sábado, 11 de junio de 2016

Asgard

Es el mundo de los dioses Aesir, está gobernado por Odín y Frigg. Es la tierra mas fértil de todos los mundos, tiene gran abundancia de oro y joyas, y sus pobladores, los Aesir sobresalían de entre todos los demás por su belleza, fuerza y talento.
Este mundo está protegido por una muralla que lo rodea, aunque está incompleta, se cree que la levantó un Jotun propietario de Svadilfari, un caballo semental que engendró a Sleipnir, el caballo de ocho patas de Odín.
Es dentro de Asgard donde se encuentra el Valhalla.
La muralla fue destruida tras la guerra contra los Vanir, quedando así Asgard vulnerable al ataque de los gigantes. Por tal motivo, los Aesir contrataron los servicios del Jotun que la reparó en un tiempo corto.
De ser así de rápida la construcción, los dioses influidos por Loki aceptaron ceder en pago por su trabajo al sol, a la luna y a la diosa Freyja.
El Jotun propietario de Svadilfari transportó en un instante una cantidad increíble de rocas gracias a la velocidad del caballo, de forma que, pocos días antes del plazo pactado, la construcción se acercaba a la perfección.
Los dioses que aceptaron el trato porque creyeron que el Jotun no seria capaz de cumplirlo, sintieron miedo, y se les ocurrió crear una yegua, que de hecho era el dios Loki disfrazado, y la pusieron en el camino de Svadilfari, éste abandonó su trabajo para perseguirla, de tal forma que el Jotun no pudo cumplir el plazo pactado. Enfurecido por la derrota, el Jotun quiso derrotar a los dioses, pero Thor lo eliminó.
Dentro de Asgard hay un templo para los dioses y otro para las diosas.

Después del Ragnarok, Asgard se volverá a levantar del mar, mas hermosa que antes, y donde antes se erigía este mundo, los Aesir se unirán de nuevo tras salir de Helheim.