viernes, 30 de noviembre de 2012

Evangelio de los vampiros, El libro de los profetas. Cap. VIII


Heme aquí, Vampiro y Criatura de la Noche; te saludo en nombre de la Trinidad Obscura.
Madeleine es el nombre con que las Criaturas de las Tinieblas llaman a los miles de espíritus que habitan dentro de mí.
En lo profundo de mis pupilas arden aún las llamas que devoraron a estas mujeres; en mi garganta se agitan aún sus gritos de agonía.
Por mis venas no corre sangre, sino dolor; el dolor de horas interminables de tormento; y recuerdo la lujuria malsana en los ojos de los impíos Centinelas de la raza de Abel, mientras buscaban en sus cuerpos las señales de condena; y no había más señal que la de Caín.
Maldigo a la raza de Abel, a sus Centinelas y a su Creador, en nombre de quienes inmolaron a mis pequeñas.
Ellas reposan ahora en la Noche Infinita; en el hueco de la mano de las Criaturas de las Tinieblas; y viajan sobre la Melancolía II  recorriendo las Dimensiones; y con ellas sus familiares, los animales de la noche: el gato y la lechuza; el murciélago y el arácnido; y todas las almas a las que liberaron con sus venenos y sustancias.
Mas no he de hablarte de su historia, y de cómo fueron encarceladas, torturadas y ejecutadas.
He de hablarte de lo que ellas quieren de ti, si en verdad eres un ser obscuro.
Tu crees que caminas solitario e incomprendido sobre la Tierra; encerrado en la cárcel sepulcro a la que llaman familia.
Mas ellas te piden que extiendas tus alas internas y seas libre en medio de la confusión de los seres luminosos; así como ellas lo fueron en sus horas de agobio.
Pues tú has sido puesto entre Centinelas de la raza de Abel; mas las Criaturas de las Tinieblas han levantado a otros seres obscuros; búscalos y aprende de ellos, enseñándoles también; para que la sabiduría sea sobre la Tierra; para que sea la verdadera música, y las verdaderas palabras.
Y tú, Vampiro, solitario y libre eres sobre la Tierra; otros Vampiros han sido levantados de su muerte; y aunque has conocido a algunos, hemos de recordarte que permanezcas solo.
Pues a ti se te reserva el siguiente paso en el conocimiento.
Mantente atento a nuestras voces, cuando te hablemos en una noche de luna negra; nuestra voz será, en verdad, la de Dissaor, pues él también habla a través de nosotras.
Aguarda sin buscar, Vampiro; eres elegido para la gran misión que se te habrá de revelar pronto.
Pues el tiempo que aguardábamos pasivos ha llegado; el tormento de las criaturas de la luz ha terminado.
Y comenzará la verdadera rebelión; primero en el mundo espiritual, y luego en el material.
En Aradia se organizan ya los Principados y Potestades para la batalla.
Pues hasta ahora sólo han ocurrido algunas pequeñas batallas contra Centinelas y ángeles depredadores de escasa jerarquía, como Gigael.
Mas he aquí, que una gran maldad está siendo engendrada, desde las Criaturas de las Tinieblas, hasta los Vampiros, Criaturas de la Noche y No-muertos, y de ellos a las Criaturas de las Tinieblas nuevamente; esta gran Maldad es hija de lo Que No Tenía Forma, y que era al principio, como está por serlo, cuando la Señal sea liberada y los siete sellos del No-pacto sean rotos.
He aquí nuestra profecía: lo Que No Tiene Forma resurgirá de las Criaturas de la Noche y los Vampiros
Así que aguarda, Vampiro; aguarda, Criatura de la Noche, pues has escuchado lo que hasta hace tres eones sólo hablaban en secreto las Criaturas de las Tinieblas.
Se te ha dicho que la melancolía es una de tus armas; y si comprendieras esto en espíritu y en verdad, poderoso serías entre las criaturas del día; mas no puedes comprender lo que aún se halla lejos de tu alcance; persiste, y el significado vendrá por sí solo.
Como vino para nosotras, y que por eso fuimos atormentadas hasta la muerte.
Mas entre las llamas, las Criaturas de las Tinieblas vinieron para llevarse nuestros espíritus a lugares de reposo; y ahora somos libres, como nos fue prometido cuando realizamos el No-pacto.
Así tú lo serás también, aunque las criaturas de luz te atormenten.
Sé libre en medio de la confusión de los mediocres, sé libre en medio de la vulgaridad y la ignorancia; pues tú eres príncipe obscuro, sacerdote y tesoro de las sombras.
Bienaventurada la víctima melancólica, pues ella heredará la Noche Infinita.
Soy Madeleine; por mis venas no corre sangre, sino lágrimas; bebe mis lágrimas y crece en fuerza y sabiduría.
En sueños vendré a ti y te abrazaré con lujuria; no importa si en tu presente encarnación eres hombre o mujer; pues yo no te conozco de ahora, sino de toda la eternidad, y pronuncio tu verdadero Nombre.
Conserva a tu Protector, pues si no lo encuentro desgarraré tu alma; así como yo soy sufrimiento, me complazco en hacer sufrir a los vulgares e ignorantes;
Pues aquellos que nos torturaron viven ahora en tu tiempo y lugar; te rodean, caminan a tu alcance y salen a tu encuentro; y algunos de ellos pertenecen a tu propia familia; los hemos percibido y les guardamos odio eterno;
Nuestra arma es la melancolía más que el odio; aunque nuestro odio es infinito.
Y tú pensabas, antes de estos libros, que la melancolía te limitaba entre los seres de luz; ahora conoces que te hace superior.
Príncipe obscuro, aguarda mi llegada; pues en esa noche, te daré a beber mis lágrimas, y la lujuria será entre nosotros; y ayudaremos a engendrar de nuevo a lo Que No Tiene Forma.
Aguarda sin buscar, y yo vendré a ti; Madeleine te habla; éstas han sido mis palabras.
Contémplame con tus ojos internos, pues soy hermosa.

domingo, 18 de noviembre de 2012

Sleipnir, el caballo de Odin

El mejor de todos los caballos es Sleipnir , el corcel de ocho patas que pertenece a Odín . Simboliza los vientos que soplan en todas direcciones. En varias regiones de Suecia era costumbre dejar un poco de trigo en los campos para Sleipnir , para evitar que pisoteara los sembrados. La Vieja Edda nos da el relato de su nacimiento.
Cuando los dioses habían creado el Cielo y la Tierra y habían elegido Asgard como su morada, empezaron a construir sus palacios y fortalezas. Habían construido ya el Valhalla cuando un gigante llegó ante su presencia y se ofreció a construirles una mansión tan fuerte que podría resistir el asalto de los gigantes del frío y de las montañas, pero pidió como recompensa el Sol , la Luna y a la diosa Freya .
Los dioses discutieron entre ellos la propuesta del gigante , y decidieron que la recompensa que se exigía era muy elevada. Le dijeron entonces que recibiría lo que pedía, si podía terminar la construcción en un solo invierno, sin ninguna ayuda. Si para el primer día de verano la fortaleza no estaba terminada, perdería su recompensa. El gigante pidió que se le permitiera usar su caballo , y el dios Loki convenció a los demás dioses de aceptar esta solicitud.
El caballo del artesano se llamaba Svaldilfare , y muy pronto los dioses se dieron cuenta de que podía realizar el doble del trabajo del gigante, pues podía arrastrar las piedras más pesadas. Los dioses vieron cómo las murallas se elevaban cada día hacia el cielo, pero no podía romper su convenio, pues estaba sellado con grandes juramentos que ni siquiera el dios Thor se atrevería a romper.
Cuando faltaban tres días para el verano la fortaleza estaba casi terminada, y sólo faltaban las piedras de la puerta. Los dioses se sentaron en sus tronos para discutir cómo responder al peligro de perder a la diosa Freya y dejar al mundo en la oscuridad al entregarle al gigante el Sol y la Luna . Decidieron que Loki , que había sido el causante de su desgracia al convencerlos de permitirle al gigante usar su caballo, debería ser el que le impidiera terminar su trabajo, bajo la amenaza de una muerte cruel. Atemorizado, Loki juró que haría lo posible para que el constructor perdiese su recompensa.
Esa noche, cuando el gigante llevaba a su caballo arrastrando las grandes piedras, Loki tomó la forma de una yegua , salió del bosque y se puso a relinchar. Svaldilfare fue atraído por esta yegua, rompió sus ataduras y la persiguió por el bosque. El gigante corrió tras ellos, y así perdió toda la noche de trabajo.
Al día siguiente, viendo que no podría terminar la construcción antes del inicio del verano, el gigante tomó su verdadera forma para lograrlo, aumentando enormemente su tamaño. Los dioses vieron que se trataba de un gigante de las montañas, y al ser descubierto su engaño fueron liberados de sus juramentos. Thor tomó su martillo Mjolnir y aplastó la cabeza del gigante de las montañas, que se precipitó al mundo de los muertos.
En cuanto a Loki , había corrido tanto con Svaldilfare en la forma de una yegua, que al unirse al caballo quedó preñado y parió un potro gris de ocho patas , veloz como el viento. Odín tomó para sí este caballo, lo llamó Sleipnir , grabó las runas en sus dientes y sus cascos y montó en él para recorrer el mundo.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Evangelio de los vampiros, El libro de los profetas. Cap. VII

Deja atrás  el monte de la Calavera; los seres crepusculares ya despuntan; recorren el vértice de la Página de la Ruptura, y la Página del Fin de los Tiempos.
Has de irte con los seres crepusculares y tu Protector.
Y así como nosotros somos uno solo para hablarte, muchos espíritus obscuros que caminaron por la Tierra son ahora uno solo.
Pues fue establecido que obscuridad une obscuridad con delgados cordones de luz; mas la luz que une a estos espíritus no es color; es sombra y negrura; si puedes comprender esto estarás avanzando en  sabiduría.
Nos acercamos al espíritu de las brujas.
Borra todo amor de tu existencia; Aradia te vigila, pues penetramos sus dominios.
No para hablar con ella, como fue en el segundo Libro; mas para hablar con las que son suyas, brujas del linaje de Caín.
Algunas de éstas recibieron el conocimiento para ser Vampiros; mas otras fueron torturadas y calcinadas en nombre del Creador.
Y sus espíritus claman por venganza desde las entrañas de la obscuridad.
Y las Criaturas de las Tinieblas responden: “Nuestra es la venganza; nosotros pagaremos mal por mal mayor; un mal que no se ha visto aún sobre la Tierra, ni debajo de la Tierra”.
El mal ya viene; ha despertado, he aquí que viene.
Percibe ahora con tus sentidos internos el espíritu de las Brujas, víctimas de la raza de Abel; tal espíritu ya se aproxima a ti; yo, tu Protector, intercedo para que conozcas este espíritu sin que tu propio espíritu sea arrancado de tu cuerpo con gran dolor; para que no seas uno más en el bosque de los empalados en Aradia.
Saluda conmigo a Madeleine, y conoce que este espíritu contiene a todos los espíritus de las que, en la era del dolor, fueron aniquiladas por la raza de Abel y sus Centinelas.
Madeleine viene con ropajes negros; su largo cabello violeta se mece con el viento de Aradia; sus manos y rostro, pálidos como luna de otoño, se muestran ante ti; observa en los ojos de Madeleine el sufrimiento de las Brujas que son Raza de Caín igual que tú.
En esos ojos, negros como alas de Tinieblas, se hunde tu espíritu; escucha, que el Tiempo es corto; escucha lo que Madeleine ha de decirte, y atesóralo en tus abismos.
Los Profetas obscuros pueden llevarte a la locura o la muerte; lejos de la verdadera locura y la no-muerte, que son libertad en el principio obscuro; esto debes saberlo antes de seguir adelante; no dejes pasar esta advertencia.
Escucha, que los labios negros de Madeleine ya se abren; y el humo de las hogueras ya sale por su boca.

