexo solar del deseo. Es regido por el planeta mercurio. El amarillo puede ser usado para aprobar exámenes, mejorar la mente, para una concentración profunda, poder mental, aprender habilidades, discursos, escritura, publicaciones, preocupación de los medios, chismes, entrevistas, hermanos y hermanas, rumores, hurto, todas las áreas del estudio y la comunicación, también para la proyección astral, superación de adicciones y romper hábitos.
Bueno para la amistadm imaginación, creatividad, inspiración y carisma. El amarillo puede ser usado para incitar infidelidad, cobardía, decaimiento, enfermedad, agonía, insanidad e inconsistencia en otros. El amarillo es un elemento de aire. El amarillo rige sobre el chakra del plexo solar.
Gris : nunca debe usarse sobre uno mismo. El gris es el color de la enfermedad y de las malas energías. El gris aplicado repetidamente sobre el aura de la persona odiada, puede causar una muerte lenta dependiendo de como se programe.
Blanco : todos los propósitos, balancea el aura mientras todos los colores de los chakras emanen luz blanca. Energizante, protectivo, estimulación, inspiración, destruir energías destructivas, limpiar el aura. Provee protección cuando es aplicado a otros ydirigido. La luna rige el blanco. El blanco rige el tercer ojo junto al índigo y plata.

jueves, 6 de mayo de 2010

Relación entre los gatos y las brujas

Los gatos y las brujas están muy ligados unos a otros. Según la tradición de la edad media, cada bruja tenía su gato, y cada gato tenía un demonio dentro de él.
Hasta el punto que si en un funeral o entierro un gato se ponía sobre el ataúd o la sepultura, se creía que el gato esperaba para llevarse el alma del difunto.
Por las noches cuando los gatos recorrían las calles, se creía que escuchaban todo lo que se hablaba en las casas para después contarselo a sus dueñas, las brujas.
Al igual que había días especiales en los que se quemaban en la hoguera a las brujas, también había días especiales para quemar a los gatos que no eran sino inocentes animalitos sin esos poderes que les atribuía la creencia popular.
El exterminio al que fueron sometidos los gatos fue tan grande que cuando en el siglo XIV la peste negra asoló Europa, causando mas de veinticinco millones de muertos, apenas quedaban gatos para luchar contra las ratas, principales propagadoras de la enfermedad, de tal forma que la plaga de la peste negra fue tan devastadora por la matanza de gatos.
Otra historia cuenta que en Euskadi, una mujer estaba harta que todas las noches un gato se bebiese su leche recién ordeñada, así que esperó al animal y consiguió herirle en una pata, al sentirse el gato herido gritó como un ser humano. Al día siguiente, una vieja considerada bruja, amaneció con una herida en su pierna, lo que acrecentó mas la leyenda.