martes, 19 de julio de 2011

Diccionario demonológico - U-Z

UKO o UKOBAC : Un demonio del orden inferior. Siempre aparece como un ser humano de cuerpo inflamado. Se dice que es el inventor de los fuegos artificiales. Es designado por Beelzebub para cuidar de las calderas del infierno.
UFIR: Demonio alquimista, muy versado en el conocimiento de los elementos simples, en los infiernos es el responsable de la salud de Belcebú y de los grandes de su corte, los médium le han tomado por su patrono desde que Esculapio cayó en desgracia.
UPHR : Demonio competente en las preparaciones de compuestos alquímicos y químicos. Los brujos acuden a él para que les ilustre al respecto.
URA : Espíritu Babilónico de la muerte. Se dice que una vez tuvo en mente destruir a toda la humanidad.
UTSETUR : Especie de magia que se practicaba entre los irlandeses, cuya utilización hacía subir hasta Odin a aquellos que de noche se encontraban fuera de su casa, y les hacían conversar con espíritus que comúnmente les aconsejan hacer el mal.
UVAL : Uno de los Ángeles caídos, perteneciente al Coro de las Potencias. Ahora se dice que es un gran duque jerarquía infernal, con 37 legiones a su mando. Se le invoca para conseguir el amor de una persona.
VALAFAR : Gran duque infernal, que se muestra en figura de ángel. Conoce los arcanos del pasado y el futuro, hace valientes a los cobardes y manda en 36 legiones diabólicas.
VAPULA : Gran y poderoso duque del infierno que se aparece bajo la forma de un león con alas de grifo, hace al hombre muy diestro en la mecánica y en la filosofía, da inteligencia a los sabios, le obedecen 36 legiones infernales.
VASSAGO : Una de las entidades que se invocan en rituales de alta magia, generalmente para descubrir los secretos de las mujeres. Su identidad es dual, y algunas autoridades lo describen como un ángel caído que se especializa en revelar el futuro y en encontrar cosas perdida.
VAVASEUR, CARLOTA : Cuñada de un cura de Coigniex, apellidada la diablesa por ser la peor de todas la brujas, le causó la muerte a su cuñado introduciéndole entre ellos.
VELTIS : Demonio que fue confinado por Salomón en una caldera de cobre. Fue liberado por los Babilonios. Atacó a Santa Margarita de Cortona.
VEPAR : Este demonio toma la forma de una sirena. Guía las aguas y a los barcos de guerra, a veces logra hacer parecer que el mar, está lleno de barcos que navegan. (barcos fantasma). Causa terribles heridas a los seres humanos, heridas que sólo Pueden curar los más poderosos exorcismos.
VERDELET : Se dice que es un demonio del segundo orden, y Maestro de ceremonias del infierno. También se le conoce como Amo Persil, y su función es transportar a las brujas en el Sabbat.
VODNIK : En el folklor Eslavico, se trata de un demonio del agua, que sale a relucir cuando un niño se sumerge al agua. Aparece como un pez o como un humano de cabello verde, y mantiene a las personas bajo del agua, hasta ahogarles, En Rusia se le conoce como Vodjanoj.
VOLAC : Presidente superior de los infiernos, que aparece bajo la forma de un niño con alas de ángel montado en un dragón con dos cabezas, conoce la morada de los planetas y lugar a donde se retiran las serpientes
VUAL : Un gran Duque infernal, antes perteneciente a la orden de los poderes. Se aparece como un enorme dromedario y cuando toma forma humana, habla en lengua egipcia. Procura el amor de las mujeres y reconcilia amigos y enemigos.
WALL o WALT : Grande y poderoso duque del imperio infernal que tiene la forma de un dromedario enorme y terrible, si toma la forma humana habla en lengua egipcia, inspira amor a las mujeres, conoce el presente, el pasado y el porvenir. Manda 30 legiones de diablos
WOLOTIAS : Monstruos espantoso que según dice Tomonosof, eran entre los eslavos, como los gigantes entre los griegos.
XAPHAN ; Cuando Satán y sus Ángeles se rebelaron ante Dios, Xaphan se unió a sus filas y fue aceptado con brazos abiertos, debido a que él poseía una mente inventiva. Él le sugirió a Satán prenderle fuego al cielo, pero fueron arrojados al infierno antes de cometer tan vil acto. Él está encargado eternamente, en mantener encendidas las llamas del infierno.
XERBETH : Demonio instigador de Prodigios imaginarios y de las mentiras Supersticiosas. Invisible e inadvertidamente, manda y dirige a los que se distinguen por los extravíos de la imaginación y por su afán de mentir.
XITRAGUPTEN : Los indios llamaban así al secretario del dios del infierno, encargado de llevar un registro exacto de las asociaciones de cada hombre durante su vida, al presentarse un difunto al tribunal del juez del infierno, el secretario le pone en la mano una memoria que contiene toda la vida de aquel hombre y sobre ella funda el dios del infierno su sentencia.
YAN-GANT I TAN : Especie de demonio que por la noche lleva una candela en cada dedo de la mano y las vuelve con la rapidez de un rayo, esta superstición es de los habitantes de Finisterre.
YEN-VENG : Rey del infierno entre los chinos, que ejecuta horribles castigos a aquellos que no tienen nada que ofrecerle.
ZABULÓN : Demonio que poseía a una religiosa del convento de las ursulinas de Loudun.
ZAEBOS : Conde de los infiernos que tiene la figura de un hermoso soldado montado en un cocodrilo, su cabeza está adornada de una corona ducal y su genio es placentero.
ZAGAM : Gran rey presidente de los infiernos que tiene la apariencia de un toro con alas de grifo, hace monedas con el metal, cambia el agua en vino, la sangre en aceite, el insensato en sabio, el plomo en plata, el cobre en oro, le obedecen 30 legiones de diablos.
ZAGIEL : Un ángel Caído, perteneciente al Coro de los Ángeles.
ZEPHAR : Gran duque del imperio infernal, que tiene la forma de guerrero, tienta a los hombres, a cometer pecados sexuales con niños. Comanda 28 legiones.
ZINIMAR : Monarca de las regiones del noroeste del infierno.
ZAEBOS : Conde de los infiernos que tiene la figura de un hermoso soldado montado en un cocodrilo, su cabeza está adornada de una corona ducal y su genio es placentero.

No hay comentarios: