viernes, 26 de febrero de 2010

Pentagrama

Estrella de cinco puntas dibujada con cinco trazos rectos.
En la magia blanca, la estrella tiene la punta hacia arriba, simboliza al ser humano, y es uno de los símbolos principales de este tipo de magia. Pero si la estrella tiene la punta hacia abajo, es un símbolo o parte de un ritual de la magia negra.
En contra de la creencia que se a extendido sobre este símbolo, no es satánico.
Es un símbolo usado tanto en matemáticas como en muchos otros campos.
Uno de los significados de esta estrella es su primera punta el espíritu, y las restantes representan a tierra, agua, fuego y cielo.
El pentagrama en un circulo representa el ser humano rodeado por la sabiduría universal, la humanidad en unión con su ambiente.
Los satanistas usan el símbolo al revés, quedando fuego y tierra por encima del espíritu, pero esto no hace que sea un símbolo satánico.
Para algunos miembros de tradiciones wiccans el pentagrama al revés es considerado muy positivo y no tiene conexión alguna con el satanismo.
El símbolo solo es una imagen o marca, es la creencia de cada cual lo que le atribuye un significado particular.
Es un símbolo que forma parte de muchas culturas, y se cree que su origen es celta, donde se le considera un mándala (círculo con valores mágicos, infinitos y ocultos).
El círculo del pentagrama representa la totalidad de la sabiduría, la protección, la cura, es la sabiduría infinita y el poder de la Diosa tierra, la luna y el cosmos.
La estrella en el interior del circulo es la presencia del Dios cornífero que se cobija en el vientre de la gran madre. (el Dios cornífero, cuando es joven hace el papel de hijo de la Diosa tierra, y cuando esté en fase madura hace el papel de consorte). El universo solo funciona con el equilibrio masculino y femenino.
Los triángulos entrelazados que se forman en el pentagrama representan la fuerza de los sentidos del ser humano (vista, oído, tacto, olfato y gusto) y el sexto sentido está representado por el centro de la estrella.
La forma humana sugerida en el eterno círculo es la presencia de las fuerzas de la humanidad que se unen a las fuerzas de la Diosa (la tierra), transformándose en la fuerza del universo.
Las cinco fases de la vida de la Diosa, y lógicamente de la mujer, también se representan en el pentagrama (nacimiento, iniciación, amor, reposo y muerte).
Cuando el pentagrama es plateado atrae más los poderes de la luna, y cuando es dorado, atrae más los poderes del sol, pero cualquier pentagrama recibe ambos poderes.
El pentagrama es un símbolo muy estimado por las brujas y siempre está presente en la vida, es portador de poderes infinitos, a cada uno de nosotros corresponde descubrir sus significados.

martes, 23 de febrero de 2010

Jamendo

Es una comunidad de música libre, donde los artistas suben sus trabajos libremente y el público puede descargar igualmente de forma gratuita.
La música alojada en esta web está bajo licencia creative commons, lo que hace que sea libre y legal su descarga.
También se puede escuchar por streaming todos los discos alojados en la web sin necesidad de descargarlos, bien en formato MP3 o en OGG vorbis.
Se puede encontrar música de prácticamente todos los estilos musicales, y artistas de casi todas las partes del mundo.
Puedes acceder a la web de jamendo desde el enlace en nuestra sección "webs de interés".

Presentación

Este blog nace con la idea de ser el medio de comunicación del grupo Gothic Girls en second life, aquí iremos contando todo aquello relacionado conel grupo y el club, así como otros eventos de interés.
Pero no solo nos quedaremos en el mundo virtual, también tendrá cabida el mundo real o primera vida, desde aquí contaremos todo aquello relacionado con nuestro modo de ver lo que nos rodea, hablaremos del mundo y la cultura gótica, del rock, del metal, comentaremos discos, grupos o conciertos, también hablaremos de películas , de literatura, de sucesos y noticias ocurridos a lo largo y ancho del planeta, en definitiva, cualquier cosa que pueda tener interés.
Siempre con el máximo respeto a quien no piense como nosotros, pues tan solo es un medio de expresión y de ofrecer los puntos de vista, ideas y opiniones de los que aquí escriban, pero, ni mucho menos, tratando de imponer o convencer de nada a nadie.
Es un blog abierto a todos los que quieran participar en él, si bien, solo seremos unos pocos los que escribamos, todos podréis hacernos llegar vuestras publicaciones en forma de note card, para que aquel de nosotros que lo reciba, la publique en vuestro nombre.
Los que hacemos este blog, esperamos que nos aceptéis, nos leáis, nos sigáis, nos ayudéis aportando vuestros artículos y comentarios, y por supuesto, vuestras críticas, que entre todos hagamos un medio de comunicación de y para todos.
Y como no, a todos, ser bienvenidos a vuestro nuevo punto de encuentro y comunicación.