domingo, 30 de diciembre de 2012

Excalibur

la espada legendaria del Rey Arturo, a la que se han atribuido diferentes propiedades extraordinarias a lo largo de las numerosas versiones del mito y las historias subsiguientes.
Existen varías teorías respecto al origen de su nombre. Una de la más aceptadas es que proviene del latín Ex Calce Liberatus: Liberada de la piedra. Aun así, en muchos escritos ha sido llamada de diferentes formas y es posible que su nombre actual derive de uno de estos: Caliburn, en los escritos de Geoffrey de Monmouth probablemente derivada de la palabra latina Chalybs: acero; en la antigua narración galesa «Culhwch and Olwen» se la nombra como Caledfwlch que deriva del gaélico antiguo caladbolg: espada centelleante. Se acepta que el nombre se lo dio el poeta anglo-normando Wace.
El nombre “Excalibur”, significa “Cortar el Acero”, que era una de sus tantas propiedades mágicas, así como también se decía que la vaina de Excalibur poseía la capacidad de protección sobre que la portara evitando que sea dañado o herido.
Existen diversas historias de cómo Arturo se hace poseedor de la mítica espada. Geoffrey de Monmouth sólo dice que la misma fue «forjada en Ávalon.
La primera versión sobre la obtención de Excalibur es la que relata Geoffrey de Monmouth en Historia Regium Britanniae: Al morir el Rey Uther Pendragon, Merlín forjó en la isla de Ávalon (la isla de las hadas) una espada y la clavó en una piedra que estaba al lado de una capilla de Londres.
La leyenda más difundida nos cuenta que Arturo la obtuvo después de sacarla de una roca donde se encontraba incrustada, por un acto de magia realizado por Merlin a quien se le atribuiría su forja
Acercándose a la roca, tiró del arma. En ese momento un rayo de luz blanca descendió sobre él y Arturo extrajo la espada sin encontrar la menor resistencia, la sostuvo sobre su cabeza y luego entró en la catedral y la depositó sobre el altar.
Arturo fue ungido con el Santo Oleo y, en presencia de todos los barones y el pueblo llano, juró solemnemente ser un rey leal para sus súbditos y defender la verdad y la justicia todos los días de su vida.
En El Ciclo de la Vulgata, se cuenta que Arturo había roto su primera espada, la extraída de la roca, durante un combate contra Sir Pellinore.
Merlín lo llevó a un lago del cual surgió una bella joven, la Dama del Lago. Esta Dama del Lago era Nimue, una bruja poderosa que podía caminar sobre las aguas y tenía un castillo en el fondo de aquel lago. La Dama tenía en su poder la verdadera Excalibur, una espada mágica. Merlín le pidió dicha espada para su pupilo, y ella se la entregó. La espada estaba guardada en una vaina que hizo que el Rey no perdiese sangre cuando la llevaba a las batallas. Merlín le advirtió a Arturo que tuviese cuidado, porque un día llegaría una mujer digna de su confianza y le arrebataría la vaina de Excalibur para siempre.
La desaparición de excalibur :
La historia más aceptada es aquella en que Arturo, moribundo, ordena a uno de sus caballeros que arroje su espada al estanque en el que habita Nimue, la Dama del Lago. Este caballero, que primero desobedece, luego acepta la orden de muy mala gana, es llamado Lanzarote o Perceval.
Cuando el caballero lanza la espada al estanque, una mano vestida de seda blanca (Nimue) surge de la superficie del agua, toma la espada y luego desaparece en las profundidades. Este relato sobre el retorno de Excalibur al lago podría estar basado en las costumbres de algunos pueblos celtas de lanzar a los lagos algunas pertenencias de los grandes guerreros que acababan de morir como ofrenda a sus dioses.
 
Se dice también que la espada descansa junto con el Rey en Ávalon aguardando el día de su regreso.

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lauburu

El lauburu (procede de las palabras vascas lau = cuatro y buru = cabeza, por lo que su significado sería cuatro cabezas) es el nombre que recibe en euskera la cruz esvástica de brazos curvilíneos, un tipo de tetrasquel.. es un símbolo antiquísimo y común a muchas culturas indoeuropeas, desde el extremo oriente, a islas del Pacífico y gran parte de Europa, según algunas teorías lo importaron los legionarios vascones del ejército romano tras sus campañas en países célticos, sin embargo, resulta más probable que sea un símbolo originado en un rito solar, común en casi toda Europa y que se transmitió por " contagio" de unos pueblos a otros. Es posible que el lauburu proceda directamente de la esvástica rectilínea o que forme parte de una misma familia de signos con un origen común. Este símbolo se encuentra también muy frecuentemente entre las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como celtas y germanos, así como en dibujos y tallas visigóticas. Asimismo, pueden verse lauburus grabados en hórreos asturianos y gallegos, siendo denominados en este caso tetrasqueles. También han sido utilizadas esvásticas curvílineas de cuatro o más brazos en Aragón, donde se conocen como cuatrefuellas o religadas. Actualmente es uno de los símbolos más representativos y reconocibles del pueblo vasco, si bien tradicionalmente nunca ha sido usado en escudos o banderas de ningún territorio perteneciente a la región cultural vasca. Otro signo similar al lauburu es la llamada rosa camuna, uno de los petroglifos hallados en Val Camonica (Italia) y que data de tiempos de una civilización, los camuni, que vivieron en dicho valle durante la Edad del Hierro. Su significado original es discutido, siempre partiendo de que es un símbolo precristiano: para algunos representaría el sol; para otros, el movimiento o las edades del hombre; otra interpretación dice que con giro a la derecha es símbolo de vida, y con giro a la izquierda es símbolo de muerte, razón por la cual aparece de esta última manera en monumentos funerarios. El lauburu aparece en banderas u otras enseñas y es usado desde el siglo XVI o principios del XVII. También se pueden hallar en estelas funerarias, en los frontispicios de las casas y en otros lugares a modo de amuleto o talismán.

domingo, 23 de diciembre de 2012

Evangelio de los vampiros, El libro de los profetas, Cap. X


Es ahora a ti, No-muerto, a quien hablo; conoce la Página de los Ángeles, escrita por Aradia y por mí en su Libro de Rituales; y todo mi sacerdocio se basa en esa Página, desde que era humano.
Conozco, y soy más poderoso que Yigael (Gigael), y que todos los ángeles y arcángeles
No-muerto, a los que sean indignos de ti, destrúyelos sin retraso ni remordimiento; mas esto ya lo sabes, y el remordimiento ya no forma parte de ti.
Si fuiste humano, vagamente lo recuerdas.
Si fuiste Vampiro, distante es tu recuerdo, como la muerte anterior que fue.
Por lo que a ti he de revelarte la forma de capturar y atormentar a los ángeles, como lo hace Aradia, para que puedas acompañarnos durante nuestras cacerías por los vértices, a la vista de las criaturas de las Tinieblas.
Sabido es por todos nosotros, los obscuros, que los ángeles son intrusos de luz que ayudan a mantener el caos en el universo.
Y cada crueldad, y cada tormento inflingido a ellos restablece, en parte, el Orden Obscuro.
No-muerto, yo, Vlad, estoy contigo; te saludo; las Tinieblas te pertenecen.
Y para capturar a un ángel y atormentarlo harás lo siguiente:
Recorre la Tierra, y elige a un humano de la raza de Abel que entable relación con su ángel guardián; asegúrate que el ángel guardián converse y se manifieste ante ese humano, que preferiblemente será una mujer, por lo que ya conoces; y de éstas, será una mujer hermosa, joven y con maneras de ángel humano.
Asegúrate que exista amor entre esa mujer y su ángel; que por las noches, la mujer encienda una luz e invite a su ángel guardián a entrar a su aposento, y que el ángel sea consultado, y que el oráculo revele sabiduría útil para la mujer.
Que la presencia luminosa del ángel llene el aposento; que fragancias de jazmín se esparzan.
Para que tú, No-muerto, rompas esas visiones con el horror.
Los ángeles adquirieron formas humanas para copular con las hijas de los hombres; y nosotros, los obscuros, retuvimos ese poder de transformación; y ahora lo usamos durante las cacerías.
En cuanto el ángel aparezca una vez más ante la mujer, resplandeciente, con palabras de ternura y amor, y la comunión entre ambos se establezca;
Usa tú el poder de transformación y llena al ángel, antes que éste descubra tu presencia.
La mujer será maravillada al contemplar cómo su ángel se vuelve humano; mas esto será sólo por un suspiro; te manifestarás tú en la forma que decidas, y tu horror sobrepasará a la belleza del ángel; éste intentará resistirse, y defender a la mujer, pero tu fuerza será superior, por cuanto te fue heredada por las Tinieblas.
Toma al ángel y hiérelo en el cuello, para que su sangre bañe el cuerpo de la mujer; arranca los ojos del ángel, destroza sus alas, rompe su cabeza.
Mas he aquí la importancia del Ritual: tú, No-muerto, si has comprendido misterios suficientes, serás capaz de conservar al ángel con vida en el Nombre de Dissaor; si no lo haces, el Ritual se volverá contra ti.
Y mientras mantienes al ángel con vida, maldice a la mujer con la voz del ángel; que éste, antes su guardián, profiera insultos y calumnias contra la mujer; y blasfemias contra su Creador.
Que la visión del ángel torturado, y las palabras de infamia, la conduzcan a la Dimensión que No Es, donde muchos obscuros nos deleitamos con espíritus mediocres.
No tomes la vida de la mujer; antes bien, cuida que tenga larga vida, para que su locura sea entre la raza impía a la que pertenece.
Que ellos vean cómo una mujer virtuosa se convierte en una bestia.
Abre ahora el Umbral, y conduce al ángel hasta Aradia.
Donde una estaca aguardará, dispuesta en el bosque de los empalados, para recibir a tu víctima.
Corta pies y manos del ángel, y con gran fuerza, clávalo a la estaca; y que sus gritos, desde Aradia, sean escuchados por la mujer para el resto de su vida; pues así hizo Aradia en el Libro de la Búsqueda, y en conmemoración de ella lo hacemos en el mundo etéreo.
Este es nuestro desafío; esta es nuestra verdad y Poder; soy Vlad el Profeta, No-muerto de un linaje superior.
ANHIA -THORAGRATH -INIALOG -E -ENITHERIEK-GABAEN -KA TH -ENU -THA -THIARAANU -EXABAGAZTE- ENTH -ZALMOXIS.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Evangelio de los vampiros, El libro de los profetas, Cap, IX

AGKABYE -THELEGRBATH -ELEGBATH -OPHIR; YKAGOA, EERIEUEYA -ETHEEGREBETON -ABHEY- AURTGRABAYATH -ELENTHAOT -ENU -ANJ -ER -T JERIEL -OAGHABGAIEREEL -OISSOR -INUMA -OEJ -ANJABEYTAH -AGHRATH -AGHRATH -BEHEMOTH.
Pronto aprenderás el lenguaje de las Criaturas de las Tinieblas; por ahora, tu Protector te ha colocado
ante mí.
Tiembla ante mí, pues no he pronunciado mi nombre y ya los vientos me rodean y obedecen.
Soy el Profeta de la Montaña de la Más Lejana Media Noche; aquel que recibe al profeta de Profetas y su incomparable navío de melancolía.
Sobre esta Montaña construí un castillo durante el tiempo de la Quinta Revelación, de la que soy guardián y verdugo.
Criatura de la Noche y Vampiro; hablo con la voz de la ventisca y la noche; en mis brazos están tatuados los rostros de mis víctimas, rostro bajo rostro; circulan por mis venas, impulsados por mi obscuro corazón; que es el corazón que debes tener para entrar a la comunión con las Grandes Criaturas.
Tiembla ante mí, si ya percibes mi Nombre.
Desde lo alto de la Montaña contemplo la región que sería llamada de los Cárpatos, que forman un anillo rodeando a una meseta por el norte, el oeste y el sur.
Donde se abren grandes brechas al sur, donde los cruces montañosos alcanzan la región celeste; y cerca de ahí se forma el valle de un río; escarpadas paredes de piedra, grietas y desfiladeros nos resguardan; melancolía y desazón se abaten sobre ti.
Ven libremente y por tu propia voluntad al Suelo Sagrado, donde las estirpes se rechazan y aíslan, pues pertenecen a la Raza de Caín; como fue dicho en el Libro de la Búsqueda, así es.
Esta es la Montaña de la Más Lejana Media Noche, donde habita la cumbre del viento solitario.
Bebe el agua de la ira y la amargura, que brota por hendiduras y grietas; mientras lobos y lechuzas conversan a lo lejos, acerca de tu destino.
Tus sueños y visiones se abren paso a través de la niebla; en este frío insoportable que aniquila todo amor y compasión.
Utnapischtim fue uno conmigo mientras comulgaba en el frío y la amargura, escudriñando los misterios de los números.
Mas tú, Vampiro y Criatura de la Noche, no estas preparado aún para estos misterios.
Hablo ahora en el estilo y cadencia de estos Libros; no hablo más como lo hacía en mi tiempo limitado; he aquí, todo el que habita en estas dimensiones ha de hablar en este estilo y cadencia; que no es sino la traducción de nuestro verdadero lenguaje:
A TRA Y A TH ELENDEREEL -YKZA -THEB -EERIEEL -THA.
Y para comprenderlo, Dissaor traduce únicamente lo que debes saber.
Y lo dicta en lenguaje eterno y entendible para todas las generaciones; en un estilo sin tiempo, como en un principio, ahora y siempre; para que todo aquel que tenga ojos y oídos, vea y escuche;
Tiembla ante mí, Criatura de la Noche y Vampiro; Soy el Voivoda de Transilvania, gran guerrero contra las huestes turcas; y el suelo de mi país aún está húmedo con su sangre.
La mirada de mis ojos eternos es capaz de penetrar tu espíritu y apresarlo para siempre; y lo haría si no tuvieras un Protector.
No hay compasión en mí, ni recuerdo haber tenido sentimientos humanos.
Soy un No-muerto de la escala superior; no requiero de un cuerpo; mi alimento es el sufrimiento de los ángeles, las criaturas de luz y algunas Criaturas de la Noche y Vampiros; no por odio, sino por orden.
En vida fui traicionado y abandonado por aquellos que me debían fidelidad; los Turcos se vanagloriaron de mi muerte.
Mas he aquí el milagro obscuro: las Criaturas de las Tinieblas miraron mi sufrimiento y me convirtieron en lo que soy ahora.
Y como No-muerto, llevé la peste a Europa y la perversión a Turquía; unos murieron en su propio vómito; otros a manos de sus cárceles sepulcro.
Mas mi venganza no ha sido completa; aún faltan los ángeles y aquel que se nombra su eterno líder.
Pues ellos fueron los verdaderos responsables de mi caída; al sentirse amenazados por los rituales de Zalmoxis.
Conoce, Criatura, que Zalmoxis es uno de los seiscientos sesenta y seis nombres de la Primera Generación de las Tinieblas; y yo fui uno de sus grandes sacerdotes, en un tiempo miles de años anterior a mi encarnación como Voivoda; cuando aún no nacía la Noche Infinita.
Y Zalmoxis me enseñó los rituales de empalamiento; para acrecentar el poder sobre la Tierra, y debajo de la Tierra.
Mas esto es una Página Ritual que se guarda con celo en Aradia; tal Página aún está lejos de tu alcance.
Mas tú, Criatura de la Noche, has de saber que me burlo de quienes han interpretado mi existencia más allá de la muerte como la de un simple Vampiro; no lo soy; yo soy Vlad el Profeta, No-muerto de un linaje superior.
Aunque hubo uno que divulgó mi no-existencia como la de un Vampiro, conociendo la Verdad; para confundir a los gentiles; y él comulga hoy conmigo en la Montaña.
A mí acuden los Vampiros cuando han de ser iniciados en el Gran Conocimiento; y soy uno de la Segunda Trinidad, formada también por Caín y Judas.
Si tienes oídos, has escuchado.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Coven

La palabra coven tiene su origen en el medievo escocés, que significaba reunión y se deriva de la palabra latina convene que significa convocar.
El primer uso de esta palabra aplicado a las brujas data del año 1662 y describía un círculo de trece miembros.
Es un grupo secreto o semi-secreto de brujas y brujos liderados por una suma sacerdotisa o sumo sacerdote, normalmente se compone de doce miembros y un lider, aunque desde hace un tiempo se puede componer de tres miembros en adelante.
Cuando se supera el número de trece miembros, suele fundarse otro coven que funciona bajo la supervisión del coven principal.
Aparte de la suma sacerdotisa, se cuenta con una doncella, que hace la función de ayudante y se ocupa de organizar el templo y que todo esté correcto, además de ayudar a la suma sacerdotisa en el ritual.
Muchos brujos se reúnen como círculos de estudio y práctica y no como coven, pero su objetivo es el mismo.
En los rituales hay que trabajar en pareja mágica de hombre y mujer, respetando así la polaridad natural, pero se puede hacer de forma individual porque mágicamente todos tenemos un lado femenino y otro masculino, una especie de ying y yang.
Una de las premisas mas importantes del coven es que los miembros de él se respeten unos a otros y sepan trabajar juntos.
Otros miembros del coven son los elders, que son el consejo de sabios de la orden esotérica, y son los que toman las decisiones y votan si se acepta o no la admisión de un nuevo miembro, entre otras cosas.
El coven es como una familia espiritual donde se trabaja en pleno amor y confianza hacia lo fraternal y espiritual.
Por este motivo es el límite de trece miembros en el coven.
Cada componente del coven va avanzando en los conocimientos de la magia a su propio ritmo sin estar presionado por el resto de miembros y todos son dirigidos por la suma sacerdotisa o sumo sacerdote hacia la iluminación y conocimiento a través de experiencias, enigmas y meditación.
Cada miembro debe comprender que la auto confianza, la sinceridad, la ambición y la honestidad son fundamentales para dedicarse a la brujería.
No hay grados en un coven por lo que los estudiantes no se comparan mediante exámenes o pruebas con los demás estudiantes del coven, cada uno crece espiritualmente libremente para lo cual es necesaria la auto motivación.
Entre todos se ayudan a trabajar y superar problemas que no son capaces de hacer por si solos.

jueves, 6 de diciembre de 2012

El rey y la mendiga

Cuentan que había una vez un rey muy apuesto que estaba buscando esposa. Por su palacio pasaron todas las mujeres más hermosas del reino y de otros más lejanos; muchas le ofrecían además de su belleza y encantos muchas riquezas, pero ninguna lo satisfacía tanto como para convertirse en su reina.
Cierto día llega una mendiga al palacio de este Rey y con mucha lucha consigue una audiencia.
-“No tengo nada material que ofrecerte; sólo puedo darte el gran amor que siento por ti – le dijo al Rey – si me permites puedo hacer algo para demostrarte ese amor“
Esto despertó la curiosidad del rey, quien le pide que le dijera que sería eso que podía hacer.
-          “Pasaré 100 días en tu balcón, sin comer ni beber nada, expuesta a la lluvia, al sereno, al sol y al frío de la noche. Si puedo soportar estos 100 días, ¿entonces me convertirás en tu esposa?”
-          El rey, sorprendido más que conmovido, acepta el reto. Le dijo:
-          -“Acepto. Si una mujer puede hacer todo esto por mi, es digna de ser mi esposa“.
Dicho esto, la mujer empieza su sacrificio. Empezaron a pasar los días y la mujer valientemente soportaba las peores tempestades… muchas veces sentía que desfallecí­a del hambre y el frío, pero la alentaba imaginarse finalmente al lado de su gran amor.
De vez en cuando el Rey asomaba la cara desde la comodidad de su habitación para verla y le haci­a señas de aliento con el pulgar. Así fue pasando el tiempo… 20 dí­as…50…la gente del reino estaba feliz, pues pensaban “¡por fin tendremos una reina!”... 90 días… y el Rey continuaba asomando su cabeza de vez el cuando para ver los progresos de la mujer.
“Esta mujer es increíble“ pensaba para si mismo y vuelve a darle alientos con señas.
Al fin llega el día 99 y todo el pueblo empezar a reunirse en las afueras del palacio para ver el momento en que aquella mendiga se convertiría en esposa del rey. Fueron contando las horas… a las 12 de la noche de ese día ¡tendrí­an reina!… la pobre mujer estaba muy desmejorada; había enflaquecido mucho y contraído enfermedades.
A las 11:00 de la noche de aquel día 99, faltando apenas una hora para que llegara el día 100, la valiente mujer se rendía… y decidía retirarse de aquel palacio. Dio una triste mirada al sorprendido Rey y sin decir ni media palabra se marcha.
La gente estaba conmocionada! Nadie podía entender por qué aquella valiente mujer se había rendido faltando tan solo 1 hora para ver sus sueños convertirse en realidad ¡Había soportado tanto!
Al llegar a su casa, su padre se había enterado ya de lo ocurrido. Le pregunta:
-          “¿Por qué te rendiste a tan solo instantes de ser la reina?”
Y ante su asombro ella respondió:
-“Estuve 99 días y 23 horas en su balcón, soportando todo tipo de calamidades y no fue capaz de liberarme de ese sacrificio. Me veía padecer y solo me alentaba a continuar, sin mostrar siquiera un poco de piedad ante mi sufrimiento.
Esperé todo este tiempo un atisbo de bondad y consideración que nunca llegaron. Entonces entendí: una persona tan egoí­sta, desconsiderada y ciega, que solo piensa en si misma, no merece mi amor”

sábado, 1 de diciembre de 2012

Hermod

Hermod, el valiente en el combate, es hijo de Odin y Frigg. Es el mensajero de los dioses, por su valor, su agilidad y su velocidad. Odín le había otorgado un casco y un corselete para protegerlo, además de un báculo mágico, Gambantein, pues el báculo era el emblema de los viajeros. Hermod está siempre dispuesto a salir con prontitud a todos los rincones del mundo para hacer cumplir los designios del Padre de los Dioses.
Hermod acompaña con frecuencia a las Valquirias en las cacerías, y en las batallas blande con frecuencia a Gungnir, la lanza de Odín , quien le ordena que la arroje sobre las cabezas de los combatientes para transformar su ardor en furia.
Tras la batalla y aún en compañía de las Valquirias Hermod guía a los valientes a la morada de Odín, el Valhalla. Por esta razón en muchas tradiciones se le considera el que guía a los muertos a la tierra más allá de la vida.
Fue Hermod quien viajó al reino de Hel, la diosa de la tierra de los muertos, para tratar de convencerla de que liberara a Balder, quien había muerto por obra de Loki. Para esta empresa Odín le había prestado a Sleipnir, el veloz caballo de ocho patas, para viajar al inframundo. Aunque por la malicia de Loki, Balder debió permanecer al lado de Hel, Hermod logró llevar de regreso a Odín el brazalete de su hijo perdido.
Una leyenda protagonizada por Hermod tiene lugar antes de la muerte de Balder, con la que guarda relación. Odín había tenido sombríos temores sobre el futuro, pero a pesar de su poder fue incapaz de penetrar los velos del porvenir, y no pudo obtener de las Nornas , las diosas del destino, una respuesta a sus inquietudes.
Los Ases sabían que en las tierras heladas de los finlandeses habitaban magos poderosos, que podían convocar a las tormentas y a los espíritus de la naturaleza. El más poderoso de estos magos era Rossthiof, quien tenía el poder de predecir el futuro, aunque evitaba hacerlo con frecuencia. Rossthiof era también un ladrón, que usaba sus artes místicas para atraer a los viajeros hasta su guarida, donde los asesinaba para robarles sus caballos.
Ansioso por las dudas sobre el futuro, Odín ordenó a Hermod que montara en Sleipnir y cabalgara hasta Finlandia y buscara el consejo de Rossthiof. Hermod obedeció de inmediato.
La empresa no era fácil, pues el mago había rodeado su guarida con hechizos y trampas para evitar ser atacado. Pero en vez de su báculo, Hermod llevaba el cetro de Odín, donde estaban talladas las runas. Con el poder mágico del emblema del poder de Odín Hermod logró traspasar las defensas de Rossthiof, derrotando monstruos y superando peligros invisibles. Así llegó hasta la morada del mago.
A pesar de la resistencia de Rossthiof, Hermod pudo apresarlo y atar sus manos y sus pies, tras lo cual le dijo que no lo liberaría hasta haber revelado lo que sabía del futuro. El mago pudo darse cuenta de que no tenía escapatoria, y aceptó cumplir con las demandas de los dioses. Empezó entonces a murmurar encantamientos, y conforme el sortilegio aumentaba su poder el sol se oscureció, la tierra tembló y los vientos aullaron entre las montañas y los bosques. Luego le señaló a Hermod el horizonte.
El dios pudo ver entonces una visión de un gran río de sangre que enrojecía la tierra en la distancia. De pronto apareció una hermosa mujer ante él, y un momento después un niño surgió al lado de ella. Ante el asombro de Hermod el niño creció con rapidez, hasta llegar a la edad adulta en poco tiempo, y agitó hacia el cielo un arco y flechas afiladas. Tras esto la visión desapareció.
Rossthiof le explicó entonces a Hermod el significado de la visión. El río de sangre presagiaba la muerte de uno de los hijos de Odín, pero también dijo que si el Señor del Valhalla se unía a la giganta Rind ella le daría un hijo que vengaría la muerte de su hermano.
Hermod liberó a Rossthiof y emprendió el viaje de regreso a Asgard . Allí relató todo lo que había visto y oído, con lo que Odín confirmó sus temores, aunque le quedó el consuelo de que la muerte de uno de sus hijos no quedaría impune. La profecía se cumplió con el asesinato de Balder, y aquel que lo habría de vengar, sería Vali, hijo de Odín.