En la sociedad drow existe una gran veneración a
la diosa araña, Lolth. Cuando un drow llega a un cierto grado de desarrollo, ya
sea como guerrero, mago, etc., es sometido a una prueba especial encomendada
por Lolth.
Aquellos que no superan la prueba
reciben una maldición de la diosa y son desterrados de su comunidad. La
maldición los transforma en seres que mantienen la parte superior de drow, pero la parte inferior de su
cuerpo es la de una araña gigante.
Los driders conservan las mismas cualidades
que tenían cuando eran drows; la capacidad de lanzar
conjuros, la infravisión, el dominio del arco y, sobre todo, del hacha y la
espada. Evidentemente, también conservan la aversión a la luz y su odio por las
criaturas de la superficie.
Son seres agresivos, rápidos y
fuertes. Sus mordiscos son profundos y venenosos. El carácter del drider es muy
desagradable y, puesto que no son seres especialmente sociables, es habitual
verlos solos o en compañía de alguna araña.
Viven atormentando a sus víctimas, las persiguen y las acosan hasta que
consiguen acorralarlas y matarlas, bien golpeando con sus patas o bien
mordiéndolas. Tras la matanza, se alimentan de la sangre y de las vísceras del
desafortunado contrincante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario