lunes, 4 de julio de 2011

Diccionario demonológico - O-R

OBOLO : Moneda que se ponía en la boca de los muertos, para pagar su paso en la barca de Carontes.
OCIONEO : Jefe de los demonios o malos genios que se revelaron contra Júpiter, según Jerecides el asirio.
OG : Uno de los gigantes descendientes del ángel caído Semyaza.
OLIVIER : Uno de los ángeles caídos, perteneciente al Coro de los Arcángeles
ORAY : Gran marqués de la corte avernal, que se presenta en forma de un arquero de buen continente. Atiza los combates, aumentado la mortandad en el campo. Tiene a su mando 30 legiones de demonios.
ORGEUIL : Uno de los demonios que fueron exorcizados de Elizabeth Allier en 1639 por Francois Faconnet. Los dos demonios que vivieron dentro de esta mujer por más de veinte años, lograron poseerla por medio de una costra en un pan que ella introdujo en su boca a la edad de 7 años. El nombre del otro demonio que la poseyó, es Bonifarce.
ORIAS : Demonio de los astrólogos, adivinos, gran marqués del imperio infernal que se muestra bajo la forma de un león furioso montado en un enorme caballo con cola de serpiente y lleva en cada mano una víbora, conoce la astronomía y enseña astrología, trasforma a los hombres, y a su voluntad, los hace obtener dignidades y títulos y manda 340 legiones.
OTIS : Presidente del infierno, que aparece como una terrible víbora. Conoce el pasado, el presente y el porvenir. Tiene numerosos amigos y enemigos. Manda en 60 legiones diabólicas
OVADICHE : Genios o demonios del que los juglares se creen inspirados, él es quien les revela las cosas futuras.
OUZA : también Uzza, uno de los ángeles caídos.
OZE : Gran presidente de los infiernos que se presenta bajo la forma de un leopardo, o bajo la forma de un hombre, hace a sus adeptos hábiles en las artes liberales, responde sobre las cosas divinas y abstractas, transforma al hombre y le hace insensato, hasta el punto de hacerle creer que es un rey o el Papa, Oze trae corona pero su reinado no dura más que una hora por día.
PAYMON o PAIMON : Un gran Maestro de ceremonias en el infierno, leal a Lucifer. Uno de los reyes del infierno que si se muestra a los exorcistas, lo hace bajo la forma de un dromedario, lleva en sus sienes una diadema brillante de perlas con cara de mujer, si Paimon es evocado para algunos sacrificios o libaciones, aparece acompañado de los dos grandes príncipes Bebal y Abalan. Antes perteneciente a la Orden de las Dominaciones. Habla con voz ronca, enseñas todas las artes, ciencias y secretos, otorga y confirma dignidades. Tiene a su mando, 200 legiones infernales.
PASETES : Mago que compraba sin regatear por él genero, pues volvía luego a su bolsa.
PANANSI : Encantos o conjuros por medio de los cuales los naturales de la virginia pretenden hacer aparecer nubes y provocar lluvias.
PAZUZU : Deidad babilónica, viento del oeste representa la malaria. Su cuerpo delgado tiene una cabeza monstruosa, cuernos de cabra en la frente, cuatro alas y patas de ave rapaz. "Soy Pazuzu, hijo de Hanpa, soy rey de los espíritus malignos del aire que desciende huracanadamente de las montañas haciendo estragos". El quimérico mundo asirio de dioses y demonios, en buena medida similar al babilónico, puede ser simbolizado en esta figurilla del demonio Pazuzu, ser de deforme cara, brazos terminados en garras y pies y alas de águila. Según la inscripción de su dorso era hijo de Hanpa y rey de los espíritus malignos del aire. La anilla que presenta en la parte superior de la cabeza indica que se trata de un talismán para ser llevado al cuello. Hoy se ve en este ser no a un demonio, sino a un espíritu protector, benéfico. Los Mesopotámicos creían que vivía en el desierto.
PENEME : también Penemue, uno de los ángeles caídos, el cual enseñó a los seres humanos, el arte de escribir con papel y tinta
PERRIER : Un ángel caído, perteneciente a la Orden (o Coro) de las Principalidades.
PHILOTANUS : Segundo en la orden de los demonios, y asistente de Belial. Induce a los hombres a cometer actos de Sodomía y Pederastia.
PIPI MARIA : Bruja que sirve de camarera en el Sabat, da de beber en los convites no solamente al rey del infierno sino también a sus oficiales y discípulos que son los brujos y magos.
PLUTO : Dios de la riqueza, las riquezas que se sacan del seno de la tierra son por los sacrificios que se hacen en su honor.
POCEL : Rey del infierno entre los prusianos al que también llaman Pocel, es al jefe de las hordas de los espíritus aéreos.
PORRICIA : Prueba por medio del agua y el fuego muy usada por los indios, para descubrir las cosas ocultas.
PURSAN : Gran rey del infierno que se aparece bajo forma humana con cabeza de león, llevando una culebra siempre furiosa, va montado en un oso, dando continuamente el sonido de una trompeta, conoce a fondo lo presente, lo pasado, lo futuro, descubre las cosas ocultas y los tesoros, cuando toma la forma humana, esta es aérea, es padre de los buenos espíritus diabólicos familiares y manda 22 legiones.
QUEIS : Genios malévolos de los chinos.
QUIRIN : Piedra maravillosa que según los demonógrafos si se le coloca sobre la cabeza de un hombre durante sus sueño, les hace decir cuanto tiene en la mente, llámesele también piedra de los traidores.
RABDOS : Un poderoso ángel caído, que se dice, puede detener el curso de las estrellas.
RACHADERIOS : Genios malévolos de los indios.
RAHAB : El ángel caído de las profundidades del mar... se le considera un ángel caído.
RALDE, MARIA : Linda bruja que fue apresada a la edad de 18 años habiendo empezado a los 10, la primera vez la condujo al Sabat la bruja Marisans y después de muerta esta, la conducía el diablo en persona a su reunión, en la que según dijo María, se presentaba en forma de tronco.
RAOLLER SANTIAGO : Lobo brujo de la parroquia de Manmason, cerca de Nantes, que fue preso y condenado a muerte por el parlamento de Angres.
RAUM o AIM : Gran conde de los infiernos que se presenta bajo la sombra de un cuervo, cuando se le conjura destruye ciudades y da dignidades, es de la orden de los Tronos y manda 30 legiones. Encuentra tesoros y destruye ciudades y dignidades. Comanda 30 legiones.
RIBENZAL : Espectro cuya morada, se dice, está en la cumbre de Rosemberg, los habitantes de Silesias, según ellos, es quien cubre repentinamente aquella montaña de nubes y provoca las tempestades.
RIMER : Gigante enemigo de los dioses entre los escandinavos, el cual en el fin del mundo debe ser el piloto del navío Neglefaro.
RIMMON : Un ángel caído.
ROMBAL : Instrumento mágico de los griegos, especie de trompo que servia para los sortilegios.
ROMWE : Marqués del imperio infernal que se aparece en forma de monstruo, enseña a sus adeptos, el conocimiento de las lenguas y la benevolencia de todo el mundo, 19 cortes infernales le obedecen.
RUBI : los antiguos atribuían la propiedad de resistir al veneno o preservar de la peste, desterrar la tristeza, reprimir la lujuria y quitar los malos pensamientos, si llegaba a mudar de color, presagiaba desgracias y lo volvía a recobrar al momento que había pasado.

No hay comentarios: