viernes, 3 de septiembre de 2010

Por qué el mar es salado?

Según cuenta la leyenda, el rey Frodi de Dinamarca recibió un regalo de Hengikiaptr, eran dos piedras mágicas de molino llamadas Grotti, tan pesadas eran que nadie entre sus sirvientes ni sus guerreros mas fuertes podían hacerlas girar.
En una de sus visitas a Suecia compró como esclavas dos gigantas llamadas Menia y Fenia. Durante el camino de vuelta a casa ordenó a sus nuevas sirvientas que molieran oro, paz y prosperidad con las piedras mágicas. Las gigantas trabajaban alegres hasta que los cofres del rey rebosaron de oro, y la paz y prosperidad abundaban por todas sus tierras. Pero el rey se volvió avaro y no permitió a las gigantas descansar para que no cesaran de moler, por lo que en venganza molieron una guerra que acabó con la muerte del rey.
El rey Mysinger se llevó las piedras mágicas y a las gigantas a su drakkar y las ordenó moler sal, producto muy Valorado en aquel tiempo. Pero el rey Mysinger se volvió tan avaricioso como el rey Frodi y tampoco permitió el descanso a las gigantas, por lo que ellas como venganza molieron y molieron sin parar una cantidad de sal tan grande que el drakkar se hundió, a consecuencia de esto y la cantidad tan grande de sal molida el mar se volvió salado, hay quien asegura que hoy día las gigantas siguen molienda sal sin parar en el fondo del mar.

No hay comentarios: