domingo, 17 de octubre de 2010

El número de la bestia

Pocos temas bíblicos han suscitado tanto interés e inquietud como la profecía de la intrigante marca, o nombre de la bestia: el numero 666.
Apocalipsis 13:18 – Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.
Este número es citado en la Biblia y relacionado con Satán o con el Anticristo. Será el número que el Anticristo grabará en la mano derecha o la frente de cada persona en el final de los tiempos.
El significado del 666 viene dado por su numeración romana, DCLXVI, que vendría a decir Domitius Caesar Legatos Sti Violenter Interfecit, o lo que es lo mismo, Domicio César Mató Vilmente a los Enviados de Cristo.
En el documento que es donada la cuidad de Roma a la Iglesia Católica y todo el imperio romano aparece como título papal Vicarius Filii Dei, que significa Vicario del Hijo de Dios. Sumadas las letras que representan números romanos en este título, sale el 1666, basándose en este título se indica que el anticristo será un papa o todo el papado en su conjunto.
La Biblia revela que quienes tengan la marca sufrirán la ira de Dios cuando él acabe con el presente sistema de cosas (Revelación 14:9-11; 19:20).
Las Claves para descifrar el 666 son las siguientes:
Los nombre bíblicos a menudo indican algo de las cualidades o la vida de su portador, como en el caso de Abrahám (Padre de una multitud), Jesús (Jehová es salvación) y muchos otros.
Así mismo, las características de la bestia se plasman en su nombre, o numero.
Las diversas bestias que aparecen en el libro de Daniel representan reinos, o imperios que se suceden.
La bestia compuesta que se menciona en Revelación 13:1,2 simboliza el sistema político mundial controlado por Satanás, un Ángel que se reveló contra Dios, de quien recibe su poder.
El hecho de que la bestia tenga un “numero de hombre”, o “una cifra humana”, indica que es una entidad terrestre, no un demonio u opositor o difamador (eso significa “demonio”), de ahí que manifieste defectos humanos debido al pecado o error y a la imperfección.
Por último, los números en las escrituras, tienen ciertos significados por ejemplo:
10 = lo completo, 7 = lo perfecto, 3 = da énfasis , 6 = Imperfección (pues no alcanza el 7, y el que mencione 3 veces indica énfasis en lo imperfecto).
Por lo tanto, el seis no llega a siete, por lo que sin lugar a dudas es un símbolo apropiado de algo imperfecto o defectuoso a los ojos de Dios (Crónicas 20:6,7).
Es más su repetición en las unidades, decenas y centenas subraya con énfasis tal imperfección.
Apoya este razonamiento el hecho de que el 666 sea una “cifra humana”.
Por consiguiente, el historial de la bestia, su “cifra humana” y la configuración del numero 666 llevan a una clara conclusión: grave deficiencia y fracaso total ante los ojos de Dios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mitología cristiana. En realidad el número de la bestia es 616 (el 666 es un error tremendo al tratar de traducir números en las muchas traducciones de la Biblia). El 616 era un código usado por los aprendices de Juan el Bautista que hace referencia a las letras NRN (César Nerón) y se le llama la bestia por los adornos de los barcos romanos. Satán significa literalmente "enemigo" (el enemigo de esas tierras era Roma).