lunes, 2 de mayo de 2016

Midgard

Es el mundo de los humanos, fue creado por Odín, Vili y Ve después del combte con Ymir el gigante, el nombre de Midgard deriva de medio y asentamiento rural, de tal forma Midgard representa la tierra de los hombres y su término común de “tierra del medio”.
Tras la batalla con el gigante Ymir en la que le derrotaron, Odín, Vili y Ve llevaron su cadáver a un gran abismo para comenzar la creación de un mundo habitable, de tal forma, con su piel crearon la tierra, con su sangre crearon los océanos, con sus huesos crearon las rocas y las montañas, con su vello crearon la vegetación, con sus dientes crearon los acantilados y allí pusieron sus cejas para crear una frontera con el mar.
Para terminar su creación, los Dioses cerraron este mundo con la bóveda craneal del gigante, encargando su sujeción a cuatro enanos, estos eran Noröri, Suöri, Austri y Vestir, que a la vez simbolizaban los cuatro puntos cardinales.
Al crear con el cráneo la bóveda celeste, los sesos se esparcieron por el aire creando las nubes.
Después de todo, este mundo aun estaba oscuro, por lo que los Dioses decidieron ir a Muspelheim a robar las centellas de la espada de Surtr, con las dos mas grandes crearon el sol y la luna y con las demás las estrellas.
El sol y la luna fueron colocados en dos carros que giraban sin para sobre Midgard, turnándose entre ellos, para de esta forma crear el día y la noche. Para que este giro de los carros fuese perpetuo, los Dioses hicieron que los lobos Sköll y Hati las persiguieran, tratando de alcanzarlas sin conseguirlo, salvo en algunas ocasiones, que es cuando se producen los eclipses. Los dos lobos representan la repulsión y el odio.
El carro del sol va tirado por un caballo blanco llamado Skin que con su galope produce la luz brillante del día, el carro de la luna va tirado por un caballo negro llamado RMI, y a su paso produce el rocío y la escarcha.
Al acabar este trabajo, los Dioses añadieron el invierno y el verano y así quedo el mundo listo para recibir a sus primeros habitantes humanos.

No hay comentarios: