lunes, 28 de mayo de 2012

Calendario vikingo

Los vikingos dividían el año en dos mitades: verano e invierno, (Los vikingos no reconocían el otoño ni la primavera en su calendario desarrollado a partir de factores estacionales y climáticos, pues los países nórdicos se caracterizan por ausencia de temperaturas primaverales y otoñales tal y como las puede conocer cualquier otro europeo). Tanto el verano como el invierno tenían 26 semanas, y el año entero se dividía en 12 partes. La semana era de 7 días y el año entero duraba 364 días, el verano iba desde abril hasta octubre y el invierno desde octubre hasta abril.
Para los pescadores y navegantes, sin embargo, la luna y las "lunas" (meses) -de ahí la palabra months (moons)- eran importantes. Aunque el calendario vikingo puede parecer un poco inconsistente, servía perfectamente a sus necesidades.
La edad de un hombre no se contaba en años, sino en "inviernos", una costumbre que todavía se aplica al ganado. De igual forma no contaban los días sino las noches. Esto parece indicar que el comienzo del verano era considerado como un "año nuevo", aunque no había Año Nuevo como tal.
El año se divide también en meses lunares. El recuento de los días fue probablemente relativamente impreciso, sobre todo en los meses de verano cuando las noches son luminosas en las regiones del norte, cosa que puede hacer que sea difícil ver la luna. Así, el verano y el invierno también estaban divididos en semanas, y los períodos de tiempo tenían más probabilidades de ser contados en semanas que en meses.
Aunque el sistema romano de meses y días existía en Islandia desde la introducción del cristianismo (en torno al año 1000), los agricultores y marineros siguieron utilizando el calendario viejo. No fue hasta finales del siglo XVIII que los laicos comenzaron a utilizar los nombres científicos de los meses de Enero a Diciembre.
Los meses eran lo siguientes : mes de harpa, tiempo de la siembra, mes del rebaño de ovejas, mes del sol, mitad de verano, mes del heno, mes de la cosecha, mes de la matanza, mes del carnero, mes de thor, mes de góa y mes de invierno.

sábado, 26 de mayo de 2012

Horoscopo gótico

A través de los años, el conocimiento se llena de polvo y la verdad se convierte en un recuerdo difícil de mantener. Los signos que a continuación aparecen, son los que reflejan aquel origen real de nuestra identidad, la parte oscura de cada ser mortal y el legado místico que nos hace inmortales.
DYABEL (Diabel) (21 Mar-19Abr): La figura del diablo representa el conocimiento milenario, el elemento fuego, la fuerza y la determinación de tus acciones. Tu letra de poder es la A que representa liderazgo, ambición, franqueza, creatividad y control; la Y apasionados y decididos. Tu amuleto, anillos de metal gris con las iniciales de tu nombre grabadas. Permite que tu fuego interno vaya quemando todos los pensamientos estériles y purifique tu alma; y disponte a luchar contra las adversidades portando la armadura de hierro que te han forjado tus maléficos seres protectores. Los portales se abren, y los viajes se hacen presentes. Tu color, el de las llamas ardientes del infierno, rojo intenso.
WELCEB (Belcebu) (20Abr-20May): Este nombre esta compuesto por Belcebú, emperador infernal, con cuernos, cinturón de fuego y alas de murciélago. Las letras que lo forman son W constancia; La B simboliza la protección hacia tus seres queridos; y L apoyo incondicional. Tu amuleto, mancuernillas o prendedores de bronce; un tul o bufandas. Como ser nocturno que eres, dedicaste gran parte de tu tiempo a las reuniones sociales, y otro poco para enclaustrarte mentalmente, descuidando la parte practica, a partir de este momento tendrás que despertar de tu letargo y aprovechar la energía vital que acumulaste para consolidar tus proyectos. Tu color es el de los príncipes, Verde esmeralda.
INCUS (Súcubos-Incubos) (21May-20Jun): Los incubos son demonios que atacan sexualmente a las mujeres; y los súcubos a los hombres; ambas palabras fueron reducidas a un solo nombre. La letra I esta relacionada con la expresión, sensibilidad, imaginación y extravagancia. Tu amuleto, la figura de un simio o una mariposa de colores (de peluche o un llavero).
GNOMES (Ghoul) (21Jun-22Jul): Se cree que el ghoul es un espíritu que, cuando anochece, visita el cementerio para comerse el corazón de los muertos. La G define la claridad de tus ideas, fuerza de voluntad; y la E, tu capacidad emprendedora. Tu amuleto una medalla de plata con la figura de la luna. Es el momento de desechar las actitudes que bloquean tu desarrollo y reflexionar ante tus intenciones con los demás. La regla de tres te azota con fuerza, por lo que deberás moderar tu vibración negativa si no quieres ser victima de tus propias trampas. el trabajo en equipo será indispensable para alcanzar los objetivos. Tu color, el del contraste, Blanco.
KIMERA (Quimera) (23Jul-22Ago): Animal mitológico formado por tres partes: dragón, león y cabra. Esta combinación fantástica simboliza los rasgos principales de este signo, que son el fuego, la fuerza y la adaptación al medio. La K representa a una persona sin inhibiciones y honesta. Tu amuleto, tu atuendo es donde se concentra todo tu poder. Eres el vigía de todos en las alturas de tu torre, el Karma te alcanzará esta vez si no vences tu inseguridad. Ten paciencia con los retrasos y también deberás cuidarte de no caer en autocríticas excesivas, ni en el pesimismo, recuerda que eres poderoso, no permitas que cualquier mortal se te suba a las barbas. Tu color, el de los reyes, dorado.
NINFUS (Driada) (23Ago-22Sep): Ninfas, deidades mitológicas de profunda belleza, las driadas son elementales de la tierra, protectoras de los bosques y las selvas. El mayor poder esta impresa en la N, representa la persistencia y obstinación; la U define tu carácter humanitario e independiente. Tu amuleto, un bolígrafo fino para cerrar tus negocios. Se marcan algunas tensiones en tu profesión. Actuando con mesura podrás disipar tus miedos y dudas. Recuerda al arcano mayor del tarot, la rueda de la fortuna, lo que esta arriba, en un futuro estará abajo y viceversa. La fe personal jugara un papel importante en tu vida. Tu color, el de la forma espiritual, violeta.
VDOAL (Dual) (23Sep-22Oct): Los seres duales fueron hechos con la mitad del cuerpo de un demonio y la otra mitad de un ángel; confrontación eterna. La letra V denota destreza y habilidad mental, y la O lealtad y dedicación, aunque al pronunciarse como U, significa individualidad. Tu amuleto, un collar de jade y tus zapatos de la suerte. La casi imposible tregua entre tus contrastantes lados, luz y oscuridad, se esta dando en este momento y esto favorece tu capacidad de discernir. Es un periodo decisivo para evolucionar. La teoría quedo atrás; es momento para practicar y aplicar tu conocimiento arcano. Tu color, el del éxtasis y la melancolía, el Gris.
XINETTE (Jinete del Apocalipsis) (23Oct-21Nov): Escrito de esta manera, se incluye la letra X, para enfatizar sus dos características principales, confianza en ti mismo y la esperanza; la doble T y la N representan tu escepticismo y obstinación. Tu amuleto, figuras de hierro y gafas oscuras. Eres el favorito de la señora de los bosques, ella intercederá en las enmarañadas redes del caos absoluto para que empiece un nuevo ciclo en tu vida, en donde la fuerza de la tierra reclama tu presencia. Para que el espíritu se desarrolle, es indispensable apoyarse en lo físico; por lo tanto, tendrás que aprender a manejar tus recursos económicos. Tu color, el del poder, Púrpura.
DRACHE (Dragon) (22Nov-21Dic): En varias culturas, el dragón es símbolo de sabiduría y renacimiento. El nombre de este signo incluye, como letra principal la R, que define su parte sensual y su vitalidad; la letra D, su determinación y sentido de la responsabilidad. Tu amuleto, tortugas de cristal y tu bolso favorito. La influencia de los planetas en curso cambia tus expectativas de vida. No te desmorones, tratando de rescatar a todos los humanos que se muestran débiles, pues cada ser debe superar las pruebas de su propio destino. La tarea que se te ha encomendado es simple, centra tu atención en tus propios intereses y se feliz. Tu color, el del invierno, Azul fuerte.
SATHIRO (Sátiro) (22Dic-19Ene): En la mitología griega, tiene la figura de la mitad de un hombre y mitad macho cabrio. Este signo muestra una actitud retadora, y los que pertenecen a el establecen claramente sus metas, según la letra S; además, son tenaces y poseen una energía inagotable, definida por la letra H. Tu amuleto, figuras de rana y un reloj de pulso. Tu tercer ojo despierta y te hace ver que buscar las respuestas en el mundo externo resulta inútil. Comienza un periodo de introspección, acercamiento familiar y un ambiente relajado. No te aferres a viejas ilusiones, el pasado no es palpable. Por lo menos para ti. Tu color, el del sábado, negro.
CHACALUM (Shakal) (20Ene-19Feb): En el antiguo Egipto, se le representaba al Dios de los muertos, Anubis, con cabeza de chacal o perro. La doble C define tu optimismo, fantasía y espiritualidad, mientras que la poderosa M te brinda tu capacidad analítica. Tu amuleto, un llavero innovador y objetos de colección. Tu postura iconoclasta pierde importancia ente un ciclo que requiere la constante colaboración de los seres humanos para el logro de tus objetivos. El tiempo de perseguir a tus presas ha quedado atrás; dígnate a mirar hacia abajo y dirige a tu manada con sabiduría por los senderos decadentes que se avecinan. Tu color, el del ocultismo, Azul índigo.
PROPHET (Hierofante) (20Feb-20Mar): En el antiguo Egipto, los hierofantes eran sacerdotes, conocedores y transmisores de la ciencia sagrada o esotérica. La duplicidad de la letra P, al principio y en medio, te muestra como una persona muy inquieta y con sentido del humor. Tu amuleto objetos antiguos y un atrapa-sueños. La dependencia tanto física como emocional, resulta inútil para tu progreso, llegó la época de efectuar una lucha personal para conseguir tus propios objetivos, que has estado postergando. Para que una maquinaria funcione bien, se requieren piezas integras. Tu color, el de lo etéreo, Azul cielo.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Supersticiones : Romper un espejo

Si hay algo que muchas personas creen que trae mala suerte es romper un espejo. Es una de las supersticiones mas extendidas como portadoras de mala suerte.
Se originó mucho antes de que existieran los espejos de vidrio. Esta creencia surgió de una combinación de factores religiosos y económicos. Los primeros espejos utilizados por los antiguos egipcios, los hebreos y los griegos, eran de metales como el bronce, el latón, la plata y el oro pulimentados, y, por tanto, irrompibles.
En el siglo VI antes de Cristo, los griegos habían iniciado una práctica de adivinación basada en los espejos y llamada catoptromancia, en la que se empleaban unos cuencos de cristal o de cerámica llenos de agua. De modo muy parecido a la bola de cristal de las gitanas,
El cuenco de cristal lleno de agua —el miratorium para los romanos— se suponía que revelaba el futuro de cualquier persona, cuya imagen se reflejara en la superficie del mismo.
Los pronósticos eran leídos por un «vidente». Si uno de estos espejos se caía y se rompía, la interpretación inmediata del vidente era que la persona que sostenía el cuenco no tenía futuro —es decir, que no tardaría en morir— o que su futuro le reservaba unos acontecimientos tan catastróficos, que los dioses, amablemente, querían evitar a esa persona una visión capaz de trastornarla profundamente.
En el siglo I, los romanos adoptaron esta superstición portadora de mala suerte y le añadieron un nuevo matiz, que es nuestro significado actual. Sostenían que la salud de una persona cambiaba en ciclos de siete años. Puesto que los espejos reflejaban la apariencia de una persona —es decir, su salud—, un espejo roto anunciaba siete años de mala salud e infortunios.
La superstición adquirió una aplicación práctica y económica en la Italia del siglo XV. Los primeros espejos de cristal con el dorso revestido de plata, desde luego rompibles, se fabricaban en Venecia en esta época. Por ser muy caros, se trataban con gran cuidado, y a los sirvientes que limpiaban los espejos de las casas se les advertía severamente que romper uno de esos nuevos tesoros equivalía a siete años de un destino peor que la muerte.
Este uso efectivo de la superstición sirvió para intensificar la creencia en la mala suerte acarreada por la rotura de un espejo, a lo largo de generaciones de europeos. Cuando, a mediados del siglo XVII, empezaron a fabricarse en Inglaterra y en Francia espejos baratos, la superstición del espejo roto estaba ya extendida y firmemente arraigada en la tradición.

domingo, 20 de mayo de 2012

Supersticiones : herradura

Una herradura colgada en algún sitio, está considerado como el más universal de todos los amuletos de la suerte.
La herradura era un talismán poderoso en todas las épocas y en todos los países en los que existía el caballo. Aunque los griegos introdujeron la herradura en la cultura occidental en el siglo IV, y la consideraban como símbolo de buena suerte, la leyenda atribuye a San Dunstan el haber otorgado a la herradura, colgada sobre la puerta de una casa, un poder especial contra el mal.
Según la tradición, Dunstan, herrero de profesión pero que llegaría a ser arzobispo de Canterbury en el año 959, recibió un día la visita de un hombre que le pidió unas herraduras para sus pies, unos pies de forma sospechosamente parecida a pezuñas. Dunstan reconoció inmediatamente a Satanás en su cliente, y explicó que, para realizar su tarea, era forzoso encadenar al hombre a la pared.
Deliberadamente, el santo procuró que su trabajo resultara tan doloroso, que el diablo encadenado le pidió repetidamente misericordia. Dunstan se negó a soltarlo hasta que el diablo juró solemnemente no entrar nunca en una casa donde hubiera una herradura colgada sobre la puerta.
Desde la aparición de esta leyenda en el siglo X, los cristianos tuvieron la herradura en alta estima, colocándola primero sobre el dintel de la puerta y trasladándola más tarde al centro de ésta, donde cumplía la doble función de talismán y picaporte.
Este es el origen del picaporte en forma de herradura. En otros tiempos, los cristianos celebraban la fiesta de San Dunstan, el 19 de mayo, con juegos en los que se empleaban herraduras.
Para los griegos, los poderes mágicos de la herradura emanaban de otros factores. Las herraduras eran de hierro, un elemento que se creía que ahuyentaba el mal, y la herradura tenía la forma de una luna en cuarto creciente, que desde antiguo era considerada como símbolo de fertilidad y fortuna.
Los romanos se apropiaron de este objeto, a la vez como práctico dispositivo ecuestre y como talismán, y su creencia pagana en sus poderes mágicos pasó a los cristianos, que dieron a esta superstición su versión basada en San Dunstan.
En la Edad Media, cuando cundía al máximo el temor a la brujería, la herradura adquirió un poder adicional. Se creía que las brujas se desplazaban montadas en escobas porque temían a los caballos, y que cualquier cosa que les recordara un caballo, especialmente su herradura de hierro, las ahuyentaba como un crucifijo aterrorizaba a un vampiro. La mujer acusada de brujería era enterrada con una herradura clavada en la tapa de su ataúd, para impedir su resurrección.
En Rusia, al herrero que forjaba herraduras se le consideraba dotado de capacidad para realizar «magia blanca» contra la brujería, y los juramentos solemnes relativos al matrimonio, los contratos comerciales y las compraventas de propiedades no se prestaban sobre una Biblia, sino sobre los yunques utilizados para martillear las herraduras.
Una herradura no podía colgarse de cualquier forma: su disposición correcta era con los extremos hacia arriba, pues de lo contrario su reserva de suerte se vaciaba.
En las Islas británicas, la herradura se mantuvo como potente símbolo de suerte hasta bien entrado el siglo XIX. Un popular encantamiento irlandés contra el mal y la enfermedad —originado a la vez la leyenda de San Dunstan— decía: «Padre, Hijo y Espíritu Santo, clavad el diablo en un palo.»
En 1805, cuando el almirante británico lord Horacio Nelson se enfrentó a los enemigos de su nación en la batalla de Trafalgar, el supersticioso inglés clavó una herradura en el mástil de su navío almirante, el Victory.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Evangelio de los vampiros, La busqueda. Cap, X

Si eres lo bastante perceptivo, sabrás ya la verdad de esta región de Aradia.
Donde nada es externo; sabrás que he descrito la gloria interior de la obscuridad.
Negrura interna unida a las profundidades externas, como lo fue en un principio.
Yo también retrocedí y subí al cielo de Anu, cuando la nube negra se alzó en el horizonte.
Al primer resplandor del Alba, retrocedí con las Criaturas de las Tinieblas.
Y he visto como las Criaturas de las Tinieblas han representado farsas y escenas ante los humanos para seguir manteniendo la ignorancia de las otras criaturas.
Pues la ignorancia de los ángeles es fuerza para los seres obscuros.
Y mientras las Criaturas de las Tinieblas usan caretas para engañar a los otros, abren puertas para comunicar sabiduría a Aradia.
Y yo abro puertas para comunicar esta sabiduría a los Vampiros, No-Muertos, y Criaturas de la Noche.
Si estos libros ya son leídos, es porque el fin del caos se aproxima; seiscientas sesenta y seis veces lo he visto en el Lado Obscuro del Tiempo.
Lo vi por primera vez al término del diluvio, cuando traje a Aradia el arco de la obscuridad.
Por el que han pasado todos los linajes de brujos detrás de mí, y sus generaciones son incontables.
Y desde entonces he realizado toda clase de señales y prodigios para demostrar que soy la primera de las brujas.
He aquí, uno de estos prodigios lo realicé en la cumbre del viento solitario.
Mientras Utnapischtim escudriñaba los números, abrió por error la puerta de los ángeles depredadores.
Estos seres ciegan a sus víctimas, y las calcinan con su luz; el resplandor de sus alas produce las sequías que traen la ruina a los imperios de la Tierra.
El movimiento de sus alas engendra huracanes.
En aquel día, siete ángeles depredadores fueron desencadenados por el cielo;
Y sus nombres fueron Al-Akiel, Ur. Theriel, Ayagel, Gehenniel, Tikultiriel, Bel-Reel y Yertereel.
Todos asolaron la cumbre del viento solitario, y secaron el agua de la ira y la amargura.
Durante siete días, un ejercito de No-Muertos combatió a los ángeles depredadores en lo alto del cielo, mientras la Tierra era asolada;
Era yo quien dirigía a los No-Muertos, de acuerdo al mandato que recibía de las Criaturas de las Tinieblas.
Los vientos asolaron la región, mas aquel día, los No-Muertos rodearon a los ángeles depredadores con un muro de obscuridad.
Y estrecharon el muro, hasta que los siete ángeles fueron obligados a plegar sus alas.
Y el muro de obscuridad los cubrió; la luz que aniquilaba no volvió a brillar sobre la cumbre del viento solitario.
Y nació la noche Infinita.
Fue creada para celebrar la victoria de los No-Muertos sobre los ángeles depredadores.
Que desde entonces se hallan prisioneros en Aradia.
Bienaventurado todo aquel que penetra la Noche Infinita, la más hermosa de todas las dimensiones de Aradia.
Bienaventurado el loco y el poeta; el enfermo y el solitario; el desterrado y el melancólico.
Todos ellos son dignos de llamarse Herederos del Viento Nocturno.
Y fue establecido que los enfermos que tengan sabiduría serán los primeros en contemplar esta Dimensión.
Para que rompan las cadenas de su enfermedad, y conozcan el ilimitado goce de la liberación más allá del dolor.
Mas la Noche Infinita ya existía en los sueños de las Criaturas de las Tinieblas al final del diluvio.
Fue entonces cuando surgió asimismo el arco de la obscuridad;
Que fue arrancado con gran dolor de lo profundo de mi ser, mientras practicaba la lujuria del conocimiento con Dissaor y Lamec.
Y este arco fue extendido en el horizonte del cielo nocturno, opacando la luz de las estrellas.
Los ángeles depredadores calaron sus himnos cuando el silencio se apoderó de la Tierra y de Aradia.
El viento de las Tinieblas sopló sobre el arco iris y lo llevó a Aradia.
Tú Que Buscas, bienaventurado eres al conocer estas revelaciones.
Detén tu vida, detén tu afán; he aquí, voy a revelarte que la Noche Infinita tiene un Emperador.
Y este Emperador fue así nombrado por las Criaturas de las Tinieblas cuando nació la Noche Infinita; pues en ella, su naturaleza es Dual: Heredero y Emperador al mismo tiempo; en la Noche Infinita se despoja de su furor y muestra toda su melancolía.
He aquí, es principio y fin, amo de la ubicuidad; y quien llega a la Noche Infinita puede verlo en forma física; mas no es su verdadera forma, pues él es inmortal; Tu Que Buscas, penetra el Misterio de su Nombre.

sábado, 12 de mayo de 2012

Maharet y Mekare

Mekare y Maharet, eran miembros de una tribu de Palestina de hace 6.000 años, que vivían en el monte Carmelo. Dicha tribu practicaban el ritual del banquete funerario (es decir que se comían a los familiares que se morían) basados en el concepto de que lo que salío de los hombres debería quedarse con ellos, y de ese modo en que desaparecía la carne, los espíritus se olvidaban del cuerpo y quedaban libres, a pesar de ser caníbales despreciaban a los pueblos que cazaban para comer carne humana.
Maharet y Mekare eran hermanas gemelas y unas poderosas beujas que podían hablar con los espíritus y podían causar lluvia. Su fama atrajo a la soberana de Kemmeth (antiguo Egipto), Akasha quien mandó una invitación a su tierra para que se presentasen a su corte. Invitación rechazada por las brujas ya que los espíritus habían dicho que traería desgracia.
Años más tarde, durante el banquete funerario de su madre, una se comió el cerebro y la otra el corazón, así su alma viviría en ellas, soldados egipcios interrumpieron la ceremonia, masacraron a todos los presentes (mujeres, ancianos y niños) por comedores de carne (Akasha había impuesto en su tierra la prohibición de ese acto), y se llevaron a las gemelas en una muestra de "gran compasión" por ser unas poderosas brujas.
Las gemelas fueron presentadas ante la corte de Akasha y Enkil quienes curiosos le preguntaban sobre sus poderes, creencias, y luego permanecían en una celda. Su único aliado era el guardia Khayman quien profesaba una auténtica compasión por la situación de las dos hermanas.
Sílfides Oscuras:
Un día, Mekare agravió a la reina acusándola de falsa, que no había matado a su pueblo para "salvarlos del castigo de ser comedores de carne humana", ya que su tribu estaba muy lejos de los dominios de Akasha, sino porque quería que vinieran ellas a divertirla con sus conocimientos, además alegó de que era un banquete funerario y que no mataban para comer. Esto produjo una gran conmoción en la corte, no sólo por poner en duda la moral de la gobernante, sino también porque los que aún estaban en desacuerdo con la momificación, estaban horrorizados al escuchar la profanación de un banquete funerario. Así que Akasha firmó la sentencia de muerte, cosa que no se cumplió porque los espíritus atacaron furiosos a los presentes.
Al día siguiente, se llevó a las gemelas nuevamente ante la presencia de la corte, diciéndolas que las dejarían libres si demostraban que los espíritus no atacarían, lo comprendieron todo, comprendieron que iban a ser violadas frente a la corte, pero si se defendían morirían. El rey declaró que su amor a su reina le impedía realizar esta tarea, tarea que recayó en el pobre Khayman con amenaza de muerte.
Luego del ultraje volvieron a su tierra, además Maharet había quedado embarazada, y meses después había dado a luz a Miriam, hija suya y de Khayman.
Pero Amel, un espíritu maligno que ansiaba la sangre, por orden secreta de Mekare aterrorizó a la casa real provocando heridas a la reina, por eso un año después, los soldados regresaron por las gemelas...
Khayman fue a buscarlas con el ejército con órdenes de traerlas de regreso, les explicó que por las necesitaban con urgencia. Les relató que un espíritu: Amel el que pica, estaba causando estragos en su residencia, y cuando la reina y el rey entraron a razonar con él, los insurrectos asesinaron a los gobernantes, entonces Amel entró dentro de la reina y ésta despertó, Akasha le dió su sangre a Enkil y éste también despertó. Pero ambos rehuían a la luz del sol, y tenían una sed de sangre terrible, que los consumía.
Una vez en el palacio, las gemelas le explicaron a los soberanos que ellas no habían ordenado nada a Amel, que él había actuado sólo (más tarde Mekare le confesaría a Maharet la verdad). Le aconsejaron a los reyes que para apaciguar su sed eterna, deberían crear más como ellos. La actitud cortante de Mekare contra los aires de divinidad de Akasha, diciéndole que no era una diosa porque los dioses no existen, las terminó condenando a muerte. Antes de eso Akasha hizo que le cortaran la lengua a Mekare (quien le hechó una maldición a Akasha antes de que lo hicieran, de que ella la destruiría) y arrancar los ojos de Maharet. Esa noche, Khayman las fue a visitar, los reyes habían traicionado a su fiel servidor, transformándolo en bebedor de sangre y hizo a Maharet y a su hermana inmortales para acabar con los reyes y que la maldición se cumpliera.
Cuando Akasha despierta de su sueño por las canciones de Lestat, hace que Maharet vuelva a aparecer y se reencuentra con su hermana. La maldición se cumple y decapita a Akasha. Se come su cerebro y su corazón y así Maharet se convierte en la nueva reina de los condenados asegurando la supervivencia de su raza.

domingo, 6 de mayo de 2012

Evangelio de los vampiros. La busqueda. Cap. IX

Cruzas mi Umbral libremente y por tu propia voluntad.
Aradia soy; sacerdotisa del primer Imperio que existió frente al estrecho al que llamaron Columnas de Hércules.
En Atlántida penetré por vez primera las Puertas que ahora se abren para ti.
Reina de las Brujas fui llamada, y aún lo soy; Y todo aquel que me desafía perece en el regazo de mi poder.
Fui yo quien acompañaba a Dissaor y Lamec a través de las regiones obscuras; vestida de negro lo hice; de negro mis ropajes y mi alma; y cuando Dissaor y Lamec me despojaron de ambos, recibí el conocimiento obscuro.
Soy bruja, Vampiro y No-muerto, y converso con las Criaturas de las Tinieblas, a las que me uniré pronto.
Desde lo alto de la montaña dirigí palabras de revelación a los Vampiros.
Cuando las aguas se retiraron, contemplé el arco iris con el que el Creador selló pacto con sus criaturas.
Lo he contemplado todo desde el Lado Obscuro del Tiempo.
He estudiado el Espejo de la Eternidad; conozco todas sus páginas; durante una breve eternidad poseí la Página de la Ruptura y la Página del Fin de los Tiempos.
Aguardé sin buscar y la sabiduría vino a mí.
A ti, Que Buscas, no te recibo por amor, sino por orden, y no por ti, sino por tu Guía No-muerto, al que yo conozco.
Tiembla ante mí, Criatura de la Noche, pues las Criaturas de las Tinieblas permitieron que penetraras Aradia para vislumbrar tan sólo una parte de nuestra gloria.
Criatura de la Noche, ser Vampiro no implica sueños de poder o juventud sin final; estas son las metas de los mediocres.
Ser Vampiro implica ser Heredero de las Tinieblas; y si comprendieras la magnitud de mi afirmación, me rogarías ahora mismo salir de aquí.
Mas si permaneces, y reconozco tu valentía.
Entonces voy a revelarte únicamente lo que debes saber; más eso te acarrearía locura; como fue para otros;
Que hoy me sirven; a quienes guardo prisioneros en la profundidad de mi ser.
Describiré para ti esta región de Aradia, mas desde ahora te digo que nada existe, sino lo que aún existe.
Aradia es un enorme valle estéril donde flotan vapores azulados, producto de los cadáveres enterrados en mi alma.
No existe sol, ni estrellas, ni luz alguna; sólo una masa viscosa y rojiza que conforma mi corazón.
Esta masa sirve de fondo al valle.
De los cadáveres brotan troncos como de árbol, mas no son vegetales, sino semihumanos; los troncos que nacen de lo profundo de mi alma suben retorciéndose, extendiendo sus manos hacia el cielo rojizo de mi corazón.
El murmullo de los mismos se elevan por todas partes: son los suspiros de los malditos.
Un sendero lleva a una cueva donde se establece mi trono.
Y a ambos lados del sendero hay ángeles empalados; tomé sus naturalezas de luz, y ahora la luz que resplandece en ellos es la de los vapores pestilentes.
Tomé sus energías, las pervertí, y los hice humanos.
Ahora conocen el sufrimiento; mas respeté sus naturalezas inmortales.
Yo enseño a los No-muertos a torturar a los ángeles depredadores.
En mi cueva, la obscuridad es tan densa que puede tocarse.
Y te acaricia, entra por tus fosas nasales; se inserta en tu espíritu como las espinas del rosal de la luz.
Mas este rosal nada tiene de hermoso, pues sus espinas son las uñas de mis víctimas.
Visto de negro en el cuerpo y el alma;
Mi pecho se alza orgulloso, de él se derrama la leche del conocimiento obscuro.
Mis hijos caminan por el sendero opuesto; en el Lado Obscuro.
Danzan conmigo en las Tinieblas, nos embriagamos de conocimiento.
Ven y bebe de mí: soy Aradia, sacerdotisa del Primer Imperio

miércoles, 2 de mayo de 2012

Evangelio de los vampiros. La busqueda. Cap. VIII

A las siete Puertas de Aradia se entra por el Segundo Umbral.
El Que Busca anhela penetrar estas puertas, mas debe dejar atrás toda emoción que lo hace depender de su envoltura mortal.
Pues el Guía que ahora vuelve a él es un No-muerto incorpóreo desprovisto de cadenas.
Tú Que Buscas, recuerda que estás desnudo ante tu Guía.
Y no solo ante tu Guía, sino ante Dissaor, Aradia y Lamec.
Y no sólo ante la Trinidad Obscura, sino ante las Criaturas de las Tinieblas.
Si El Que Busca ha caminado el sendero del primer Libro, y ha conocido los Primeros Misterios, y se encuentra ahora en el Libro de la Búsqueda;
Sepa que ha recorrido un largo camino.
Pues ha llegado a la obscuridad donde muchos seres se confunden y enloquecen.
Esta es la obscuridad donde nada existe, sino lo que aún existe, en el lugar donde no existirá el numero siete.
Ni setecientos tres, ni seiscientos siete.
La obscuridad a la que ha llegado no es otra sino su propia obscuridad.
Y las Puertas de Aradia se hallan dentro de él.
Había creído falsamente El Que Busca, que viajaría fuera de él para entrar a Aradia.
Mas Dissaor, a quien fue dada la llave, y no permite la entrada a su Dimensión mas a quien él elige;
Revela que la entrada a Aradia es a través de la obscuridad interior.
Por esto muchos seres obscuros hallaron refugio en Aradia durante el diluvio; y los Vampiros gigantes habitan ahora en Aradia.
Y por esto muchas Criaturas de la Noche y Vampiros fueron sumergidos para perdición bajo las aguas, que fueron las aguas del conocimiento.
Tú Que Buscas, fuiste imprudente al leer sin cuidado la historia del diluvio; como lo fueron muchos antes que tu.
Ya es demasiado tarde: las aguas del conocimiento vienen hacia ti.
¿Tu cuervo interior ya está listo para traerte la mandrágora?
Esta es una pregunta de aquella Criatura de las Tinieblas que te ha vigilado durante tu paso por este Libro, y cuyo nombre no te es lícito conocer.
¿Le responderás que tu cuervo interior ha extendido sus alas?
He aquí, el Guía ya está de nuevo ante ti.
Vives en un limitado tiempo terrestre; si en un tiempo ajeno al tuyo hubieras querido penetrar cualquiera de las Puertas, habrías sido nublado por Dissaor.
Como muchos lo fueron durante y después del diluvio.
Mas la Gracia obscura que no es misericordia ha venido a ti.
Llora tu melancolía, pues los sueños ya están bajo tus pies.
Acompaña a tu Guía No-muerto rumbo a estas dimensiones.
El Guía es quien te enseña todas estas cosas; mas sólo si él lo considera conveniente vendrá a ti para compartirte el conocimiento obscuro.
Pues así fue como lo hizo Utnapischtim el Lejano; cuando entendió en espíritu lo que se habla en el Libro de la Búsqueda.
Aguarda sin buscar, ser obscuro: Aradia lo proclama a manera de saludo, pues te ha visto acercándote a ella.
Por medio de tu Guía acompañas a Utnapischtim, y Aradia te recibe.