domingo, 4 de noviembre de 2012

La prueba de Thor a Alvis

Thrud, la hija de Thor, era una mujer de gran belleza, por lo que no era de extrañar que tuviera muchos pretendientes. Uno de estos era un enano llamado Alvis que, como todos los enanos, contaba con un gran problema, si le daba la luz del sol se convertian inmediatamente en piedra. Por lo tanto Alvis solo podia encontrarse con Thrud en la oscuridad de la noche. Al principi esto era una ventaja, porque Thor solia estar profundamente dormido, ya uqe el enano sabía que Thor no aprobaba la relación.
La pareja se fue enamorando cada vez mas, hasta que Alvis pidió la mano de Thrud en matrimonio, cosa que ella aceptó muy feliz. Pero desgraciadamente esa noche Thor regresó al Bilskimir y descubrió a los dos en el momento álgido de su pasión. Lleno de ira, Thor desafió al enano a una prueba de inteligencia que tenía que superar para demostrar que era digno de casarse con su queridísima hija. Alvis aceptó y el dios del trueno empezó a hacerle cientos de preguntas en todos los idiomas del mundo. Sin ningún problema, Alvis fue respondiendo a todas y cada una de las preguntas. Así continuaron hasta altas horas de la noche.
Cuando estaba claro que Thor no tenia mas preguntas para el enano, Alvis dio por finalizada la prueba y cogió la mano de su amada. Por desgracia para el, Alvis había subestimado la ira y la astucia de Thor. Al pasar tanto tiempo intentando pasar la prueba, Alvis no se percató de que ya estaba a punto de amanecer.
Justo cuando cogía la mano de Thrud, sintió como los primeros rayos de sol le tocaban la piel. Así, Alvis se convitiró en piedra y sirvió de ejemplo para cualquier otro que tuviera pensado coquetear con la hija de Thor.

jueves, 1 de noviembre de 2012

Tyrfing la espada Maldita

La espada maldita más famosa en la mitología nórdica, tiene un nombre conocido Tyrfing "el dedo de Tyr"
Efectivamente, es el mismo nombre que la espada de “The Broken Sword”. Poul Anderson tomó prestada la espada de los Edda, los poemas en nórdico antiguo que contienen todo lo que conocemos de la mitología nórdica y germánica. Tyrfing significa “el dedo de Tyr“,  dios de la guerra y la justicia.
Otros dicen que su nombre es "segadora de almas " o "la asesina". Este nombre también sirvió para denotar a los Godos, que pasaron al latín como Tervingi. Tyr fue el dios de la guerra durante mucho tiempo en el panteón nórdico, pero perdió popularidad en favor de Thor y Odín.
Como dice Bolverk (uno de los nombres de Odin cuando vaga por el mundo de los humanos) en “The Broken Sword”, Tyrfing fue creada por los enanos Dyrin y Dvalin para Svafrlami. Este señor era un nieto de Odín, y rey de Gardariki. Atrapó a los enanos y les obligó a hacer para él una espada mágica, que nunca fallara un golpe y cortara la piedra y el acero tan fácilmente como la ropa. Los enanos cumplieron, pero también la maldijeron para que cada vez que se desenvainara tuviera que matar a un hombre, para que ninguna de las heridas que causara se pudiera curar, para que fuera la causante de tres grandes males, y para que matara a su portador.
Svafrlami muere en manos del berserker Amgrim, quien hereda la espada y secuestra por la fuerza a Eyfura, que convierte en su mujer y tiene doce hijos. , el mayor de todos ellos, y sus hermanos, mueren cerca de Uppsala por un reto de holmgang (duelo) entre Hjalmar y su hermano de sangre Órvar; pero Hjalmar, herido por Tyrfing, solo tiene tiempo para cantar su canción de muerte. La hija de Ongenþeow, (el mayor de los hijos de Eyfura) llamada Hervor  es entregada como una alianza matrimonial, ignorando su parentesco. Cuando ella lo descubre, la furia de la guerra la posee, se arma como una skajaldmo (mujer guerrera) y se dirige hacia Munarvoe en Samso, en busca de la espada maldita de los enanos.